#fotografia

Fotografías que muestran el día a día de las ciudades del mundo

CBRE GROUP CONVOCA A UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA URBANA PARA GENERAR UN ACERCAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN AMBIENTAL DE LAS ÁREAS URBANAS A TRAVÉS DE DIFERENTES OJOS.
Año con años, CBRE Group convoca a un concurso de fotografía urbana para generar un acercamiento en la construcción ambiental de las áreas urbanas a través de diferentes ojos. De este modo, esta compañía líder en servicios de inversión y media pretende enaltecer la belleza de la vida cotidiana gracias al poder invaluable del arte.

Este año, la temática del concurso fue “Ciudades al/en el trabajo”. Los fotógrafos se encontraron con el reto de capturar belleza y simbolismo en la vida cotidiana de la urbanidad. El ganador principal, seleccionado por un grupo de jueces del CBRE Group, no sólo disfrutará de un viaje todo pagado sino también de la capacidad de ver, a través de nuevos paradigmas, el verdadero significado de una vida.

... y más

8 Lovits

Crea un Challenge de #ciudades para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Estas son las ciudades más caras del mundo

El sitio Expatistan ha hecho un extenso estudio sobre los costos de vida en cientos de las ciudades más importantes del mundo. La ciudad de México aparece en el lugar 176, Monterrey en el 186 y Guadalajara en el 198.

Se compararon montos que van desde cuánto cuesta una manzana, una cajetilla de cigarros Marlboro, un iPod, la tintorería, un boleto al cine y un trago en el centro de la ciudad hasta, por supuesto, una renta en lo que llaman “la zona de negocios” de la ciudad.

En Latinoamérica, Santiago, Montevideo, San José, Panamá, Bogotá y sietes ciudades brasileñas son más caras que el DF. En esta región, Caracas está al fondo de la lista: Londres es 1000% más cara.

A continuación el top 10 de las ciudades más caras del mundo:



1. Londres (280)

2. Oslo (267)

3. Ginebra (259)

4. Zurich (256)

5. Nueva York (237)

6. Lausana (233)

7. Singapur (228)

8. París(219)

9. San Francisco (218)

10. Copenhague (217)

... y más

4 Lovits


Las ciudades más hospitalarias del mundo

Una reciente encuesta revela qué ciudades son consideradas las más hospitalarias por los turistas.

Los participantes del sondeo, elaborado por la revista 'Condé Nast Traveller', valoraron factores como la hospitalidad, el nivel de seguridad y el buen humor de sus habitantes.

En la lista aparecen las localidades mejor calificadas junto con la puntuación que les otorgaron los viajeros.

... y más

1 Lovit


Las 25 mejores ciudades del mundo

Todas y cada una de las ciudades son únicas por sus características, incluyendo sus gentes y recónditos rincones, siendo la arquitectura, el arte, la cultura, la gastronomía y la calidad de vida lo que las hace especiales.

'Condé Nast Traveller', la famosa revista de viajes, ha elaborado una lista que contiene las 25 mejores ciudades del mundo, tanto para vivir como para ir de vacaciones, según una encuesta realizada a cerca de 77.000 lectores. ¿Se encuentra la suya en la lista?

Texto completo: http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/144642-mejores-ciudades-mundo?i=234583

... y más

2 Lovits


México, el peor lugar para vivir; Australia, el mejor (según ranking de la OCDE)

¿Quieres disfrutar de la vida? Esto significa recibir educación y salud pública, tener trabajo, un buen sueldo, vivir en un ambiente sano, tener participación ciudadana, acceso a internet y a una vivienda. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha publicado el ranking anual en el que mide los anteriores puntos –básicamente, un índice de calidad de vida– y los resultados no son nada halagadores para México.

Específicamente la mejor región para vivir, según estas mediciones que también evaluaron a 362 regiones, es Canberra, Australia, un moderno paraíso para la tranquila vida secular. Como siempre ocurre en estos rankings, los países escandinavos se mantuvieron en los primeros lugares: Noruega (2) y Suecia (4); Canadá (3) y Estados Unidos (5) completaron el top 5.

En último lugar de los 34 países que son miembros de esta asociación económica apareció México; en los últimos escalafones estuvieron también Eslovaquia, Polonia, Hungría y Turquía. México además tuvo el deshonor de encabezar la lista de las 10 peores regiones para vivir (seguramente, aquellas donde el narcotráfico está más presente o partes del sur del país donde la extrema pobreza es la regla).

El estudio es una inyección de realismo a las fantasías retóricas del gobierno de Enrique Peña Nieto que al inicio de su sexenio, en una cargada mediática, sugería que México habría de superar a países desarrollados y convertirse en una potencia económica. Claro que luego descubrimos (y cómo haber olvidado estos viejos hábitos) que la presidencia compra artículos en las revistas más importantes del mundo para teñir su imagen de manera favorable.

... y más

1 Lovit


Petra, Jordania .

Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

... y más

2 Lovits

Cargando más publicaciones…