#fotografia

El planeta Vulcano de Star Trek existe

El planeta Vulcano de la saga Star Trek cuyos habitantes emplean la lógica y la razón como principal filosofía de vida, es una realidad y se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra, según un nuevo estudio de la NASA quien ha descubierto el sistema de estrellas triple 40 Eridani, cuyo entorno se ajusta al del planeta Vulcano imaginario de Star Trek, hogar del conocido Dr. Spock.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #ciencia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Un nuevo mapa identifica zonas desconocidas del cerebro

Es un gran paso en el campo de la neurociencia ya que la mayoría de los mapas existentes están limitados por una única medición; esto es, solo eran capaces de desarrollar un mapa de la arquitectura microestructural o de la conectividad cerebral, por ejemplo, pero no de ambos a la vez.

... y más

1 Lovit

2 comentarios


La NASA dice que tenemos no una, sino dos lunas o.O

La NASA descubrió el pasado abril al 2016 HO3

Cuando en una noche de amores te propongan llevarte a la luna, vas a tener que preguntar a cuál exactamente. Porque resulta que la Tierra cuenta con una segunda luna. O 'miniluna'.

El pasado 27 de abril, la NASA divisó otro satélite en giro alrededor de la Tierra cuando rastreaba asteroides en Haleaka, Hawai. Lo siguieron, para ver si se quedaba o iba a ser un asteroide que se desviaría. Porque hace más de un década, encontraron uno, el 2003 YN107, pero se salió de la órbita y dejó de acompañar a la Tierra.

El que fue detectado el pasado abril, llamado 2016 HO3, seguirá girando alrededor de nuestro planeta. Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de la NASA, definió el movimiento como un pequeño baile en torno a la Tierra.

... y más


Construyen una 'Ciudad Robot'.

“Cybernic City”: una auténtica ciudad con robots que contará con múltiples ayudantes robóticos que trabajarían en industrias tan dispares como la médica, la industrial o la agrícola.

... y más


La revolución del biohacking

Los que forman parte de ella convierten sus propios organismos o el de otros seres vivos en auténticos laboratorios de andar por casa: el objetivo no es otro que ampliar las capacidades del ser humano, físicas y mentales. Partiendo de la base de que el organismo es una máquina simple que, por supuesto, puede mejorarse, los biohackers experimentan de las formas más variopintas.

... y más


Un niño de 16 años crea un sensor para detectar si tienes cáncer

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

El sensor cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer, pero una universidad avalará su descubrimiento.

... y más


Inventan luces planas que superan a las LED

El punto clave de las luces planas es que están formadas por nanotubos de carbono que tienen una alta eficiencia energética y muy bajo consumo de energía: alrededor de 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, unas 100 veces menos que las luces LED.

... y más


¡Bye, Bye wifi! Bienvenida Li-Fi

La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmite mensajes a través de código binario. De este modo, se ha llegado a alcanzar en el laboratorio una velocidad de 224 GB por segundo, lo que equivaldría a descargarse dieciocho películas de 1,5 GB en ese tiempo.

... y más


Top 8 Inventos que cambiaran el mundo

Mi favorito es el 4, el material del futuro llamado Grafeno, ya se esta empezando a usar en cosas, como por ejemplo en pinturas con grafeno para pintar tu casa lo que hace que sea muchisimo mas resistente, uniforme, lavable y durarero.

... y más

Cargando más publicaciones…