J.R.R TOLKIEN

tal dia como hoy hace 125 años nació el que es para mi, el autor de la mayor y mejor aventura fantastica jamas escrita.

... y más


Rob Greenfield has a simple idea... People are Good!

Rob Greenfield pensaba que la gente es buena, y así lo demostró.

Cogió un vuelo a un destino muy lejano, Panamá, y sin llevar dinero, ni teléfono, ni nada más que ropa recorrió 7 países (6500 kilómetros) hasta llegar a su casa.

El documental lo pudo lograr gracias a 28 personas que se encontró en su camino y que con sus cámaras le grabaron.

People are Good!

... y más


#gastronomia

Documental: Just Eat It (¿Dónde va tu comida?)

El proyecto se llama 'Just eat it' y se ha plasmado en un documental que pone de manifiesto que desperdiciamos demasiada comida y que con unos pequeños cambios de hábitos podríamos corregirlo.

Para el canadiense Grant Baldwin fue sorprendente descubrir que aproximadamente el cuarenta por ciento de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. “Seguro que se puede hacer algo al respecto”, se cuestionaba ante un dato tan obsceno y que oculta otro tipo de derroches que ni imaginamos. Entonces decidió iniciar un curioso experimento arrastrando con él a su novia, Jenny Rustmeyer. Durante seis meses se alimentarían de productos descartados por otros, sin permitirse comprar apenas nada en mercados.

En principio pensaron que iban a depender de las sobras de familiares y amigos –quienes no podían cocinar de más para ellos– y la poco apetecible tarea de rebuscar en los contenedores. Con el paso de las semanas descubrieron una realidad bien distinta y de paso algunos detalles asombrosos de los ya de por sí excesivos hábitos alimenticios que mantenemos en el primer mundo.

El primer impulso lo encontraron en el hermano de Grant. Se mudaba de casa y había que vaciar la nevera de comida. Las oportunidades de recopilar alimentos comenzaron a ser de lo más exóticas cuando se corrió la voz acerca de este experimento, que la pareja decidió grabar tras haber rodado unos años antes el documental de carácter medioambiental The Clean Bin Project. Esas grabaciones también terminaron convertidas en una película: Just Eat It.

Pronto comenzaron a encontrar cantidades industriales de alimentos aptos para el consumo y con su empaquetado intacto. En la mayoría de los casos habían sido desechados por razones que pueden resultar increíbles. “Consumimos por impulso y eso nos hace creer que lo que luce mejor sabe mejor”, comentan Rustmeyer y Baldwin en un momento del documental. Por eso la tiranía de la estética también alcanza a la comida. Todas las piezas de fruta con formas consideradas poco atractivas, a pesar de estar en perfecto estado para su consumo, son descartadas por sus productores, ya que casi ningún supermercado o mercado callejero aceptará colocarlas entre su oferta.

Tras una sesión fotográfica publicitaria Baldwin encontró decenas de cajas de pizza congelada sin tocar. En otra ocasión dio con un almacén en el que había un contenedor gigantesco lleno de botes de humus sin el precinto quitado y con la fecha de caducidad en orden. El conflicto se volvía en su contra y ahora ellos mismos también disponían de más productos de los que podían usar. Uno de sus descubrimientos para ahorrar en cada casa, que por simple no deja de ser relevante: Hay que comprarse congeladores más grandes y usarlos. Toda una inversión a corto plazo. “En el proceso descubrimos que se puede congelar casi todo. Muchas más cosas de las que estamos acostumbrados”, dice Jenny. Solo el primer mes ya habían ahorrado 1.300 dólares (en torno a mil euros) en comida.

Aunque el granito de arena de cada hogar es importante, son los supermercados y restaurantes grandes responsables de que Estados Unidos y Europa produzcan entre un 150 y un 200 por ciento más de comida de la que necesitan, mientras que el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) destaca que 805 millones de personas en el mundo viven en estado de malnutrición. El lema de todo restaurante pasa por no quedarse jamás sin existencias en la cocina, aunque haya que tirar buen parte de lo preparado al final del día. En cuanto a los supermercados, otra de la ideas que arroja el documental es que importante saber que las fechas de caducidad hacen referencia a la calidad y no a la seguridad, asegura la pareja. El etiquetado de los alimentos perecederos cuentan con fechas de caducidad precavidas en exceso y tampoco aclaran que el “consumir preferentemente” solo significa que perderá algo de frescura el producto. Esto hace que la cifra de comida que es apta para su ingesta pero desechada se dispare.

“Aunque se intentaran donar muchas de estas sobras no existe infraestructura suficiente para redistribuirla a quien la necesita”, lamentan Baldwin y Rustmeyer. La comida malgastada solo es el principio del conflicto. El problema, además de moral, es medioambiental. Ambos recuerdan que para cultivar todos esos alimentos que luego desechamos se invierten cantidades ingentes de agua, que podrían abastecer a cientos de millones de personas en zonas de sequía. El consumo desperdiciado de electricidad y otras energías limitadas también es escandaloso. Además muchos de los productos biodegradables se desechan de un modo erróneo, lo que provoca que emitan gases tóxicos para la capa de ozono.

La pareja reviste en Just eat it todas estas verdades catastrofistas dentro del halo exótico y divertido que envuelve su experimento. Al final de esos seis meses estaban bastante acostumbrados al cambio de ritmo de vida. El problema nunca fue el no tener qué comer, sino la variedad de la dieta. Cuando escaseaba el aceite y la harina la cosa se ponía fea a la hora de cocinar. Buena parte de lo que consumían era comida procesada y pocos productos frescos. No solo no adelgazaron ni pasaron hambre sino que llegaron a engordar. Aunque ellos enfocaron todo su tiempo en rodar este documental, lo importante es entender que se puede aplicar este modo de vida con reglas menos estrictas, ajustadas a un ritmo de vida en que se incluyan los extensos horarios de oficina y demás obligaciones familiares. Su recomendación es planear con más antelación las comidas de la semana, conservar el mayor número de alimentos y acudir al supermercado para comprar solo lo que sea necesario. La noche que concluía su medio año de sacrificio lo celebraron con un menú casero para veinte personas, compuesto solo por productos rescatados y que todos sus comensales disfrutaron.

... y más


Un niño de 16 años crea un sensor para detectar si tienes cáncer

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

El sensor cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer, pero una universidad avalará su descubrimiento.

... y más


#series

eduardo de la que se avecina.

es triste.... bueno en realidad ya era triste verle actuar por que actuaba de putisima pena, pero bueno... de estar "colocado" en la tele a irse y colocarse por la calle.
cuanto dinero ganaria "actuando" yo diria que bastante. y en una serie que apuntaba o apunta a durar unos cuantos años y tirar todo eso a tomar por culo para convertirse en un yonki de mierda y en un payaso con aires de mafioso. en fin. de actor de mierda a yonki de mierda

... y más


¿Cómo quedarte dormido en 1 minuto? La técnica 4-7-8 del profesor Weil

A partir de ahora, cada vez que desees dormir debes:
-Tomar aire durante 4 segundos
-Mantener el aire en tus pulmones durante 7 segundos
-Expulsar el aire de tus pulmones en un tiempo de 8 segundos
-Repetir este proceso hasta quedarte dormido

El profesor Weil, descubridor de esta técnica, garantiza que nadie será capaz de repetir el proceso más de 4 veces continuas, por lo que sencillamente, conciliara el sueño en cuestión de un minuto.

Las constantes preocupaciones, así como el estrés y sustancias que ingerimos (cafeína), alteran nuestro organismo, de tal forma que los niveles de gases como el oxígeno y dióxido de carbono, se concentran en la sangre con proporciones inadecuadas alterando todo nuestro sistema, razón por lo que al aplicar la técnica 4-7-8 y por lo tanto respirar adecuadamente, los niveles de los gases se estabilizan y bajan nuestro ritmó cardíaco, lo que en resumen, nos adentra en un estado de relajación que nos permite dormir adecuadamente.

... y más


Los espartanos eran bisexuales, ¿mentira o verdad?

Era normal la bisexualidad entre los espartanos, cuando un niño espartano cumplía los 7 años y entraba en la academia militar era “adoptado” por un adulto el cuál se encargaría de su educación y comportamiento. Las largas estancias dentro de las academias militares propiciaban en muchas ocasiones relaciones homosexuales y de pederastia. Esto era un hecho aceptado en Esparta y es por ello que durante la ceremonia del rapto (Previa al casamiento) se vestía a la mujer como un hombre, e incluso se la perfumaba de la misma manera para que así el futuro marido no extrañara las diferencias de lo que había vivido entre sus compañeros.

... y más


Mis condones los uso como me dan la gana

Imagina que por algún motivo te pierdes en la montaña en medio de la nada y tienes que sobrevivir... Aquí unas ingeniosas ideas que si más no te harán reír:

1- Guante de latex: si tienes una herida puedes usar el preservativo como guante de latex y taponar mejor la herida.

2- Hacer un tirachinas: con un palo en forma de "V", otro palo que haga de "lanza/flecha" sólo te falta algo elástico para que haga tensión y puedas cazar o pescar algo para comer.

3- Para guardar agua: ¿a que esta era obvia y no la habías pensado? ;)

4- Para hacer un amigo: ¿has visto la película "Náufrago" de Tom Hanks, ok, me entederás si sabes quién es "Wilson" http://content.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/21/2014/10/wilson-tom.jpg

Ale, espero que si os perdéis vayáis siempre con protección encima.

... y más


fenomenos naturales

realmente increibles. la supercelula parece efectos especiales de alguna pelicula apocaliptica. que gran verdad eso que dicen que la naturaleza es salvaje jejeje

... y más


¿Cómo reconocer una arquitectura gótica? por los arbotantes (o arcos exteriores)

El último estilo gótico define la Edad media en la arquitectura europea y sus ejemplos están entre algunos de los sitios turísticos más famosos como Notre Dame de París (la de la foto), la Abadía de Westminster en Londres y otras grandes catedrales del período. Una de las formas más fáciles de diferenciar entre los estilos es observando las formas de los arcos, el número de ventanas y si el edificio tiene o no arbotantes.

Los arquitectos góticos querían más luz pero debieron encontrar un método para sostener el techo al tiempo que ponían grandes ventanas en las paredes. La solución fue construir un arco que llevaba el peso del techo fuera del edificio, por lo que sujetaban un arbotante en la parte superior de la pared donde las bóvedas de arista sostenían el peso del techo; esta columna llevaba el peso.

También hay otras caracterísiticas importantes a tener en cuenta para reconocer una arcquitectura gótica como son los arcos acabados en punta, ya que toda la filosofía del estilo gótico estaba basada en la idea de llegar al cielo. Y también que más luz en las iglesias proporcionaría inspiración espiritual, con lo cual se distingue por tener más ventanas.

... y más


¿Casarse a los 30? Si es cuando más se liga, según las matemáticas

Atendiendo a este planteamiento, cuanto mayor eres, más se abre la horquilla de potenciales receptoras de tu amor. Seguimos investigando y dimos con la teoría completa de las matemáticas del ligue, que en términos de edad, nos remite a dos fórmulas:

1. Por debajo (o cuán joven puede ser tu pareja sin que provoquéis grimita):

x/2 + 7, siendo X tu edad actual.

2. Por encima (o cuán mayor puede ser tu pareja sin que te conviertas en Dinio):

2(x-7), siendo X, de nuevo, tu edad actual.

De la combinación de ambas ecuaciones se obtiene el rango de edades de las mujeres a las que puedes cortejar sin dar con tus huesos en la cárcel por corruptor de menores ni tener que pegarte con un posible hijastro que haya visto 'Verano Azul' en su primera emisión.

Según estas fórmulas, los 30 son la mejor edad, ya que tu horquilla va de los 22 a los 46, mucho más amplia que la de los 20 (de los 17 a los 26) y mucho menos fláccida que la de los 40 (de los 27 a los… 66).

... y más

1 comentario


asi se fabrica uno de los relojes mas caros

desde su diseño. pasando por la fabricaciones de sus piezas interiores. hasta el montaje final. toda una obra de ingenieria y precision, dando como resultado toda una obra de arte mecanica

... y más

2 comentarios


inventos!!

el soporte para el mando de play y el telefono, el limpiaespejos, y el rallador de jabon.... tengo que encontrar donde venden eso jajaja

... y más

1 Lovit

1 comentario


La concentración de alcohol en el aliento de una persona tras el consumo de bebidas alcohólicas varía en función a varios factores. Por ejemplo, si el estómago está lleno la tasa de alcoholemia es más baja que cuando el estómago está vacío. Ahora, un estudio estadounidense revela que cuando se consume alcohol mezclado con bebidas light o bajas en calorías -es decir, con edulcorantes artificiales-, la concentración de alcohol en el aliento es mayor que si usamos refrescos azucarados. "Hay que prestar atención no solo a cuánto alcohol se consume, sino a cómo se consume, con qué se combina", explica Cecile A. Marczinski, investigadora de la Universidad de Kentucky del Norte (EE UU), que recuerda que las mujeres son las que con más frecuencia tienden a combinar refrescos bajos en calorías con el ron, el whisky, el vodka o la ginebra. Según apuntan en un artículo publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los investigadores sospechan que se debe a que las bebidas que contienen azúcar retrasan el vaciado del estómago y ralentizan la absorción de alcohol hacia la sangre. Si desconocemos esta diferencia, advierten los investigadores, podríamos conducir un automóvil con tasas de alcoholemia por encima de las permitidas legalmente solo por usar refrescos light.

Mezclar bebidas "light" con alcohol eleva la tasa de alcoholemia

La concentración de alcohol en el aliento de una persona tras el consumo de bebidas alcohólicas varía en función a varios factores. Por ejemplo, si el estómago está lleno la tasa de alcoholemia es más baja que cuando el estómago está vacío. Ahora, un estudio estadounidense revela que cuando se consume alcohol mezclado con bebidas light o bajas en calorías -es decir, con edulcorantes artificiales-, la concentración de alcohol en el aliento es mayor que si usamos refrescos azucarados. "Hay que prestar atención no solo a cuánto alcohol se consume, sino a cómo se consume, con qué se combina", explica Cecile A. Marczinski, investigadora de la Universidad de Kentucky del Norte (EE UU), que recuerda que las mujeres son las que con más frecuencia tienden a combinar refrescos bajos en calorías con el ron, el whisky, el vodka o la ginebra. Según apuntan en un artículo publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los investigadores sospechan que se debe a que las bebidas que contienen azúcar retrasan el vaciado del estómago y ralentizan la absorción de alcohol hacia la sangre.

Si desconocemos esta diferencia, advierten los investigadores, podríamos conducir un automóvil con tasas de alcoholemia por encima de las permitidas legalmente solo por usar refrescos light.

... y más