Sirenas

Yendo más despacio
Nunca aprendí a frenar
Ni a volar más alto
No pasé de tu portal
Vestías de luto
Cuando bailas frenesí
Esto no ha acabado
No ha llegado a su fin
Perdí la fama en un cabaret
Se han olvidado a qué huele la luna
Y en las cantinas, cómo bailan, cómo cantan
Se han olvidado a qué huela la luna
El día es claro, ha salido solo
Te han entrado ganas de bebertelo todo
Crees que cuando bailas no se esconde el miedo
Y sobre su cuello flotan los pañuelos
Solo hace falta que demos la vuelta
Recapitulemos, paguemos a medias
Mi sobredosis siempre serán tus piernas
Que beben del metal que hay en tus venas
Y en las cantinas, cómo bailan, cómo cantan
Se han olvidado a que huele la luna
Y en las cantinas, cómo ríen, cómo bailan
Se han olvidado a que huele la luna
El día es raro
Ni te echo de menos
Podría tocarle a cualquiera diez boleros
Todo se acaba, dijiste mirando
No pasa nada, nos vamos de aqui
A casa de dron
A casa de dron
A casa de dron
Nos vamos a casa
A casa de dron
A casa de dron
A casa de dron
Nos vamos a casa
A casa de dron
A casa de dron
A casa de dron
Nos vamos a casa
A casa de dron
A casa de dron
A casa de dron
Nos vamos a casa

... y más

3 comentarios

Crea una misión de #barcenas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

... y más


El juez De la Mata abre juicio al PP como responsable civil subsidiario por la 'caja B'

Se sentarán en el banquillo los ex tesoreros del partido Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas
También el ex gerente Cristóbal Páez y los socios del estudio que reformó Génova
El magistrado incluye entre los acusados a la empleada de Unifica Laura Montero
Ve delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros
Fija una fianza para el Partido Popular por valor de 1,2 millones

... y más


Bárcenas tira de la manta: "Rajoy sabía desde el principio la existencia de la contabilidad B"

La campaña que tenía preparada el PP para las autonómicas y municipales se ve ensuciada por las declaraciones de Bárcenas asegurando que el gobierno es una panda de corruptos.

Primero que largue, que suelte todo, que tire de la manta. Después que todos devuelvan hasta el último céntimo. Y por último que reciban su castigo de por vida, nada de inmunidad o salir de la cárcel. Toda esta chusma fuera ya.

... y más


Ada Colau acusa a PP y PSOE de tapar durante décadas el caso Pujol

“Se han tapado unos a los otros durante décadas”

La portavoz de Guanyem Barcelona acusa a los socialistas de conocer la fortuna del expresidente de la Generalitat desde “hace mucho tiempo” y no hacer nada.

Ada Colau ha afirmado que el ‘caso Pujol’ no es un tema que únicamente afecte al expresidente de la Generalitat de Cataluña y a su familia, sino que también “es un escándalo” del PSOE y del PP. “Se han tapado unos a los otros durante décadas”, ha señalado la portavoz de Guanyem Barcelona que destaca que estamos hablando de “corrupción estructural”.

“Lo han querido presentar como cosa personal, del pasado, cuando se trata de corrupción estructural”, ha asegurado en el programa Las Mañanas de Cuatro, donde ha recordado hay gente que va a la cárcel por defender el derecho a la huelga o por robar comida en supermercados para que su familia pueda comer. Frente a esto, “Pujol confiesa un delito grave y no lo detienen”.

Es más, según Colau, recibe la notificaciones de la Agencia Tributaria para que acuda a declarar donde él quiere. Por todo ello, ha criticado el “trato de privilegio totalmente escandaloso” que recibe el expresidente de la Generalitat.

La portavoz de Guanyem ha asegurado que el ‘caso Pujol’ afecta Convergència Democràtica de Cataluña. “Es una corrupción que afecta a todo el partido”, ha remarcado Colau que ha dicho que al igual que la investigación sobre los ‘papeles’ de Luis Bárcenas es el ‘caso Rajoy’, el asunto sobre Jordi Pujol, debe ser el ‘caso Mas’.

Para Colau “no se puede creer que el partido no supiera nada” sobre la fortuna del exresponsable de la Generalitat. Incluso, ha señalado al respecto a PP y PSOE que, en su opinión, “lo sabían desde hace mucho tiempo” y se han tapado unos a los otros durante décadas”.

Unas acusaciones que han sido negadas por el diputado socialista Pedro Saura que, en el mencionado programa, ha destacado que ha registrado una pregunta en el Congreso para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique lo que sepa de este asunto.

http://elcomunista.net/2014/08/08/ada-colau-acusa-a-pp-y-psoe-de-tapar-durante-decadas-el-caso-pujol/

... y más


El Fiscal impide otro cara a cara entre Cospedal y Bárcenas

No volverá a haber cara a cara entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero, Luis Bárcenas. El Fiscal rectifica y considera inútil el testimonio de Bárcenas en el segundo juicio por el derecho al honor de Cospedal. En el primer juicio, en octubre, protragonizron un careo por medio de un plasma. Entonces, Bárcenas aseguró que la popular recibió un sobresueldo de 25.000 euros

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/fiscal-impide-otro-cara-cara-cospedal-barcenas_2014052700202.html

... y más

1 comentario

dungeonmaster Cospedal tiene mucho que ocultar.


La investigación descubre a otro español con seis nuevas cuentas en Suiza

La identidad del titular de momento se desconoce, pero todo apunta a que se trataba de un "político de peso" en 2009, según la información del banco que obra en el sumario y los investigadores consultados.

El titular de las seis nuevas cuentas en el Dresdner Bank suizo compartía el mismo agente bancario de Bárcenas y Luis Fraga, y al igual que los anteriores, no demostró "el origen de sus activos". La agente de Bárcenas en Suiza anunció su intención de reunirse con el desconocido y Fraga en Madrid para aclarar este aspecto, porque "estos problemas no se podían discutir por teléfono" con estos clientes.

Texto completo: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/investigacion-descubre-espanol-nuevas-cuentas-suiza/csrcsrpor/20140512csrcsrnac_2/Tes/?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

... y más

1 comentario

dungeonmaster Corrupción total!


2 comentarios

dungeonmaster 40.000 millones de euros, es la cifra que Hervé Falciani asegura que sale cada año de España de manera ilegal. "Es el equivalente a la deuda pública", afirma Falciani.

Dinero que, evadiendo a Hacienda, va a parar directamente a paraísos fiscales amparados, además de por el secreto financiero, por la falta de responsabilidad política. "El Gobierno de España no tiene interés en querer acabar con la corrupción. Si quisieran hacer algo o combatir el fraude fiscal, su estrategia no estaría aquí".

Falciani se presenta como candidato al Parlamento europeo. Cree que si se acaba con el fraude fiscal se podría salir de la crisis sin políticas de austeridad. Un control que, según él, no interesa a algunos líderes.

"El PP no habla jamás de corrupción, de cómo luchar contra el fraude. No se puede tener fe en la gente que está tomando decisiones hoy, porque al final no se sabe quien está detrás y quién manda de verdad".

Según él, algunos nombres de sobra conocidos se esconden detrás de las pautas de un partido. "Bárcenas, Blesa... están por detrás. Están ahí. Existen, no son fantasmas, y son sólo un ejemplo".

Para el exinformático del banco suizo HSBC algunas carencias convierten a la corrupción en un delito sin culpables. "No van a la cárcel. Políticos y banqueros son especialistas en no ir a la cárcel. El sistema tendría que cambiar". Hervé Falciani promete convertirse en el dedo acusador de los grandes evasores europeos. Y lo quiere hacer con un partido español porque, para él, España es un ejemplo de país que lucha contra la corrupción.

Texto: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/falciani-gobierno-espanol-tiene-interes-acabar-corrupcion_2014050200189.html

marilosalmeronfernandez Así vamos... :(


9 comentarios

adriamartin Pues ahora salta la polémica contra Montoro porque a la que alguien le critica este salta con un "la gente de tu sector debe dinero a Hacienda"...

Ya había respondido con este tipo de comentarios contra actores, diputados y otros partidos políticos cuando estos al parecer deben dinero a Hacienda. Sin especificar por ello en ningún momento quién es el deudor. Pero es que ahora se ha liado más porque ha arremetido contra medios de comunicación diciendo que le critican y luego esos medios deben dinero, que deberían devolverlo y no quejarse tanto.

Este es un resumen, pero claro, atacar a los medios de comunicación es más peligroso porque te van a hacer todos una campaña negativa.

Yo estoy a favor que esas empresas paguen sus deudas, pero queda entredicho que hay que ser "límpio y legal con Hacienda" de un ministro que supuestamente ha aceptado sobres en B dicho por Bárcenas.

nachomvich Si, el fraude fiscal es tan alto, parece que el que paga es por que es gilipollas... o pagamos todos o esto no funciona... puto asco de país.


madre mía la que se ha liado esta mañana en el congreso. Rajoy comparece por el caso Bárcenas y toda la oposición le pide dimisión

3 comentarios

adriamartin Desde mi punto de vista una mañana perdida... Rajoy sigue negando los sobresueldos y dice que no es culpable defendiéndose contra el PSOE recordándoles que el PP nunca ha pasado por los tribunales por materia de corrupción en cambio el PSOE sí.

Vergüenza, eso es lo que tengo de la política de este país, mucha vergüenza. Se merecen la guillotina unos cuantos.

adamfuentesmontalvo En cualquier país pasa algo y cualquier político dimite, aquí no se van ni con agua hirviendo ...

Hace nada, estaba mi madre viendo "Sálvame" y eso que me da por mirar y veo a la mujer aquella que le habían "robao" el vídeo mientras se tocaba, haciendo entrevistas, etc ... Así nos va, la lías y pa la tele... Eres un político corrupto, no pasa nada, sigue que irás cobrando del país hasta que decidas irte por tu propio pie.


1 comentario

adriamartin Aquí paso la notícia entera, pero el resumen viene a decir que Rajoy le pide a Bárcenas que guarde silencio y no tire de la manta.
Hoy ha salido en rueda de prensa diciendo que un presidente del gobierno no podía estar cada día saliendo a dar explicaciones por el caso de corrupción... yo creo que habría que desenpolvar la guillotina y darle cera a más de uno. ¡Que los corruptos lo paguen!

http://www.expansion.com/2013/07/14/portada/1373790196.html/?cid=SM2150101&s_kw

Cargando más publicaciones…