FACUA exige a Carrefour que retire un bikini con relleno para niñas de 9 años

FACUA-Consumidores en Acción reclama a Carrefour que retire un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años.

FACUA considera lamentable que la cadena de hipermercados y supermercados francesa haya incluido en su último catálogo de baño esta prenda, que potencia una peligrosa erotización de la infancia.

El bikini se publicita en la página 27 del catalogo de Carrefour Colección baño (del 27 de mayo al 22 de junio). Se presenta como "Bikini niña con foam" (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros.

En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.

FACUA recuerda que, según los expertos, las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños.

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita.

En abril de 2010, Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares, dirigidos a niñas de 7 años.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8488

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Increíble pero cierto.

... y más

Crea un Challenge de #carrefour para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#musica

Red Hot Chili Peppers actuará en Madrid (27 de Septiembre) y Barcelona (1 de octubre)

¡Notición! #lovit
Hace justo 10 días les proponía a mis colegas de la uni coger un avión para ir a alguna de las ciudades de Europa donde harán la gira... Lorens dijo de ir a Suecia pero la entrada más barata eran 167€ sin contar avión ¡Ya no hace falta coger el avión y el precio de entrada será más barata!

Entradas a la venta el 1 de junio a partir de las 10:00. Ya tengo la alerta en GCalendar :)
Compra de entrada a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster.
Precio entrada: 50, 60, 65 y 90 euros para las entradas de asiento reservado en grada, y 65 también para pista.

Ahí dejo el adelanto de su nuevo álbum "The Getaway", su nueva canción "Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities" :)

... y más


lancia stratos

que pedazo de coche. para mi gusto. el mas espectacular de todos los rallyes. un mito sobre ruedas
y cuantas veces lo habre conducido en el sega rally del carrefour XD

... y más

🦁


Black Friday - Tiendas españolas con mejores rebajas y ofertas

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Listado de tiendas:
- Amazon
- PcComponentes (informática)
- Fnac (telefonía, informática, fotografía)
- Media Markt (tecnología)
- El Corte Inglés
- Oysho y Pull&Bear (moda)
- Toys'r'us (juguetes)
- Vodafone (telefonía)
- Decathlon, Mango, Blanco, H&M... (moda)
- Carrefour (electrónica, ocio y textil)
- Purificación García (moda)
- Steam (videojuegos)
- Origin (videojuegos)

Esperamos ver a Lovities en esta lista el próximo Black Friday ;)

... y más

1 comentario

beatrizalvarez El black friday español es de dudosa calidad....

... y más


Banco alimentos

Otro año más no sera una buena navidad para muchos, otro año más el banco de alimentos tiene que recaudar comida para intentar suavizar las navidades y otro año más carrefour colabora dando la misma cantidad recaudada dentro de sus centros, es decir: por cada yogur que regalamos al banco carrefour da otro... Y no intento hacer publicidad de carrefour (muchos otros supers seguro también lo hacen) sino que quiero decir a titulo personal: me parece LAMENTABLE que sea una empresa privada y el propio pueblo quien deba solucionar los problemas creados por políticos y demás con sus decisiones... que ellos vayan a pasar unas vacaciones dpm y otros en cambio coman "bocadillos llenos de imaginación" ...

... y más

1 comentario

isaacpradas todos deberiamos ayudar aunque sea poquito

... y más


“Inteligente como papá, bonita como mamá”.

La cadena de hipermercados Hipercor, perteneciente al grupo El Corte Inglés, ha anunciado a última hora de esta mañana la retirada de la venta de dos prendas tras recibir acusaciones de sexismo, sobre todo en redes sociales. Eran dos bodies para bebés de uno a 36 meses en los que aparecían dos inscripciones diferenciadas por sexos: en el de color azul, generalmente destinado a niños, se leía "Inteligente como papá", mientras que en el rosa, para niñas, estaba escrito "Bonita como mamá". Los artículos se anuncian en su catálogo de moda de otoño. Un portavoz del grupo ha asegurado a este periódico que "no hubo ninguna voluntad de faltar al respeto de las mujeres" y que la empresa "siempre ha trabajado en defensa de la igualdad", aunque lamenta haber ofendido a sus clientes.

La directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, considera que claramente estas prendas eran discriminatorias. "Es sexista atribuir cualidades intelectuales a los hombres y de belleza a la mujer, porque fomenta que se perpetúen estereotipos que son la base de la discriminación", asegura. Plaza, que celebra la rapidez con la que la cadena ha reaccionado para retirar las prendas, explica que en estos casos el Instituto de la Mujer suele enviar a las empresas una carta requiriendo o recomendando (según la gravedad) la retirada de los productos, y que son situaciones que se producen a menudo. "Se van rompiendo poco a poco los estereotipos, pero hay que trabajar todavía mucho en educación para no encasillar a los niños y niñas desde que nacen. Es lo más importante: dejarles que elijan, no orientarles hacia colores o juguetes en función de su sexo", opina.

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, opina que "lo más grave es que la mayoría de las veces este tipo de comportamientos y promociones se hacen sin mala fe, de manera inconsciente, porque los estereotipos permanecen de manera soterrada en la sociedad", advierte. "Por eso hay que invertir más en formación: no solo en la escuela, sino también en las universidades. Especialmente profesiones como los publicistas o los diseñadores de ropa o juguetes para que no sigan utlizando estos estereotipos que tanto daño hacen".

El portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, apunta que estas prendas podrían ser, aparte de sexistas, ilegales por ser denigrantes para las mujeres. "Y la ley prohíbe cualquier tipo de publicidad que atente contra la dignidad de las personas", recuerda.

El pasado mayo, Facua denunció ante el Instituto de la Mujer a la cadena Carrefour también por sexismo por poner a la venta un biquini con relleno destinado a niñas de 9 a 14 años y anunciarlo en su catálogo con la fotografía de una menor posando en una hamaca con un cóctel en la mano, lo que, según Facua, atentaba contra la dignidad de la niña y fomentaba "su imagen sesgada de las mujeres como reclamo sexual". La empresa retiró la imagen de su catálogo en Internet, pero no en el impreso.

Besteiro advierte de que la impunidad de las empresas cuando incurren en comportamientos sexistas es corriente. "Si no hay sanciones, las empresas seguirán descuidando este problema", avisa. "Ni siquiera cuando se les lleva a juicio y lo pierden tienen que pagar una multa", lamenta.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…