#videojuegos

La joven 'gamer' que localizó a las madres de los usuarios que la amenazaban

Cada vez que subía a sus redes sociales una 'review' de un videojuego recibía cientos de comentarios. Una parte, pequeña pero real, con contenido amenazador y de carácter sexista. Pero cuando Alanah Pearce descubrió que algunos de sus acosadores no eran precisamente 'hombres adultos' decidió acabar con el problema de un modo particular

... y más

3 comentarios

adamfuentesmontalvo Bien hecho !!!

... y más

isaacpradas y tanto...

... y más

Crea un Challenge de #amenazas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El Ku Klux Klan amenaza con usar fuerza letal contra los manifestantes de Ferguson

Miembros del Ku Klux Klan han lanzado una amenaza en la que dicen estar dispuestos a hacer uso de la fuerza letal contra los protestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), a quienes califican de terroristas que se hacen pasar por manifestantes pacíficos.

"Ya han sido alertados por el Ku Klux Klan". "Habrá consecuencias por sus acciones, que perturban a los ciudadanos pacíficos y respetuosos con las leyes de Misuri", rezan unos folletos distribuidos por los miembros del grupo ultraderechista estadounidense, informa el diario 'The Huffington Post'.

Esta semana Frank Ancona, líder de la organización en Misuri, durante una entrevista en televisión señaló que los manifestantes afroamericanos de Ferguson han "despertado al gigante dormido".

Al ser cuestionado por el presentador sobre la ironía que representa combatir la supuesta violencia de los manifestantes de Ferguson con más violencia, Ancona dijo que únicamente se estaba dirigiendo a las personas que "realizan estos actos terroristas para hacerles saber que la gente de Misuri también tiene derechos".

Asimismo, el representante de la organización refutó las acusaciones de estar provocando un clima de confrontación con la distribución de folletos. "Hay remedios dentro del marco legal. El folleto dice 'defender' los derechos, habla sobre la defensa. Por tanto, si hablamos de defendernos es porque somos atacados por otros", subrayó.

Lanzar amenazas mediante la distribución de folletos es un método constantemente utilizado por los miembros del Ku Klux Klan, quienes anteriormente hicieron lo mismo en otras ciudades como Atlanta y Chicago.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147016-ku-klux-klan-amenaza-uso-fuerza-letal-ferguson

... y más

2 Lovits


Revelan las cinco mayores amenazas para la existencia humana

El investigador científico de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Anders Sandberg, ha presentado la lista de cinco amenazas para la existencia de la humanidad.

En su artículo publicado en el portal 'The Raw Story' Sandberg señala que la gente ha estado hablando sobre el apocalipsis durante milenios, pero pocos han tratado de buscar la manera de evitarlo, al contrario, durante el último siglo solo hemos descubierto o creado nuevos riesgos existenciales.

Guerra nuclear


La amenaza más peligrosa para todos los seres humanos, según el científico, es la guerra nuclear.

Sandberg afirma que mientras que sólo dos armas nucleares se han utilizado en combate hasta ahora, en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, los arsenales nucleares están a punto de llegar a una guerra fría global y es un error pensar que la guerra nuclear es imposible.

De acuerdo con el científico, si suponemos que el calentamiento de la situación en esta área podría tener lugar cada 69 años, teniendo en cuenta la crisis de los misiles de Cuba, con una de cada tres posibilidades de que podría haber una guerra nuclear, la posibilidad de una catástrofe aumenta a una de cada 200 por año.

Sin embargo, pese a que una guerra nuclear a gran escala entre las grandes potencias mataría a cientos de millones de personas en forma o a través de sus efectos secundarios, no será suficiente para que sea un riesgo existencial.

La verdadera amenaza, según el investigador, es el invierno nuclear, en otras palabras, una increíble cantidad de hollín lanzada a la estratosfera que causaría un enfriamiento y sequía del mundo entero en unos años. Las simulaciones climáticas modernas indican que esto podría impedir la agricultura en gran parte del mundo. Si ocurre esta situación miles de millones de personas morirían de hambre, dejando solo supervivientes dispersos por todo el planeta que, por su parte, serían interceptados por otras amenazas, como diferentes enfermedades.

Bioingeniería pandémica o armas químicas


Las pandemias naturales han matado a más personas que las guerras, pero es poco probable que pudieran convertirse en una amenaza existencial, ya que siempre hay algunas personas resistentes al patógeno.

Sin embargo, ahora el propio ser humano puede hacer las enfermedades más irresistibles y peligrosas. Uno de los ejemplos es el famoso gen mousepox, introducido en un ratón con viruela, que hizo la enfermedad mucho más letal y capaz de infectar a los individuos vacunados. Los últimos trabajos sobre la gripe aviar también han demostrado que es posible fomentar deliberadamente el contagio de la enfermedad.

De acuerdo con Sandberg, está capacidad y el hecho de que la biotecnología sea cada día más barata permitió a los gobiernos en busca de nuevas herramientas de control desarrollar un nuevo tipo de armas de destrucción masiva: armas químicas o biológicas.

El científico destaca que aunque acabar con la humanidad no es militarmente útil, siempre aparece alguien que quiere hacer las cosas porque puede. Y hasta existen grupos de personas que creen que la Tierra sería mejor sin el ser humano.

Superinteligencia


La inteligencia es muy poderosa y cada día ayuda más a los individuos y diferentes organizaciones en el logro de sus objetivos, pero si las metas se fijan mal este poder puede llevar la humanidad a extremos desastrosos.

De acuerdo con el investigador, la forma de inteligencia más poderosa de las existentes hasta la fecha es el 'software' y cuando se vuelva lo suficientemente potente como para hacer una forma mejor de sí misma provocará una "explosión de inteligencia" que llevaría a una gran diferencia en el poder potencial entre el sistema inteligente (o las personas que le indican lo que debe hacer) y el resto del mundo. Esto, según Sandberg, tiene un enorme potencial para el desastre si las metas se fijan mal.

Sin embargo, el científico admite que es muy difícil razonar acerca de la tecnología del futuro que todavía no tenemos, o inteligencias más grandes que nosotros, por los que esta teoría podría ser el desastre más masivo o simplemente un espejismo.

Nanotecnología


La nanotecnología es el control sobre la materia con precisión atómica o molecular y en sí misma no es peligrosa, al contrario, podría convertirse en una solución para muchos problemas que hoy en día no dejan dormir a los científicos. Sin embargo, según afirma Sandberg, su problema, al igual que el de la biotecnología, es que su aumento de potencia también aumenta la posibilidad de sus abusos, que son difíciles de diferenciar.

El riesgo más evidente de la fabricación de precisión atómica parece ideal para la fabricación rápida y barata de cosas como las armas. Así en el mundo donde cualquier gobierno podría "imprimir" grandes cantidades de armas autónomas las carreras de armamentos podrían llegar a ser muy rápidas y por lo tanto inestables. En esta situación atacar primero antes de que tu enemigo alcance la cantidad más grande de armas pudiera ser la mayor tentación.

De acuerdo con Sandberg, el desarrollo de la nanotecnología "podría actuar como un gas nervioso, que busca a las víctimas con el fin de mantener las poblaciones obedientes" y además conseguir la proliferación nuclear y la ingeniería climática en manos de cualquiera que lo desee.

La incertidumbre


Mencionando a la amenaza para la humanidad más inquietante de todas, Sandberg indica la existencia de algo desconocido y muy mortal de lo que todavía no tenemos ni idea.

El científico señala que "el silencio en el cielo podría ser evidencia de esto" y se cuestiona ¿si la ausencia de los extraterrestres se debe al hecho de que la vida y la inteligencia son excepcionales o a que tienden a ser aniquiladas? Sandberg supone que si de verdad existe un gran filtro, debe haber funcionado con otras civilizaciones también.

El investigador también señala que los riegos mencionados en la lista tienen mucha más probabilidad de llevar a la humanidad a la extinción que, por ejemplo, el cambio climático o el impacto de un asteroide, los cuales, por su parte, aparecen mucho más a menudo en los medios de comunicación, quienes sobrevaloran su potencia.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129734-cinco-amenazas-existencia-humana

... y más

2 Lovits

1 comentario


Relato de periodista ruso retenido en Ucrania: hoyo, caja de metal y bolsas en la cabeza

Varias horas después de su liberación, uno de los periodistas rusos, Marat Sáichenko, que estuvo retenido en Ucrania desde el 18 de mayo sin que se presentaran cargo en su contra, ha contado los detalles de su reclusión.

Según ha relatado Marat, los primeros dos días de la detención los periodistas los pasaron en un hoyo en la tierra.

"Nos pareció que nos echaron en un hoyo. Además del oído y el tacto, no podíamos contar con nada, ya que en la cabeza teníamos bolsas, las manos estaban atadas con una cuerda y las piernas estaban atadas con una cinta. Luego nos metieron en una caja de metal e hicimos un viaje largo", contó Marat a LifeNews.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129108-periodista-ruso-ucrania-hoyo-amenazas-bolsas-cabeza

... y más

1 comentario


Detenido por amenazar a una edil del PP:

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado la detención de un hombre de avanzada edad por la tarde después de la denuncia presentada por las amenazas recibidas por la concejala en un establecimiento público.

Fuentes de la investigación han detallado que tras la denuncia se produjo la detención de este hombre y se puso a disposición judicial.

Horas después se decretó su puesta en libertad con una orden de prohibición de acercarse a la concejala o comunicarse con ella. La edil popular de Arnedo ha declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/detenido-amenazar-edil-seras-siguiente_2014051400357.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…