Lo bueno, lo malo y lo ambiguo de la marihuana: lo que nos enseñan 20 años de estudios sobre el cannabis

Después de 20 años, el profesor Wayne Hall ha publicado los resultados de sus estudio sobre el uso de la marihuana en la revista Addiction, y los resultados dan por fin respuesta a muchos de los mitos que rondan como insectos alrededor de la cannabis. Sus principales descubrimientos son los siguientes:

Efectos adversos del consumo frecuente de marihuana:

La cannabis no produce sobredosis fatales
Manejar después de haber consumido marihuana duplica el riesgo de chocar; y aumenta considerablemente si se combina con alcohol.
El uso de la droga durante el embarazo reduce ligeramente el peso del bebé.
Efectos adversos del uso crónico de la marihuana:

El 10% de los consumidores regulares pueden desarrollar síndrome de dependencia, aumentando este porcentaje al 16% si empezaron a fumar en la adolescencia.
Los fumadores regulares duplican el riesgo de experimentar síntomas y desórdenes psicóticos, especialmente si tienen antecedentes familiares de enfermedad mental y si inician el consumo en la adolescencia.
Los usuarios adolescentes tienen menor atención en la escuela que los que no han probado la droga, pero no hay seguridad de que exista un vínculo causal.
Cuando se empieza a fumar regularmente en la adolescencia y se continúa de adulto, el consumo parece generar problemas de aprendizaje, pero no se tienen claro si esto es reversible.
El uso regular de cannabis durante la adolescencia duplica el riesgo de ser diagnosticado con esquizofrenia.
Los fumadores constantes tienen un alto riesgo de desarrollar bronquitis crónica.
En los adultos de mediana edad, fumar marihuana probablemente aumenta el riesgo de tener un infarto al miocardio.
Ciertamente, los resultados de Hall contrastan con mucha de la información que insiste en mostrar a la marihuana como una medicina milagrosa, recordándonos que hay que poner los pies sobre la tierra y volver al concepto del farmacon griego, según el cual la misma sustancia que cura puede convertirse en veneno si la usamos en exceso. La clave podría estar en la dosis.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #cannabis para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Washington D.C. aprueba la posesión y cultivo de marihuana para uso recreativo

Los ciudadanos de Washington D.C, la capital de Estados Unidos, han respaldado con su voto la posesión y el cultivo de la marihuana con fines recreativos, una iniciativa similar a la que hoy también se vota en los estados de Alaska y Oregón.

"Esto es un éxito de todos los que han luchado por la legalización de la marihuana desde hace años en D.C. (Distrito de Columbia, donde está la capital de EEUU)", explicó a Efe Adam Eidinger, presidente de la "DC Cannabis Campaign", grupo favorable a la legalización.

"Somos los siguientes después de Colorado y (el estado de) Washington, es un gran día para D.C.", agregó el activista, en alusión a dos estados donde ya existía esa legalización.

Al cierre de los colegios electorales, Eidinger acudió a un popular bar de Columbia Heights, en el noroeste de la ciudad, para celebrar los resultados preliminares que muestran que un 68 por ciento de los votantes respaldaron la legalización de esta droga para uso recreativo.

Según estimaciones del diario "The Washington Post", la conocida como Iniciativa 71 -"Legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal"- ha sido rechazada por el 32 por ciento de los ciudadanos del Distrito de Columbia, que hoy también elegía alcalde.

Más de un centenar de personas, gran parte de ellas ataviadas con camisetas con el lema "Legalize" ("Legalizar") dieron por segura la legalización y comenzaron la fiesta en el Meridian Pint, conocido por su amplia carta de cervezas artesanales.

Allí, el DJ pinchaba hip-hop mientras los asistentes se daban abrazos y chocaban las manos aplaudiendo los resultados.

Eidinger reconoció que la medida aún debe ser sometida a voto en el Congreso, debido al estatus especial del Distrito de Columbia, pero se mostró optimista de que, a partir de 2016, la venta y el consumo de marihuana en la capital estadounidense será legal.

Sin embargo, agregó, "no vamos a fumar (hierba) en la calle ahora", al apuntar que sería contraproducente.

Horas antes de la fiesta, a la biblioteca Martin Luther King, en el centro de la capital de Estados Unidos, acudieron a votar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde cientos de ciudadanos, "más que otras veces", según dijeron a Efe varios miembros del colegio electoral.

La mayoría de los que acudieron al vestíbulo de esta biblioteca para posicionarse sobre esta iniciativa eran afroamericanos, según destacó el supervisor electoral Robert Halligan.

"La comunidad afroamericana está más a favor de la legalización de la marihuana porque una gran cantidad de su gente se ha visto envuelta en problemas legales o ha ido a la cárcel por poseer marihuana. Tal vez, por esta clase de injusticia, parece que la población afroamericana ha votado más", dijo el supervisor.

En este sentido, Halligan incidió en que, blancos y afroamericanos fuman la misma cantidad de marihuana pero los segundos son los que sufren más arrestos, hipótesis que también esgrimen los grupos a favor de la legalización.

Sin embargo, no todos los afroamericanos entrevistados se posicionaron a favor de legalizar el uso de esta droga.

"No, no quiero legitimar la Iniciativa 71 en lo que se refiere a legalizar la marihuana. No estoy de acuerdo. Demasiados de mis niños, demasiada de nuestra gente joven se ha visto envuelta en eso", argumentó Nancy Whitfill, una afroamericana de avanzada edad que acudió a votar en silla de ruedas.

Como ella, otras cuatro mujeres afroamericanas rechazaron la iniciativa esgrimiendo las mismas razones.

Una opinión diferente tiene Jason Sproles, quien cree que la "iniciativa merece la pena", como prueba la experiencia de Colorado y Washington, donde ya es legal.

Como en otros 22 estados, el uso medicinal de la marihuana ya es legal en Washington, donde además el Ayuntamiento despenalizó el año pasado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, infracción que equiparó a las multas de tráfico.

Sin embargo, la iniciativa aprobada hoy va más lejos al eliminar cualquier penalización por posesión de pequeñas cantidades de marihuana o por transferencias no comerciales de esta droga.

Lo que seguiría estando prohibido sería la creación de un mercado legal para su venta, actividad que tampoco podría estar sometida a impuestos por una ley propia del distrito.

Oregón y Alaska también deciden hoy sobre el uso recreativo de la marihuana y todo apunta a que las iniciativas serán también aprobadas, según el centro de pensamiento Brookings.

Florida, sin embargo, rechazó hoy legalizar el uso medicinal de la marihuana en una consulta popular que no llegó al 60 por ciento de los votos necesarios para su aprobación.

... y más

3 Lovits


La mano dura no ayuda a combatir el consumo de drogas

En ningún país del mundo se observa una correlación directa entre la mano dura contra las drogas y el descenso del consumo de estupefacientes. A esta conclusión llega un profundo estudio realizado por un grupo de expertos británicos.

Por encargo del Ministerio del Interior del Reino Unido, el colectivo analizó cómo distintos Gobiernos afrontan la cuestión del consumo de drogas entre sus ciudadanos, así como las leyes de 11 países y sus estadísticas de circulación y consumo de sustancias estupefacientes. La selección de los países representaba todo el abanico de políticas sobre drogas del planeta: desde la tolerancia cero de Japón hasta la coherente legalización introducida por Uruguay.

Según el diario 'The Guardian', el informe presta una atención especial a la experiencia del país sudamericano en la legalización de marihuana. Igual que sobre las leyes despenalizadoras de los estados estadounidenses de Colorado y Washington, los expertos ministeriales británicos admiten que el país latinoamericano adoptó una política experimental para combatir el crimen organizado y establecer una mejor supervisión del consumo del cannabis.

"Los estados de EE.UU. tienen un enfoque más ajustado al mercado, con una regulación más floja que en Uruguay y con menos limitaciones para el consumo y el uso", reseña el estudio. "Uruguay, que tiene crecientes preocupaciones por el crimen organizado, reserva un papel más fuerte para el Estado, con restricciones al tamaño del mercado, así como a la potencia y la concentración del cannabis y la cantidad que cada persona puede comprar al mes".

Los analistas admiten que es prematuro decir a qué consecuencias llevará este enfoque experimental en los próximos años.

Suecia aplica uno de los enfoques más duros y muestra unos índices relativamente bajos de consumo, adelantan los autores del informe, pero estos niveles no son "significativamente más bajos que en los países con enfoques diferentes".

La dinámica del consumo de drogas en Portugal después de su despenalización a nivel individual en 2001 resulta crucial para la conclusión final del informe. En los 13 años transcurridos desde entonces, el consumo aumentó inicialmente de manera consecutiva entre 2001 y 2007, pero posteriormente empezó a disminuir hasta llegar a unos índices inferiores a los registrados antes de la fecha de la despenalización. Eso significa que hay factores mucho más determinantes para el consumo de drogas que las prohibiciones, dedujeron los expertos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145455-informe-consumo-drogas-politica-gobiernos

... y más

3 Lovits


Científicos derriban uno de los principales mitos sobre la marihuana

Científicos británicos demuestran en una investigación que el cannabis no influye en la capacidad intelectual de una persona. Los resultados invalidan los de otro estudio realizado hace dos años por la Universidad de Duke, EE.UU.

Un estudio realizado por el University College of London (UCL) demuestra que no hay pruebas que permitan relacionar el consumo de marihuana y la disminución del coeficiente intelectual (CI), informa 'The Washington Post'.

En el estudio han participado 2.612 niños nacidos en el área de Bristol, suroeste de Inglaterra, entre 1991 y 1992. Los investigadores han estudiado el CI de niños en edades de entre 8 y 15 años y no han encontrado "relación entre el uso de cannabis y un CI más bajo a los 15 años".

No obstante, el estudio ha encontrado pruebas de habilidades educativas levemente disminuidas entre quienes consumían marihuana de forma muy intensa. En los exámenes escolares que este grupo de estudiantes realizó al llegar a los 16 años sus resultados fueron un 3% inferiores como promedio.

En un comunicado de prensa que acompañó el estudio, la autora principal del mismo, Claire Mkrysz, señaló que se trata de un mensaje potencialmente importante para la salud pública, ya que pensar que el cannabis es especialmente dañino puede distraer nuestra atención del efecto negativo de otros tipos de comportamientos.

El catedrático de la Universidad de Oxford Guy Goodwin está de acuerdo: "La atención actual sobre los supuestos daños del cannabis puede estar obscureciendo el hecho de que su uso muchas veces está correlacionado con el de otras drogas, incluso más accesibles, y posibles factores relacionados con el estilo de vida. Estos pueden ser igual o más importantes que el cannabis en sí".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144591-cientificos-marihuana-coeficiente-intelectual

... y más

2 Lovits


Arrestan a un vendedor de marihuana que se anunció durante tres años en YouTube

La Policía de EE.UU. detuvo a Jason Pelletier y a su esposa Stephanie, unos plantadores caseros de cannabis que durante tres años publicaron en YouTube actualizaciones semanales de la plantación de marihuana de su casa de Las Vegas.

En los vídeos promocionales de su producto en YouTube (y también en Twitter), Pelletier contaba con todo lujo de detalles el proceso de cultivo y mostraba incluso las instalaciones de luz artificial y el número de plantas para atestiguar "el progreso semanal", tal y como dice en sus posts. "Es el más arrogante de todos [los cultivadores de marihuana] que he visto", comentó a la cadena CNN el teniente Laz Chavez, de la Policía metropolitana de Las Vegas.

El 'agricultor' subió a la Red una docena de vídeos que acumulan más de un millón de visitas. Esta estrella de YouTube no escondía su ubicación: "Es mi jardín en Las Vegas", "Me he mudado a Las Vegas y esta es mi habitación, de momento, de 12.000 vatios" son solo algunas de las frases pronunciadas en los clips. En su 'biografía' en YouTube incluso menciona haber ganado el primer lugar en Expo Kush 2012 en Los Ángeles, la mayor exposición de la industria del cannabis medicinal.

Cabe recordar que actualmente la marihuana para usos medicinales es legal en 20 estados estadounidenses y en el Distrito de Columbia. Pero solo en dos estados, Washington y Colorado, pueden los adultos comprar legalmente marihuana sin prescripción médica.

A pesar de la intensa actividad publicitaria de la pareja en las redes sociales, los agentes llevaron a cabo una investigación que duró tres años y que culminó el pasado 26 de septiembre con el arresto de ambos. En la vivienda que alquilaban los Pelletier, la Policía confiscó decenas de plantas ilegales. Según las autoridades, Jason tiene un largo historial criminal relacionado tanto con las drogas como con las armas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/141777-eeuu-arresto-vendedor-marihuana-publicidad-youtube

... y más

1 Lovit


Dimite en directo exigiendo la legalización de la marihuana

La periodista Charlo Greene dimitió en el canal estadounidense KTVA-TV, tras confesar ante las cámaras que era una de las propietarias del negocio de marihuana médica ‘Alaska Cannabis Club’. Greene informaba sobre el club sin revelar su conexión con él, cuando, al término de la retransmisión anunció: "Todo lo que has oído es la razón por la que yo, propietaria real de la Cannabis Club Alaska, dedicaré toda mi energía a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska. En lo que se refiere a este trabajo… Me despido".

... y más

1 Lovit

1 comentario

marilosalmeronfernandez Muy valiente.

... y más


3 errores comunes (pero evitables) al cocinar con cannabis

Interesante información, os copio:

La repostería y cocina cannábica, además de sus innumerables derivados, no es sólo un pasatiempo delicioso, sino un cuidadoso arte. Los errores a los que nos referiremos en esta ocasión han sido mencionados por Matt Gray, uno de los cofundadores de The Stoner’s Cookbook.

1) Siempre olvidas descarboxilar tus plantas

Al cocinar cannabis es importante utilizar algún tipo de grasa: puede tratarse de aceites, mantequilla o leche, puesto que el THC es soluble en grasa pero no en agua. Pero un tratamiento previo de tus plantas es la descarboxilación, un nombre fancy para remover las moléculas de CO2 del THTA, dejando como remanente una hermosa molécula de THC.

Para descarboxilar tus plantas, sólo introdúcelas en el horno a 115 grados Celsius por unos 90 minutos. Luego de esto, tu cannabis está lista para ser disuelta en aceite, mantequilla o la grasa de tu preferencia.

2) Crees que no te “pegó” y comes un poco más

Los efectos embriagadores de la cannabis se sienten al poco tiempo de fumarla, pero en su versión comestible pueden tardar incluso horas en aparecer. Como afirma Gray, “siempre puedes comer más, pero nunca puedes comer menos”: este pequeño koan nos recuerda que el malviaje es el resultado de haber comido demasiado THC.

Un error común es comer un pastelillo, esperar 45 minutos y comer más porque los efectos no se presentan. Esto es normal porque el THC entra mucho más despacio al comerlo que al fumarlo, pero sus efectos son muchísimo más potentes. Si no estás seguro de la dosificación, sé paciente y no comas de más.

3) Regresar a la realidad

Existen algunos antídotos para cuando una experiencia de THC se sale de control (aunque recuerda: NADIE ha muerto nunca por un malviaje de cannabis, simplemente es imposible). La forma más sencilla de enfrentar el malviaje es simplemente dormir; pero si necesitas cortar el viaje, prueba comiendo pistaches y piñones (que contienen pineno, que ayuda a la claridad mental), además de ácido cítrico en cantidad generosa: limones, naranjas, uvas, etcétera.

... y más


The New York Times publica un anuncio a toda página en favor de la marihuana

La publicidad apareció en la edición dominical justo una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana en todo EE.UU, un artículo que ha continuado durante la semana con toda una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país. En el anuncio aparecido hoy, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana con fines médicos.

Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud. "Ian eligió una variante de cannabis indica para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple", señala sobre el hombre. "Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa", es el texto que acompaña a la mujer. Leafly, con sede en la ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU, se presenta como la "mayor comunidad de información sobre el cannabis" y, a través de su web y sus aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas.

"Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que sólo Leafly ofrece", explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy. Un día antes, el sábado, un grupo contrario a la legalización de la marihuana publicó otro anuncio en The New York Times ilustrando el debate que existe en el país sobre la sustancia. En Estados Unidos, la marihuana sigue prohibida por las leyes federales, pero varios estados han optado por dar luz verde a su uso, algo a lo que el Gobierno no se ha opuesto. En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos -Colorado y Washington- han legalizado totalmente su uso recreativo


http://www.antena3.com/noticias/mundo/the-new-york-times-publica-anuncio-toda-pagina-favor-marihuana_2014080300131.html

... y más


Salva la vida de su bebé gracias al cannabis

Rachael Garner, de 33 años, ha logrado salvar la vida de su hija de 19 meses gracias al aceite de cannabis. La pequeña sufre parálisis cerebral y epilepsia y los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía. Pero su madre, que es técnico de farmacia, recurrió al aceite de cannabis en una medida desesperada que, milagrosamente, ha salvado la vida de su hija.

Según informa el diario NY Daily News, a la pequeña Nettie Raenetta los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía. Pero su madre no estaba dispuesta a rendirse y, después de consultar varios artículos y revistas decidió recurrir a la alimentación con aceite de cannabis.

Ahora, la pequeña de 19 meses, se recupera milagrosamente un mes después de seguir el tratamiento que le dio su madre.

Rachael, que tiene otros tres hijos y vive en Pensacola (Florida), “cuando los médicos me dijeron que no había nada que pudiera hacer por salvar la vida de mi hija no me lo creí”.

"Sabía que el cannabis habían ayudado a otros y después de hacer algunas investigaciones estaba convencida de que este tratamiento era la mejor opción”, expica, “solo días después de comenzar a darle el tratamiento mejoró”.

Nettie nació con hidrocefalia, lo que le ha provocado parálisis cerebral y epilepsia. Gracias al tratamiento con cannabis, la pequeña no ha vuelto a sufrir convulsiones y es capaz de sostener completamente la cabeza. “Si no fuera por el cannabis ella no estaría aquí ahora”, dice su madre.


http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Salva-bebe-dandole-aceite-cannabis_0_1836450048.html

... y más

1 Lovit


Crean un lubricante de marihuana que te ofrece orgasmos de 15 minutos

Las damas, sus parejas y, en general, los amantes de la marihuana y del sexo están de suerte. Un nuevo concepto de lubricante ha nacido para satisfacer sus deseos cannábico-sexuales gracias a la imaginación de Mathew Gerson y del colectivo ‘Afrodita Group’ (Grupo Afrodita). Se trata de un lubricante diseñado para hacer las delicias de las mujeres, pero que también colma el gusto de los hombres.

Se trata del “primer lubricante personal con marihuana diseñado para el placer femenino, para lograr un placer eufórico natural”, según la definición del propio Gerson. Foria, que así se llama, se vende en un pequeño frasco, como los mejores perfumes, y cuesta menos de 64 euros. Sus aplicaciones y efectos son más que interesantes.

La idea se concibió en California a través de un colectivo de marihuana medicinal formado por pacientes y cuidadores cuyo principal objetivo era lograr que el acceso al cannabis se produjera de forma segura y con calidad. Además, tienen como misión empoderar a las mujeres para que accedan al placer y al bienestar a través de terapias naturales.

Texto completo: https://www.lamota.org/es/blog/lubricante-marihuana-orgasmos/#

... y más

1 Lovit


La ciencia de por qué el mango es el mejor amigo de la marihuana

Desde hace un par de años está en boga cierta tendencia entre fumadores de marihuana, de complementar su dosis con un rico mango. No se trata sólo de un poco de estilo y gourmet para sus munchies –frescura psicotropical– sino que parece ser una forma nootrópica de aumentar la calidad del viaje cannábico.

Hace unos días el sitio Alternet reportó sobre esta tendencia, intentando explicar si tiene algún sustento (o es sólo un viaje de dulce delirio).

Al parecer la sinergía podría estar en que la marihuana contiene más terpenos de mircenos que cualquier otro terpeno (las moléculas responsables del high del THC y sus vaivenes). El mango contiene gran cantidad de mircenos, lo cual podría elevar un poco la acción de una cepa de cannabis. Los mircenos permiten que el THC supere la barrera sanguínea del cerebro más rápido –en promedio, tarda siete segundos en llegar al cerebro después de una bocanada. El mango podría acelerar esta reacción, dotando de una sensación de casi inmediatez. Sin embargo, es necesario calibrar el tiempo previo en el que se ingiere el mango, ya que puede afectar la digestión en un metabolismo lento y no producir los efectos deseados.

Para sentir el efecto puro de los terpenos se recomienda respirar hondo un par de veces e inhalar el aroma de la planta antes de fumarla. Esto en general es una buena práctica alimenticia o psicoactiva –recibir el viento esencial de la sustancia.

Otras plantas que contienen mircenos son el tomillo, el lúpulo y el perejil. Así que tal vez puedas también incluir estas plantas como condimentos en tus banquetes previos a despegar, aunque no suenan tan atractivas como el mango. Pronto seguramente veremos, en la floreciente industria del cannabis en Estados Unidos, comestibles de marihuana mango. Psicodelicatessen.

http://pijamasurf.com/2014/07/la-ciencia-de-por-que-el-mango-es-el-mejor-amigo-de-la-marihuana/

... y más


Revelan cómo detiene el cáncer la marihuana

El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.

Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), a ratones y han logrado identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia.

"Hemos demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides", comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry'. "Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC".

El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer, señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. "Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta", comentó el científico. "Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133957-revelar-marihuana-detener-cancer

... y más


Cannabis en los monumentos emblemáticos de Londres

Plantas de cannabis han crecido durante meses junto a emblemáticos monumentos de Londres. El grupo ‘Free the Birds’ ha plantado las semillas alrededor de Westminster y el Big Ben y a todo a lo largo de la ribera sur del Támesis.

Los activistas han publicado las imágenes con las plantas de marihuana junto a la Torre de Londres y otras concurridas zonas de la ciudad. Finn Hemingway, agricultor y representante del grupo, explicó sus dos objetivos principales: "Queremos dar a conocer que se necesita el cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida” y "también queremos suministrar a los usuarios semillas para que no dependan del mercado negro". Esta misma acción se llevó a cabo el pasado año en la ciudad alemana de Göttingen. Finn ha dicho que "la guerra contra las drogas es un fracaso catastrófico”.

http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Cannabis-monumentos-emblematicos-Londres_0_1814925138.html

... y más


Perra con cáncer, alivió sus dolores con derivados de la marihuana

Nikita era un husky al que detectaron un tumor por el que padecía fuertes dolores que la llevaron al punto de dejar de comer. Su propietario, Douglas Kramer es veterinario, e impotente al ver el sufrimiento de su mascota decidió probar a calmar el dolor con cannabis. La mejoría fue inmediata, Nikita dejó de llorar y empezó a comer. Las últimas semanas de este husky al menos las vivió descansado.

A Georgia también le diagnosticaron un tumor y su propietaria, aunque al principio tenía ciertos reparos, también se animó a dar el paso y su perra mejoró visiblemente, "sabía que no era una cura", pero la marihuana fue de gran utilidad para que el can dejase de tener dolor. La historia de Miles es parecida, a su dueña Denise fue un amigo quien le recomendó que usase esta planta para probar.

El uso de derivados del cannabis como uso medicinal está comenzado a aceptarse en las personas, pero útimamente también una corriente de veterinarios reclaman investigar en ese camino, una hipótesis a la que parece acercarse la 'American Association medical verterinary'.

Aprovechando la oportunidad, dos empresas de Seattle están vendiendo los suplementos a base de cannabis para los animales domésticos.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/nikita-perra-enferma-cancer-que-alivio-sus-dolores-derivados-marihuana_2014060800091.html

... y más

3 Lovits

1 comentario

dungeonmaster Estupenda iniciativa.

... y más


Tráfico atribuye el repunte de accidentes al uso de coches viejos y al consumo de cannabis

En lo que va de año 396 personas han perdido la vida en accidente de tráfico, cuatro más que en el mismo periodo de 2013, un repunte del 1% que los responsables de seguridad vial atribuyen sobre todo al cada vez más envejecido parque de vehículos (12 de años de media) y al aumento del consumo de cannabis.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2153036/0/trafico-accidentes/repunte-coches-viejos/cannabis/#xtor=AD-15&xts=467263

... y más


#animalesynaturaleza

Gato regresa a su casa cargando una bolsa con marihuana y su dueña lo denuncia

Lo que para miles de personas podría haberse considerado como un milagro o un gesto sublime de su mascota, para una mujer en Nueva Zelanda fue, simplemente, una amenaza. Tras salir a merodear unas horas como suele hacerlo cotidianamente, su gato regreso a casa pero cargando un singular tributo: una bolsa con 5.5 gramos de marihuana. Sin embargo, la propietaria del heroico felino no supo apreciar el gesto y decidió llamar a la policía.

El Sargento Reece Munro, quien recibió la llamada, asegura que una mujer le advirtió que su gato acababa de llevar “una bolsa con drogas”. Los oficiales acudieron a la casa y han abierto una investigación para determinar de dónde proviene la cannabis que el gato robó, o quizá solo halló, y que en el mercado neozelandés tiene un valor de unos 120 dólares.

La revista High Times bromeó con el caso imaginando que el oficial le habría propuesto al felino unirse a las fuerzas policiacas a lo que el gato habría respondido “¿Qué, de verdad parezco un cerdo?”

http://pijamasurf.com/2014/05/gato-regresa-a-su-casa-cargando-una-bolsa-con-marihuana-y-su-duena-lo-denuncia/

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Hay que ser...

... y más


¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana y tomas alcohol al mismo tiempo?

Cruzar cannabis con alcohol es una práctica bastante común, especialmente en noches de fiesta —siendo estas dos sustancias las más utilizadas recreacionalmente junto con el tabaco. Esta combinación es parte de la cultura popular y tiene diferentes apelativos, en Estados Unidos se habla de estar “cross-faded” (algo como “entre-diluido”), en México el estado suele llamarse la “pachipeda” y en otros países seguramente también existe un término particular.

Aunque la ciencia ha estudiado mucho los efectos de ambas sustancias, su combinación no ha sido objeto del mismo interés científico. Sabemos que ambas sustancias son muy diferentes: la marihuana contiene THC, el cual actúa sobre los receptores cannabinoides del cerebro. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Una forma simple de explicar las diferencias es que el THC tiene efectos sobre todo cognitivos, como paranoia y una dilación temporal, mientras que el alcohol afecta sobre todo los efectos motrices, haciendo que sea difícil caminar en una línea recta o articular las palabras —aunque también genera una relajación asociada con el neurotransmisor GABA.

Esta diferencia, sin embargo, no impide que al combinarla los efectos individuales se potencien. Un estudio realizado por Scott Lukas de la Universidad de Harvard muestra que las personas que bebieron dos o más copas de alcohol y fumaron marihuana reportaron un nivel de THC en el plasma sanguíneo de casi el doble que el de personas que sólo fumaron marihuana. Las personas que bebieron también notaron más rápido el efecto de la marihuana —es posible que el alcohol modifique las arterias de tal forma que se incremente la absorción del THC inhalado.

No existen riesgos de que esta combinación pueda causar una sobredosis sinergística, sin embargo, el hecho de que más THC entre al cerebro hace que algunos efectos característicos de la marihuana aumenten, lo cual podría causar más accidentes automovilísticos que los que normalmente ocurren cuando sólo se bebe alcohol o se fuma cannabis.

Otro estudio realizado con ratas mostró que la combinación de etanol y THC afecta la memoria más que cuando se les dosificó con estas drogas de manera individual.

La combinación del alcohol y marihuana puede ser una forma rápida y fácil de obtener un high, pero quizás sea también una forma poco fina, más una distorsión o un embotamiento, que una pista de lucidez para navegar la realidad. Aunque claro que los gustos varían y sobre todo en este caso porque los cerebros y los cuerpos son distintos y algunos disfrutarán de este combo como mandado a hacer para ellos.

http://pijamasurf.com/2014/03/que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-fumas-marihuana-y-tomas-alcohol-al-mismo-tiempo/

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Todo con moderación.

... y más


Científicos desarman las críticas de los contrarios a la legalización de la marihuana

Los científicos han demostrado que las principales críticas de los opositores a la legalización de la marihuana medicinal en Estados Unidos están infundadas.

En un estudio, investigadores de la Universidad de Emory analizaron estadísticas y encuestas de los 21 estados y el Distrito de Columbia, que han legalizado el consumo de marihuana medicinal, para evaluar el impacto de la legislación del cannabis.

Los opositores de la legalización de la marihuana medicinal en EE.UU. afirman que la legislación aumenta el consumo del cannabis entre los menores y anima a la gente probar drogas más fuertes.

Pero, según el estudio, antes de la legalización de la marihuana medicinal, el 11% de los adultos mayores de 21 años reportaron haber consumido marihuana, mientras que después de la legalización, el número de consumidores se elevó al 14%. Sin embargo, los investigadores afirman que la legalización no tiene ningún efecto sobre los jóvenes entre 12 y 20 años.

De acuerdo con el estudio, después de la legalización de la marihuana medicinal, el consumo del cannabis se hizo más regular, pero no entre los adolescentes.

Además indican que la legalización no provocó un aumento del abuso del alcohol o de las adicciones a la cocaína o a la heroína.

A pesar de los datos recogidos en el estudio, los más críticos siguen afirmando que la legalización de la marihuana medicinal tendrá efectos negativos. Además señalan que en el estudio se analizaron los efectos de la legalización sólo durante un período de siete años. Por eso es imposible hacer pronósticos a largo plazo sobre el consumo de estupefacientes y predecir cómo afectaría al mismo la legalización de drogas más fuertes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128242-analisis-consumo-marihuana-medicinal-efectos

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Legalidad ya!

... y más


Estudio muestra las diferencias entre cerebros de usuarios de cannabis y no usuarios

Un estudio preliminar sobre el uso de marihuana recreativa ocasional parece mostrar evidencias de cambios en la conformación del cerebro; los investigadores de la Universidad de Feinberg y del Hospital General de Massachusetts no descartan que posteriores estudios revelen que dichos cambios son negativos (pues el presente informe se reduce a un corpus de 20 voluntarios, y no toma en cuenta el consumo a largo plazo.)

El doctor Hans Breiter, autor del estudio, piensa que “lo que vemos aquí es un temprano indicador de lo que se convierte en un problema luego del uso prolongado” de la cannabis, como falta de atención y juicio.

Estudios previos sobre la morfología del cerebro en su relación con la cannabis han mostrado resultados mixtos, probablemente a causa de las técnicas utilizadas, a decir del propio Breiter.

Sin embargo, este es una de las primeras investigaciones en enfocarse a los posibles efectos cerebrales en el uso recreativo de la marihuana; un estudio financiado por agencias federales de EU, los cuales la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas calificó de importante, pero preliminar.

Los 20 voluntarios tienen entre 18 y 25 años, y fuman marihuana en promedio unos cuatro días a la semana (unos once porros). La mitad de ellos fuma menos de seis porros a la semana. Los investigadores escanearon los cerebros de los participantes y los compararon con muestras de cerebros de no fumadores. Las diferencias entre un cerebro de fumador de cannabis y uno de no fumador se encontraron en las áreas asociadas a emocionalidad y motivación (la amígdala y el núcleo accumbens, que mantiene los niveles de motivación cuando una persona comienza una tarea, y continúa manteniéndolos hasta que la tarea haya concluido.)

El presente trabajo no busca determinar si el uso de marihuana es necesariamente dañino, sino solamente dar cuenta de las diferencias anatómicas entre cerebros de usuarios y no usuarios de cannabis. La doctora Volkow afirmó que un estudio mayor es necesario para saber si el uso casual y moderado de marihuana realmente cambia anatómicamente al cerebro, y de ser así, determinar posteriormente si los cambios son negativos o positivos.

http://pijamasurf.com/2014/05/estudio-muestra-las-diferencias-entre-cerebros-de-usuarios-de-cannabis-y-no-usuarios/

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez La medida es la clave.

... y más


Estrenan máquina dispensadora de marihuana en Vancouver

El pragmatismo y el consumo de marihuana pocas veces tienen oportunidad de coincidir. De hecho, el estereotipo del fumador de marihuana es, generalmente, un personaje antagónico frente a lo funcional, y aunque sabemos que los estereotipos son en esencia imprecisos, también debemos reconocer que algo de verdad existe en esa percepción.

Tal vez lo anterior motiva que cuando pensamos en una maquina dispensadora ultra práctica, que tras insertar el dinero correspondiente te regresa una porción, bien empacada, de marihuana de primera calidad, nos sugiera que estamos ante la presencia de un oximorón –algo así como la utopía funcional de cualquier fumador de cannabis.

Pero si tras leer estás líneas estás preparando tus cosas para mudarte a vivir a esta ciudad canadiense, valdría la pena especificar que este anhelado dispositivo provee exclusivamente a personas acreditadas como una tarjeta que certifica la receta de un médico indicando que el portador puede consumir marihuana con fines terapéuticos.

Texto: http://pijamasurf.com/2014/05/estrenan-maquina-dispensadora-de-marihuana-en-vancouver-video/

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster A ver si España se pone las pilas ya en este tema.

... y más


Entra en vigor la ley que regula la producción y consumo de cannabis

Este martes será un día histórico en Uruguay luego de que el presidente José Mujica firme el decreto de la ley que regula la producción, consumo, comercialización y distribución de marihuana en el país. La medida entrará en vigor inmediatamente.

La iniciativa fue impulsada por el propio mandatario uruguayo en 2012 como medida para frenar el narcotráfico y el 10 de diciembre del año pasado fue aprobada por el Parlamento del país. Durante todo este tiempo Mujica ha pedido públicamente que "el mundo ayude" a su país en este "experimento", subrayando que no defiende la marihuana, ya que "ningún vicio es bueno". En ese sentido el presidente ha querido resaltar que lo que necesita Uruguay es "regular un mercado [ilegal] que ya existe" y frente al cual "no se puede cerrar los ojos".
La ley

Según la ley sobre la regulación del cannabis en esta nación sudamericana, solo los mayores de 18 años que sean uruguayos o tengan residencia legal en el país tendrán acceso a la marihuana. Tras haberse registrado en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA), creado especialmente para esta normativa, un consumidor de marihuana tendrá que elegir una de las siguientes tres opciones para consumir la marihuana: comprarla en una farmacia (donde estará a la venta solo desde noviembre de este año a un precio de 20 y 22 pesos uruguayos por gramo, poco menos de un dólar); tener un cultivo personal o ser socio de los llamados 'clubes cannábicos'.

No obstante, estas tres modalidades tienen sus propias limitaciones. En las farmacias habilitadas para vender marihuana los usuarios podrán comprar hasta 40 gramos mensuales, aunque no más de 10 gramos semanales. Los compradores se identificarán en las farmacias a través de un software específico que los reconocerá mediante su huella dactilar, lo que les permitirá conservar el anonimato ante el dependiente.

En caso de optar por un cultivo domiciliario, la ley solo permite cultivar por cada casa hasta seis plantas de marihuana donde la producción total no debe exceder los 480 gramos anuales. La tercera modalidad de acceso será a través de los 'clubes cannábicos', que contarán con un máximo de 45 socios y un mínimo de 15. Estas instituciones dispondrán de hasta 99 plantas y cada socio podrá acceder a un máximo de 480 gramos anuales.

Los castigos por infringir la normativa pueden ser severos en algunos casos: las multas van desde los 2.200 dólares hasta los 87.000, pasando por decomisos de marihuana así como por suspensiones temporales o definitivas de los registros. Cabe recordar que esta polémica ley entra en vigor en plena campaña electoral hacia las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo mes de octubre donde se elegirá al sucesor de José Mujica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127348-uruguay-entra-vigor-ley-regula-marihuana

... y más

1 comentario

dungeonmaster A ver si la legalizan a nivel mundial.

... y más


2 comentarios

dungeonmaster Los habitantes de 250 ciudades de todo el mundo marcharon el 3 de mayo por sus calles en defensa del consumo de marihuana y demandando una despenalización de la producción de la droga y que se reconsidere las políticas gubernamentales acerca del cannabis. La Global Marijuana March se convoca a nivel internacional desde hace 15 años el primer sábado del mes de mayo.

http://actualidad.rt.com/galerias/sociedad/view/127170-marihuana-marcha-internacional-defensores-amantes

... y más

marilosalmeronfernandez ;-)

... y más

Cargando más publicaciones…