Crea un Challenge de #china para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


La Región de Yangshuo, China

El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población.

Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy resiste de ese modo.

Imagen: Denise Chan

... y más

🦁


Valle de Jiuzhaugou, China

Se lo conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley.

El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico.

Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.

Imagen: Christopher

... y más

🦁


Bosque de piedra en Shilin, China

En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra Shilin está situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto.

Imagen: Stephen Sopf

... y más


la catwoman china

como para ponerse tonto con ella jajajaj te da la del atun en un momento jeje
y el otro tonto que se creia el rey del mambo, y lo mejor la forma de irse FUCK YEA

... y más


Obtén espuma para tu cerveza, con un solo botón

Un dispositivo que usa oscilación ultrasonido

Cuando yo sirvo cerveza, para mí, para mi familia o para mis amigos, ya sea que esté en casa, en la playa o en un bar, siempre, siempre trato de minimizar la cantidad de espuma que se forma en la parte superior. Esto es algo que tengo como costumbre casi desde que empecé a tomar y mi madre me la servía así en las cenas familiares. Aparentemente, hay personas que gustan mucho de la espuma, que no pueden tener suficiente. Esas son las mismas personas que no pueden esperar para conseguir el Sonic Hour, un nuevo dispositivo que eleva el factor de la espuma con solo pulsar un botón.

El Sonic Hour parece ser el trabajo de las mismas personas que crearon la Taza para creación de espuma de cerveza profesional. Esta vez simplemente han elevado un poco la tecnología. Mientras que la taza utilizaba un pequeño martillo para crear las burbujas de la cerveza, el Sonic Hour utiliza el poder de la oscilación ultrasónica.

... y más

1 comentario


Los asombrosos cambios que ha experimentado China en las últimas décadas

China ha experimentado profundos cambios en su sociedad durante las últimas décadas. De ser una economía agraria, ha pasado a convertirse en la mayor potencia económica mundial.

Varios fotógrafos de la agencia Reuters han comparado fotografías de la China de hoy con la de los años 1980 y 1990. Las instantáneas muestran la transformación del gigante asiático.

... y más

2 Lovits


El caza SU-35 ruso realiza espectaculares maniobras en China

El moderno caza ruso SU-35 hizo su demostración en el primer día de la exhibición aeronáutica Airshow China 2014. El piloto, Serguéi Bogdan, demostró una gran pericia al ejecutar el programa que solo se puede realizar con este tipo de avión. Se dice que este mes se firmará el contrato para exportar a China del SU-35 y que en la primera etapa, el país asiático planea adquirir 24 de estos cazas.

... y más

3 Lovits


Una anciana provoca un accidente múltiple en China

Como se ve en las imágenes de vídeo de vigilancia, un autobús tuvo que frenar bruscamente para evitar chocar contra una anciana que se encontraba en medio de la carretera antes de virar hacia el carril contrario y golpear a un camión de frente. En ese momento el autobús se dio la vuelta, atropelló a la mujer y golpeó a un segundo autobús. Al menos diez de los pasajeros del autobús resultaron levemente heridos y la anciana sufrió múltiples fracturas de huesos.

... y más

2 Lovits


China prueba con éxito un sistema de defensa aérea con rayos láser

China prueba con éxito un sistema de defensa propio con rayos láser ideado para ser utilizado contra drones de pequeño tamaño que vuelen a baja altitud.

El nuevo sistema de defensa desarrollado por China es capaz de derribar varias aeronaves pequeñas en un radio de dos kilómetros tan solo cinco segundos después de localizar los objetivos, según informa la Academia China de Ingeniería Física, que ha participado en el desarrollo del proyecto, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El nuevo sistema, caracterizado por su velocidad, precisión y bajo nivel de ruido, está diseñado para destruir drones que vuelen a una altitud máxima de 500 metros y una velocidad inferior a 50 metros por segundo.

"La intercepción de este tipo de drones suele ser tarea de los francotiradores y helicópteros, pero su éxito no es muy alto y los errores de precisión pueden causar unos daños no deseados", afirmó Yi Jinsong, representante de China Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp., grupo que encabeza el proyecto. A su juicio, los drones son relativamente baratos y fáciles de usar, lo cual los hace atractivos para los terroristas.

Se espera que el sistema, que será instalado o transportado en vehículos, sea el factor clave para aumentar la seguridad durante eventos importantes en zonas urbanas. Asimismo, la Academia ha revelado que se encuentra desarrollando unos sistemas de defensa con láser de mayor potencia y alcance.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145697-china-prrobar-exito-sistema-defensa-laser

... y más

3 Lovits


La internacionalización del yuan está cada vez más cerca, ¿lo sabe EE.UU.?

A inicios de esta semana los medios asiáticos dieron a conocer una de las noticias financieras más destacas de los últimos meses. Sin embargo, la prensa occidental apenas se hizo eco de ello. ¿De qué se trata?

El Gobierno chino anunció que el yuan inicia su convertibilidad directa con el dólar de Singapur, uno de los mayores centros financieros no solo de Asia, sino del mundo entero.

Esto supone un paso importante hacia la internacionalización del yuan y podría afectar al dólar, la moneda de reserva dominante, apunta el inversor y empresario Simon Black en un artículo publicado en el portal Global Research.

"El mundo entero está pidiendo a gritos una alternativa al dólar y al Gobierno de EE.UU.", resalta Black, que recuerda que desde el final de la Segunda Guerra Mundial EE.UU. ha sido responsable de llevar las riendas de la economía mundial.

Es un país "espía que a sus aliados, utiliza su sistema bancario como un arma para amenazar a las empresas extranjeras y multa a bancos extranjeros con miles de millones de dólares por llevar a cabo negocios con países que no le gustan", señala.
China a la cabeza

China ofrece al mundo otra alternativa y, como apunta Black, no lo está haciendo precisamente a escondidas. Sin embargo, Occidente parece hacer caso omiso al papel que está adquiriendo el gigante asiático.

Además, el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado en China, podría convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.
Salida gradual del dólar

Según Black, el Gobierno de EE.UU. ha acumulado más deuda que "cualquier otra nación en la historia" y se ve obligado "a pedir dinero prestado para pagar intereses del dinero que ya han recibido prestado".

"No ocurrirá de la noche a la mañana, pero ya estamos presenciando una salida lenta y ordenada [del dólar]. Hacer caso omiso de esto podría resultar muy peligroso para su bienestar financiero", concluye el experto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145523-china-dolar-singapur-eeuu-yuan

... y más

2 Lovits


Atrapados en un ascensor destrozan la pared para escapar

En China, un grupo de personas quedaron atascadas en un ascensor y decidieron actuar ellos mismos para escapar en lugar de esperar a que los rescataran. Y todo el proceso ha sido captado por la cámara. El ascensor, en el que en esos momentos había 11 hombres, se averió durante el descenso y los llevó hasta el sótano. Cuando se abrieron las puertas lo único que vieron fue un muro de ladrillo. Por suerte, uno de los hombres, un trabajador, llevaba un martillo, con el que golpeó el muro hasta horadar una salida. Cuando la brecha fue lo bastante ancha el más delgado de los atrapados se escurrió a través de ella y fue a buscar ayuda.

... y más

1 Lovit


El nuevo orden mundial será creado por China, la India y Rusia

El último informe del FMI revela un cambio importante en la economía mundial: EE.UU. ya no puede considerarse la primera economía del planeta, ya que China lo supera en PIB en PPA. India, Rusia y Brasil también están entre las economías más fuertes.

Los países desarrollados están empezando a ceder puestos a los países en desarrollo en los indicadores económicos. Ya es posible poner en duda incluso las propias definiciones de 'desarrollado' y 'en desarrollo', opina el analista Rakesh Krishnan Simha, del periódico 'Russia & India Report'.

De acuerdo con el autor, el informe anual del FMI confirmó que el futuro pertenece a los BRICS. En cuanto a la fortaleza de las economías occidentales, indica que está disminuyendo incluso a más velocidad que lo estimado previamente. Según los datos del FMI, China ha arrancado con una velocidad increíble en la economía mundial y ha desbancado a EE.UU., que anteriormente figuraba como la primera potencia económica del planeta. La India ocupa el tercer lugar, por delante de Japón. En el 'top 10' también se encuentran Alemania, Rusia, Brasil, Francia, Indonesia y el Reino Unido. Los cuatro países del bloque BRICS están entre los más fuertes, subraya el analista.

Además, el autor explica que, en el cálculo nominal en dólares estadounidenses, la economía china seguirá siendo menor que la economía de EE.UU. expresada también en dólares. Sin embargo, al calcular el producto interior bruto en paridades de poder adquisitivo (PIB en PPA), el PIB de China asciende a 17,6 billones de dólares, mientras que el PIB en PPA de EE.UU. es ligeramente inferior: 17,4 billones de dólares. Con ello, el analista subraya que el cálculo del PIB en PPA nos da "una imagen más realista de la actividad económica" y permite comparar de manera más precisa el tamaño de las economías.

El autor recuerda que en los años 1990, cuando la Unión Soviética estaba al borde del colapso, Occidente se mostraba triunfante al declarar que el PIB total de los países del G7 sumaba 12 billones de dólares, una cifra superior al PIB de entonces de las siete mayores potencias emergentes: China, la India, Rusia, Brasil, Indonesia, México y Sudáfrica. Sin embargo, para el año 2013 los mismos siete Estados ya tenían un PIB total 3 billones de dólares más alto que los del G7.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145089-nuevo-orden-mundial-china-india-rusia

... y más

2 Lovits


China lanza una sonda lunar de ida y vuelta

El lanzamiento de la sonda china se realizó por medio de un cohete Larga Marcha-3C, que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sureste de China, informa la agencia Xinhua. Pocos minutos después del lanzamiento, la sonda se separó del cohete y puso rumbo a la Luna.

Antes de regresar a la Tierra, la sonda lunar, que no tiene nombre, llegará a la Luna y completará media órbita alrededor de nuestro satélite. Los investigadores chinos comunican que el aparato espacial retornará a la superficie terrestre en ocho días y que aterrizará en la región autónoma de Mongolia.

Esta es la primera misión con destino a la Luna financiada por capital privado (su coste corre a cargo de LuxSpace, empresa de Luxemburgo). Denominada Chang'e 5T1, la misión es el paso previo de un programa que se realizará en 2017. El objetivo de esta primera etapa es ensayar tecnologías de retorno a la Tierra, ya que en la misión prevista para 2017 Pekín planea que la nave automática llegue a la órbita de la Luna, momento en que un módulo de descenso se separará de ella y recogerá en la superficie kilos de muestras de suelo y de rocas. Luego atracará en el módulo orbital para regresar a la Tierra.

Con este lanzamiento los investigadores chinos también probarán la nueva tecnología de protección térmica para la reentrada en la atmósfera a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo.

"Además de la tecnología de regreso automático a la Tierra, la sonda representa un hito en la toma de muestras, el despegue desde la superficie lunar y el atraque con el módulo orbital", sostiene Hu Hao, diseñador del proyecto de la sonda lunar china, a la agencia Xinhua.

Hasta ahora las muestras de la Luna han sido obtenidas por los astronautas estadounidenses en su programa Apolo y también los robots soviéticos en los años setenta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144678-china-lanzar-sonda-lunar

... y más

2 Lovits


Rusia y China podrían desarrollar el reactor nuclear híbrido del futuro

Físicos rusos y chinos podrían lanzar un proyecto conjunto para desarrollar el reactor nuclear híbrido del futuro, en el que la reacción termonuclear se utilizará para mejorar el rendimiento de un reactor nuclear convencional.

"Hoy hemos empezado a realizar un proyecto radicalmente nuevo: estamos tratando de combinar el actual reactor térmico con el Tokamak (una instalación experimental termonuclear) para crear un reactor híbrido", dijo el director del Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk, citado por la agencia Ria Novosti.

Kovalchuk afirmó que este proyecto "está abierto a nuestros colegas, especialmente de China". "Lo estamos discutiendo, es un asunto muy importante", indicó este martes en el marco de un foro sobre innovaciones científicas.

Según sus palabras, un reactor híbrido permitirá mejorar considerablemente la eficiencia de la energía nuclear. Además, el desarrollo de este reactor podría hacerse realidad en un futuro próximo, mientras que el desarrollo de uno termonuclear es una perspectiva bastante lejana.

Actualmente, varios proyectos de desarrollo de plantas de energía termonuclear se llevan a cabo en Europa (junto con Japón), Rusia y China.

El proyecto ITER ('International Tokamak Experimental Reactor', reactor termonuclear experimental internacional) es un gran proyecto internacional en el que colaboran Rusia, Japón, Europa, Canadá, Estados Unidos y China y que pretende construir un gran laboratorio de investigación donde se demuestre por primera vez la viabilidad de obtener energía en nuestro planeta utilizando la misma fuente que alimenta el Sol: la fusión termonuclear.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143475-rusia-china-reactor-nuclear-hibrido

... y más

2 Lovits


China supera a EE.UU. como la mayor economía del mundo

China acaba de superar a EE.UU. convirtiéndose en la mayor economía del mundo en términos del PIB a paridad del poder adquisitivo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional(FMI).

El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB a paridad del poder adquisitivo de EE.UU. en 2014 alcance los 17,4 billones de dólares, mientras que el de China llegue a los 17,6 billones, informa 'Business Insider' citando un informe del FMI.

El FMI mide el PIB tanto en términos de intercambio de mercado como en términos de poder adquisitivo. Sobre la base de poder adquisitivo, China ha superado en estos momentos a EE.UU. y se ha convertido en la mayor economía del mundo. Respecto al PIB nominal, sin embargo, el de EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.

En términos de poder adquisitivo, la economía de China era menos de la mitad que la de EE.UU. en 2005. El FMI espera que la distancia entre los dos países crezca en el futuro y que para 2019 la economía del gigante asiático sea un 20% mayor que la estadounidense.

La paridad del poder adquisitivo trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una única divisa mundial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/142789-china-mayor-economia-mundo

... y más


Medios chinos: ¿Se involucrará EE.UU. en las protestas en Hong-Kong?

Los medios chinos que han investigado las figuras clave del movimiento de protesta en Hong-Kong revelan los lazos existentes entre los manifestantes y entidades estadounidenses que tienen una larga historia de actividades en la provincia.

El estudio de la historia de varias de las figuras y organizaciones que participaron en el movimiento de protesta en Hong-Kong muestra un factor común, que es la presencia de entidades estadounidenses en algún momento de la carrera o las actividades de los líderes de las manifestaciones. Varias de las teorías lanzadas por los medios chinos sobre el asunto han sido recopiladas por el sitio web ruso 'Vestifinance'.

La influencia del centro Hong-Kong–América

Varios líderes de las protestas estudiaron en el centro Hong-Kong–América, según el medio Huanqiu Shibao. Además de contar con sus propios programas de formación, el centro bilateral gozaba del apoyo del Consulado General estadounidense, que ofrecía a los estudiantes estancias y programas de formación en EE.UU.

El centro está dirigido por Morton Holbrook, una figura "enigmática" sobre la que, a pesar de haber desarrollado una carrera diplomática durante casi 30 años, no hay mucha información en las fuentes abiertas, según el periódico 'Wen Wei Po'.

La supervisión de EE.UU. sobre los líderes de los protestas

La familia de uno de los organizadores más prominentes de los protestas, el joven de 17 años Joshua Wong, en 2011 fue invitada a Macao por la Cámara de Comercio de EE.UU. A partir de aquel momento Wong, que ya gozaba de una cierta fama por sus acciones de protesta organizadas a nivel estudiantil, empezó a expandir su experiencia política, indican los medios chinos.

Las entidades de EE.UU. están presentes en Hong-Kong

Famosas organizaciones políticas estadounidenses como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) llevan actividades en Hong-Kong desde que concluyera el dominio británico en la provincia.

En 1997, expertos estadounidenses visitaron Hong-Kong para participar en una serie de consultas sobre las elecciones, la autonomía y las libertades civiles en el territorio. En 2005 un grupo de activistas políticos lanzó un programa de formación adicional de seis. En 2012 una conferencia financiada por NDI abordó el problema del gobierno de coalición y la flexibilidad del proceso electoral en Hong-Kong, recuerda la prensa china.

Para fomentar el argumento, se destaca que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que EE.UU. saludaba "las aspiraciones del pueblo de Hong-Kong", según informó Reuters en el inicio de las protestas.

Debido a la existencia de una historia de protestas muy semejantes en otros países del mundo, en los medios de China surgen teorías sobre la intención deliberada de EE.UU. de aplicar el establecido modelo de disturbios civiles para desestabilizar al Gobierno chino y tratar de distraer a su rival en la región.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142496-medios-chinos-provocar-eeuu-protestas

... y más


Сonfrontación de oro: "China quiere superar a Estados Unidos en reservas"

China está aumentando sus reservas de oro en un intento de superar a Estados Unidos como mayor propietario mundial de oro monetario, afirma Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal estadounidense.

En un artículo reciente publicado por la revista 'Foreign Affairs', Greenspan dijo que el oro sigue siendo atractivo para el Gobierno chino, ya que conserva un valor reconocido universal que el dólar estadounidense no puede reemplazar. Pekín podría usurpar la posición de Estados Unidos mediante la conversión en oro de una fracción de sus reservas extranjeras de 4 billones de dólares, una medida que aumentaría el valor del yuan significativamente.

"Sería sin duda una apuesta para que China utilice parte de sus reservas para comprar suficientes lingotes de oro para desplazar a Estados Unidos de su posición como mayor tenedor mundial de oro monetario", explicó.

Pekín no ha revelado la cantidad exacta de sus tenencias de oro, pero se considera titular de la sexta mayor reserva de oro del mundo después de EE.UU., Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Mientras tanto, algunos expertos opinan que las posiciones de EE.UU. ya son inseguras. En junio pasado el antiguo subsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts reveló que la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha agotado.

"Estados Unidos no tiene oro ni puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a llegar a un acuerdo para que se comprometa a dejar de reclamarle el oro [que Berlín depositó en EE.UU.], ya que no puede entregárselo. [EE.UU.] ha ordenado a su estado títere [Alemania] que se calle y emita una declaración diferente", explicó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/142316-china-oro-reservas-superar-eeuu

... y más


China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico

La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.

De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. […] Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.

China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.

De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141850-china-eeuu-rivalidad-estado-islamico

... y más


Medios chinos: EE.UU. exporta "revoluciones de colores" a Hong Kong

Las agencias de inteligencia estadounidenses están tratando de exportar la exitosa experiencia de las "revoluciones de colores" a Hong Kong, escribe la prensa china.

Según el periódico chino 'Huanqiu Shibao', citado por la agencia Itar-Tass, los líderes del movimiento de protesta Occupy Central, que desde el junio de este año organiza diversas acciones de masas con el objetivo de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-America Center (HKAC por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta organización sin fines de lucro consiste en "promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos".

Según 'Huanqiu Shibao', durante estos eventos, a los que asisten también los miembros del Consulado General de EE.UU., a los activistas estudiantiles les exigieron "promover cambios democráticos", prometiendo apoyo de Washington, incluso la oportunidad de estudiar y vivir en Estados Unidos. Durante los seminarios, algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando las exigencias políticas a las que en ningún caso hay que renunciar.

El director del HKAC, Morton Holbrook, nombrado para este cargo a finales del año pasado, es "un espía importante" que trabajó cerca de 30 años en las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Como señala 'Huanqiu Shibao', Holbrooke, igual que el magnate Jimmy Lai, que financia a la oposición de Hong Kong, es cercano al exministro de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz.

"Uno tiene la impresión de que el Centro HKAC, fundado por Estados Unidos, está tratando de aplicar la experiencia de las 'revoluciones de colores' en Hong Kong con el fin de influir en la situación interna", subraya el periódico chino.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141756-eeuu-exporta-hong-kong-revoluciones-color

... y más


Xiaomi MI 4

OS: Android 4.4 KitKat, MUI V5)
Material de Cáscara: Plástico
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil, Teléfono de Barra
Color: Negro
CPU: Qualcomm Snapdragon 801 8274AC, Quad-Core
Frecuencia de CPU:
GPU: Adreno 330
Tamaño de Pantalla: 5.0"
Marca: XIAOMI
ROM: 16GB
RAM: 3GB LP-DDR3

... y más

1 Lovit


Descubierto un enorme campo de gas en aguas profundas del mar de China Meridional

Qué casualidad...

La tercera mayor compañía petrolera china, CNOOC, reporta haber encontrado un importante yacimiento de gas natural en aguas profundas del mar de China Meridional, a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan.

Se trata del primer hallazgo obtenido por la primera plataforma china de perforación en aguas profundas. La profundidad operacional media del campo de gas submarino, bautizado Lingshui 17-2, se estima en 1.500 metros.

El pozo ya perforado será capaz de producir diariamente 1,6 millones de metros cúbicos de gas (lo que equivale a 9.400 barriles de petróleo líquido), pronosticó el gerente de CNOOC, Xie Yuhong, citado por la agencia de noticias Xinhua. Eso podría asegurar el flujo diario más alto del conjunto de los pozos de gas que tiene la empresa.

Los expertos no han hecho pública ninguna estimación del total de hidrocarburo que puede ser extraído del depósito. El descubrimiento tiene que ser confirmado por las autoridades que supervisan la minería y, hasta entonces, a los responsables no se les permite hacer declaraciones sobre las reservas explotables exactas.

Según Xie, se puede hablar de un campo de gas "de muy grandes dimensiones", lo que según Xinhua supone que al menos supera los 30.000 millones de metros cúbicos, el menor índice que permite determinar un yacimiento como 'grande' de conformidad con la clasificación existente china.

El presidente de CNOOC, Wang Yilin, dijo que el descubrimiento abre la puerta al petróleo de las profundidades y a los recursos de gas del mar de China Meridional, y la potencialidad de su exploración es enorme.

La plataforma de perforación CNOOC 981, a la que se debe el hallazgo, navega por el mar de China Meridional desde el mayo de 2012. China invirtió cerca de 975 millones de dólares en su construcción


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/140499-campo-gas-mar-china-meridional

... y más

Cargando más publicaciones…