Crea una misión de #btt para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Noche de duatlón, 25km 550+ en btt y 6km a pie

El pinchito de la mano es el hierro que va con las pastillas de freno.
Pinché en la última bajada de Collserola a Cerdañola y de regalito 1 hora andando hasta casa.
Quiero pensar que el hierro se le cayó a algún ciclista del maillot, aunque hay ciclistas que son unos cerdacos y no sé si les faltan unos minutos en el horno o es simple falta de educación por tirar mierda al suelo.
Culpa mía/nuestra llevar cámara y no mancha. Gracias Sergi por acompañarme en una noche tan romántica :D

... y más


Mountain bike electrica

E-totem acaba de presentar sus dos nuevas bicicletas eléctricas de montaña, el modelo Brave y el modelo Mashed. Las dos mountain bikes eléctricas disponen de rueda de 27.5 pulgadas y ambas pesan menos de 20 kilogramos. Vienen con una batería de 36V 12Ah que permite autonomías de hasta 90 kilómetros
La mountain bike eléctrica Brave viene con motor trasero y 3 platos y 9 piñones, en cambio la mountain bike eléctrica Mashed viene con motor central y con 10 piñones.
Más información en http://e-totem.es

... y más

2 Lovits


Salto BTT (2º de Adrià), epic fail

11 de enero de 2014, o al menos esa es la fecha que @albertlorentearnaiz publicó el vídeo en Youtube.
Siempre que salgo con este cabronazo a solas acabamos haciendo alguna... en este caso encontramos unas rampas y claro, nunca habíamos saltado, había que probar!!!
No recuerdo si hice un primer saltito de mierda y luego hice este o este fue el primero y último xD ...sólo recuerdo que Lorente saltó antes que yo jajajaja
El resultado fue que Lorente pasó el vídeo a Zona Zapping o no se donde y me tocó una TV gratis!!! xD

... y más

1 Lovit


Ya empiezan los fantasmas para la siguiente ultramaratón...

No he encontrado mejor foto para describir lo que nos espera el sábado aunque no sea una bici de montaña, la esencia es la misma.

El sábado hay previsión de lluvia y frío por Montseny, no mola nada, menos cuando ya sabes que es sufrir una hipotermia...
Las probabilidades de lluvia en algunos medios indican del 75% durante el día y 81% al anochecer. Y en otros indican que oscilarán entre 36-68% durante todo el día. Mucho tiene que cambiar la cosa para que no nos llueva.

Nuestra previsión está entre 17-20 horas encima de la bici para los 220km, 6200+ que nos esperan a ritmo reservón. Para la Pedals de Foc si que voy a darle más chicha. Dicen que esta (Ultrabike) además es más dura, a ver cómo acabamos!! jejejeje
Joder joder, ¡vamooooos!

#ultrabike #montseny #btt #ultramaratón

... y más

1 comentario

danielmaleva Increible imagen


Iron Bike, 600Km 22000m en 1 prólogo de 38km + 7 etapas (sólo para 100 ciclistas)

¡Locura máxima! Sólo para profesionales, ¿o no? Yo quieroooo!!!
En la región italiana del Piamonte y con base en la ciudad de Torino y con un grupo selecto de no más de 100 riders.

Prólogo: Tenda-limone 38km 1550 mts desnivel.
Etapa 1: Limone -Vinadio 76 km 2695 mts
Etapa 2: Vinadio-Cavour 134 km 4264 mts
Etapa 3: Cavour- Bobbio Pellice 70 km 2490 mts
Etapa 4: Bobbio Pellice- Pramollo 85 km 3016 mts
Etapa 5: Pramollo-Rifugio Selleries 62 km 3286 mts
Etapa 6: Rifugio Selleries – Sestriere 84 km 2900 mts
Etapa 7: Sestriere- Sauze d´oulx 57 km 2044 mts

Esta carrera combina tramos de porteo a pie, subidas durísimas y bajadas muy técnicas, algunos corredores la califican de “muy salvaje”.

Destacar por ejemplo la sexta etapa con final en Sestriere, una de las pocas etapas conocidas antes de la carrera. Mítico puerto conocido por todos de ediciones del Giro de Italia. Y de hecho este año discurre paralela a una etapa de la misma carrera.

Todos los corredores deben llevar frontal por si se les hace de noche, tienen tiempo límite para cumplir las etapas y tener especial cuidado, dada la altitud en la que se disputa la prueba y las dificultades y peligros que puede conllevar una prueba de estas características.

Web oficial: http://www.ironbike.it/en/
La inscripción ronda los 650€ y se puede hacer individual o en parejas. @xavicano, apúntala!! :D

... y más

3 comentarios

xavicano Muy a saco! Ironbike 2017? Transpir 2017? se acumula la faena no?

xavicano Bufff las imagenes del video son brutales tio


Ciclista asesinado con una trampa y la policía hablan de 'homicidio involuntario'

Difundo el vídeo de Valentí Sanjuan para crear conciencia.

Tenía 43 años. Iba a ver a su hija de 12. Dos estacas y un cable que las unía puesto para matar. En un camino balizado como espacio para bicis y caminantes. Ayudadme a compartir la noticia hasta que las autoridades, que hablan de 'homicidio involuntario' empiecen a hacer algo de verdad en este asunto.

... y más

1 Lovit

2 comentarios

veronicaarqueromadrid la policia es subnormal...

felixplayer1982 Sobre todo si es policía municipal o local.


El Carrilet (Girona-St Feliu de Guíxols-Girona), 90km

Hoy ha tocado una de esas rutas que molan cacho, salir con colegas a pasar todo el día fuera.
Y qué bien han aguantado los que nunca habían hecho una rutita larga ;D

... y más

2 Lovits

4 comentarios

isaacpradas hostieeee menuda salida nen!!! me habria gustado ir

adriamartin Hombre, nos juntamos una buena cuadrilla!! Éramos 15 para una salida de todo el día, estuvo guay!! :D
Ponte las pilas y vente hombre!!

@joanmasomartos, @isidrofernandezsilva, @juanksanchez, @raulcorrealinares, Alex (Pala), @tonibermejovillanueva, @dani, @albertlorentearnaiz, @jorgegilguillen, @sergipena, @nachomvich, @sergiovacaslopez, @pablogardecarvajal, @ezequielgalli


La Pedals de Foc Non Stop llega a su décima edición y lo hace reconvertida también en el Campeonato de España de BTT Ultramarathon

¡Vamos a por la puta Non Stop @xavicano, @juanksanchez!

Con salida y llegada en Vielha (Lleida), este raid de mountain bike tiene un recorrido de 218 km y 6.200 metros de desnivel positivo, que transcurre por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.

La PDF Non Stop MTB UltraMarathon, en la que se puede participar de forma individual o por equipos, se presenta con dos categorías:

- Non Stop Oro: 220 km sin paradas.
- Non Stop Plata: 220 km con parada en Espot (km 150) la noche del sábado.

... y más


¿Cómo se conocieron Josef Ajram y Santi Millán? ¿Y qué retos tiene Santi?

La vida está llena de caprichos del destino, y yo conocí a Santi Millán por uno de ellos. Nos conocimos en el Aeropuerto de Bilbao, cuando acudimos a un acto comercial del Festival de Cine de San Sebastián y, debido al retraso del vuelo que nos llevaba a Barcelona, empezamos a intercambiar las primeras palabras, que días después se convirtieron en el primer café y que finalmente se convirtió en el primer entreno.

Santi Millán es el claro ejemplo de que si tienes un objetivo, luchas por él y crees que eres capaz de cruzar la línea de meta, vas a ser capaz de prácticamente cualquier cosa. Y es que este actor/biker ya ha finalizado duras pruebas por etapas como la Titan Desert y la Cape Epic y está a las puertas de su última carrera, la conocida prueba por etapas en Canadá llamada BC y que se asegura que el 90 % del recorrido sean singletracks. Ha conseguido desdramatizar la dureza de las pruebas por etapas con los exitosos y virales documentales bajo la marca Imparables… ¿Sabrá Santi cuál es su límite?


Josef Ajram – Titan Desert, Cape Epic, Snow Epic… ¿y ahora, qué?

Santi Millán – Del 27 de junio al 4 de julio estaremos en Canadá con el resto del equipo Imparables para disputar la Canada Bike Race, 7 días de una carrera por etapas de unos 70 kilómetros con un desnivel positivo de +2000 m, donde, una vez más, grabaremos un nueva entrega de Imparables.

J.A.- ¿No te intimida ir a una prueba por etapas donde el gran porcentaje son singletracks?

S.M.- Intimidar no sería la palabra, pero sí que hay que tenerle respeto. Una de las cosas que agobia en las carreras singletrack es la agonía de tener a alguien detrás de ti que vaya más rápido que tú y crear un tapón.

J.A.- ¿Cómo lo estás preparando? ¿Qué has ajustado de tu manera de pedalear?

S.M.- Para el próximo reto, la Canada Bike Race, estoy haciendo un trabajo más específico, mucho más técnico. Con la ayuda de Tomi Misser, campeón del mundo de descenso y miembro del equipo Imparables, que ya nos acompañó en el anterior reto, la Snow Epic, hacemos salidas por un terreno similar al que nos encontraremos en Canadá y, al salir con él, vamos mejorando aspectos más técnicos.

J.A.- ¿Cómo ven tus compañeros de profesión esta afición? ¿Hay interés en el séptimo arte por el deporte?

S.M.- La verdad es que cuando empiezas a hacer deporte, te das cuenta de que hay mucha gente que lo practica y que seguramente ni lo sabías. Imagino que lo mismo que les pasa conmigo. Mucha gente desconocía que practicaba deporte hasta que me han visto en carreras como la Titan Desert o la Cape Epic.

J.A.- Cómo cuadras las jornadas de grabación con los entrenos. ¿Cuántos días a la semana puedes sacar para pedalear?

S.M.- No siempre es fácil pero en la medida de lo posible intento salir con la bici, salir a correr o ir al gimnasio. Cuando tengo rodajes de varios días y siempre que puedo, intento llevarme la bici para hacer alguna salida, aunque no puedo entrenar tantos días como me gustaría.

J.A.- A quién te llevarías a la Titan Desert y por qué.

S.M.- Me llevaría a Álex González, porque le ha cogido el gusto a la bicicleta y quiero que viva la experiencia de disputar una gran carrera.

J.A.- Cómo has visto la evolución del mountain bike en estos años que llevas practicándolo.

S.M.- Cada vez hay más aficionados a la bicicleta o es la sensación que tengo. En ocasiones tienes la sensación de que hay más gente que practica tu mismo deporte y no sabes si es porque realmente está de moda o porque como lo practicas tú, te fijas más en el entorno.

J.A.- Qué desafíos deportivos te gustaría realizar en el futuro.

S.M.- Subir un 8.000 con Ferrán Latorre.

J.A.- Con quién te haría ilusión pedalear.

S.M.- Con Purito.

J.A.- Una frase que motive a nuestros lectores…

S.M.- Si yo he demostrado que puedo hacer una carrera como la Titan Desert, está claro que cualquiera puede hacerlo.

... y más


Multas que desconocías como ciclista

- Saltarse un semáforo: 200€
- No detenerse en un stop: 120€
- Si te pillan pedaleando superando la tasa de alcoholemia: Hasta 500€
- Circular sin las manos en el manillar: 90€
- Circular haciendo un caballito (manual): Hasta 500€
- Circular sin casco por carretera: 200€ idem si eres menor de 16 años y no lo llevas en la ciudad.
- No llevar chaleco reflectante y luz blanca delantera y roja trasera entre la puesta del sol y el amanecer: 60€ por las luces y 200€ por el chaleco.
- Circular por las aceras: 60€ y si atropellas a un peatón te puede caer por indemnización hasta 10.000€
- Pedalear en dirección prohibida: 150€
- Ir con los ariculares puestos escuchando música en la bici: 191€

Y para terminar acordaros que circular por sendas en parques naturales de la Comunidad Valenciana esta prohibido y te puede caer una multa de 3000€ a 8000€ por hacerlo, bastante barato si lo comparamos con la Ley de Montes de Castilla La Mancha que pueden caerte 200.000€ si molestas a los cazadores con tu mountain bike.

... y más


Entrenando para la Maratón trail + Ultramaratón btt

Lejos de parecernos a Kilian Jornet o pelárnos a Llibert Mill al final entrenamos para ser una mejor versión de nosotros mismos, y es que los retos locos con amigos locos parecen más cuerdos.

Ya sólo nos quedan 2 semanitas para nuestra primera maratón de montaña junto a 3 bestias más, quiero la foto de los 5 finishers shá!!

Y un par de meses después a por la puta Pedals de Foc Non Stop con nuestro emapalé más dopao, el del plasma de perro, ¡vamoooos!

... y más


Lo que muchos profesionales temían, la UCI da el OK para utilizar frenos de disco

Las bicis de carretera frenan mucho menos que las de BTT básicamente porque las de BTT utilizan por lo general frenos de disco.

Esta es una ventaja brutal si lo que quieres es sacar segundos en una bajada ya que apuras mucho más en las frenadas, pero entonces.. ¿por qué los profesionales temen por esta medida?
Basicamente porque en todo Tour, en toda Vuelta ciclista o Giro siempre hay una caída en grupo.

¿Os imagináis que es que te pase un disco por encima? ¡Eso es como una cuchilla! Vamos a ver cómo evoluciona el tema...

... y más

2 comentarios

isaacpradas no es una frenada demasiado "brusca" para una superficie tan tan estrecha? es que me da la sensacion de derrapar la hostia frenando con eso jejeje

adriamartin No tengo ni idea pero si, supongo que tiene que acojonar la frenada...


remontada de posiciones!!!!

este video me gusto mucho. como el tio en plan kamikaze remonta un monton de posiciones en esta carrera tipo descenso light no se que tipo de carrera es pero mola bastante ajajaja

... y más

3 comentarios

adriamartin jajajaja, cómo mola tío!!
He visto a cachos, en el 12:40 que se acojona porque cree que va a morir jajajaja, y unos segundos más tarde el de delante suyo se la pega.

isaacpradas tela e? y los ultimos metros los hace con la inercia por que iba con la cadena partida jajajaja y a mitad de camino en llano se pica un monton con uno por que no le dejaba pasar y le cortaba el paso. esta gente esta chalada perdida

Cargando más publicaciones…