Crea una misión de #batidoras para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Receta de Salmorejo cordobés

Receta de Salmorejo cordobés
- 6 personas
- Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 K. de tomates rojos bien maduros.
- 200 g. de pan de telera cordobesa o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
- 1 diente de ajo de Montalbán o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio)
- 10 g. de sal (al gusto)

Preparación del Salmorejo
El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es telera (pan de masa dura típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.

1- Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

2- Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

3- Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.

4- Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

5- Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.

6- A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón... Pero esto os lo dejo a vuestro gusto, buen provecho.

Fuente: http://recetasderechupete.hola.com/salmorejo-cordobes-receta-paso-a-paso/3753/

...


Batido de chocolate

Ingredientes
Para 4 personas:
1/2 l de helado de chocolate
200 ml de leche
2 cucharadas de cacao molido
6 cucharadas de nata
1 pizca de canela
chocolate blanco
grosellas
hojas de menta
Elaboración
Coloca el helado en el vaso de la batidora, agrega el cacao, la leche, la nata y la canela. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el batido en copas.
Ralla el chocolate blanco.
Corta unas grosellas del racimo.
Adorna el batido con un poco de chocolate blanco, unas grosellas y unas hojas de menta.
Consejo
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de helado. Sólo tienes que cambiar el gusto y obtendrás tantos batidos diferentes como quieras.

...


TARTA NARANJA

1 naranja con piel (sin partes malas)hacemos tacos.
3 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina
1 yogur natural
vaso yogur de aceite
levadura
Trituramos naranja con azúcar ,añadimos huevos,harina seguimos con la batidora mezclando todo bien ,echamos yogur +aceite+levadura ,seguimos mezclando,ponemos en molde previamente forrado de mantequilla y harina para que no se pegue ,echamos la masa si queréis poner frutas escarchadas o chocolate en trocitos grandes, eso a vuestra elección , al horno 180º- 30 min.Cuando este echo espolvorear azúcar glas

...


TARTA DE QUESO HORNEADA CON MERMELADA DE NARANJA AMARGA

INGREDIENTES

(4-6 pax)
◾1 lata de leche condensada de 250 ml
◾250 ml de nata líquida
◾250 gramos de queso Requesón, Burgos o Mascarpone (será más o menos intensa en cuanto al sabor)
◾1 tarro de mermelada de naranja amarga
◾La misma cantidad de huevos enteros usando la lata de leche condensada como medida

ELABORACIÓN
◾Vamos a utilizar la lata de leche condensada para medir el resto de ingredientes
◾Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la mermelada en un bol con ayuda de una batidora
◾Rellenamos un molde de horno hasta un dedo del borde. Tapamos con papel aluminio y horneamos a 175º durante unos 20 minutos aproximadamente. Destapamos y continuamos horneando a la misma temperatura otros 15 minutos
◾Sacamos del horno, cuando comprobamos con una punta de un cuchillo, por ejemplo, que está cuajada, pinchando en el centro (tiene que salir la hoja seca) dejamos enfriar y desmoldamos
◾Bien fría la cubrimos con la mermelada
◾Se trata de una elaboración súper sencilla y el resultado es delicioso. Para estos días nos quitamos complicaciones y gusta mucho mucho
◾Podemos sustituir la mermelada de naranja por la que más nos guste (frambuesas, fresas, albaricoque, ciruela, etc.) como decimos siempre #AlGusto

...

3 Lovits

2 comentarios

juanjosemartinalvaro Que rico!

mercedessoler seguro que esta buenisima


Tarta de queso

Creo que ya ha salido este postre y no es para menos, está de vicio !!!! Hay muchísimas recetas de esta tarta pero aquí os dejo una:

Ingredientes:
- 4 barras de queso crema
- 1 taza de media crema
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vainilla
- 4 cucharadas de maicena
- 1 taza de sustituto de azúcar
- 1 paquete de galleta María para la base
- 5 cucharadas de mantequilla para la base

Preparación:
Precalentamos el horno a 180°C y lo primero que haremos es que en una batidora de mano o profesional vamos a poner las 4 barras de queso crema vamos a mezclar hasta que las barras estén juntas de ahí ponemos los 4 huevos la crema y la vainilla mezclamos de ahí el azúcar y la maicena y mezclamos cuando quede una consistencia cremosa esta listo.
Para la base hacemos polvo las galletas agregamos la mantequilla y la moldeamos en un molde la mezcla.
Ya que tenemos la base vertimos la mezcla y horneamos y hora a baño maría hora y media o 2 horas sacamos el cheesecake y agregas la mermelada que quieras y LISTO.

...

1 comentario

monicaolmos Qué rica


Pastel Mousse de Limón

INGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive o almendrados
80 gr. de mantequilla

Para la mousse

500 ml. de nata para montar
3 claras
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón hermoso y su ralladura
el zumo de 1/2 lima (si no tenemos lima ponemos otro medio limón)


Para la cobertura

1 sobre de gelatina de limón (comercial)
500 ml. de agua para hacer la gelatina

Decoración

100 gr. de chocolate postres
una hoja de papel de horno


ELABORACION


Adornos de chocolate


Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja que entre bien dentro del frigorífico.

Fundir el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y poner el chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina o utilizando la técnica del cucurucho, hacer sobre papel de horno figuras y dibujos que nos gusten y metemos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Hidratar la gelatina neutra en agua

Hacer la base triturando las galletas o almendrados con la picadora de la batidora, fundir la mantequilla en el microondas y echarsela a las galletas removiendo hasta que se impregnen bien.

Disponer un aro desmontable sin base en una bandeja de servir, poner dentro las galletas trituradas y aplastar emparejando con el dorso de una cuchara sopera, hasta obtener una base compacta. Meter en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

Rallar la piel del limón finamente, exprimirlo y exprimir también la lima, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo caliente la gelatina hidratada hasta que se disuelva, pasarlo a un bol grande.

Montar la nata bien fría con la mitad del azúcar.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar.

Mezclar poco a poco la nata con el zumo y la gelatina ayudándonos de unas varillas, una vez mezclado repetir la operación con las claras montadas hasta que la mezcla sea homogénea. Echar dentro del molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje.


Para la cobertura:

Hacer la gelatina de limón cómo indique el fabricante; disolver los polvos de gelatina en la mitad del agua hirviendo 250 ml y añadir la otra mitad del agua fría, revomer y dejar entibiar.

Sacar la mousse del frigorífico y echar con mucho cuidado la gelatina templada sobre la mousse blanca (tiene que estar templada, porque si estuviera muy caliente, el calor del líquido derrite la capa más fuperficial de la mousse blanca y se desprenden trocitos, eso hace que la capa amarilla se vea fea y como manchada).

Volver a refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

Una vez cuajada envolvemos el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasamos un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldamos; si los bordes de la mousse se quedan rotos mojamos una paleta metálica en agua caliente y los repasamos para alisarlos.

Por último desprendemos con cuidado los adornos de chocolate del papel de horno y los pegamos con una suave presión sobre la mousse.



*** En ésta tarta como en todas las mousses, hay que tener en cuenta:


- Los moldes desmontables lisos son los mejores, también se puede utilizar un molde desmontable normal y una lámina de acetato, el inconveniente es que la base de galleta está pegada a la base del molde y cuando cortamos porciones con un cuchillo la base se estropeará.

-Este es el molde desmontable que yo utilizo (http://corazondealmibar.blogspot.com...ho-200-gr.html), en mi cocina es imprescindible, la base se queda pegada a la bandeja de servir y al quitarlo tengo el pastel listo y sin complicaciones ni traslados.

-Las mousses no se pueden hacer con prisa, hay que cuajar primero la mousse blanca por completo y eso nos llevará de 4-6 horas, y luego cuajar la capa superficial, al menos una hora.

-En verano tendremos que cuidar que no pierda en ningún momento el frío, porque podemos tener sorpresas inesperadas y desagradables, jejeje

-Los adornos de chocolate deben ser sencillos y pequeños, así será más fácil hacerlos y despegarlos del papel, siempre deben estar bien fríos, pues al ser tan finos y si hace mucho calor se pueden derretir falcilmente.

-Es muy fácil que se nos estropeen los lados de las mousses al desmoldarlas, ésto lo podemos solucionar con una paleta metálica mojada en agua caliente, repasaremos con cuidado los bordes y la mojaremos en agua caliente cada vez, porque el calor fundirá un poco la mousse y podremos arreglar los desperfectos.

...

3 Lovits

3 comentarios

juanjosemartinalvaro Qué rica!

mercedessoler seguro que esta buenisimo


Tarta de queso y naranja al microondas.

Ingredientes
Ingredientes:
• galletas integrales, 150 gramos
• ralladura de naranja, 1 unidad
• mantequilla, 70 gramos
• requesón, 400 gramos
• huevos, 2 unida

Preparación
Elaboración
PARA PREPARAR LA CANASTILLAPoner ls galletas troceadas en el robot con la mantequilla y la mitad de la ralladura de naranja. Conectar hasta obtener una mezcla homogénea. Volcar en un molde desmontable y apelmazar con las manos en una capa homogénea.
PARA PREPARAR EL RELLENO

Poner en un robot o una batidora el requesón, los huevos y el azúcar. Conectar hasta obtener una crema homogénea. Verter en un cuenco y cocinar 2 minutos en el microondas. Agregarle la nata, el zumo con la gelatina neutra diluída y la ralladura restante.
Verter en el molde sobre las galletas y dejar en el frigorífico durante 2 horas. Adornar la superficie con las naranjas peladas cortadas en rodajas o en gajos. Cubrir con la gelatina de naranja, dejar cuajar en el frigorífico, desmoldar y servir adornada con gajos de naranja.

...

1 Lovit


Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan).

INGREDIENTES:

Base de bizcocho vainilla en microondas
Cubierta de bizcocho de chocolate en microondas
Relleno de queso y yogurt

Decoración:
.- Yema fina blanda para napado
.- Nocilla Dukan ( pinchad sobre la palabra para ver receta)

BASE DE BIZCOCHO DE VAINILLA EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 50 gr. de harina fina de maíz (Maizena)
· 1 cucharadita de levadura tipo Royal
· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
· 2 huevos
· extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Batir con batidora eléctrica de varillas los huevos junto con el edulcorante líquido hasta que esponjen, doblen su volumen y adquieran una consitencia de crema amarillenta. Añadir la vainilla y seguir batiendo.

Por otro lado, tamizar la Maizena con la levadura e incorporarla a la mezcla de huevos con varillas manuales y movimientos envolventes hasta integrarla perfectamente.

Preparar un molde apto para microondas, en mi caso, utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal, lo que hago es colocar en la base de cristal un círculo de papel de hornear de igual tamaño que la base, para que no se pegue al fondo y se pueda desmoldar sin problemas y sin utilizar nada de grasa.

Volcar la mezcla resultante en el molde y distribuirla homogéneamente por todo el molde. Poner 2 minutos 30 segundos el microondas a máxima potencia (el mío es de 1000 W.). Sacar del microondas, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 35 gr. de Maizena

· 15 gr. de cacao en polvo sin grasa ni azúcar (Pedro Mayo)

· 1 cucharadita de levadura tipo Royal

· 2 huevos

· 2 cucharadas de edulcorante líquido



Elaboración:

El proceso es igual que en el bizcocho de vainilla, lo único que varía es que se tamizan juntos la harina, el cacao y la levadura. El resto es la misma elaboración que el bizcocho base de vainilla.



RELLENO DE QUESO Y YOGURT

Ingredientes:

· 1 yogurt natural

· 250 gr. de queso fresco batido 0% m.g.

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 3 yemas de huevo

· 50 gr. de leche en polvo desnatada

· 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo

· 100 gr. de leche desnatada + 25 gr. para hidratar la gelatina

· 1 bote de leche evaporada 8% m.g. (410 gr)



Elaboración:

Primeramente, hidratamos la gelatina en polvo en un poco de leche desnatada. En caso de utilizar hojas de gelatina, las hidrataremos en agua. Mezclar y calentar la leche, leche en polvo y el edulcorante líquido para deshacer las hojas de gelatina. Mezclaremos hasta que esté perfectamente disuelta la gelatina en la mezcla de leches.

En segundo lugar, añadimos el yogurt y el queso batido y mezclamos. Emulsionamos las yemas y se las añadimos a la mezcla anterior.

Batimos la leche evaporada con unas varillas (no llega a montar, pero esponja bastante), previamente habremos metido el bote de leche evaporada en la nevera para que se enfríe, cuando esté muy fría la montamos y se la añadimos a la mezcla. Lo haremos suavemente, sin batir.

En este punto, tenemos una mezcla bastante líquida, por lo que la meteremos en la nevera para que se espese un poco, ya que si la volcamos sobre la base de bizcocho, probablemente se nos escapará este relleno (por lo menos a mí, que utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal).

Estaremos atentos al grado de cuajado del relleno, ya que no conviene tampoco que se solidifique demasiado.



YEMA FINA BLANDA PARA NAPADO

Ingredientes:

· 4 yemas de huevo

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

Calentar en un cazo el edulcorante líquido con el agua hasta alcanzar el punto de ebullición, dejarlo así unos segundos.

En un bol ponemos las yemas, cuando tengamos listo el “almíbar” iremos echando éste a chorro fino sobre las yemas, mezclando el conjunto con una varilla sin batir para evitar que se forme espuma.

Poner de nuevo al calor el recipiente y sin dejar de remover sobre todo raspando las paredes y el fondo del recipiente llevaremos la crema al punto de ebullición o hasta que cuaje.

Una vez cuajada la crema, la sacaremos del recipiente y enfriaremos lo más rápidamente posible. Reservamos para su uso.



MONTAJE DE LA TARTA

1.- Colocamos la base de bizcocho de vainilla en el molde de silicona desmontable con base de cristal.

2.- Una vez que tenemos el relleno “semicuajado”, rellenamos el molde con la crema de yogurt y queso. Cubrimos bien todos los huecos y alisamos la superficie.

3.- Colocamos el otro disco de bizcocho de chocolate. Ponemos a enfriar en la cámara frigorífica hasta que tome consistencia. (mejor dejarla de un día para otro).

*** A mí me gusta congelarla, ya que de esta forma, luego al desmoldarla cuando está congelada, los laterales salen perfectos.

4.- Una vez cuajada o congelada, cuando vayamos a utilizarla se alisa con una capa fina de yema pastelera.

5.- Meter la nocilla Dukan en una bolsita de congelación, manga pastelera… y formar lineas para decorar.

***Cantidad suficiente para un molde de 25 cm.

...

1 Lovit


Tarta rayada.

TARTA RAYADA.




Necesitarás:

- 250gr de mantequilla en pomada

- 250gr de azúcar

- 7 huevos medianos a temperatura ambiente

- 150gr de harina

- 100gr de maizena

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de vainilla en polvo, o extracto de vainilla

- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)

- 200ml de nata 35% m.g.

- 200gr de chocolate de cobertura negro

- 1 cucharada sopera de mantequilla




Así se hace:

1. Prepara el bizcocho:

- Bate la mantequilla con el azúcar en una batidora eléctrica o robot de cocina hasta blanquear*.

- Separa las claras de las yemas y reserva las claras.

- Añade a la mezcla de azúcar y mantequilla las yemas, una a una.

- Incorpora la harina mezclada con la maizena. Reserva.

- Monta aparte las claras con una pizca de sal a punto de nieve hasta que estén bien firmes.

- Agrega las claras a la mezcla anterior, poco a poco, de forma delicada para que no se bajen.

- Divide la masa en dos partes iguales y pon la vainilla a una de ellas y el cacao en polvo a la otra.

- Precalienta el grill del horno, si tiene temperatura a 200ºC.

- Forra con papel de hornear un molde desmontable para horno o engrasa y enharina.

- Horneamos por capas poniendo dos cucharadas soperas de masa de un color, distribuyendo por el molde hasta tener una capa fina (como un crêpe) y dorando unos 2-3 minutos en la bandeja del horno (sólo GRILL). Quedará cocida, ligeramente dorada, pero no la pases porque el resultado final pierde esponjosidad y se nos seca. La primera capa cuesta más de extender pero las siguientes, como está caliente la de abajo, se extienden perfectamente.

- Saca el molde con cuidado y pon una capa del otro color y así sucesivamente hasta agotar las dos masas.

- Saca el bizcocho del horno, espera 15 o 20 minutos, y desmolda con cuidado dejando la parte de arriba de base (dando la vuelta). Deja enfriar completamente.




2. Prepara la cobertura:

- Pon a hervir la nata, y cuando hierva, retira del fuego.

- Agrega el chocolate en trocitos y la mantequilla y mueve delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Deja templar el chocolate unos minutos.

- Pon el bizcocho boca abajo en una rejilla (como dije antes, que la parte más lisa, que es la inferior quede arriba), y baña con la cobertura. Deja solidificar y pasa al frigo para que termine de endurecerse.

- Podemos decorar los laterales del bizcocho antes de que termine de solidificar. Yo le puse unas bolitas como la receta original, pero no tenía muchas y quedó regular como veis.

...

1 Lovit

1 comentario

mercedessoler que buena pinta


Bizcocho marmolado

INGREDIENTES:
315gr harina panadera o de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
250gr mantequilla
85gr chocolate negro + 70% de cacao
285gr azúcar
210gr huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250ml buttermilk

PREPARACIÓN:
-Precalentamos el horno a 175ºC.
-Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos para mas tarde.
-En una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, quede bien cremoso y se disuelva el azúcar.
-Añadimos los huevos uno a uno, sin parar de batir a velocidad media, no agregamos un huevo hasta que el anterior no esté bien incorporado.
-Ahora incorporamos el extracto de vainilla, a continuación, añadimos la harina en tres veces, alternándola con buttermilk, empezando y acabando con harina, no hay que batir mucho, sólo lo justo para incorporar.
-Retiramos un poco menos de la mitad de la masa y le añadimos el chocolate fundido, removemos bien con una espátula.
-Ahora engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o con mantequilla pomada, pondremos una capa fina de masa sin chocolate y alisamos la superficie, encima otra capa de masa pero con chocolate, volvemos a alisar, vamos alternando hasta que se acabe la masa, alisamos bien la superficie.
-Una vez alisada la superficie, con la misma espátula, levantamos la masa del fondo hacia arriba, para formar el marmolado.
-Lo horneamos unos 45 minutos, calor arriba y abajo, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.
-Una vez horneado, lo dejamos reposar diez minutos en el molde, luego desmoldamos volcándolo encima de una reja, lo dejaremos enfriar del todo.
-Lo podemos comer enseguida, o se conserva un día o dos, tapado con papel film y a temperatura ambiente.

...

3 Lovits


Tarta de castañas, chocolate y naranja

INGREDIENTES:

· Base de bizcocho de chocolate en microondas
· Almíbar para calar el bizcocho
· Mousse de queso, crema de castañas y chocolate
· Cobertura de chocolate

Base de bizcocho de chocolate en microondas:
· 35 gr. de harina
· 15 gr. de cacao puro
· 2 huevos
· 50 gr. de azúcar

Almíbar para calar el bizcocho:
· 100 ml. De agua
· 100 gr. de azúcar
· chorrito de Licor 43

Mousse de queso, crema de castañas y chocolate:
· 200 gr. de queso crema tipo philadelphia
· 345 gr. de crema de castañas
· 100 gr. de chocolate de cobertura
· 1 yogurt natural
· 2 huevos, separadas yemas y claras
· 400 gr. de nata semimontada
· 50 gr. de azúcar
· zumo y ralladura de ½ naranja
· 1 sobre de gelatina o 6 hojas

Cobertura de chocolate:
· 100 gr. de chocolate de cobertura
· 100 ml. De nata líquida
· 20 gr. de mantequilla

Decoración:
· galletas con chocolate
· gotas de chocolate
· bolitas de chocolates

ELABORACIÓN:
Para la BASE, la receta que he utilizado es Base de bizcocho de chocolate de microondas, pinchando sobre la receta, os aparecerá la elaboración.
Para el ALMÍBAR, pondremos en un cazo al fuego, el azúcar y el agua, llevaremos al punto de ebullición y dejaremos hirviendo suavemente unos 6/8 minutos, retiramos del fuego y le echamos un chorrito de licor. Removemos y dejamos templar para su utilización.
Para el RELLENO, he hecho una mousse de la siguiente manera: En primer lugar, en un bol amplio se pone el queso crema, el yogurt, las 2 yemas de huevo y el azúcar y se baten con la batidora eléctrica de varillas hasta que esté todo perfectamente mezclado, seguidamente se añade la ralladura de naranja y se sigue batiendo.
A continuación, se vierte la crema de castañas y se sigue batiendo, una vez que vemos que está perfectamente mezclada, se añade el chocolate de cobertura (que previamente habremos derretido en el microondas, y dejado templar) en forma de hilillo hasta que esté todo totalmente mezclado.
Por otro lado, disolvemos la gelatina en polvo en 2 cucharadas de agua, lo dejamos unos minutos hasta que hinche la gelatina y ponemos el cuenco a fuego bajo o al microondas (a baja potencia) para que se disuelva la gelatina, si lo hacemos en el microondas, pondremos la mínima potencia del aparato y cada 10 segundos iremos controlando para comprobar que se disuelve suavemente y no hierve. Una vez disuelta, se le añade el zumo de naranja y se revuelve bien.
Se añade la gelatina disuelta a la crema anterior y se mezcla bien (también con las varillas eléctricas).
Ahora montamos las claras a punto de nieve fuerte y las incorporamos a la crema anterior. La forma de mezclarlas es con varilla manual, suavemente, con movimientos envolventes, moviendo la varilla de abajo hacia arriba, procurando que no se baje la preparación. Una vez bien mezcladas las claras, semimontamos la nata y se la incorporamos de la misma manera que las claras, suavemente y con varillas manuales.
Para la COBERTURA, derretiremos el chocolate al baño maría o al microondas e incorporaremos la nata, mezclamos con un tenedor suavemente, moviendo siempre en la misma dirección, no lo batiremos ni mezclaremos con fuerza para evitar que se formen burbujitas. Una vez bien mezclado, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla para darle brillo, dejamos entibiar.

MONTAJE DE LA TARTA
En primer lugar, preparamos un molde desmontable con base de cristal y paredes de silicona (después nos facilitará el posterior desmoldado). También vale un molde desmoldable cualquiera, pero para mí es mucho más fácil y cómodo utilizar uno de silicona.
Ponemos la base de bizcocho sobre el fondo de cristal, calamos el bizcocho con el almíbar, colocamos las galletas alrededor de la pared del molde, formando un “muro”, (las galletas se sostienen solas, ya que al hacer el bizcocho de chocolate en el mismo molde, queda un pelín más pequeño que la base, con lo que nos deja el hueco perfecto para encajar la galleta, sin que se caigan hacia dentro).
Vertemos la mousse dentro casi hasta el borde de la galleta y metemos en la nevera para que se cuaje la mousse. (Aunque nos sobre relleno, dejaremos un poquito de sitio para que nos quepa la cobertura de chocolate, sin salirse de la altura de la galleta)
Una vez fría y bien cuajada, (nos llevará unas 4 horas), preparamos la cobertura de chocolate y cuando esté templada o tibia ( NUNCA caliente) la vertemos sobre la parte superior de la mousse, dejaremos que caiga sobre la superficie con naturalidad, no interesa rebañar mucho el cazo para aprovechar los restos, porque al final cae más cuajada, menos homogénea y nos interesa que nos quede una superficie lisa completamente y brillante.
NO la extenderemos con una pala o cuchara. Para que se distribuya homogéneamente, ladearemos el molde (como hacemos con el caramelo líquido para hacer un flan) y ella solita, sin tocarla se extiende perfectamente por toda la superficie de la tarta. Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que termine de cuajarse.
*** Esta tarta admite perfectamente la congelación; se puede congelar sin la cobertura de chocolate puesta, o totalmente terminada. El problema de congelarla con la cobertura puesta es que cuando se está descongelando la tarta, el chocolate “suda”, esto se arregla, secándolo suavemente con un papel de cocina absorbente.
*** la decoración superior admite muchas variables, en este caso, yo lo he decorado con gotas de chocolate y bolitas de arroz cubiertas con chocolate blanco, con leche y negro, pero se puede decorar al gusto personal de cada uno.
*** queda una tarta muy rica, apenas se nota el sabor de la crema de castañas,
***con estas cantidades, rellenamos un molde de 26 cm. De diámetro y nos sobra algo de mousse. Queda una tarta alta.

...


Ingredientes •Un paquete y medio de galletas •100 gramos de mantequilla •350 gramos de queso crema •5 cucharadas de leche condensada •400 ml de nata para montar • Uno o dos mangos •Un sobre de cuajada Preparación En primer lugar prepararemos la base de galletas. Muele todas las galletas hasta que queden polvo o al menos bien troceadas, a continuación añade la mantequilla derretida (si quieres ponla unos segundos en el microondas) y mézclalo bien hasta que queden todas las galletas humedecidas. Una vez lo tengas, ponlo en el recipiente que hayas escogido, extiéndelo bien e intenta que quede de manera uniforme por todas las partes. Mételo en la nevera hasta que tengas que añadir la crema. A continuación vamos a preparar la crema de queso y mango: Escoge una cacerola que no se pegue para evitar que se nos pueda estropear, ponla a fuego medio y añade tanto la nata como la leche condensada, remueve hasta que quede bien mezclada. Haz un puré con la mitad del mango e incorpóralo a la crema, con el restante trocéalo en cuadraditos y cuando esté caliente añádelo. Saca el recipiente con la base de galletas, coge una cuchara y acércalo a la base pero sin tocar, vierte la crema sobre la cuchara para evitar que la galleta pueda levantarse y nos estropee la presentación. Una vez lo tengas sólo nos queda dejarla enfriar para disfrutarla. Yo suelo hacerla de un día para otro, de esta manera me aseguro de que quede bien cuajada y los diferentes ingredientes queden integrados sus sabores. Para la presentación, puedes utilizar otro mango, pasarlo por la batidora y verterlo por encima. Es una tarta de queso diferente, exótica y sensacional. Trucos El primer truco para esta tarta es el de utilizar la cuchara a la hora de verter la crema para evitar que se levanten las galletas. Pero otro es jugar con las cantidades, hay personas a las que le gusta la tarta de queso pero sin que sepa mucho a queso. Podéis aumentar la cantidad de nata o reducir la cantidad de queso crema, el sabor varía. Si aumentáis mucho las cantidades y teméis porque no se os cuaje, añadir otro sobrecito de cuajada. Personalmente me gusta más utilizar la cuajada que la gelatina ya que con la cuajada la tarta siempre queda cremosa.

Receta: Cheesecake de Mango

Ingredientes
•Un paquete y medio de galletas
•100 gramos de mantequilla
•350 gramos de queso crema
•5 cucharadas de leche condensada
•400 ml de nata para montar
• Uno o dos mangos
•Un sobre de cuajada

Preparación

En primer lugar prepararemos la base de galletas. Muele todas las galletas hasta que queden polvo o al menos bien troceadas, a continuación añade la mantequilla derretida (si quieres ponla unos segundos en el microondas) y mézclalo bien hasta que queden todas las galletas humedecidas. Una vez lo tengas, ponlo en el recipiente que hayas escogido, extiéndelo bien e intenta que quede de manera uniforme por todas las partes. Mételo en la nevera hasta que tengas que añadir la crema.
A continuación vamos a preparar la crema de queso y mango:
Escoge una cacerola que no se pegue para evitar que se nos pueda estropear, ponla a fuego medio y añade tanto la nata como la leche condensada, remueve hasta que quede bien mezclada. Haz un puré con la mitad del mango e incorpóralo a la crema, con el restante trocéalo en cuadraditos y cuando esté caliente añádelo.
Saca el recipiente con la base de galletas, coge una cuchara y acércalo a la base pero sin tocar, vierte la crema sobre la cuchara para evitar que la galleta pueda levantarse y nos estropee la presentación. Una vez lo tengas sólo nos queda dejarla enfriar para disfrutarla. Yo suelo hacerla de un día para otro, de esta manera me aseguro de que quede bien cuajada y los diferentes ingredientes queden integrados sus sabores.
Para la presentación, puedes utilizar otro mango, pasarlo por la batidora y verterlo por encima. Es una tarta de queso diferente, exótica y sensacional.

Trucos

El primer truco para esta tarta es el de utilizar la cuchara a la hora de verter la crema para evitar que se levanten las galletas.

Pero otro es jugar con las cantidades, hay personas a las que le gusta la tarta de queso pero sin que sepa mucho a queso. Podéis aumentar la cantidad de nata o reducir la cantidad de queso crema, el sabor varía. Si aumentáis mucho las cantidades y teméis porque no se os cuaje, añadir otro sobrecito de cuajada.

Personalmente me gusta más utilizar la cuajada que la gelatina ya que con la cuajada la tarta siempre queda cremosa.

...

1 Lovit


Tarta de queso con caramelo.

Base
◾50 gr. de mantequilla fundida.
◾1 cucharada de azúcar polvo.
◾180 gr. de galletas Digestive trituradas.
◾22 gr. de cacao en polvo.

Relleno
◾80 gr. de azúcar lustre (polvo, ~glasé, impalpable).
◾5-6 gr. de maicena (unas 2 cucharillas de té).
◾2 huevos.
◾30 ml. de zumo de limón.
◾8 ml. de extracto de vainilla (también puede ser una vaina, las semillas)
◾270 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
◾270 gr. de nata fresca espesa (créme frâiche)
◾c.s. de caramelo para cubrir la tarta y, opcionalmente, gotear muy ligeramente el interior.

(1) La prepararemos por la noche.
La base. Forramos la base de un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro con papel de hornear. Engrasamos y enharinamos ligeramente la base y los laterales del molde, eliminado el exceso de harina.
Trituramos la galleta de modo que quede fina. Para hacerlo empleo las cuchillas que vienen con la batidora. Fundimos la mantequilla durante unos pocos segundos en el microondas, se quemaría si se deja demasiado tiempo, y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. Cubrimos la base del molde de modo que no quede demasiado gruesa. Reservamos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos el relleno.

(2) Relleno. Se precalienta el horno a 160-165º C preparando el baño María, esto es, poniendo la bandeja del horno con agua, unas flaneras o un recipiente mayor. Reblandecemos el queso crema con el azúcar ayudándonos de una espátula, todo sin batir, tomaría aire. Añadimos la maicena, mezclamos, y los huevo, uno a uno, hasta que los absorba.
Añadimos el zumo de limón, la vainilla líquida y la nata fresca espesa, removiendo cuidadosamente. Rellenamos el molde e introducimos en el horno, cocinándolo al baño María durante unos 45-50 minutos. No debemos abrir la puerta del horno en ningún momento mientras el horno esté caliente. Pasado el tiempo de horneado lo dejamos toda la noche en el honor sin abrir la puerta.

A primera hora del siguiente preparamos el caramelo y cubrimos la tarta. La introducimos en el frigorífico un mínimo de unas 6 horas para que tome sabor y el caramelo gane consistencia. Mejor, incluso, al día siguiente.

Salsa de caramelo (cobertura)
◾80 gr. de azúcar.
◾~115 ml. de nata 35% MG
◾45 gr. de mantequilla.
◾Aroma: ralladura de naranja/limón, vainilla, canela… (opcional).

(1) Calentamos al fuego un cazo con el azúcar. Preparamos un caramelo hasta que tenga un tono dorado, sin que llegue a quemarse. Es importante no introducir ningún elemento para no enfriarlo repentinamente y que se formen cristales. Incluso no es necesario usar el típico pincel, pues después nos encargaremos de fundirlo los cristales restantes.
Opcionalmente podemos calentar la nata en el microondas (si está caliente saltará menos al añadirla al caramelo). Retiramos el caramelo del fuego, añadimos la mantequilla y la nata. También podemos añadir un poco de aroma, por ejemplo una ralladura de naranja/limón, canela o vainilla. Volvemos a llevar al fuego a temperatura media, removiendo con una cuchara de madera hasta que se funda el caramelo y forme una salsa espesa, no demasiado, al enfriar gana consistencia.
Si todavía quedan cristales podemos pasarla por un tamiz o colador. Dejamos templar y vertemos sobre la tarta. Llevamos al frigorífico para que gane consistencia y desmoldamos pasadas unas 6 horas o más.

...

1 comentario

mercedescuevasgarcia Que buena!


Brownie con aceite de oliva y mango en dos texturas

Ingredientes
1 taza de harina
1/2 taza de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de azúcar moreno
1/3 de taza de aceite de oliva virgen
2/3 de taza de higos secos (de Tenerife) troceados
1/2 taza de chocolate negro al 70% troceado

Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, mezclar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal.
En otro bol, batir los huevos junto con el azúcar moreno (a ser posible, con una batidora de varillas). Añadir el aceite de oliva poco a poco, en hilo, y seguir batiendo.
Añadir a esta mezcla los ingredientes secos, los higos y el chocolate troceado.
Distribuir la masa en un molde desmontable (yo usé uno de los típicos de 20 y pico cms de diámetro).
Hornear 20 minutos, o hasta que el centro del brownie esté ligeramente firme. Y cuidado con no pasarse con el horneado, un brownie seco es lo peor del mundo.

El brownie salió buenísimo, pero lo mejor fue el acompañamiento. Lo servimos con mermelada de mango por encima, y dos bolas de helado de mango al lado. No sabía que el mango y el chocolate pegaban tanto. Os aseguro que la combinación es de perder la cabeza.

...


Donuts Boston Cream - Megasilvita

Porque lo casero siempre está más bueno, aquí una recetilla de unos donuts con crema:

INGREDIENTES PARA UNOS 10-12 DONUTS

22 g de levadura seca de panadería
250 ml de leche tibia
400 g de harina de fuerza
30 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
55 g de mantequilla sin sal en dados y a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freir los donuts

PARA LA CREMA PASTELERA

4 yemas de huevo
100 g de azúcar
50 g de harina
500 ml de leche entera
1 cucharada de vainilla en pasta
30 g de mantequilla

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

150 g de azúcar glas
30 g de cacao en polvo
4 cucharadas de agua
2 cucharaditas de aroma de vainilla

PREPARACIÓN

Empezaremos preparando la crema pastelera unas horas antes para que esté fría cuando vayamos a rellenar los donuts. He seguido la receta que hizo Noemí para las tartaletas de crema pastelera y frutos rojos.
Para preparar los donuts, disolvemos en un bol 14 g de la levadura en 180 cc de la leche tibia. Añadimos 100 g de harina y mezclamos con espátula hasta obtener una mezcla suave. Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasados estos 30 minutos, en otro bol ponemos los 70 ml de leche que nos queda (tendremos que calentarla un poco para dejarla tibia), los 8 g de levadura que nos queda, la mezcla que preparamos en el paso anterior, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la sal. Batimos con batidora unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Apagamos la batidora y añadimos 60 g de la harina que nos queda y volvemos a batir unos 30 segundos.
Añadimos la mantequilla en dados y batimos unos 30 segundos más. Cambiamos la pala o las varillas de la batidora por el gancho amasador e incorporamos lo que nos queda de harina (unos 240 g) cucharada a cucharada mientras batimos. Cuando la masa comience a despegar de los bordes del bol, pasados unos 5-7 minutos, estará lista. Será muy suave y algo pegajosa y cubriremos el bol con papel film guardándolo en la nevera un mínimo de una hora y un máximo de 12.
Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y extendemos con rodillo sobre una superficie enharinada dejando un grosor de aproximadamente 1’5 cm. Cortamos con un cortador de galletas de unos 6 cm de diámetro y ponemos los donuts sobre una bandeja cubierta con papel de horno separados entre sí unos 4 cm como mínimo. Cubrimos con papel film y dejamos levar unos 20 minutos.
Aprovechamos estos minutos para calentar el aceite en una sartén profunda o en una cazuela ya que el aceite tiene que cubrir unos 6 cm. Yo he usado termómetro y lo he calentado a 170º, temperatura que he intentado mantener en todo momento.
Cuando esté caliente, tocará freir los donuts y para que no pierdan forma al manipularlos, podemos cortar el papel de horno alrededor de cada donut y echarlos a freir así, sacando con unas pinzas después el papel. Los freímos 1 minuto y medio por cada lado y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Cuando estén fríos, hacemos un agujero por un lateral con un descorazonador de manzana y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla para rellenar, rellenamos los donuts con la crema pastelera reservada.
Para preparar la cobertura de chocolate, tamizamos el azúcar y el cacao y mezclamos bien con la vainilla y el agua. Si además quieres darle un aire más sofisticado, puedes usar para la cobertura alguno de los deliciosos preparados de Fondant Icing de Squires Kitchen que Silvia nos enseño a utilizar en las Tartaletas Bakewell, el acabado será extrabrillante y la variedad de sabores extraordinaria (frambuesa, naranja, grosella, albaricoque…) Bañamos nuestros donuts y dejamos secar sobre una rejilla.

...

1 Lovit


Gofres de naranja

Una propuesta para un desayuno distinto, rico y sencillo.
¿Qué más se puede pedir?

Tomad nota:

INGREDIENTES:

2 huevos
260g de harina
3 cucharadas de azúcar
450ml de leche
1 cucharada de naranja en pasta
La ralladura de una naranja
100g de mantequilla
2 cucharaditas de levadura química

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 220ºC.
Batimos los huevos con la leche y los mezclamos con la mantequilla derretida (es importante que no este caliente si no cuajaremos los huevos).
Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, la naranja en pasta y la ralladura, mezclamos bien con la ayuda de una batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos los moldes sobre la placa del horno y vertemos la mezcla en los moldes para gofres, horneamos a 220ºC durante 9 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retiramos la bandeja del horno y desmoldamos los gofres con cuidado sobre la bandeja, dándoles la vuelta y dejando el dibujo hacia arriba. Volvemos a hornear 5 minutos más hasta que queden doraditos.

...

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster De esto también quiero!!!! xddd


Receta brioche de frambuesa

Me encantan los brioches, pero con frambuesa nunca los había probado. Aquí os dejo la receta para que os animéis a hacerla.

*Receta para un brioche de 18cm de largo

INGREDIENTES PARA EL BRIOCHE:

250gr harina de fuerza
5gr de sal
100gr leche entera
50gr azúcar
30gr huevo
60gr mantequilla sin sal, FRÍA
1 cucharadita de vainilla en pasta
19gr levadura seca de panadero
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE FRAMBUESA:
100gr mantequilla a temperatura ambiente
20gr azúcar glace o icing sugar
2 cucharaditas de frambuesa en pasta

PREPARACIÓN:

-En el cuenco de la batidora juntamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura, empezamos a amasar a velocidad media-baja, seguidamente agregamos el huevo batido, sin parar de amasar.
-A continuación agregamos la leche poco a poco, hasta que esté toda incorporada, siempre sin parar de batir.
-Amasaremos a velocidad media-baja, hasta que la masa se separe de las paredes del cuenco, a mi me ha tardado aproximadamente 15 minutos.
-Ahora agregaremos la mantequilla fría y cortada a dados, es importante que esté fría. Continuamos amasando hasta que la masa absorba la mantequilla y tengamos una masa fina, lisa y muy elástica, a mi me ha tardado aproximadamente un cuarto de hora más, pero en cada casa es un mundo, la prueba definitiva para saber si está es, cogemos un poco de masa, y la estiramos con las manos, si forma como una membrana que no se rompe , significa que ya está lista.
-Boleamos la masa y la ponemos en un cuenco enharinado, la dejamos reposar 15 minutos en nevera, tapada con papel film.
-Mientras, hacemos la crema de frambuesa, es tan sencillo como mezclar en un cuenco todos los ingredientes con una espátula mismo, no hace falta batir, hasta que nos quede una mezcla bien cremosa.

-Lo reservamos a temperatura ambiente para mas tarde.
-Pasados los 15 minutos, enharinamos bien la superficie de trabajo, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, formando un rectángulo.
-Con la ayuda de una espátula, untamos el rectángulo con la crema de frambuesa, dejando los bordes limpios para que no se salga la crema cuando enrollemos.
-Ahora es muy simple, con mucha delicadeza enrollaremos el rectángulo por el lado mas largo, cuantas mas vueltas le demos mejor que mejor, como si de un brazo de gitano se tratara.
-Lo ponemos encima de una bandeja y lo dejamos en el congelador 10 minutos, esto lo hacemos para ahora, poder cortar bien el rollo por la mitad a lo largo, intentar usar el cuchillo mas afilado que tengáis en casa, veréis como se ven las capas de masa y crema, es realmente muy bonito.
-Seguidamente, haremos como una trenza, pasaremos la parte derecha por encima de la izquierda, luego la izquierda por encima de la derecha, y así con todo el rollo. Cortamos la trenza si hace falta, hasta que quede del tamaño de nuestro molde, colocamos la trenza en nuestro molde, untado con spray desmoldante.

Lo dejaremos fermentar, no hace falta que sea un sitio muy cálido, o la mantequilla sudará, tapado con papel film, una hora y media aproximadamente.
-No tiene que doblar del todo su tamaño, así que justo cuando veamos que está a punto de doblar su tamaño inicial, encendemos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
-Pincelamos el brioche con huevo batido y lo horneamos unos 20 minutos, si vemos que se nos dora demasiado, le podemos poner un papel de plata encima, hasta que cuando pinchemos un palillo salga limpio, o hasta que el interior esté a 90ºC.
-Lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar del todo antes de desmoldar.

...

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Están de vicio ;-)


Tarta de Palomitas

INGREDIENTES {PARA DOS TARTAS EN MOLDE RIZADO O PARA UNA TARTA EN VERSIÓN LAYER CAKE}

Para el bizcocho:

150 grs harina
6 grs de levadura repostería
80 grs mantequilla a temperatura ambiente
130 grs azúcar
1 pizca de sal
120 ml de leche
3 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para la salsa de caramelo salado:
Palomitas de maíz
60 grs mantequilla
90 grs de nata líquida
30 ml agua
100 grs azúcar
6 grs de sal en escamas
Para el Swiss Meringue Buttercream (SMB):
3 claras huevo
60 ml de agua
200 grs azúcar
1 pizca de sal
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de salsa de caramelo salado

UTENSILIOS

Spray Desmoldante
molde rizado de tarta de frutas
Palomitero Nordic Ware
Batidora
Termómetro de cocina
Rejilla enfriadora

PREPARACIÓN

Bizcocho:

1. Bate la mantequilla con el azúcar durante minutos hasta que esté montada y cremosa.
2. Añade las yemas de huevo y bate durante 2 minutos mas hasta que esté perfectamente integrado.
3. Añade la leche y la vainilla y sigue batiendo hasta que ligue.
4. Añade la harina, la levadura y la sal tamizadas juntas y bate hasta que la masa sea fina y uniforme.
5. Vierte la masa en el molde previamente embadurnado de spray desmoldante e introduce en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente.
6. Saca del horno y deja reposar 10 minutos en el molde. Después desmolda y deja enfriar en una rejilla. Reservamos
Salsa Caramelo Salado:
1. Pon la nata y la mantequilla al fuego hasta que se disuelva sin que llegue a hervir
2. Pon el agua, el azúcar y la sal a fuego moderado y remueve hasta que se disuelva. Mantelo al fuego hasta que tome un color ámbar.
3. Añade la mezcla de nata y mantequilla despacito y aun caliente y sigue removiendo hasta que espese y tenga un textura cremosa. Reservamos
SMB de caramelo salado:
1. Pon las claras en la batidora y bate con las varillas a velocidad media.
2. Pon el agua, el azúcar y la sal al fuego y remueve hasta que alcance los 110 grados centígrados con ayuda de un termómetro de cocina. En este momento las claras ya estarán semimontadas.
2. Añadimos el almíbar en forma de hilo en las claras sin parar de batir en ningún momento, y seguimos batiendo hasta que el merengue coja temperatura ambiente.
3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos y batimos hasta que se integre por completo.
4. Por último añadimos las cucharadas de la salsa de caramelo salado y seguimos batiendo 7-8 minutos mas, hasta que la buttercream este totalmente montada y cremosa.

Montaje:

1. Toma el bizcocho que teníamos reservado y totalmente frío.
2. Incorpora el SMB dentro del hueco del bizcocho.
3. Cubre con palomitas recién hechas. Yo siempre las hago en mi Palomitero Nordic Ware y salen absolutamente crujientes y deliciosas.
4. Baña las palomitas con la salsa de caramelo salado que teníamos reservado.

http://www.blogmegasilvita.com/2014/08/tarta-de-palomitas-popcorn-cake.html

...

1 Lovit

2 comentarios

dungeonmaster Qué pinta tiene, yo quiero!

monicaolmos Qué curioso


Receta de red velvet brownie cheesecake

INGREDIENTES PARA LA CAPA RED VELVET BROWNIE

400 g de harina todo uso
450 g de azúcar blanca
3 cucharadas de cacao sin azúcar
3 huevos L
1/2 cucharadita de levadura
250 ml de aceite de girasol
2 + 2 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharada de colorante extra red Sugarflair

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CHEESECAKE

470 g de queso cremoso
150 g de azúcar blanca
2 huevos L
1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. A mi me gusta forrarlos bien con papel de horno y así evito disgustos inesperados.
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y ponemos también el azúcar. Reservamos.
En otro bol batimos los huevos con el aceite, la vainilla, el vinagre, el colorante y dos cucharadas de leche. Vertemos en el bol con los ingredientes secos que habíamos reservamos y mezclamos con espátula. Obtendremos una mezcla de aspecto pegajoso y consistente. Si nos parece que no está lo suficientemente rojo, añadimos más colorante.
Del total de la masa cogemos aproximadamente la mitad y mezclamos con las otras dos cucharadas de leche que teníamos reservada. Reservamos. Y la otra mitad, la extendemos en el molde llegando bien a bordes y esquinas.
Ahora preparamos la capa de cheesecake batiendo el queso y el azúcar con la batidora de varillas unos minutos hasta que quede muy cremoso. En ese momento y sin dejar de batir añadimos los huevos y la vainilla. Vertemos sobre la capa de brownie red velvet.
Sobre estas dos capas ponemos a cucharadas la parte de brownie red velvet con dos cucharadas extra de leche que tenemos reservada y con la punta de un cuchillo vamos haciendo esos dibujos de ondas que se forman al mezclarse las tres capas.
Horneamos unos 50 minutos a 180º. Recomiendo que a los 20-25 minutos tapes con papel de aluminio para que si tu horno es de los que tuesta mucho por arriba, no pierda el color rojo.

http://www.blogmegasilvita.com/2014/08/receta-de-red-velvet-brownie-cheesecake.html

...

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Me comería uno a hora mismo ;-)


Receta de Tarta de pera

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
7 peras
60 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar glas
50 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
30 gr. de almendra molida
1 cucharada de almendras laminadas
2 cucharadas de leche
agua
1 limón
mermelada de albaricoque
hojas de menta

Elaboración de la receta de tarta de pera:

Extiende la lámina de hojaldre y forra con ella, un molde redondo. Cúbrela con el papel de horno y encima coloca unos cuantos garbanzos. Introduce en el horno a 200º C., durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira los garbanzos y el papel, y reserva el hojaldre.

Pela las peras sin quitarle el tallo y descorazónalas. Cuécelas enteras en agua con dos cucharadas de azúcar durante 10 minutos y deja que se enfríen.

Bate el huevo y el azúcar con la batidora de varillas. Añade la mantequilla reblandecida. Vierte sin dejar de mezclar la leche y la cáscara de limón rallada. Mezcla con la harina y la levadura tamizadas y la almendra molida. Vierte esta masa sobre el hojaldre horneado y extiéndela sobre la base. Coloca las peras enteras sobre la masa y relleno los huecos con las almendras en lámina. Hornea la tarta a 200º C., durante 20 minutos.

Unta la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque y una vez fría sírvela adornada con unas hojas de menta.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201108/tarta-pera-9706.html#ixzz3AgKcTaNv

...

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Hay peras, con eso te lo digo todo. xddddd


Horchata de chufa

Ingredientes

- 250 g. de chufas
- 1 litro de agua bien fria (parte de la cantidad debe de ser hielo)
- 250 g. de azucar
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 trocito de canela en rama

Preparación

Se ponen las chufas a remojo durante 24 horas. A lo largo del día iremos cambiándole el agua varias veces. Una vez transcurrido este tiempo, se les quita este agua y se lavan bien. Notaremos que se han hinchado por efecto de la hidratación.

Ahora las trituramos con la batidora y la ayuda de un poco de agua.

Después echamos el trozo de canela y la corteza de limón. Dejamos la pasta de la chufa unas 2 horas en la nevera. Pasadas estas horas llega el momento del colado (con un chino y algo para presionar).

Por último se le añade el azucar y el resto del litro de agua bien fria (helada). Se mezcla bien todo junto y se deja la horchata de chufa enfriar en la nevera, lista para servir.

...

1 Lovit

2 comentarios

mercedescuevasgarcia Una cosita:si tardáis, un poco antes de servir, habrá que remover aún más y si es posible hacerlo de nuevo con la batidora.

mercedescuevasgarcia IMPORTANTE: una vez bien fría hay que tomarla inmediatamente y consumirla en el momento porque si no se decanta de forma natural. De ahí que se use hielo en la preparación para que alcance el frío pronto y se mantenga en la nevera y en reposo poco tiempo. Al no tener mecanismos que la remuevan y la mantengan integrada (agua y chufa), hay que consumirla rápidamente.


Cómo hacer merengue suizo

Consejos para preparar merengue suizo:

Al igual que en la elaboración de los otros merengues, los utensilios deben carecer de cualquier traza de grasa. Prestad especial atención a los restos de yema, que se puede romper alguna al separar claras de yemas.
En este caso no hace falta tener los huevos a temperatura ambiente con antelación, puesto que vamos a calentar las claras.

Pondremos las claras, bien separadas de las yemas, en un cuenco que resista el calor, puede ser el propio bol metálico de la batidora. Agregaremos el azúcar en la cantidad indicada por la receta.
Para hornear y consumir seco el merengue es aconsejable usar una cantidad de azúcar menor, es decir, cercana al mismo peso de las claras, pues así queda más firme. Por el contrario, si el merengue lo vamos a usar para cremas y rellenos, usaremos más azúcar porque el merengue queda entonces más suave. También conviene cuando el merengue se va a mezclar con otros ingredientes no azucarados, como la mantequilla.

Colocaremos el bol sobre un cazo con un dedo de agua hirviendo, pero cuidando de que el agua no toque el bol, porque nos cuajaría la clara enseguida.
Removeremos con las varillas sin parar (no hace falta batir, solo remover) para que toda la clara se nos caliente por igual. Podemos ir controlando la temperatura, que no debe pasar de 60º. Para ello un buen termómetro de cocina es de gran ayuda.
Cuando la mezcla alcance la temperatura indicada la retiraremos del baño maría y batiremos a velocidad media-alta, con robot o con batidora de repostería. El merengue estará listo y perfectamente montado cuando se haya enfriado por completo y el bol no se note caliente al tacto.

Si vamos a usar el merengue para hornear, lo pasaremos a una manga pastelera ayudándonos con una espátula. Si lo vamos a usar en alguna crema, lo mezclaremos con los demás ingredientes.
Debemos hornear el merengue enseguida; aunque aguanta algo más que el merengue francés, no tiene la estabilidad del italiano.

Cómo las claras se pasterizan al principio de la elaboración, este merengue es especialmente apto para consumir en crudo. Por eso y por su consistencia es el merengue preferido para añadir a las cremas de mantequilla o buttercreams.

Referencias:
The Advanced Professional Pastry Chef. Bo Friberg. Wiley
Como veis este merengue tiene poca complicación, solamente hace falta un poco de tiento al calentar las claras con el azúcar, pero una vez preparado todo son ventajas: algo más de estabilidad que el merengue francés y una gran suavidad.

Receta: http://www.marialunarillos.com/blog/2014/05/merengues-iii-como-hacer-merengue-suizo.html

...

1 comentario

dungeonmaster Parecen setitas. xdd


Cómo hacer galletas de chocolate tipo rulo

Ingredientes:
180 g de mantequilla
200 g de azúcar blanquilla
2 yemas de huevo
240-250 g de harina floja
3 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar
Un pellizco de sal

Elaboración:
Pesamos y tamizamos la harina con el cacao y la sal. Reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con la pala a velocidad alta hasta que esponje y blanquee la mezcla. Ojo si hace calor, porque la mantequilla no se debe derretir ni un poquito, la masa debe verse más bien mate. Si tenéis dudas, metéis el bol de la máquina 10 minutos en la nevera y seguís batiendo después.

Agregamos las yemas de huevo y batimos más despacio para que se integren. Por último, añadimos la harina con el cacao y mezclamos a velocidad baja, hasta que se homogeneice.
Pasamos la masa a una encimera y la dividimos en tres o cuatro porciones iguales. Rodamos cada porción y hacemos un cilindro con ella. No hace falta enharinar la encimera, porque la masa es bastante grasa y apenas debería pegarse. El cilindro debe ser de un grosor tal que quepa justo en un tubo de cartón de los de los rollos de cocina.

Envolvemos cada cilindro en plástico de cocina y lo introducimos en un tubo de cartón. ¿Que para qué? Porque como luego hay que dejar los cilindros acostados en el frigo y la masa es blandita, si no usamos el tubo siempre nos quedará la masa un poco aplastada por el punto de apoyo. Así nos queda perfectamente redonda; este es un truco que creo que aprendí de la señora Martha Stewart.

Dejamos reposar la masa en el frigo por lo menos 3-4 horas, para que se endurezca bien.
Esta masa metidita en el tubo podemos congelarla igualmente, y tener masa preparada para cuando nos venga bien.

Calentamos el horno a 18oº. Ponemos el rollo de masa sobre una tabla y con un cuchillo afilado cortamos rodajas de unos 3 mm como mínimo. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel o con un tapete de galletas.
Horneamos las galletas por tandas, unos 14-15 minutos. Las sacamos a enfriar sobre rejilla.

Estas misma masa de galletas se puede hacer sin chocolate, sustituyendo aproximadamente la cantidad de cacao por harina. Con la masa básica de mantequilla se pueden hacer muchas variaciones, aromatizándola no solo con chocolate, sino con vainilla, limón, cardamomo, canela u otras especias, también con frutas liofilizadas y trituradas… lo que se nos ocurra.

Receta: http://www.marialunarillos.com/blog/2014/05/como-hacer-galletas-de-chocolate-tipo-rulo.html

...

1 comentario

dungeonmaster Me apunto!! xdd


Brownie de chocolate negro con Oreos

Ideal para un molde rectangular pequeñito de 24 x 18 x 6 ( yo usé el más pequeño de las fuentes de porcelana de Green Gate) o en su defecto un molde cuadrado de 20 cm de lado, precisamente esta es la que usa Lorraine Pascal en su programa.

Ingredientes:
- 160 gr de mantequilla derretida
- 200 gr de chocolate negro ( un mínimo de un 53% de cacao) rallado o cortado finito.
- 3 huevos.
- 2 claras.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 165 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 120 gr de galletas oreo tradicionales

Preparación:
1. Engrasar bien el molde con spray desmoldante o forrar el molde con papel de horno. Precalentar el horno a 180ºC
2. Poner en un cazo al fuego lento a calentar la mantequilla y el chocolate negro, hasta derretir completamente, removiendo constantemente. Retirar y reservar.
3. Batir con las varillas en la amasadora (ahora la tenemos en oferta!!!jjjj) o en su defecto con una batidora de varillas manual, los huevos, las claras y la vainilla, hasta que parezca esponjosa.
4. Incorporar en dos veces el azúcar moreno, batiendo con cuidado para evitar que bajen nuestros huevos esponjosos.
5. Con la batidora al minimo añadir sin pararla, el chocolate derretido hasta ligarlo todo.
6. Incorporar con una espátula de silicona la harina y la cucharada de cacao, arrastrando y raspando el fondo, para incorporar bien, con movimientos envolventes.
7. Partir las galletas en trozos toscos con las manos, e incorporar la mitad a la masa, antes de poner en el molde.
8. Echar la masa en el molde y una vez en él, incorporar el resto de las galletas oreo por encima
9. Hornear durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que empiece a despegarse de las paredes, pinchando el centro, pero sin dejar que salga el palito limpio, sino debe salir con miguita pegada pegajosa…

Receta en: http://www.blogmegasilvita.com/2013/06/brownie-de-chocolate-negro-con-oreos.html

...

1 comentario

dungeonmaster Un brownie diferente, me gusta ;-)


Pastel de platano, coco y manzana con frosting de queso crema y miel

INGREDIENTES
- 180 gr de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/8 de nuez moscada
- 220 gr de azúcar
- 50 gr de aceite de oliva suave
- 130 gr de puré de manzana o compota de manzana sin azúcar (usé un potito de bebe)
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla o esencia de vainilla
- 2 o 3 platanos maduros (si son grandes solo 2)
- 40 gr de coco rallado
PREPARACIÓN
Pre-calentar el horno a 190ºC y preparar un molde de 18 cm con spray desmoldante y una base de papel vegetal en el fondo del molde
Combinar todos los secos menos el azúcar y tamizar
Mezclar el azúcar, los huevos, el aceite, la vainilla, el puré de manzana. Machacar los plátanos y añadirlo a la mezcla. Usa una varilla de mano o una espátula lengua
Añadir el coco rallado
Añadir poco a poco con movimientos envolventes los secos e inmediatamente verter sobre el molde y hornear durante unos 40 minutos o hasta cuando al pinchar el centro el testador salga limpio.

Frosting de queso crema y miel

INGREDIENTES:
- 225 gr de queso crema frío
- 4 cucharadas de miel
- 160 gr de azúcar icing sugar o azúcar glass

PREPARACIÓN:
Con una amasadora de pie o una batidora de varillas eléctrica, batir todos los ingredientes juntos hasta que la mezcla se vuelva uniforme y no presente grumos. Es mejor usar el batidor. Puede ocurrir que la consistencia sea blandita, si te resulta más cómodo puedes refrigerarla un poco y se vuelve más consistente.
Usar una boquilla de punto grande, sirve la boquilla 1A, yo usé la boquilla de punto de un set de kitchen craft que me encanta, para decorarla por arriba simplemente con puntos.
Y listo...

Receta en: http://www.blogmegasilvita.com/2014/05/receta-pastel-de-platano-coco-y-manzana-con-frosting-de-queso-crema-y-miel.html

...

1 comentario

dungeonmaster Me encantaría probarlo ;-)

Cargando más publicaciones…