#fotografia

El planeta Vulcano de Star Trek existe

El planeta Vulcano de la saga Star Trek cuyos habitantes emplean la lógica y la razón como principal filosofía de vida, es una realidad y se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra, según un nuevo estudio de la NASA quien ha descubierto el sistema de estrellas triple 40 Eridani, cuyo entorno se ajusta al del planeta Vulcano imaginario de Star Trek, hogar del conocido Dr. Spock.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #astronomia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


Lluvia de Perseidas - Las lágrimas de San Lorenzo

Las perseidas son una lluvia de meteoros provocada por los restos de la cola del cometa Swift-Tuttle, cada año nuestro planeta se cruza con la órbita de este.

El nombre de esta lluvia viene referido por su origen en el firmamento, que se encuentra en la constelación de Perseo.

Las perseidas son conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo por la proximidad con la fiesta de este santo, ya que la lluvia de meteoros se asociaba con las lágrimas que derramó cuando fue quemado en la hoguera.

Este año su máxima actividad será la madrugada del 12 al 13 de agosto, aunque se pueden ver desde mediados de julio hasta finales de agosto con menor intensidad.

Normalmente las perseidas suelen tener una tasa de 100 meteoros por hora. Este año la lluvia coincide con una súper luna, que será un 30% más brillante, por lo que hará que veamos menor cantidad de estrellas fugaces pero con mayor intensidad.

Para observar las perseidas basta con ir a un lugar oscuro y despejado y mirar hacia el firmamento. Se recomienda buscar la constelación de Perseo y mirar hacia allí, si no tenéis mucho conocimiento sobre las constelaciones podéis usar alguna app para smartphones como Sky Map o cualquiera otra app de astronomía.

... y más

Cargando más publicaciones…