Crea un Challenge de #arquitectura para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Entre otras cosas

Un particular gusto que tengo es esta ventana, estos ventanales ovalados y luminosos me pierden, para un comedor o una gran habitacion.

Es algo que pondria en mi hogar si o si.

Una casa de 2 plantas, abierta, muy luminosa, con espacios necesarios y utiles para cada uno, armarios empotrados, cocina americana, a todo color y sin sotano!!

Gran garaje para varios coches y un enorme jardin bien ballado para mis animales. AAhhh y con vestidor!!!

En caso de ser piso tambien se como seria :3

... y más


Las casas bajo tierra se ponen de moda

Cuando se habla de casas bajo tierra probablemente pensemos en una casa hobbit... pero sin ir mucho más lejos se pueden lograr espacios bien aprovechados como la foto que personalmente entre la arquitectura y decoración le da un toque muy elegante y curioso ;)

... y más

3 comentarios


¿Cómo reconocer una arquitectura gótica? por los arbotantes (o arcos exteriores)

El último estilo gótico define la Edad media en la arquitectura europea y sus ejemplos están entre algunos de los sitios turísticos más famosos como Notre Dame de París (la de la foto), la Abadía de Westminster en Londres y otras grandes catedrales del período. Una de las formas más fáciles de diferenciar entre los estilos es observando las formas de los arcos, el número de ventanas y si el edificio tiene o no arbotantes.

Los arquitectos góticos querían más luz pero debieron encontrar un método para sostener el techo al tiempo que ponían grandes ventanas en las paredes. La solución fue construir un arco que llevaba el peso del techo fuera del edificio, por lo que sujetaban un arbotante en la parte superior de la pared donde las bóvedas de arista sostenían el peso del techo; esta columna llevaba el peso.

También hay otras caracterísiticas importantes a tener en cuenta para reconocer una arcquitectura gótica como son los arcos acabados en punta, ya que toda la filosofía del estilo gótico estaba basada en la idea de llegar al cielo. Y también que más luz en las iglesias proporcionaría inspiración espiritual, con lo cual se distingue por tener más ventanas.

... y más


Arquitectura del hierro en España, el Palacio de Cristal de el Retiro, Madrid

El parque del Retiro es uno de los parques que más buen rollito me transmiten. Es un parque grande que por un momento olvidas que hay tráfico cerca.

Adentrándonos en el parque podemos encontrar el Palacio de Cristal, yo recomiendo ir con mapa si es la primera vez que vas porque el parque es grande y si quieres dar vueltas para encontrarlo quizás das la vuelta al parque y no lo has visto jejeje.

Este palacio fue creado para exposiciones, de hecho fue el primero que se hizo en España con hierro y el cristal para un edificio no industrial. La cubierta es de hierro y cristal, sobre un espacio realizado en piedra y ladrillo.

De verdad, si vas a visitar Madrid has de visitar el Retiro y su Palacio de Cristal. A mi me queda verlo de noche que veo que es precioso :)

... y más


8 cabañas del mundo para desaparecer

1. Isla Colón, Panamá.
2. Folegandros, Grecia.
3. Erg Chegaga, Marruecos.
4. Nuuk, Groenlandia.
5. Islas Lofoten, Noruega.
6. Lago Cocibolca, Nicaragua.
7. Lago O’Hara, Canadá.
8. Sant Hilari Sacalm, España.

Mirar las fotos de este artículo porque son curiosas.

... y más

2 Lovits

5 comentarios


8 lugares de la arquitectura moderna en España

1. Metropol Parasol (Sevilla)-
2. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).
3. Torre Agbar (Barcelona).
4. Cuatro Torres Business Area (Madrid).
5. Museo Guggenheim (Bilbao).
6. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife (Canarias).
7. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avilés).
8. T4 de Barajas (Madrid).

... y más

5 comentarios


#fotografia

Corral de Comedias de Almagro, Ciudad Real

Su construcción se fecha en 1628 y desde entonces ha permanecido prácticamente intacto, siendo el único teatro de este tipo que se ha mantenido así tanto en España como en Inglaterra, donde también eran muy comunes en la época del teatro isabelino. La celebración del Festival de Teatro Clásico y la instalación en la misma localidad del Museo Nacional del Teatro lo han hecho todavía más conocido

... y más

2 Lovits


Puente Nuevo de Ronda, Málaga

En pocas ocasiones un accidente natural tan impresionante como el Tajo de Ronda se habrá salvado con una solución arquitectónica tan eficaz y tan elegante como este Puente Nuevo que es uno de los más conocidos de España. Levantado en el S XVIII en sustitución de un antiguo puente que se derrumbó causando una tragedia, éste aun soporta el tráfico de coches y camiones que van de la parte vieja a la parte nueva de la ciudad

... y más

2 Lovits


Murallas de Lugo

Menos espectaculares quizá que las de Ávila, las murallas de Lugo sin embargo son mucho más antiguas, ya que tienen origen nada más y nada menos que romano. Con sus más de 2.300 metros de perímetro, en un estado de conversación sobresaliente y habiendo sufrido muy pocas reformas, son también Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.000

... y más

2 Lovits


Museo Guggenheim, Bilbao, Vizcaya

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y localizado en Bilbao, España. Es uno de los pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim.

... y más

2 Lovits


Cueva de Altamira, Santillana del Mar, Cantabria

Cuando se descubrieron las pinturas de Altamira, en 1879, la calidad de las pinturas hizo a los expertos de la época rechazar su autenticidad e incluso se acusó a su descubridor -Marcelino Sanz de Sautuola- de haber preparado un fraude y el hombre llegó a morir sin ver como se reconocía su descubrimiento. Cuando se descubrió en Francia otros ejemplos de arte neolítico no quedó otra posibilidad que reconocer estas pinturas como lo que son: una de las muestras artísticas más importantes de la prehistoria

... y más

2 Lovits


#fotografia

Casas Colgadas de Cuenca

Su ubicación espectacular asomándose al abismo en la hoz del río Huécar ha hecho a estas casas ganarse una merecida fama en toda España. Las tres de la imagen son lo que pervive de un conjunto que era mucho mayor. Representadas hasta en botellas de licor, en la actualidad albergan, entre otras cosas, el interesante Museo de Arte Abstracto Español

... y más

2 Lovits

Cargando más publicaciones…