Un nuevo mapa identifica zonas desconocidas del cerebro

Es un gran paso en el campo de la neurociencia ya que la mayoría de los mapas existentes están limitados por una única medición; esto es, solo eran capaces de desarrollar un mapa de la arquitectura microestructural o de la conectividad cerebral, por ejemplo, pero no de ambos a la vez.

... y más

1 Lovit

2 comentarios

jairoarcayo Buena info

... y más

davidmunozespigares Si, esto hará que la neurociencia avance muchísimo mas rápido, es genial.

... y más

Crea un Challenge de #cerebro para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#peliculas

Dr Doom

Victor von Doom nació décadas atrás de una tribu de gente romaní de Latveria bajo el imperio de un noble anónimo llamado el Barón. La madre de Victor era la bruja Cynthia von Doom, quien murió a manos de Mefisto cuando Doom era joven. Su padre, Werner, era el líder de la tribu y un curandero reconocido que mantuvo la vida de hechicera de su madre tranquila con el fin de proteger a Victor de un destino similar. Poco después de la muerte de Cynthia, la esposa del Barón se puso incurablemente enferma de cáncer y Werner fue llamado a la capital para sanarla. Cuando ella sucumbió a la enfermedad, el Barón tachó a Werner como un asesino y solicitó su muerte. Werner escapó con el joven Victor, después de haberse dado cuenta la noche anterior de que la mujer moriría. Él sigue adelante para morir congelado en la ladera de una montaña, acunando al niño en un abrazo final y dándole su ropa para mantenerlo caliente. Victor sobrevivió y, a su regreso al campamento romaní, descubrió los instrumentos ocultos de su madre y juró vengarse del Barón. Víctor creció hasta convertirse en un hombre testarudo y brillante, combinando hechicería y tecnología para crear dispositivos fantásticos para mantener acorralados a los hombres del Barón y proteger a la gente romaní. Sus hazañas atrajeron la atención del decano de la Universidad Empire State, quien envió a alguien al campamento. Presentado con la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos, von Doom decide dejar su tierra natal y a su amor, Valeria, atrás.

Una vez en los Estados Unidos, Victor conoció a su compañero de estudios y su futuro némesis, Reed Richards, quien estaba destinado a ser su compañero de habitación, pero a von Doom le disgustó y pidió otro compañero. Después de un tiempo, Victor construyó una máquina con la intención de comunicarse con los muertos. Aunque Richards trató de advertirle sobre una falla en la máquina, viendo que sus cálculos habían omitido unas cuantas decimales, Victor continuó con resultados desastrosos. La máquina violentamente falló, y la explosión resultante aparentemente dañó de forma grave su rostro. Más tarde se reveló que Ben Grimm, un amigo de Richards que despreciaba a Victor por su actitud de superioridad, alteró la máquina. Más tarde, él se culparía a sí mismo por el eventual ascenso del Doctor Doom al poder, pero nunca reveló esta información a nadie. Expulsado después del accidente, Victor viajó por el mundo hasta que se desplomó en una ladera tibetana. Rescatado por un clan de monjes, Victor dominó rápidamente las disciplinas de los monjes, así como a los propios monjes. Victor entonces se forjó una armadura, completa con una máscara ceñuda, y tomó el nombre de Doctor Doom. Como el Doctor Doom, él iría a amenazar a aquellos que sentía como los responsables de su accidente —principalmente, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Él tuvo éxito en asumir el control de Latveria, teniendo un interés en el bienestar de los romaníes.

En su primera aparición, el Doctor Doom captura a la Mujer Invisible, usándola como una rehén para que los Cuatro Fantásticos viajen en el tiempo para robar el tesoro encantado de Barbanegra, el cual lo ayudará a conquistar el mundo, pero es engañado por Reed Richards, quien cambia el tesoro con cadenas sin valor alguno. El Doctor Doom entonces forma una alianza con Namor, quien coloca un dispositivo magnético en el Edificio Baxter. Sin embargo, el Doctor Doom usa esto para enviarlo a él y a los Cuatro Fantásticos al espacio, pensando en que esto se deshará de aquellos capaces de impedirle conquistar al mundo. No obstante, Namor llega a la nave del Doctor Doom y devuelve el Edificio Baxter a Nueva York, mientras que el Doctor Doom es abandonado en un asteroide. Regresando a la Tierra después de aprender los secretos de una avanzada raza extraterrestre, los Ovids, el Doctor Doom intercambia la personalidad con Reed Richards, habitando el cuerpo del Doctor Doom, cambia a ambos de nuevo, y el Doctor Doom termina atrapado en un micro-mundo cuando es golpeado por un rayo encogedor con el que tenía planeado usar en el resto de los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom domina el micro-mundo, pero huye después de que los Cuatro Fantásticos acaben con su mandato. Él es entonces lanzado al espacio cuando intenta hacer esto a los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom es salvado por Rama-Tut, y regresa a la Tierra para destruir a los Cuatro Fantásticos al volver a cada miembro del equipo en contra de los otros usando un jugo de bayas especial. Richards se burla de Doom usando el jugo alucinógeno contra el villano. El Doctor Doom, creyendo que ha matado a Richards en una prueba de fuerza de voluntad, se va seguro de su victoria e inteligencia superior.

Durante los 60s, el Doctor Doom engaña a Spider-Man al unir fuerzas con él, y también amenaza a los Vengadores cuando Quicksilver y la Bruja Escarlata viajan a Latveria para encontrar a un pariente perdido. Él roba los poderes de Silver Surfer en 1967, pero los pierde después de viola una barrera que Galactus colocó para el Surfer en la Tierra.

Durante los 70s, el Doctor Doom se ramificó a más títulos de Marvel, con una batalla entre Doom y el Príncipe Rodolfo sobre el control de Latveria siendo presentada en Astonishing Tales. El Doctor Doom también intenta usar a Hulk como su esclavo durante dos ediciones de The Incredible Hulk. El personaje también hizo varias apariciones en los arcos argumentales de Super-Villain Team-Up, empezando en 1975, así como apariciones en Marvel Team-Up, comenzando con la edición #42 (Febrero de 1976). En agosto de 1981, Doom también hizo una aparición en Iron Man cuando ambos viajan a Camelot, donde Stark frustra el intento de Doom de solicitar la ayuda de Morgan Le Fay, por lo que Doom jura venganza mortal por tal interferencia, la cual tiene que ser retrasada por un tiempo indefinido debido al interés en volver a la actualidad.

Durante la serie de John Byrne en los 80s, el Doctor Doom trata de robar los poderes cósmicos de Terrax, pero el cuerpo del Doctor Doom es destruido en la lucha resultante entre Terrax y Silver Surfer. Doom sobrevive al transferir su conciencia a otro humano, y es regresado a su cuerpo original por el Todopoderoso.

En los 2000s, el Doctor Doom redescubrió su herencia mística, usando sus poderes en un intento de destruir a los Cuatro Fantásticos después de hacer un acuerdo con un grupo de demonios llamado los Tres Hazarath, pero más tarde es consignado a una dimensión infernal después de que el Profesor Richards logra engañarlo al rechazar la idea de que los demonios lo ayudaron. Él escapa y trata de reclamar el martillo místico de Thor, el Mjolnir, para sí mismo, después de que la ruptura que el martillo creó mientras caía a la Tierra tras la destrucción de Asgard le permitió escapar. El plan falla debido a su incapacidad de levantar el martillo, y Doom regresa a Latveria para gobernar una vez más.

Durante el arco argumental de AXIS, el Doctor Doom aparece como un miembro del grupo anónimo de supervillanos de Magneto durante la lucha contra la forma de Cráneo Rojo de Red Onslaught. Doom trabaja con la Bruja Escarlata con el fin de usar un hechizo para despertar la parte inactiva del cerebro del Profesor X dentro de Red Onslaught. El hechizo también causa algunas inversiones que vuelven a los Vengadores y a los X-Men malos, y a los malos buenos. Con el fin de combatir a los ahora malvados Vengadores y X-Men, Doom forma su equipo de Vengadores al reclutar a 3D Man, Elsa Bloodstone, Stingray, Valkyrie, y U.S. Agent. Su primera misión es luchar contra la ahora malvada Bruja Escarlata cuando ella invade Latveria. Más tarde se revela que tiene la intención de usar el ataque de la Bruja Escarlata para su meta de expiar sus pecados, al absorber durante la lucha sus poderes de alterar la realidad con los que puede deshacer todos sus crímenes; viéndose obligado a elegir un solo acto para corregir, debido a que sólo obtuvo una fracción del poder, y a pesar de ser tentado a usarlo para reparar su rostro y resucitar a su amada madre, Doom elige revivir a Cassie Lang. Posteriormente, Doom hace un trato faústico con un demonio no especificado para resucitar al Hermano Vudú para tomar el control de la Bruja Escarlata y deshacer la inversión. Después de haber vuelto a la normalidad, el Doctor Doom es mostrado con Cráneo Rojo en cautiverio, contenido por varias máquinas que bloquean la telepatía, aunque su objetivo a largo plazo es desconocido.

... y más


Luchando contra mis miedos

Llevo años luchando contra cosas que aterrorizan... consecuencias de mi vida hacen que tenga panico a cosas muy simples. Con el tiempo decidi que eso no seguiria siendo asi, realmente es muy muy dificil, el miedo es psicologico y muchos saben lo complicado que es luchar contra tu propio cerebro.

Hace muchos años tuve que superar la Agorafobia (miedo a los espacios abiertos), ver la puerta de casa y no ser capaz de acercarme.. es duro. Aun quedan restos, pero ya no es nada.

Muchos se han reido de mi por mis temores, pocos me han dado la mano para ayudarme a superarlos.
Tu @adamfuentesmontalvo fuiste el primero que se involucro de verdad a quitarmelos poco a poco :)

No dejeis que los miedos os paren eternamente, esta permitido llorar y sentir panico pero no retroceder.

... y más

1 Lovit


Un implante para fabricar recuerdos

Se trata de un implante de electrodos capaz de recodificar las señales eléctricas y que ha funcionado en ensayos con animale

... y más

2 comentarios

veronicaarqueromadrid y porque uno para lo contrario¿?... muchas personas con problemas mentales por el pasado en sus vidas lo agradecerian si se puedieran borrar ciertos recuerdos de su mente y poder estar en paz.

... y más

davidmunozespigares Estoy de acuerdo contigo, pero bueno no son los unicos que estudian el cerebro, estoy seguro de que otras personas estan con cosas como las que dices, ya que la finalidad es poder controlar todo nuestro cerebro y llegar a hacer cosas inimaginables. Y sobre todo lograr que la vida del cerebro dure aun más ya que es el organo mas importante y el que más rapido se deteriora.

... y más


Bale marcó gol, Isco hizo magia y el Bayern espera en la final

Bale lo explicó con su gol: ‘soy jugador de ataque’. No le demos más vueltas visto lo visto ante el Tottenham. El galés corrió como gallina sin cabeza en esa posición híbrida, media punta/medio delantero donde se desgasta con escasa aportación. Entretanto, Isco resumió el debate con un pase magistral, puesto en bandeja a la cabeza de James para que abriera el marcador. Él es el cerebro y Benítez debe darle galones. Ganó el Madrid con cierta facilidad, rozando el conformismo en la brega porque esta noche espera otra prueba de alto nivel. Ahora espera el Bayern de Guardiola en la final de la Audi Cup, tras imponerse en la otra semifinal al Milán (3-0) (miércoles, 20:45 TVE1 y Real Madrid TV).

Bale era el hombre del partido, sin Cristiano ni Benzema, y tardó en asomar la cabeza. Benítez le situó unos pasos más adelante, para no dejar a Jesé vendido en la pelea. Un 4-4-2 flexible, en el que el galés seguía en la multitarea de comer kilómetros y no dar un pase de mayor interés. Modric, Isco y James parcheaban las lagunas de Bale, apretando al Tottenham con dominio de balón y territorio, avisando con un trallazo de Jesé al larguero a los cinco minutos y otro cruzado del muy vivo delantero canterano al instante después.

Está enorme Jesé y debería andarse listo Benzema o no sería mala elección para él marcharse al Arsenal. Va a estar cara la titularidad para ese puesto de nueve que aún no tiene dueño.

El Tottenham de Pochettino mantuvo la cara alta casi media hora, con ese orden que se le conoce al técnico y sin timidez. En el arranque perdonó en boca de gol y al cuarto de hora Casilla reivindicó su alta condición de portero con una parada fea pero útil a Eriksen. Hasta ahí duró el equipo inglés.

Después de desinfló, cuando Isco creció en el toque. Se vino arriba pisando más territorio, desplazando a Bale en el diseño de jugadas. Tras una batería de ocasiones por parte de Bale, James y Modric, Isco se fue de un plumazo de su par, encontró un metro y cruzó al área con seda en el pie para que James rematara a la red. Ya no habría mucha más historia en el partido sino especular con lo que escribe Benítez en su libreta.

Y la cuestión fue que el mister empezó la ruleta de sustituciones sin tocar a Bale. Puro proteccionismo del entrenador, que conoce muy bien las tensiones de vestuario. Era obvio que Benítez buscaba el gol de Bale para mayor tranquilidad del galés, de la plantilla y del club en general. Probablemente era tan importante ganar este partido para el Madrid como lograr que el discutido galés firmara su primer tanto de la pretemporada,

En estas entró Marco Asensio veinte minutos y gustaron sus cuatro movimientos que dejaron constancia de buen futbolista. También volvió a cumplir Casemiro comiéndose los ‘restos’ del Tottenham en la segunda parte. El Madrid rodó hasta el pitido final sin mayor preocupación después de que Bale y Benítez resoplaran tranquilos con ese gol que es puro bálsamo.

... y más

1 comentario

jesusadrianestrada Hala Madrid

... y más


GreyMatters - Una aplicación que ayuda a interactuar con personas con Alzheimer

Cuanto más se active el cerebro de un paciente con demencia, mejor, recomiendan los especialistas. Es por eso que en pocos años han aparecido aplicaciones como GreyMatters que proponen juegos de memoria para mantener despierta la mente de las personas con enfermedades como el Alzheimer. Sin embargo, y a diferencia de otras aplicaciones, la gamificación de esta app es solo una pequeña parte de sus contenidos: GreyMatters es un álbum de vida interactivo que utiliza fotos y música para preservar los recuerdos e involucrar a un ser querido que sufre de demencia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones/20150601/54431934666/aplicacion-interactuar-personas-alzheimer.html#ixzz3buTNwMh3
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

... y más


Fusionando la inteligencia humana con las máquinas

La red de las máquinas y la red de la inteligencia humana parecen unirse como una sola.
Las señales eléctricas del cerebro son enviadas a una máquina que las interpreta y formaliza en forma de orden en dispositivos eléctricos.

... y más

1 comentario

veronicagarcia Es una maravilla, ya que nos hemos estancado al menos podemos interactuar con máquinas, mediante señales eléctricas. Es un buen progreso y mejora la calidad de vida de muchas personas.

... y más


El robot Cheetah (guepardo) del MIT correr y saltar manteniendo el equilibrio

El equilibrio del robot ya le permitía correr libremente sin cables. Este nuevo avance lo hace aún más versátil a campo abierto o, mejor dicho, en el campo de batalla. Recordemos que Cheetah es un proyecto financiado directamente por la agencia militar DARPA.

Los investigadores que lo desarrollan aseguran que es el primer robot cuadrúpedo capaz de realizar este truco. Para lograrlo, Cheetah integra un sensor láser que le informa de la distancia y tamaño de los obstáculos en tamaño real. Con esa información, una serie de nuevos algoritmos deciden hasta donde plegar las patas delanteras del robot y, al mismo tiempo, el impulso que hay que dar con las traseras para saltar el obstáculo. Exactamente lo que hace el cerebro de un animal de manera prácticamente inconsciente, pero en una máquina.

Los algoritmos y la configuración actual de Cheetah le permiten saltar obstáculos de hasta 40cm de altura. Este vídeo muestra su nueva habilidad en una prueba en la que corre y salta completamente libre de cables.

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid esto lo vi ayer, mola mucho.. aunque si eso ke le pongan cabeza...

... y más


#peliculas

Guerra Mundial Z 2 ya tiene fecha

Se Estrenara el 9 de Junio de 2017

... y más

2 comentarios

isaacpradas el argumento sera que para sobrevivir a los zombies.... como en esta pelicula comen cerebros. hay que ver mucho salvame para que se crean que no tienes y pasen de largo como en la 1 con las personas enfermas XD

... y más

veronicagarcia uoooooo pues que bien, aunque no imaginé que hubiese segunda parte

... y más


Los Carbohidratos

La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
Los hidratos de carbono son una parte importante de cualquier dieta saludable. La mayoría de las personas deben obtener entre el 40 y el 60% de las calorías totales diarias de los carbohidratos. Es mejor obtener la mayoría de estas calorías de los carbohidratos complejos (almidones) y de los azúcares naturales. Además de las calorías, los carbohidratos complejos suministran vitaminas, minerales y fibra.

Es interesante leer este artículo según medlineplus.

... y más


#series

iZombie

Serie basada en un cómic de DC Comics, donde la prota se convierte en zombie en una fiesta y le cambia la vida radicalmente (estaba claro ¿no?), desde luego que el concepto es un poco diferente y mola ver como pasa de futura cirujana a forense para procurarse cerebros... XD

... y más


#musica

Platero y tú - Al cantar (en concierto)

Al cantar me suelo olvidar
de todos los malos momentos;
convertir en virtud defectos.

Desterrar la vulgaridad
aunque sólo sea un momento
y sentir que no estamos muertos.

No es placer: es necesidad.
Es viento, es lluvia y es fuego
derramar todos mis secretos.

Y busqué en el fondo del mar,
en las montañas y en el cielo
la manera de hacer realidad mis sueños.

Encontré en el corazón
el mapa de los sentimientos.
Ya lo ves... no estaba tan lejos.

No es placer: es necesidad.
Es viento, es lluvia y es fuego
derramar todos mis secretos.

Esnifar los rayos del sol
y descongelar el cerebro
y sentir que no estamos muertos
y sentir que no estamos muertos

... y más


El cerebro necesita olvidar para recordar.

Este estudio demuestra que la evocación repetida de un recuerdo nos hace olvidar otros detalles y que estos resultados no se restringen a tipos específicos de memoria, sino que la memoria semántica, la memoria episódica o la memoria a corto plazo, también se ven afectadas por el efecto secundario de querer recordar.

... y más

Cargando más publicaciones…