Crea una misión de #animalesmarinos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Campaña para salvar a los delfines

Es una campaña vieja pero para reflexionar...

En Japón capturan a muchos delfines, los más "bonitos" son seleccionados para vivir en cautividad, a los otros se les mata. Yo personalmente soy de los que no le gustan los zoológicos ni los circos porque tener a un animal encerrado es lo mismo que tenerlo en una cárcel.

Aquí la web desde donde se lucha por una nueva esperanza para los delfines: http://www.takepart.com/cove

... y más


BETTA CROWNTAIL

El luchador de Siam (Betta splendens) también conocido como pez beta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años

... y más

3 Lovits

2 comentarios

juanjosemartinalvaro Qué chulo!

margonclamartinolmos Vaya melena!


Pez Rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

... y más

2 Lovits


Increíble: extirpan un tumor cerebral a un pez

Su dolor era extremo, no comía, no nadaba, simplemente no era feliz, así que su dueño tenía dos opciones o lo mandaba a dormir o lo sometía a una operación.

Decidido a darle otra oportunidad al pequeño pez dorado, decidió someterlo a una cirugía de alto riesgo para extraer el tumor cerebral que George tenía.

Sinceramente pienso que deberían invertir su tiempo y dinero en otro tipo de acciones.

... y más

1 Lovit


Volaréeeeeeeee

que preciosidad de bichito :3 tiene que ser todo un espectáculo verlos saltar fuera del mar en busca de su presa, algún día iré a verlo en persona

... y más


Cetáceos - Conoce a estos mamíferos fascinantes

El orden de los cetáceos (Cetacea) engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas y marsopas. En total existen alrededor de ochenta especies de estos fascinantes animales.

Existe un rasgo muy distintivo que permite dividir a los cetáceos en dos categorías:

Misticetos (ballenas con barbas, que se alimentan de plancton y pequeños peces, filtrando el agua) como la ballena azul o la ballena jorobada) y

Odontocetos (especies dentadas, que cazan presas mayores), como el cachalote, la orca o los delfines.

Los cetáceos pueden ser pequeños o gigantescos. La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el animal más grande del mundo. Puede alcanzar los 30 m de largo y 180 t de peso. La vaquita es uno de los cetáceos más pequeños del mundo, con tan sólo 150 cm de largo y un peso de menos de 50 kg.

Como todos los demás mamíferos, los cetáceos respiran aire, son de sangre caliente amamantan a sus crías y tienen pelo, aunque muy poco y sólo en algunas especies. Se trata de un recuerdo del que cubría el cuerpo de sus antepasados. El característico orificio en la parte superior de la cabeza no es otra cosa que el orificio nasal, que en el caso de los misticetos está compuesto por dos aberturas y en el de los odontocetos, de sólo una.

... y más


Mujer revela detalles de un extraño experimento con delfines y LSD

Una investigadora de animales ha admitido que tuvo sexo con un delfín macho durante un experimento financiado por la NASA en la década de los 60. Como parte de las pruebas, a los animales también se les suministró LSD.

Margaret Howe Lovatt hizo parte del experimento de 10 semanas que tuvo lugar en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, cuyo objetivo era enseñar a los inteligentes mamíferos cómo comunicarse con los humanos.

Lovatt reveló en un documental de la BBC que fue en 1963 cuando se acondicionó una casa como delfinario, lo que permitió a los investigadores estudiar a los animales de cerca, según el 'Daily Mirror'. Uno de ellos, llamado Peter, era un adolescente que se acercaba a la madurez sexual, según publica 'Daily Mirror'.

"A Peter le gustaba estar conmigo. Frotarse con mi rodilla, mi pie o mi mano, y yo se lo permitía", dijo la investigadora en una reveladora declaración casi 50 años después.

Otra parte impactante de la información que salió a la luz en la película radica en que su colega científico John C Lilly dio LSD a otros dos delfines involucrados en el experimento.

Lea también: EE.UU. por primera vez utilizará delfines en maniobras de la OTAN en el mar Negro

Lilly afirmó que él les dio este poderoso ácido alucinógeno para "ver qué pasaba", y que los animales reaccionaron moviéndose en la superficie del agua, acercándose a él y adoptando posiciones flotantes nunca antes vistas.

En el momento del experimento, el doctor Lilly ya había escrito un 'bestseller' titulado 'El hombre y el delfín'. En ese libro se proclamaba que el cerebro de este mamífero era un 40% más grande que el de los humanos, que también podía temblar de miedo, controlar la ira e incluso era capaz de comprender el lenguaje humano.

Sus estudios fueron tan creíbles que el Gobierno estadounidense le autorizó a experimentar con los delfines inyectándoles LSD pues, si su teoría era cierta, debían reaccionar igual que el hombre ante los efectos de la droga.

La historia de amor entre Margaret y el delfín terminó en tragedia. Al terminar el experimento, Peter fue trasladado a Miami, donde su salud se deterioró a tal punto que, según cuentan los científicos que siguieron estudiando el comportamiento de los delfines en la Florida, un día decidió suicidarse, no respirar más y quedarse en el fondo del tanque donde habitaba.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131535-delfin-lsd-sexo-mujer-experimento-nasa

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Muy curioso.


Acaricia a un tiburón como si fuera cachorrito

La mayoría de las personas le temen a los tiburones, pero no es el caso de Cristina Zenato, que ha logrado 'domar' a esta enorme bestia: un tiburón de arrecife en las Bahamas. Cristina hace que el animal parezca un perrito amaestrado acariciándole la nariz y llamándolo para que se apoye en su regazo.

... y más

2 Lovits

1 comentario

dungeonmaster Cuidado!!! ;-)


Buceadores de Canarias comunican 12 avistamientos del raro tiburón ángel - 20minutos.es

Tres clubes de buceo han comunicado en la última semana doce avistamientos en Canarias de ejemplares de tiburón ángel, o angelotes, una especie amenazada que tiene en las islas uno de sus últimos reductos en el Atlántico, ha informado este martes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2138139/0/buceadores-canarias/comunican-avistamientos/tiburon-angel/#xtor=AD-15&xts=467263

... y más


2 comentarios

dungeonmaster El nadador Adam Walker cruzaba a nado dos islas en Nueva Zelanda cuando sintió en el agua la presencia de un tiburón que se le acercaba peligrosamente. Estaba comenzando a preocuparse cuando llegó un grupo de delfines que lo escoltó y mantuvo alejado al depredador. Los cetáceos lo acompañaron un tramo hasta que el tiburón desistió.

marilosalmeronfernandez Esos sí que son guardaespaldas. ;-)


2 comentarios

marilosalmeronfernandez Cerca de la costa oeste de Australia ha sido hallado el tiburón blanco grande jamás etiquetado antes con baliza en la región y tal vez uno de los mayores del mundo.

Una hembra gigante de tiburón blanco fue capturada el 30 de marzo cerca de la costa del seno King George, en Australia Occidental. Una semana antes el tiburón fue detectado y etiquetado de manera externa con una baliza cerca de la ciudad de Albany, por lo que las autoridades decidieron cerrar las playas de las zonas cercanas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/124906-tiburon-blanco-gigante-capturado-oeste-australia

dungeonmaster Que preciosidad de animal

Cargando más publicaciones…