Crea un Challenge de #arquitectura para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Las casas bajo tierra se ponen de moda

Cuando se habla de casas bajo tierra probablemente pensemos en una casa hobbit... pero sin ir mucho más lejos se pueden lograr espacios bien aprovechados como la foto que personalmente entre la arquitectura y decoración le da un toque muy elegante y curioso ;)

... y más

3 comentarios


¿Cómo reconocer una arquitectura gótica? por los arbotantes (o arcos exteriores)

El último estilo gótico define la Edad media en la arquitectura europea y sus ejemplos están entre algunos de los sitios turísticos más famosos como Notre Dame de París (la de la foto), la Abadía de Westminster en Londres y otras grandes catedrales del período. Una de las formas más fáciles de diferenciar entre los estilos es observando las formas de los arcos, el número de ventanas y si el edificio tiene o no arbotantes.

Los arquitectos góticos querían más luz pero debieron encontrar un método para sostener el techo al tiempo que ponían grandes ventanas en las paredes. La solución fue construir un arco que llevaba el peso del techo fuera del edificio, por lo que sujetaban un arbotante en la parte superior de la pared donde las bóvedas de arista sostenían el peso del techo; esta columna llevaba el peso.

También hay otras caracterísiticas importantes a tener en cuenta para reconocer una arcquitectura gótica como son los arcos acabados en punta, ya que toda la filosofía del estilo gótico estaba basada en la idea de llegar al cielo. Y también que más luz en las iglesias proporcionaría inspiración espiritual, con lo cual se distingue por tener más ventanas.

... y más


Arquitectura del hierro en España, el Palacio de Cristal de el Retiro, Madrid

El parque del Retiro es uno de los parques que más buen rollito me transmiten. Es un parque grande que por un momento olvidas que hay tráfico cerca.

Adentrándonos en el parque podemos encontrar el Palacio de Cristal, yo recomiendo ir con mapa si es la primera vez que vas porque el parque es grande y si quieres dar vueltas para encontrarlo quizás das la vuelta al parque y no lo has visto jejeje.

Este palacio fue creado para exposiciones, de hecho fue el primero que se hizo en España con hierro y el cristal para un edificio no industrial. La cubierta es de hierro y cristal, sobre un espacio realizado en piedra y ladrillo.

De verdad, si vas a visitar Madrid has de visitar el Retiro y su Palacio de Cristal. A mi me queda verlo de noche que veo que es precioso :)

... y más


48h Open House Barcelona

Festival anual en Barcelona. Durará el fin de semana del 25 y 26 de Octubre del 2014. En este evento se podrán visitar una serie de edificios de Barcelona y conocer un poco más la arquitectura que la compone.

... y más


En Amsterdam se construirá la primera casa en base a la Impresión 3D

“La industria de la construcción es una de las industrias más contaminantes e ineficientes de la actualidad”, comentó Hedwig Heinsman de Dus Architects a The Guardian, “Con la impresión 3D, no se generan residuos y se reducen los costos de transporte, y todo puede ser fundido y reciclado. Esto podría revolucionar la forma en que construimos nuestras ciudades”.

... y más

Cargando más publicaciones…