Crea una misión de #bicicleta para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION
20

Bicicletas de carretera, ¿con o sin freno de disco?

La polémica está servida...
Desde las grandes competiciones se debatía del riesgo que puede tener el disco cuando un corredor sufre un accidente ya que le puede cortar como una cuchilla, no nos imaginemos si el accidente es en pelotón.
Por otra parte con disco de freno la distancia de frenado se reduce considerablemente.
Al final quien tiene un gran peso en todo esto son los fabricantes que patrocinan a los corredores en llevar sus nuevas tecnologías y aquello que les genere ventas.

... y más


Jan Frodeno consigue un nuevo récord, el ironman más rápido de la historia

Jan Frodeno, el único atleta que ha conseguido ser campeón olímpico en la distancia de triatlón olímpico (1,5Km nadando + 40Km en bicicleta + 10Km corriendo) y ser campeón del mundo de Ironman, ahora consigue ser también el más rápido en Ironman rebajando en 6 minutos la mejor marca registrada hasta el momento.

Esto fue además en su casa, completando el Ironman de Roth (Alemania) en 7h35'39".
45'22" en 3,8 km de natación, 4h08'07" en 180km de ciclismo y 2h39'18" en 42km195m corriendo (la distancia de una maratón).

... y más


Mountain bike electrica

E-totem acaba de presentar sus dos nuevas bicicletas eléctricas de montaña, el modelo Brave y el modelo Mashed. Las dos mountain bikes eléctricas disponen de rueda de 27.5 pulgadas y ambas pesan menos de 20 kilogramos. Vienen con una batería de 36V 12Ah que permite autonomías de hasta 90 kilómetros
La mountain bike eléctrica Brave viene con motor trasero y 3 platos y 9 piñones, en cambio la mountain bike eléctrica Mashed viene con motor central y con 10 piñones.
Más información en http://e-totem.es

... y más

2 Lovits


Gracias a un vídeo compartido en internet una mujer localiza al "sweet little boy" que cada día entraba en su casar para abrazar a su perro

Hollie Breaux Mallet, es una mujer de Louisiana (EE.UU.), recientemente revisaba los vídeos de su cámara de seguridad cuando se dio cuenta de que un niño pequeño entraba a escondidas en su garaje.

El joven aparecía a lo lejos de la casa montando en su bicicleta antes de saltar y correr hacia el garaje para jugar y abrazar a su perro “Dutchess”. Segundos después salía del garaje y se iba corriendo.

Tocada por el amor que el niño tenía hacia su mascota, Mallet decidió compartir el vídeo en Facebook para ver si lograba identificar al niño … y no pasó mucho tiempo hasta que lo identificó.

Mensaje original:
Attn Neighbors! Anyone know who this sweet little boy is? Every now and then when he rides his bike he will quickly come and love on my dog or play fetch real quick, but always leaves quick like he doesn't know if he should be here! I'd like to tell him he's welcome to stay and play, she loves the attention!

Mensaje traducido:
“A la atención de los vecinos!. ¿Alguien sabe quien es este dulce niño pequeño?. De vez en cuando, cuando el pasea en su bicicleta viene, acaricia y juega con mi perro pero el se va rápido porque él no sabe si podría estar aquí”. “Me gustaría decirle que es bienvenido para quedarse y jugar, él ama la compañía”, escribió la mujer.

Al día siguiente la madre del niño contestaba al mensaje y escribía lo siguiente:

“Gracias por el mensaje Hollie!! Josh habla de su perro todo el tiempo!. Cada vez que pasa él mira a ver si está sentado donde pueda verlo. Sólo que no sabía que estaba haciendo estas cosas”. “Ayer por la noche, cuando lo vi por primera vez, estaba rota como una mamá feliz pero molesta porque él sabe que no debe entrar en la propiedad de otra persona, pero me despierto esta mañana más feliz porque se que él adora a los perros”.

Mallet estaba encantada de haber averiguado quien era el niño que aparecía en la cámara. “Muy contenta de ver la inocencia y el amor que fue captado por la cámara en lugar de otras cosas que normalmente suelen grabar. No puedo creer todos los comentarios que ha recibido este post, tan contenta de haber capturado esta dulzura”.

Gran cantidad de personas preguntaron por que Josh no tenía un perro, pero la señora Breaux pronto contestó a ese misterio.

“Yo pensé en comentar aquí ya que mucha gente se pregunta …. porque actualmente no tenemos perro”, escribió.

“Teníamos a nuestra perra “Bella” desde que Josh tenía 2 años de edad, pero ella falleció el año pasado. Hemos estado muy ocupados y Josh muy activo con las cosas de clases, así que de momento hemos decidido esperar para asumir de nuevo responsabilidades teniendo un cachorro. Pero creo que pasará”.

... y más


Día Internacional del Ciclista, ¿15 o 19 de abril?

Hace unos días vi que muchos compis iban pasando y colgando cositas sobre bicis y ciclismo porque era el día del ciclista, hablo del día 15. Ahora veo que hoy se celebra el "Día Internacional del Ciclista"...
Buscando un poco de info me he encontrado con este artículo que explica curiosamente cómo nació este día, que al parecer es una mezcla entre ciclismo + descurbrimiento del LSD (droga), y que el mismo día se celebran ambos eventos, pa flipar:

Hay algunos que afirman que el 15 de Abril seria el día del Ciclista, pero extrañamente, según la mayor información sobre el origen del este día, es que se celebra desde el 19 de abril de 1943 cuando el doctor Albert Hofmann, descubrió el LSD y sintió los efectos psicodélicos de éste mientras se transportaba en una bicicleta, en pocas palabras tuvo su primer “viaje” arriba de una bicicleta para empezar a celebrar este día.

Poco después, Hofmann escribió lo siguiente acerca de su expriencia con el LSD:

“…poco a poco puedo comenzar a disfrutar los colores y despliegue de formas que persisten detras de mis ojos cerrados. Caleidoscopicas y fantásticas imágenes surgen en mi, alternandose, desperdigandose, abriendo y cerrándose en círculos y espirales, explotando en fuentes de colores, reacomodandose e integrándose en un flujo constante…”

Desde entonces, mucha gente, asociaciones y comunidades celebran este día para conmemorar el descubrimiento del LSD, pero también cada vez más asociaciones y grupos de ciclistas, completamente desvinculados del consumo de estas sustancias y sin ningún tipo de relación con el consumo de drogas, aprovechan el “Bicycle Day” para conmemorar ese primer “viaje” en bicicleta para reivindicar el uso de la bicicleta y el transporte sostenible.

... y más

2 comentarios

adamfuentesmontalvo Cuando leí la historia me partía el culo XDDD Go celebrar el día de la bici por ir puesto de LSD jajajajajaja

adriamartin xDDDD



Diez consejos para perder kilos

Perder peso es una meta que comparten muchas personas, sin embargo, no es sencillo alcanzarla; a menudo suele ser necesario cambiar los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida para conseguir resultados eficaces y duraderos. Estos son diez consejos claves para adelgazar, tanto si la razón obedece a motivos estéticos como de salud:

1. Tener voluntad:
Hay que querer adelgazar y por lo tanto es importante tener una actitud mentalmente favorable para ello, puesto que toda dieta conlleva un esfuerzo que requiere de la voluntad personal de cada uno. Si no se quiere o no se tiene ánimo suficiente, mejor dejarlo para otra ocasión.

2. Determinar si realmente es necesario adelgazar y, en ese caso, cuánto:
Muchas personas se plantean adelgazar sin necesitarlo de verdad, probablemente por cuestiones de moda, y otras lo necesitan pero no saben cuánto.

3. Cambiar de hábitos
Hay que ser plenamente consciente de que el sobrepeso y la obesidad se deben a que se come más de lo debido. La gran mayoría de los casos con sobrepeso se relacionan a un trastorno de alimentación que, en general, suele ser comer en exceso. Sin embargo, nadie debe culpabilizarse sino tratar de poner solución; no se trata de hacer una determinada dieta durante un tiempo sino de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que se traduzcan no sólo en una pérdida de peso sino en un auténtico cambio de vida y una mejor salud.

4. No existen las dietas milagro
Periódicamente se pone una dieta de moda a la que enseguida se le atribuye determinado origen y determinadas propiedades que, en la mayoría de los casos, son falsas pero que todo el mundo las cree a pies juntillas. No existe ninguna dieta que sea válida para una persona durante toda una vida, lo que en un momento es válido, en otra época o circunstancia de la persona deja de serlo, por tanto la mejor dieta es la que más se ajusta a las características personales de cada uno.

5. No existen los fármacos milagro
Este punto es todavía más peligroso que el anterior, pues detrás de cada fármaco que se pone de moda puede haber poderosos intereses económicos que sólo buscan aumentar beneficios y no siempre en términos de salud. Sin embargo, no hay que ser del todo pesimista, pues en los últimos tiempos han aparecido algunos que sí pueden ser una buena ayuda, pero sólo eso: una ayuda. Ningún medicamento puede sustituir el hecho fundamental de la necesidad de cambiar de hábitos dietéticos.

6. Educación nutricional
Este punto debería abordarse ya desde la escuela, pero en un sentido muy práctico: conocer los alimentos, qué contienen, para qué sirven, etcétera, pues existen cantidad de mitos erróneos sobre los alimentos que muchas veces son la causa de que se sigan dietas inadecuadas. Todos los alimentos son buenos y todos son malos; todos engordan y todos adelgazan; el único alimento que de verdad adelgaza es el que se queda en el plato, como afirmaba magistralmente el profesor Grande Covian.

7. ¿Qué comemos?
Hay que comer de todo, la dieta debe ser lo más variada posible e incluir el mayor número de alimentos posible de los distintos grupos: frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, alimentos proteicos (carne, pescado, pollo, huevos, etcétera).

Una dieta sana y equilibrada debe estar constituida a lo largo del día por:

Entre un 50 y un 60 por ciento de hidratos de carbono: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y azúcares.
Un 25 por ciento de grasas (aceites, frutos secos y las contenidas en las proteínas de origen animal) y no más de un 15-20 por ciento de proteínas (carne, pescado, huevos, queso y legumbres).

Para adelgazar, habrá que escoger entre los alimentos menos calóricos y distribuirlos de una manera adecuada a lo largo del día.

8. ¿Cuánto comemos?
Si ha quedado claro que engordamos porque comemos demasiado, ¿cuánto debemos comer entonces? Por norma general podemos establecer que según las distintas edades se necesita para vivir las siguientes cantidades:

1.300 a 1.900 kcal los niños hasta los 10 años (etapa escolar).
2.000 a 3000 kcal entre los 11 a los 18 años (la época mas importante de crecimiento).
2.300 a 2.800 kcal en la etapa adulta.
1.500 a 2.000 kcal a partir de los 50 años.

Estas calorías son las necesarias para vivir, lógicamente si se tiene sobrepeso habrá que reducirlas. Pero más importante que andar contando calorías es la calidad de lo que comemos, debemos preguntarnos "¿qué como?" más que "¿cuánto como?".

Al hacer dieta es muy importante no pasar hambre pues puede aumentar la ansiedad. Si por contar al milímetro las calorías nos levantamos de la mesa muertos de hambre y nos lanzamos de cabeza a un paquete de galletas, el resultado final va ser un exceso alimentario.

9. Hacer ejercicio
La falta de ejercicio, aunque se coma adecuadamente, induce a la obesidad ya que la inmovilidad hace que no se queme energía suficiente que tiende a acumularse. Hay que ser realistas con las posibilidades de cada uno, si trabajamos todo el día y nos apuntamos a un gimnasio a última hora, lo más probable es que duremos muy poco tiempo, pues el esfuerzo suele ser enorme. Más vale caminar durante media hora, o subir las escaleras de casa o de la oficina, pero que sea algo diario que llegue a formar parte de nuestros hábitos de vida.

Si se puede, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, y a ser posible al aire libre, que oxigene adecuadamente las células, lo cual favorece el metabolismo.

10. Tener paciencia
Adelgazar no es un proceso fácil ni agradecido, cuesta muchísimo perder dos kilos que en un simple fin de semana de fiesta se recuperan. No hay que desfallecer y si nos saltamos la dieta no importa, no hay que culpabilizarse sino continuar al día siguiente. El resultado final depende de la suma de los pequeños esfuerzos diarios. Está claro que, como todo en la vida, conseguir y mantener un peso ideal es la consecuencia de una voluntad personal de querer hacerlo.

... y más


¿Cómo se conocieron Josef Ajram y Santi Millán? ¿Y qué retos tiene Santi?

La vida está llena de caprichos del destino, y yo conocí a Santi Millán por uno de ellos. Nos conocimos en el Aeropuerto de Bilbao, cuando acudimos a un acto comercial del Festival de Cine de San Sebastián y, debido al retraso del vuelo que nos llevaba a Barcelona, empezamos a intercambiar las primeras palabras, que días después se convirtieron en el primer café y que finalmente se convirtió en el primer entreno.

Santi Millán es el claro ejemplo de que si tienes un objetivo, luchas por él y crees que eres capaz de cruzar la línea de meta, vas a ser capaz de prácticamente cualquier cosa. Y es que este actor/biker ya ha finalizado duras pruebas por etapas como la Titan Desert y la Cape Epic y está a las puertas de su última carrera, la conocida prueba por etapas en Canadá llamada BC y que se asegura que el 90 % del recorrido sean singletracks. Ha conseguido desdramatizar la dureza de las pruebas por etapas con los exitosos y virales documentales bajo la marca Imparables… ¿Sabrá Santi cuál es su límite?


Josef Ajram – Titan Desert, Cape Epic, Snow Epic… ¿y ahora, qué?

Santi Millán – Del 27 de junio al 4 de julio estaremos en Canadá con el resto del equipo Imparables para disputar la Canada Bike Race, 7 días de una carrera por etapas de unos 70 kilómetros con un desnivel positivo de +2000 m, donde, una vez más, grabaremos un nueva entrega de Imparables.

J.A.- ¿No te intimida ir a una prueba por etapas donde el gran porcentaje son singletracks?

S.M.- Intimidar no sería la palabra, pero sí que hay que tenerle respeto. Una de las cosas que agobia en las carreras singletrack es la agonía de tener a alguien detrás de ti que vaya más rápido que tú y crear un tapón.

J.A.- ¿Cómo lo estás preparando? ¿Qué has ajustado de tu manera de pedalear?

S.M.- Para el próximo reto, la Canada Bike Race, estoy haciendo un trabajo más específico, mucho más técnico. Con la ayuda de Tomi Misser, campeón del mundo de descenso y miembro del equipo Imparables, que ya nos acompañó en el anterior reto, la Snow Epic, hacemos salidas por un terreno similar al que nos encontraremos en Canadá y, al salir con él, vamos mejorando aspectos más técnicos.

J.A.- ¿Cómo ven tus compañeros de profesión esta afición? ¿Hay interés en el séptimo arte por el deporte?

S.M.- La verdad es que cuando empiezas a hacer deporte, te das cuenta de que hay mucha gente que lo practica y que seguramente ni lo sabías. Imagino que lo mismo que les pasa conmigo. Mucha gente desconocía que practicaba deporte hasta que me han visto en carreras como la Titan Desert o la Cape Epic.

J.A.- Cómo cuadras las jornadas de grabación con los entrenos. ¿Cuántos días a la semana puedes sacar para pedalear?

S.M.- No siempre es fácil pero en la medida de lo posible intento salir con la bici, salir a correr o ir al gimnasio. Cuando tengo rodajes de varios días y siempre que puedo, intento llevarme la bici para hacer alguna salida, aunque no puedo entrenar tantos días como me gustaría.

J.A.- A quién te llevarías a la Titan Desert y por qué.

S.M.- Me llevaría a Álex González, porque le ha cogido el gusto a la bicicleta y quiero que viva la experiencia de disputar una gran carrera.

J.A.- Cómo has visto la evolución del mountain bike en estos años que llevas practicándolo.

S.M.- Cada vez hay más aficionados a la bicicleta o es la sensación que tengo. En ocasiones tienes la sensación de que hay más gente que practica tu mismo deporte y no sabes si es porque realmente está de moda o porque como lo practicas tú, te fijas más en el entorno.

J.A.- Qué desafíos deportivos te gustaría realizar en el futuro.

S.M.- Subir un 8.000 con Ferrán Latorre.

J.A.- Con quién te haría ilusión pedalear.

S.M.- Con Purito.

J.A.- Una frase que motive a nuestros lectores…

S.M.- Si yo he demostrado que puedo hacer una carrera como la Titan Desert, está claro que cualquiera puede hacerlo.

... y más


1 comentario

isaacpradas que gran verdad!! me encanta la bici de carretera pero mucho mas la de montaña y precisamente por que tiene mas beneficios aun. menos riesgo de accidente. evitas respirar las emisiones de los coches. y contacto con la naturaleza . deberia salir mas en bici joer jejeje


Bicicletto, la bici eléctrica de lujo

SPA (Società Piemontese Automobili), firma italiana de automóviles de lujo con sede en Turín, que absorbió Fiat en 1925, ha lanzado una serie de vehículos eléctricos y accesorios deportivos, entre ellos la Bicicletto, una deportiva bicicleta eléctrica 'neo retro' que recuerda a las míticas carreras de Board Track de principios del siglo XX.

A medio camino entre la bici y la moto, la Bicicletto cuenta con un peso de 24 kilos, está fabricada con un marco delgado de carbono ligero y delgado y viene equipada con un motor eléctrico de 500 watios instalado en su rueda trasera.

Funciona totalmente con batería. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, y con una sola carga puede recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrica, y unos 120 kilómetros con pedaleo asistido. Tiene ruedas de 26 pulgadas y faro LED extraíble, intermitentes LED, luces de freno y frenos Fórmula T1.

Un modelo nostálgico y exclusivo 'made in Italy' cuyo precio ronda los 10.000 euros. Elegancia, lujo y diseño sobre dos ruedas para los más caprichosos.

... y más


10 puntos que ayudan a mejorar tu vida y la del planeta

1.Pon más atención a tu uso de agua.
2. Deja el coche en casa.
3. Ves caminando a los sitios o en bicicleta o usa transporte público para contaminar menos.
4. Recicla.
5. Convierte basura en abono.
6. Cambia las luces, usa bombillas de bajo consumo.
7. Transforma tu casa energéticamente eficiente.
8. Mantén el coche en buen estado, revisa la presión de los neumáticos y yo añadiria también cambiar aceite.
9. Vigila a la velocidad que vas, que no hayan cambios bruscos que hacen que gastes más gasolina.
10. Apaga las luces.

... y más


remontada de posiciones!!!!

este video me gusto mucho. como el tio en plan kamikaze remonta un monton de posiciones en esta carrera tipo descenso light no se que tipo de carrera es pero mola bastante ajajaja

... y más

3 comentarios

adriamartin jajajaja, cómo mola tío!!
He visto a cachos, en el 12:40 que se acojona porque cree que va a morir jajajaja, y unos segundos más tarde el de delante suyo se la pega.

isaacpradas tela e? y los ultimos metros los hace con la inercia por que iba con la cadena partida jajajaja y a mitad de camino en llano se pica un monton con uno por que no le dejaba pasar y le cortaba el paso. esta gente esta chalada perdida


TREMENDO

es una pasada lo que llega a hacer la gente con una bicicleta o un monociclo.... tremendo

... y más


quien se fia de ese tipo de horquilla?

a mi me da mucho rollo la verdad no se yo si eso tendra tirada.... pero bueno esteticamente es llamativo.

... y más

5 comentarios

adriamartin yo he visto un sistema de ese estilo pero en la tija del sillín, que lo llevaba un colega con problemas de espalda y así no era tan rígido, ahora... en la horquilla sí que acojona un poquito xD

isaacpradas es que da miedito. pero igual luego es como las lefty


niner

al parecer es una niner o algo asi (la primera vez que veo esa marca)
y las cosas como son, PEDAZO DE TRASTO! lo que me asusta un poco es la horquilla rigida que tengo las muñecas tocadas y igual eso me las hace astillas para mondadientes jejeje

... y más

3 comentarios

adriamartin Esta marca es una pasada eh!!
Si no me contaron mal, de aquí salieron las 29er ;)

Estas se ve que al menos antes eran las bicis "caras" para ricos jejeje, bicis de peso pluma y de esas que aguantan trote...

isaacpradas esteticamente es una preciosidad y la forma del cuadro y de los cilindros se ven muuuy tochos y resistentes. tiene pinta de ser de las que puedes hacer perrerias con ella sin miedo. pero miedo me da a mi la horquilla jejeje por que mis muñecas no son tan robustas jejej de hecho tengo las 2 abiertas y si me doy un pelin de caña me empiezan a doler tela. y con una rigida no me quiero imaginar XD


el ladron de bicicletas

no se si ya colgue algo sobre esta pelicula pero es una grandisima pelicula. y a los aficionados a las bicicletas y a las bicis antiguas como yo seguro seguro que les encantara. por que te hace sentir esa angustia que se siente cuando te roban la bicicleta y te ahce sufrir mas aun viendo la situacion economica de los protagonistas de esta obra maestra. recomendable 100%

... y más


BTT

Lo poco que salgo es con btt. La bici de carretera no me llama nada, sobre todo el tema de coches pasando por tu lado :S

... y más

5 comentarios

adriamartin ¿Esto dónde es Silvia?
Me recuerda a tramo de Puig de la Creu a Guanta jejeje, que este domingo salí solo a correr solo por esa zona xD

silviaramos Esta es la subida a Guanta desde Sentmenat :-)

Cargando más publicaciones…