2
100

🦁


¿Y ahora qué?

En Cataluña ha ganado el Sí, pero no han conseguido la mayoría de votos, ¿qué nos espera?

... y más

2 participantes:

Crea un Challenge de #cataluna para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Los partidos por la unidad de España se quedan más solos que el toro de Osborne en los Monegros

El Parlament aprobó las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente, un documento que sienta las bases sobre qué pasos y hacia dónde debe avanzar Cataluña para «completar» la desconexión con España: primero con un reférendum unilateral entre sus ciudadanos y, como etapa final, con la aprobación de una Constitución propia para el nuevo Estado catalán.

... y más


El acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP (en catalán y traducido a castellano)

ACORD PARLAMENTARI

A efectes de garantir l’estabilitat parlamentària i enfortir l’acció de govern durant aquesta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Es compromet a:

1. No votar en cap cas en el mateix sentit que els grups parlamentaris contraris al procés i/o el dret a decidir quan estigui en risc l’esmentada estabilitat.

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s’incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

3.- Investir en la primera votació la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que l’actual president proposi d’entre els membres del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Així mateix,

4.- La CUP-CC assumeix que la defensa en els termes polítics del procés tal i com l’entén la CUP-CC pot haver posat en risc l’embranzida i el vot majoritari de la població i l’electorat a favor del procés cap a la independència en una negociació que ha desgastat ambdues parts i la base social i popular de l’independentisme. Cal reconèixer errors en la bel•ligerància expressada envers Junts pel Sí, sobretot en tot allò relatiu a la voluntat inequívoca d’avançar en el procés d’independència i en el procés constituent que comporta, únic escenari de construcció d’estructures i marcs de sobirania que ens pot permetre, com a societat, albirar altres quotes de justícia social i participació democràtica. Per tot això, la CUP-CC es compromet a reconstruir, a tots els efectes, la potència discursiva i mobilitzadora de l’etapa política que s’enceta amb aquest acord, incloent la defensa activa de tots els agents que el fan possible.

5.- La CUP-CC posa a disposició de l’acord el compromís de renovar, tant com sigui necessari, el propi grup parlamentari amb l’objectiu de visualitzar un canvi d’etapa i assumir implícitament la part d’autocrítica que li correspon en la gestió del procés negociador. Els relleus en el grup parlamentari es produiran immediatament després del ple d’investidura.

Barcelona, 9 de gener de 2016

-----

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

... y más


La vida sigue igual

A todo el que me preguntó la semana pasada le dije que el independentismo iba a arrasar. Me esperaba un resultado apabullante. Creía que lo tenían todo, absolutamente todo, a favor. La campaña se la estaba haciendo el PP con sus amenazas inútiles. Palabras como corralito provocaban vergüenza ajena. Declaraciones como las del ministro de Defensa, Morenés, eran otro puñado de votos para el independentismo. Y, por si eso fuera poco, una repregunta de Carlos Alsina provocaba uno de los ridículos más increíbles de un presidente del Gobierno, que con una frase -«¿Y la europea?»- desmontaba la campaña del miedo orquestada por su propio partido. El resultado del PP deja claro el éxito de su estrategia. Por si todo eso fuera poco, el independentismo había jugado de una forma excelente sus cartas, empezando la campaña en plena Diada con una Meridiana llena hasta la bandera -nunca mejor dicho- en otra demostración de fuerza soberanista, y ya era la cuarta.

La Mercè y el puente

Y llegó el 27-S, en pleno puente de la Mercè que, vista la fabulosa participación en las elecciones, demostró que la crisis no permite a mucha gente irse de puente, igual por culpa de los recortes aplicados por el mismo Gobierno que convocó las elecciones en una fecha tan curiosa.

Y se votó. Y yo me pregunto, ¿tú montas las elecciones más trascendentes de la historia de Catalunya, fuerzas una gran coalición llamada Junts pel Sí, con la primera y la segunda fuerzas catalanas, con la colaboración de un star system que provoca la simpatía de casi la unanimidad de los catalanes -incluida la mía-, y con todo eso no llegas ni a sumar los escaños que antes tenían esas formaciones por separado? Y también me cuestiono: tú hablas de elecciones plebiscitarias, y logras que lo sean, y resulta que sumando las fuerzas que llevaban la independencia en su programa electoral te quedas al 3% de la mitad de los votos. Con ese balance, sinceramente, ¿qué has ganado?

En cinco años los catalanes hemos ido a votar en unas autonómicas tres veces. Un récord solo al alcance de los griegos. Y espérate. Y me da la sensación de que seguimos en el mismo punto. Bueno, en el mismo no. El bipartidismo español PP-PSOE sale muy tocado de Catalunya. Igual que el revolcón que se lleva Podemos. Pero en cuanto a la independencia, ¿de verdad que queda clarísimo que la gran mayoría de los catalanes quieren emprender ese camino? ¿Lo han manifestado de una manera rotunda? ¿De verdad que se puede hacer esa lectura de estos resultados? Creo que no. Y lo peor: seguiremos ahí estancados, con el monotema. Y mientras ningún gobierno hará nada para solucionar los problemas de la población.

... y más

1 comentario


El presidente de la Assemblea Nacional Catalana aseguró que la salida de la UE sería inevitable

La candidatura Junts pel Sí, de la que forman parte Convergència Democràtica y Esquerra Republicana, vivió ayer una nueva jornada de confusión, esta vez a cuenta de la eventual expulsión de la Unión Europea de una hipotética Cataluña independiente. La polémica la abrió el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, quien admitió que Cataluña quedaría “indudablemente” fuera de la UE de forma “transitoria”. El propio Sánchez, cuya entidad forma parte de Junts pel Sí, rectificó más tarde sus palabras. La polémica llega semanas después de que el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, pusiera en duda la continuidad de Artur Mas al frente de la Generalitat si gana su candidatura, lo que también tuvo que rectificar.

... y más


Lo que ven desde fuera de Cataluña, ¿manipulación, dónde?

Quizás hiciste like sin pararte a leer que escribí, o llegaste con una idea equivocada de lo que iba a ser este post. Tengo que decirte que no estoy a favor de España, y que también me importa bien poco Cataluña. No considero que tenga que ser de España o de Cataluña, no tengo sentimientos arraigados a una tierra concreta aunque si mucho cariño, pero nunca me casaré con una nación que vaya camino del hundimiento, ahí pensaré más en mis intereses económicos y la de los míos y dejaré de lado si mi sangre es española o catalana.

Hoy he visto esta imagen compartida en Facebook y al principio me ha hecho gracia, luego he estado dándole vueltas y me he acordado de mi familia que vive en León que quizás por un problema de comunicación de los medios o no sé ya si de educación general no explican cuál es el principal motivo porque Cataluña pita al himno.

Y digo que los medios de comuncación y medios educativos son los principales culpables (manipulados por políticos que sólo miran por intereses económicos) que no les interesa informar al resto de España qué pasa realmente en Cataluña porque a España le interesa que el resto de españoles se unan por la misma causa "Cataluña es separatista, son malos" con el objetivo maquillado que realmente tienen muchos políticos que controlan a esos medios de comunicación y educativos y que es que el resto de españoles creen mayoría por una única causa, el "odio a Cataluña", porque con esa mayoría será más fuerte para gestionar y hacer lo que quieran con la economia catalana y que no se puedan ni autogestionar ni independizar. ¡Hostigémosles más fuertes!

Esto es lo que le he comentado al amigo que ha compartido esta foto:
El problema no creo que sea que el Camp Nou no quiera recordar esto (que habrá quien nunca lo querría ver y otros que sí).

El problema principal es que fuera de Cataluña (y también catalanes muy afines a España) sólo ven pitidos al himno, estelades y "Visca Catalunya" y no se paran a pensar que todo esto no empezó por odio a España o que España es el enemigo, (que siempre han existido radicales que odiaron a España, pero no eran una mayoría) esto simplemente es una manera de protestar por el hostigamiento a Cataluña durante años. Hay quien no mira más allá, no se informa ni se quiere informar de qué pasa en Cataluña o porqué pitan el himbo y lo único que hacen es defender a su España y ciegos por su patria no les importa si el camino les acaba llevando a un túnel sin fondo.

...lo malo es que van apareciendo tíos como este que ha publicado la foto que el pobre supongo que no tiene mucha idea de cómo va el mundo que sólo hacen que berrear a una comunidad que ya ha sido hostigada y lo único que consiguen con ello es generar que una Cataluña hostigada y que además le provoquen se quiera separar cada día más de España. Y que lo que antes eran unos pocos ahora si pase a ser una mayoría.

... y más


Los Morancos piden disculpas por decir que la consulta soberanista en Cataluña "es una cosa que tenéis que decidir vosotros"

La presión de medios centralistas ha provocado que Los Morancos se retractasen de sus palabras.

"Se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía, no estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta.
Somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia"

Parece que el derecho a decidir no es un derecho democrático cuando está en juego que una gran fuente de financiación como es Cataluña para España pueda dejar de serlo. Visto lo visto, la ley mordaza vamos sobre la misma línea.

... y más

4 comentarios


Los 15 pueblos más bonitos de Cataluña

Estos, según Viajaresvida.com son los 15 pueblos más bonitos de Cataluña: Tossa de Mar, Cadaqués, Rupit i Pruit, Miravet, Besalú, Vall de Boí (Boí i Taüll), Santa Pau, Tavertet, Siurana de Prades, Beget, Pals, Peratallada, Montblanc, Solsona, Castellfollit de la Roca

... y más


Hacía 5 años que no había un viento tan fuerte en Cataluña

3 muertos en Terrasa por la caída de un muro...
El tren de la imagen descarriló y el conductor quedó herido.

Yo cuando he ido a la ofi esta mañana he notado aire, pero a las 11:30 cuando he salido a hacer un café he flipado la de hojas que habían en toda la calle!!! Muy a saco, estaba toda la acera inundada de hojas. Y había un viento fuerte que no se podía estar en la calle.

... y más

7 comentarios


Besalu.

Os recomiendo ir aqui, es un pueblo pequeñito pero muy bonito para pasar el dia, y esta bien cerquita.

... y más


#deportes

Tú, la cuesta más dura nos haces más fuertes

Tú, la cuesta más dura nos haces más fuertes, deseabas que nos rindiéramos pero nos has motivado.
¡Coronaremos la cima y gracias a ti el reto será más épico!

Ruta: vuelta a Montserrat con el equipo Emapalé :-)
Fuimos Eze, Toni, Joan, Dani, Lorente, Nacho y yo.

Foto: Lorente
Edición: Nacho

... y más

1 Lovit

6 comentarios


La agencia de ráting Fitch dice que bajará el rating de Cataluña si se independiza, pero que subiría con "más autonomía fiscal"

Copio los 3 escenarios que publican en Expansión.com:

1. Más autonomía

Según la agencia de calificación financiera, el más probable es que los gobiernos central y regional acaben negociando mayor cuota de autonomía y descentralización para Cataluña. Fitch hace referencia al precedente de Pais Vasco y Navarra, que gozan de amplias capacidades fiscales gracias a las que retienen la mayor parte de los impuestos que recaudan.

Según la agencia de calificación financiera, el efecto de este escenario sobre la deuda soberana española sería "ligeramente positivo", ya que eliminaría una fuentes de incertidumbre y riesgo político a medio plazo.

Además, ayudaría a estabilizar el ráting de la comunidad autónoma, ya que, según Fitch, traería consigo previsiblemente un incremento de los ingresos fiscales de Cataluña.

2. Ruptura de Cataluña con España

El segundo escenario, que Fitch considera el menos probable, sería el de una ruptura de Cataluña con España, una situación que, advierte, tendría consecuencias para la calificación del Reino de España.

A este respecto, resalta que incluso una ruptura ordenada plantearía riesgos para la economía nacional. En el caso de una separación desordenada, Fitch recalca que eso podría suponer para Cataluña abandonar la UE y la zona euro, 'exacerbando los riesgos' tanto para la región como para España.

3. Mantenimiento de la incertidumbre

El tercer escenario analizado por la agencia de ráting sería una continuación de la incertidumbre actual. Según Fitch, la tensión prolongada entre el Ejecutivo central y el gobierno catalán podría provocar algunas fugas de depósitos a corto plazo, que afectarían especialmente a las entidades financieras catalanas; podría incrementar el coste de la financiación, y también retraer las inversiones de algunas empresas como medida de protección.

... y más


El Constitucional de España suspende la consulta soberanista en Cataluña

El Tribunal Constitucional de España ha suspendido la consulta soberanista alternativa de Cataluña convocada para el 9 de noviembre.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la consulta soberanista alternativa de Cataluña, que, a su vez, ha quedado suspendida.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145809-espana-constitucional-consulta-cataluna-9n

... y más

2 Lovits


LABERINT D'HORTA

Miercoles y domingos GRATIS, mejor ir un miercoles, menos gente :) Parece facil pero con la tonteria te "pierdes" un poco, pasado el laberinto y los lavabos, por la zona de la izquierda hay un caminito "como de montaña" lleno de champis escondidos y belleza en general, a la derecha acabas en un "mirador" osea un muro medio caido que hace que puedas ver las vistas, no esta mal para pasar la mañana tranquilamente.

... y más


Pues eso... se ha ido de excursión al laberint d'horta, se lo ha pasado pipa dice.. se hizo muchas fotos y la gente le sonreía y reía... un grupo de guiris ha pedido hacerse foto con ella XD Si quieres conocer gente y hacer amigos... lleva un osito de peluche conmigo... Anécdota: ir en el metro con el peluche en brazos.. tener un guiri con su pareja al lado mirando un mapa... que el peluche mire el mapa de forma disimulada (girando cabeza y mano en barbilla)... que los guiris le miren... que el peluche mire hacia ellos... y que los guiris le enseñen el mapa y la mujer de delante al verlo todo se descojone y tu novio ria mirando para otro lado flipando xD Nadie puede enfadarse con un peluche...

De excursion al laberint d'horta

Pues eso... se ha ido de excursión al laberint d'horta, se lo ha pasado pipa dice.. se hizo muchas fotos y la gente le sonreía y reía... un grupo de guiris ha pedido hacerse foto con ella XD Si quieres conocer gente y hacer amigos... lleva un osito de peluche conmigo...
Anécdota: ir en el metro con el peluche en brazos.. tener un guiri con su pareja al lado mirando un mapa... que el peluche mire el mapa de forma disimulada (girando cabeza y mano en barbilla)... que los guiris le miren... que el peluche mire hacia ellos... y que los guiris le enseñen el mapa y la mujer de delante al verlo todo se descojone y tu novio ria mirando para otro lado flipando xD
Nadie puede enfadarse con un peluche...

... y más

Cargando más publicaciones…