Crea un Challenge de #australia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🐣


1 comentario

marinamoya Desde Melbourne, la bahiense Rocío Gardey cuenta que después de los incendios el país quedó muy castigado. "Y ahora con este virus las medidas se tomaron muy de a poco para no volver a causar pánico en la gente".

Rocío destaca que las medidas en Argentina parecen haber sido tomadas a tiempo y que en Australia las autoridades "solo querían evitar volver al pánico que vivió el país con los incendios".

"Hay medidas que hay que respetar si vas a comprar y se puede salir a hacer ejercicio 30 minutos. Además, la gente que puede trabajar desde su casas, ya no sale. Las fronteras están cerradas los mil australianos que están en el exterior serán repatriados por el gobierno y la cuarentena, al igual que en Argentina, la cumplirán en la habitación de un hotel para tenerlos controlados, porque los que antes llegaban y se iban a sus casas, no la acataban. Hay mucha información dando vuelta pero lo que sí se puso en claro es que si no se tomaban estas medidas en serio íbamos a terminar como Italia o España, concluyó".

... y más

3
20

🦁


#humor

¿Cuál ha sido tu broma este April Fools' Day?

Día de las bromas de abril o día de los inocentes​ de abril que se celebra en Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, y cada año lo adaptamos un poquito más en España.

... y más

3 participantes: 2🦁 1🐣


#videojuegos

Pokémon Go ya supera a Tinder, Whatsapp y Twitter en Estados Unidos

#brutal #boom #games #pokemon
Pokémon GO vio la luz el miércoles 6 de julio en Australia, Nueva Zelanda y Japón, y el 7 de julio en Estados Unidos.
Nintendo en Bolsa haya aumentado un 57% en menos de una semana.
En sólo un día Pokémon GO ya había superado a Tinder en número de usuarios.
Ha doblado el tiempo que se le dedica a Snapchat, ha superado en 20 minutos a Instagram y en 13 a WhatsApp.
Otro de los datos que llaman la atención es el comportamiento que tienen lo usuarios de Pokémon Go. De acuerdo con Similar web, el 3 por ciento de la población total de Estados Unidos usa la aplicación, lo cual la posicionará en cuestión de días a la par de los 100 millones de usuarios activos diarios que tiene Twitter.

... y más


Un restaurante de Australia regala hamburguesas para toda la vida si te cambias el apellido por 'Burger'

Parece de broma hombre!! jajajaja, al loro:
Una cadena australiana de hamburgueserías lanza esta curiosa promoción, a la que todavía no se ha apuntado nadie xD ¿qué mierda es esta? jajajaja

Las primeras 10 personas en cambiar legalmente su apellido por el de 'Burger' (antes del 31 de julio) van a ganar de por vida, hamburguesas gratis en su restaurante. Con una pequeña trampa, solo podrán obtener siete hamburguesas gratis a la semana, o lo que es lo mismo, una por día.

Los afortunados con tal premio deberán ser mayores de 18 años y vivir en Australia, para poder recoger su recompensa diariamente. La idea es tentadora y el mismo director de márketing de Mr. Burger ha afirmado que el concurso ha suscitado mucho interés, pero que aún no ha habido ningún atrevido que haya dado el paso.

... y más


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

... y más


#animalesynaturaleza

El rabihorcado de la isla de Navidad tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana

El rabihorcado de la isla de Navidad (Fregata andrewsi) es una rara ave marina endémica de la isla del mismo nombre, en Australia.

Con la envergadura más grande en relación a su peso de todas las aves, este pájaro tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana.

Pasa gran parte del tiempo en el mar, arrebatando presas a otras aves y pescando calamares y peces de la superficie del agua.

Su hábitat de cría se ve afectado por la hormiga loca amarilla, y la contaminación de la minería de fosfato aún en curso.

... y más


#videojuegos

The Wolf Among Us - Launch Trailer

The Wolf Among Us es una aventura gráfica basada en la serie de historietas Fables de Bill Willingham. Fue desarrollada y publicada por Telltale Games y distribuida por Vertigo y Warner Bros. Interactive Entertainment. El videojuego está muy acorde al universo de la historieta y consiste de cinco episodios.

Las versiones para Windows y Xbox 360 se liberaron el 11 de octubre de 2013, para OS X el 14 de octubre 2013, para PlayStation 3 el 15 de octubre de 2013 en América del Norte y el 16 de octubre de 2013 en Europa y Australia, para PlayStation Vita se estrenó el 4 de noviembre del 2014 y para dispositivos Android y Apple (IOS) el 4 de diciembe de 2013.

Se esta a la espera de una segunda temporada está planeada para ser lanzada en este 2015.

... y más


#fotografia

estrellas y dunas

impresionante foto de las dunas y el cielo estrellado desde eyre peninsula, al sur de australia

... y más

4 comentarios

veronicagarcia Que bonita fotografía

... y más

isaacpradas es una pasada. si tubiera una buena camara. intentaria hacer fotos de este tipo, no con esta calidad esta claro ni en estos sitios jejej pero con la tecnica de larga exposicion jejej

... y más


#fotografia

australia

vaya foto chula chula y vaya paisaje, varios mini estanques con sus pequeñas cascadas... en fin paraiso terrenal. australia digno de visitar y admirar

... y más

3 comentarios

silviaramos Uauuu que chulada !!! Por aquí también hay algunas pozas así que tengo pendientes de visitar :-)

... y más

isaacpradas pues la verdad yo tengo que hacer una ruta que hay por rupit y esa zona me parece que es. donde uno de los tramos es increible. riachuelos cristalinos bosque super cerrado como me mola a mi... a ver si este año puedo ir por esas zonas, creo que hare alguna publicacion con sitios dignos de visitar en bici o andando en lovities jeje

... y más


#motor

Vettel llama Eva a su nuevo Ferrari

Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) dan paso a un nombre más serio y que marca una nueva era.

"No sé que nombre le pondré, pero no será tan chispeante como antes", decía hace pocas semanas Sebastian Vettel, ahora piloto de Ferrari y un habitual de ponerle motes a su monoplaza, que en el mundo sajón no es 'el', sino 'ella'. Le da suerte, humaniza su espacio de trabajo, y, a veces, le pide ayuda mientras está en carrera.

Su nuevo Ferrari SF15-T se llama este año Eva, muy alejado de los Julie, Kate, Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) en Red Bull. Para Vettel no es un nombre cualquiera, es el de la primera mujer según la Biblia, el origen de todo, el principio de una nueva era. El paralelismo con su llegada a Ferrari es evidente.

Vettel, que ha estrenado corte de pelo y colores esta madrugada en Melbourne, en los prolegómenos del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia, no se ha confundido de box (lleva en Red Bull toda la vida, y en sus escuderías desde 2008) pero ha saludado uno a uno a todos sus excompañeros en la era de los cuatro títulos mundiales.

... y más

4 Lovits

3 comentarios

adamfuentesmontalvo Forza FERRARI !!!!

... y más

margonclamartinolmos No me cae bien este

... y más


#fotografia

Las flores más bellas del mundo: Mussaenda Erythrophylla

El género Mussaenda pertenece a la familia Rubiaceae. Comprende unas 190 especies distribuídas
ampliamente en la faja tropical que se extiende desde Africa y Madagascar hasta la India, Ceilán,
China, Malasia, Filipinas, Nueva Zelandia y Australia. Incluye una serie de arbustos con gran valor
ornamental debido a que los sépalos del cáliz desarrollan estructuras petaloides largas y llenas
de colorido y a la presencia de heterostilia (16).

Entre las especies comercialmente importantes se encuentran: a) Mussaenda erythrophylla, b) M.
philippica y M. frondosa, (8). Todas han tenido buena aceptación como plantas ornamentales.
En ello ha influído su belleza e igualmente la gran adaptabilidad a condiciones tropicales, como también
el largo período de floración que dura todo el año, siendo menor durante los meses de enero a marzo (20).

... y más

3 Lovits


Lo que te hace grande: 50 cosas que aprendí corriendo por el mundo

El 31 de diciembre de 2008 mi madre murió de cáncer. Cuando murió, llevaba varios años ahorrando para comprarse un equipo nuevo de esquí. Con la primera paga de la jubilación iba a renovar todo su equipo. Pero justo al cumplir los sesenta y cinco se acabó lo que se daba. El día que la enterramos aprendí que el tópico es cierto: en esta vida estamos de paso. Así que no iba a dejar para mañana todos y cada uno de los sueños, retos o aventuras que pudieran hacerme feliz. De esta manera empecé a prepararme para mi primer Ironman, en dos meses. O mi primer Ultraman, en dos meses más. Desde mi primera carrera no he parado de viajar por todo el mundo para participar en competiciones de ultradistancia. Durante este tiempo me he dado cuenta de que realmente el ser humano es la polla. En cada una de estas carreras he conocido a personas que me han cambiado la vida, los valores, las inquietudes. He aprendido más de ellos de lo que había aprendido en treinta y un años. El argentino loco y exrico de sesenta y cinco años que a los cincuenta lo dejó todo. El tío con un tumor testicular que corre maratones. La señora de casi setenta que dio la vuelta a Australia corriendo 365 maratones en un año después de superar un cáncer. El chavalín que venció una tetraplejia y ha acabado su primer Ironman. Así que voy a seguir haciendo lo que haga falta para conseguir vivir así: de carrera en carrera, de historia en historia, de vida en vida, de aventura en aventura. De sueño en sueño. No creo que se pueda pedir más.

... y más


La bonita historia de amor de una mujer y el donante de esperma que le hizo ser madre

Amina Hart, una ciudadana australiana de 42 años, ha vivido una bonita historia de amor con Scott Anderson, el donante de esperma que hizo que pudiera dar a luz a su tercera hija. Ahora, ambos han formado una familia.

Amina Hart, una ciudadana residente de Melbourne (Australia), siempre había tenido un sueño: que su tercer hijo no sufriera lo que tuvieron que pasar los anteriores. Por desgracia, el primero de ellos falleció con tan sólo cuatro meses mientras que el segundo lo hizo recién cumplido el año de edad. Al parecer, una enfermedad genética que padece acabó con la vida de los pequeños.

Sin embargo, Hart, soltera a sus 42 años, decidió acudir a un banco de esperma donde le inseminaron con la donación realizada por Scott Andersen. A pesar de que existía una posibilidad del 75% de que el niño naciera enfermo, esta australiana tuvo fortuna y el estado de salud de la pequeña Leila es perfecto.

Amina Hart no pudo olvidar el detalle de Scott Andersen y decidió indagar en la red para encontrarle: quería que conociera a su hija y agradecerle lo que había hecho por ella. No consiguió información sobre él por lo que contactó con la clínica donante de esperma y decidió enviarle un correo para ver si podían verse.

El feeling entre los tres- padre, madre e hija- fue tan bueno que las visitas se fueron repitiendo hasta que una simple historia de cordialidad se terminó convirtiendo en un precioso romance. Ambos se empezaron a conocer y desde hace unos meses empezaron a tener una relación sentimental, cuyo pilar, como es evidente, es la pequeña Leila.

"Para mí es un comienzo feliz, más que un final feliz. Un capítulo de una vida de felicidad y alegría", explicaba Amina al 'Daily Mail'.

Por su parte, Scott Andersen se mostraba contento tras haber encontrado un amor que le había tardado en llegar. Ya había tenido cuatro hijos sanos antes de Leila, algo que fue fundamental para que Amina le escogiera. Ahora, ya nada les separará. Y más con la 'pequeña' de por medio...

... y más

2 Lovits


10 lugares increibles qué visitar: Uluru

También conocido como la Roca Ayers, mide 1.142 metros de altura y se encuentra casi justo en el centro de Australia. Es más conocido por el extraordinario brillo rojizo que adquiere al amanecer y al atardecer.

... y más

3 Lovits


Un barman australiano roba un millón de dólares gracias a un resquicio en los cajeros

Un barman australiano logró robar más de un millón de dólares en las horas en los que cajeros automáticos no estaban conectados al sistema central.

Dan Saunders, un hombre de 29 años que trabajaba de barman en Wangaratta, estado de Victoria, Australia, pasó más de 4 meses viviendo como un millonario tras descubrir un resquicio en los cajeros automáticos, según publica 'Daily Mail'.

En febrero del 2011 Saunders intentó sacar dinero de su tarjeta, pero al ver que solo tenía 3 dólares en su cuenta, transfirió 200 dólares de su tarjeta de crédito. "El cajero informó que la transacción había sido cancelada pero funcionó", dijo Saunders a la cadena ACA. Esa misma noche el barman controló su cuenta, pero el cajero no pudo demostrar el estado de la misma, después de lo cual transfirió otros 200 dólares y terminó sacando 2.000 dólares, que era el límite diario.

Los cajeros automáticos de la caja Nab, donde Saunders tenía su cuenta, se desconectan de la red central a ciertas horas, lo que permite sacar dinero pero no controlar el estado de la cuenta. En estos momentos el dinero sacado no se registra.

Utilizando este método Saunders robó alrededor de 1,6 millones de dólares entre febrero y mayo del 2011 y pasó varios meses viviendo a lo grande.

La semana pasada la policía de Australia ordenó la detención de Saunders, que se encuentra en paradero desconocido.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145882-australiano-millonario-resquicio-cajeros-automaticos

... y más

4 Lovits


Una camioneta se transforma en lavandería gratuita para personas sin hogar

Dos jóvenes australianos han convertido una camioneta en una lavandería móvil para personas sin hogar con la que pretenden cubrir el territorio de todo el país.

Lucas Patchett y Nicholas Marchesi, dos jóvenes australianos de 20 años, han reconvertido una camioneta en una lavandería gratuita para personas sin hogar. Se trata del primer servicio de caridad de este tipo que se pone en marcha en Australia, donde muchas organizaciones proveen de comida, medicamentos e incluso hogar a los vagabundos, si bien la posibilidad de lavar la ropa es más que limitada para los mendigos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145734-fotos-camioneta-lavanderia-caridad

... y más

2 Lovits


Murciélagos portadores del ébola pueden ser clave para acabar con la epidemia

Los murciélagos de la fruta, considerados los principales propagadores del virus, podrían ser clave para encontrar el antídoto que permita acabar con el ébola basándose en la información contenida en su sistema inmunológico.

Desde que en 1976 un grupo de científicos descubriera el ébola en las selvas del Congo, a los murciélagos de la fruta se les ha tachado de "villanos", ya que son los principales focos de infección desde los cuales se transmite el mortal virus a los humanos. No obstante, en contra del tradicional papel asignado, los científicos creen que en realidad podrían convertirse en 'héroes', ya que su sistema inmunológico contiene las pistas para acabar con la enfermedad, informa la agencia Reuters.

Distintas investigaciones han demostrado que los murciélagos pueden ser portadores de 100 virus a la vez sin que esto afecte a su salud, entre los que destacan el ébola, la rabia y el síndrome respiratorio (SARS).

"Si logramos comprender cómo reacciona el sistema inmunológico de los murciélagos a estos virus y lo podemos redirigir a otras especies para que reaccionen igual, podría desarrollarse un tratamiento terapéutico", señala Michelle Baker, científico de la Agencia Nacional de Ciencia de Australia, quien el año pasado realizó una investigación publicada en la revista 'Nature'

Los primeros hallazgos indican que la extraordinaria capacidad de los murciélagos para resistir al ébola se encuentra ligada con una facultad distintiva del mamífero: poder volar, ya que para hacerlo se requiere que el metabolismo trabaje con altos niveles de estrés, lo cual puede dañar el tejido celular, sin embargo, los expertos creen que han desarrollado un mecanismo por el cual partes del sistema inmunológico siempre están en alerta.

"Estamos apenas en el inicio", continua Baker, aunque advierte que no será fácil descubrir el elemento que permite a los murciélagos mantenerse en equilibrio con los virus.

La principal razón por la cual el ébola resulta sumamente mortal para las personas es que el virus ataca directamente al sistema inmunológico y cuando este reacciona lo hace a tal grado que termina causando un mayor daño al cuerpo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145614-murcielagos-ebola-poder-acabar-epidemia

... y más

5 Lovits


Zoológico contrata a un adolescente de 13 años como experto en dinosaurios

Un adolescente australiano de 13 años ha sido contratado como experto en dinosaurios del Zoológico Taronga debido a su amplio conocimiento en temas prehistóricos.

Según informa 'The Daily Telegraph', Zac O'Farrel de Sídney, Australia, trabajará para la exposición de dinosaurios Wild. El joven paleontólogo estará entrenando a más de 20 voluntarios adultos sobre temas prehistóricos para que puedan ayudar a los visitantes del zoológico con cualquier pregunta que puedan tener.

Zac comenzó a tomar un interés por los dinosaurios cuando era un niño y desde entonces ha leído tantos libros sobre el tema como ha podido tener en sus manos. El adolescente asegura que ha leído unos 100 libros sobre los animales prehistóricos y está constantemente a la caza de cualquier nueva información.

"Pienso en ellos cantidad", dijo. "A menudo leo algo una vez cada dos días, porque hay un montón de cosas nuevas sobre los dinosaurios que se están saliendo a la luz", explica O'Farrel.

El invitado oficial para la experiencia de Taronga, Gillian Markham, ha confesado que el joven ha sido un soplo de aire fresco en el zoológico. "El conocimiento de Zac es increíble. Es una de esas grandes cosas de los niños cuando se centran en una cosa y la aprenden hasta la muerte", aseguró.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145623-zoologico-joven-experto-dinosaurios

... y más

4 Lovits


La segunda esposa de Bach podría haber compuesto algunas de sus obras

La segunda esposa de Johann Sebastian Bach no solo fue su copista, sino que podría también haber compuesto algunas de las piezas más conocidas atribuidas al músico alemán, según un estudio realizado por el científico australiano Martin Jarvis.

Un documental titulado 'Escrito por la señora Bach', que será presentado la semana siguiente en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, según sus siglas en inglés) revela que la segunda esposa de Johann Sebastian Bach, la soprano Anna Magdalena, escribió algunas partes de las más famosas obras del músico, informa 'The Daily Mail'.

Se dice que Anna Magdalena podría haber escrito 'Suites para violoncelo solo', el aria de las 'Variaciones Goldberg' e incluso el primer preludio del 'Clave bien temperado' de Bach y no simplemente "haberlos copiado", como se había interpretado anteriormente, según explicó Martin Jarvis, profesor de música de la Universidad Charles Darwin de Australia.

Jarvis aplicó diversas técnicas de análisis forense para estudiar las partituras del músico, centrándose sobre todo en la estructura y el lenguaje musical, las anotaciones y la caligrafía. El profesor asegura que pretende anular la convención "sexista" que reconoce únicamente a los compositores masculinos y finalmente restablecer a la señora Bach en los libros de historia.

La compositora británica Sally Beamish, que presentará el documental en la BAFTA, dijo que esta teoría plantea algunas preguntas importantes acerca de la relevancia que han tenido las compositoras en la historia de música y podría "transformar" la imagen de algunas obras 'masculinas' reconocidas mundialmente.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/145006-segunda-esposa-bach-autora-obras

... y más

3 Lovits


Curioso restaurante en forma de una Lonchera

McDonalds crea un restaurante en forma de lonchcera, para promocionar sus nuevos platillos. Esta campaña ha sido creada por la agencia DDB Sydney. Durante el próximo mes “The Big Lunchbox” estará viajando alrededor de Australia donde algunos tendrán la oportunidad de comer adentro de una lonchera.

... y más

2 Lovits

Cargando más publicaciones…