Cuidemoslos!!!

La extincion de los animales y el peligro de extincion de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones

... y más

1 Lovit

1 comentario


BETTA CROWNTAIL

El luchador de Siam (Betta splendens) también conocido como pez beta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años

... y más

3 Lovits

2 comentarios


#fotografia

Gatos

El gato o gato doméstico es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

... y más

2 Lovits

1 comentario


Animales Salvajes

Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.

Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.

Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne. Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro.

Existen ciertos animales salvajes que nos parecen menos peligrosos y pueden llegar a ser más indeseables para el hombre, cómo es el caso de las mofetas, por ejemplo.

Los animales salvajes deben luchar por y para sobrevivir y la supervivencia les lleva a veces a cazar animales domésticos. El zorro es un animal temido en las granjas ya que ataca a las gallinas y a otros animales de la granja que son fáciles de capturar, ya que están en jaulas y no tienen muchas opciones para salvarse.
Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. A veces puede suceder que al ver un humano sea la primera vez que es animal vea a un humano. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo desconocido.

... y más

2 Lovits

3 comentarios


#animalesynaturaleza

Pez Rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Kiwa hirsuta

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae.1

El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (mide 15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias. Su pariente más cercano conocido es el cangrejo ermitaño.tiene hasta 250 crias.

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Topo nariz de estrella.

La nariz de este animal puede no ser la más bonita, pero es muy útil: Los apéndices que salen sirven como órganos del tacto, que compensan su falta de visión. El topo nariz de estrella se encuentra en América del Norte y por lo general viven cerca de los ríos.

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Dugongo

A pesar de que puede lograr unos respetables 3 metros de largo y media tonelada de peso, el dugongo es el miembro más pequeño de la orden Sirenia (de la que forma parte el manatí). Lo creas o no, su nombre deriva de la palabra malaya para sirena (Duyung).

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Rata topo sin pelo.

Una prueba viviente de que la belleza no lo es todo, estos roedores africanos tienen, de acuerdo con una serie de estudios, una mayor longevidad que la de los animales similares y además, una gran resistencia al cáncer. Es la única especie de su género (Heterocephalus).

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Elaphodus Cephalophus

Apodado tufted deer (algo así como “ciervo copetudo” en Inglés), el E. Cephalophus es un mamífero extraño que se encuentran en los bosques del centro de China. Los machos de esta especie tienen caninos en forma de colmillo alargados, lo que les da un aspecto de “vampiros”.

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Aie aie

Este pequeño lemur es nativo de Madagascar y tiene una curiosa manera de encontrar comida: primero, se toca los troncos de árboles con sus manos, para saber si están huecos, luego con los dientes, abre un pequeño agujero en el tronco, y, finalmente, usa su dedo medio para sacar las larvas y los insectos en el interior del agujero.

... y más

2 Lovits


#gastronomia

Animales exóticos: Sapo arlequin

Era endémica de Ecuador. Se han encontrado especímenes similares en Colombia, pero probablemente se trate de una especie aún no descrita.2 Su hábitat natural incluía montanos secos, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Parece que se extinguió por la pérdida de su hábitat natural.

Por favor cuidemos un poco la naturaleza

... y más


Animales exóticos: Tigre blanco

Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro.

Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y son fértiles con los tigres naranjas, aunque todas las crías resultantes serán heterocigotos por el gen recesivo, y su coloración será naranja. La única excepción sería si el progenitor naranja fuese también un tigre heterocigoto con gen recesivo para coloración pálida, lo que le daría un 50% de posibilidades de ser doblemente recesivo para blanco o heterocigoto para naranja.

... y más

1 Lovit

1 comentario


#animalesynaturaleza

Animales exóticos: Pantera negra

Lo que conocemos usualmente como pantera negra es, en realidad, la variación melánica de especies como el jaguar o el leopardo, siendo el exceso de pigmentación oscura lo que le da a su sedoso pelaje el característico tono negro.

Sus ojos suelen ser de color verde esmeralda, que resaltan con su pelaje. Éste lo ayuda a moverse en la sombra de la selva sin ser visto por otros animales, lo cual bien le vale su apodo de “fantasma del bosque”.

Son animales solitarios, salvo en época reproductiva. Su período de gestación es de tres meses y las camadas suelen variar entre uno y seis cachorros.

Como todo felino, son hábiles cazadores y sus hábitos de persecución se dan por la mañana o la noche.

... y más

1 comentario


#animalesynaturaleza

Animales exóticos: León blanco

Según la leyenda sudafricana, este destacado felino es sagrado y otorga felicidad a quien se cruce con uno. Esto, en lo concreto, no sucedió hasta 1975, cuando fueron encontrados dos cachorros blancos en la reserva Timbavati, cerca del Parque Nacional Kruger, de donde son endémicos. A partir de ese momento, se lo clasificó dentro de la especie Panthera Leo.

A diferencia de lo que por lo general se piensa, los leones blancos no son albinos, ya que poseen pigmentación normal en los ojos (que suelen ser color dorado o avellana, pero también azul grisáceos o verde), labios y almohadillas. El extraño color de su pelaje se debe a un gen recesivo que inhibe el depósito de pigmentos, excepto sobre los extremos del pelo. Así, el término correcto para su condición es leucismo.

Al nacer, su pelaje es de color blanco puro que, con el correr del tiempo, se va tornando crema o marfil.

Pero, más allá de la admiración que nos pueda despertar su singular tonalidad, lo cierto es que la misma es una desventaja al no camuflarlos correctamente con el entorno, lo que los vuelve altamente visibles para depredadores (hienas) y cazadores humanos.

... y más

1 Lovit

1 comentario