Aprovecha al máximo los beneficios del ajo cocinándolo de esta manera

El ajo, aclamado por ser un alimento con un impetuoso hedor, es curiosamente uno de los alimentos que mayor beneficio trae al cuerpo. Gracias a sus componentes, este condimento se usa como medicina natural preventiva de enfermedades asociadas con el corazón y el sistema sanguíneo. De modo que su consumo reduce los riesgos de la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades vasculares, infartos cardíacos, arterioesclerosis, enfermedades resistentes a los antibióticos, etcétera.

Originario de Asia occidental, y eventualmente trasladado al Mediterráneo, este condimento milenario cuenta con la aliina y la aliinase, elementos químicos responsables de los efectos antimicrobianos, antivirales y antiparasitarios. Éstos forman parte de la composición celular del ajo, de modo que, al romperse las paredes celulares, forman un nuevo compuesto: la alicina (la resultante de los beneficios medicinales).

No obstante, el calor de un horno o de una estufa llega a neutralizar los efectos de la alicina, destruyendo así toda actividad química provechosa. De acuerdo con un estudio realizado en 2001 por K. Song y J.A. Milner, para preservar las propiedades curativas del ajo, se sugiere picarel ajo, dejándolo reposar durante diez minutos antes de ser neutralizado por el calor. Así se da tiempo de formar la alicina, y no se vea afectada por los cambios de temperatura.

... y más

2 Lovits

Crea un Challenge de #alimentos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

toda la informacion sobre el brick de leche

aqui os dejo una noticia que a cabo de encontrar sobre la informacion que viene en el brick de leche espero que os resulte de interes como me a resyktadi a mi me parece muy util por eso lo comparto con vosotros

... y más

3 Lovits

1 comentario


Cereales para niños

Este plato tan típico para el desayuno de harina blanca generosamente espolvoreada con polvo de azúcar puede aumentar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y cambiar los de insulina. Según explican los dietólogos durante la noche y en la mañana su cuerpo bombea grandes cantidades de cortisol preparándose para las tensiones del día. "Los niveles de cortisol altos, por su parte, significan una menor capacidad para metabolizar los azúcares ingeridos. Por lo tanto el nivel de azúcar en la sangre puede ser alto, pero aún no llega a los tejidos donde se necesita, lo que lleva a la fatiga y el hambre.

... y más

4 Lovits


Glutamato monosódico

MSG (también conocido como glutamato monosódico) es un potenciador de sabor más conocido por haber sido añadido a la comida china, que también se puede encontrar en otros alimentos como verduras enlatadas, sopas, carnes procesadas, e incluso cerveza y helados. Un estudio en animales de investigadores españoles sugiere que este producto químico provoca un aumento del 40% del apetito y las personas que lo consumen tienen casi tres veces más probabilidades de tener sobrepeso que aquellos que no lo comen en absoluto.

... y más

4 Lovits


Comida basura

Según explican los dietólogos, las grasas trans que contienen casi todos los platos de los restaurantes de comida rápida inflaman el intestino, lo que puede perjudicar la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores que controlen el apetito, como la dopamina y la serotonina. Mientras tanto, el tracto gastrointestinal también absorbe rápidamente el jarabe de maíz de alta fructosa que se encuentra comúnmente en los bollos, condimentos y postres provocando picos de insulina y la sensación de hambre aún más fuerte. Por último, enormes raciones de comida rápida salada pueden estimular la deshidratación que también imita los síntomas del hambre.

... y más

4 Lovits


Aperitivos salados

Patatas fritas, nueces fritas, galletas y otros ‘snacks’ salados representan los carbohidratos simples muy rápidos para digerir que pueden estimular altos niveles de insulina y después bajarlos rápidamente. Esto le hará sentir hambre de nuevo.

... y más

4 Lovits


Pasta blanca

La pasta blanca tiene los mismos problemas que el pan blanco, pero se merece su propia mención en la lista porque es muy fácil comerla, demasiado, ya que normalmente la porción de este plato los restaurantes supera 4 veces el estándar recomendado por los dietólogos. Y cuando su cuerpo se sobrecarga con carbohidratos simples el páncreas va produciendo la insulina a toda marcha, y esto hace bajar la gestión de sus niveles de azúcar en la sangre y sentir un hambre voraz.

... y más

4 Lovits

2 comentarios


Pan blanco

La harina blanca que se utiliza para hacer el pan blanco se despoja de su capa externa (el salvado), que agota el contenido de fibra del grano que hace sentirse lleno. Comerlo eleva sus niveles de insulina, explican los dietólogos. Así, un estudio español reciente, en el cual participaron más de 9.000 personas ha demostrado que los que comían dos o más porciones de pan blanco al día eran 40% más propensos a tener sobrepeso u obesidad en un período de cinco años en comparación a los que lo comían menos.

... y más

4 Lovits


Efectos de la pizza

No es un secreto que es imposible comer sólo una porción de pizza, no importa lo grande que sea. Mientras tanto, grandes cantidades de harina blanca, aceites hidrogenados, quesos procesados y conservantes pueden alterar sus niveles de azúcar en la sangre, la producción de hormonas de la saciedad y el hambre y la regulación de las regiones del cerebro.

... y más

4 Lovits


Alimentos que también son excelentes productos de limpieza

Algunos alimentos no solo sirven para saciar nuestro apetito, sino también para quitar manchas de vino o limpiar sartenes.

¿Qué tipo de manchas pueden quitar la sal, el aceite de oliva o el pepino? La siguiente galería, con trucos de limpieza recopilados por el portal ruso Marketium, se lo recuerda.

... y más

3 Lovits


No tires nada

Por increíble que parezca, la cáscara de pepino puede quitar manchas en paredes y encimeras. Además, si frota una rodaja de pepino fresco en el espejo de su baño antes de ducharse, este no se empañará.

... y más

3 Lovits


Inhalando rayas de espárrago y otras drogas prebióticas

Entre el gourmet lúdico y la fanfarronería, algunos foodies londineneses pusieron de moda hace un par de años el consumo de polvo de espárrago a la manera usual en la que se esnifa la cocaína. Esta tendencia conjuga la “comida molecular” con un aspecto teatral, tecnoemocional que se imprime a los alimentos, en este caso hacerlos sucedáneos de las drogas, una fantasía sana. La empresa que creó este particular microplatillo –síntesis de nutrientes, comida de astronautas o ejecutivos demasiado cosmopolitas– se llama Bubble Food (una burbuja en la economía culinaria).

Más allá de lo pretencioso o ridículo que suena inhalar ciertas verduras –y pagar por ellas como si fueran cocaína– cuando seguramente es mejor disfrutarlas al vapor o con salsas (los buenos yonkis saben que la vía de administración es parte fundamental de la experiencia de una droga), hay algo que vale la pena rescatar de esta tendencia. Los usuarios del “espárrago” reportaban sentir un cierto bienestar –más allá del high simulado– y esto fue lo que llevó a que este fructooligosacárido fuera la verdura de preferencia. Tal vez porque el espárrago es una “superfood”, en tanto que es un alimento prebiótico, predilecto de las bacterias comensales que fermentan cierto tipo de carbohidratos y producen ácidos grasos de cadena corta como la acetona y el butirato, los cuales son importantes para el funcionamiento del cuerpo y el control de la inflamación. De manera indirecta, podemos decir que los espárragos son nootrópicos. La fibra de estas verduras alimenta a ciertas bacterias que ayudan al cuerpo a producir neurotransmisores como Gaba, dopamina y serotonina.

Existen estudios científicos que han encontrado propiedades antidepresivas y adaptógenas en los espárragos. Por otro lado su consumo puede alterar el olor de la orina, lo cual puede ser un problema si se practican, en fiestas orgiásticas inhalando vegetales, los llamado “baños dorados”.

Aunque suene un poco a “pasarse de la raya”, existe otro ejemplo de uso de prebióticos como una sustancia psicoactiva. Se trata del almidón resistente tipo 2, el cual puede encontrarse en los plátanos verdes, en las papas frías y en otros alimentos (así como en seudoharinas como el famoso Bob’s Unmodified Potato Starch). Este almidón no se digiere y se convierte en alimento de bifidobacterias (las bacterias estrellas del microbioma). Lo que es interesante de esto es que uno de los efectos de consumir este potente prebiótico es que genera intensos sueños. Una moda entre la comunidad paleo y los seguidores de la ciencia del microbioma que, más allá de esta tendencia, parece tener una base científica.

Como muestra este fascinante post de Mr. Heisenbug, los ácidos grasos de cadena corta modulan la expresión de ciertas proteínas citocinas, incluyendo interleucinas asociadas con el sueño REM, por lo cual hay un mecanismo de acción plausible para explicar casos como este.

Los prebióticos, junto con los probióticos, son parte de un binomio que no sólo entregará nuevas medicinas y formas integrales de lidiar con problemas de salud en los siguientes lustros; también configurará una plantilla de nuevas drogas de diseño –los psicobióticos– específicamente desarrolladas para navegar nuevas realidades y aumentar las funciones cognitivas.

... y más

1 Lovit


Comer brócoli, coliflor y col podría mejorar ciertos síntomas del autismo

Una investigación reciente arrojó resultados que podrían ser promisorios para las personas con autismo. De acuerdo con un equipo dirigido por Kanwaljit Singh, del Hospital General de Massachusetts, una sustancia presente en vegetales como el brócoli, la coliflor y la col genera un efecto positivo en las habilidades de comportamiento y comunicación en personas que desarrollaron dicho padecimiento.

Singh realizó un experimento con 44 hombres de entre 13 y 27 años, todos diagnosticados con autismo de moderado a severo en el espectro médico del trastorno. Este grupo fue dividido en dos: 26 de los participantes recibieron una dosis de sulforafano, un químico que investigaciones previas han asociado a tratamientos contra enfermedades neurodegenerativas, ciertos tipos de cáncer y daño genético. A las 14 personas restantes se les administró un placebo.

Después de cuatro semanas, los investigadores evaluaron a todos los participantes, descubriendo que dos tercios de ellos se mostraban menos irritables, menos letárgicos, con menor repetición de sus movimientos, con ciertas mejoras en su comunicación y en general más motivados. Cuando comprobaron estos cambios con las identidades de quienes habían recibido la sustancia, encontraron que dichos dos tercios correspondían a los 26 que consumieron el sulforafano durante ese tiempo, según declaró Andrew Zimmerman, profesor de Neurología Pediátrica y coautor del estudio.

Ahora bien, el nombre técnico de dicho químico puede sonar inaccesible, pero quizá lo más sorprendente es que se encuentra en vegetales que son bastante comunes: el brócoli, la coliflor, la col, la col de Bruselas, la arúgula, el kale, el rábano y algunos de sus parientes cercanos.

La investigación no es conclusiva, pero sin duda es un buen pretexto para incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria.

... y más

5 Lovits


¿Tienes mal humor? Tal vez consumiste alguno de estos alimentos

Usualmente relacionamos una dieta saludable con una de las posibles soluciones para los problemas asociados con el exceso de peso o de los “centímetros de más”. Y es más, hasta consideramos que se debe sufrir con comida aburrida para alcanzar los objetivos de belleza.

Decirle adiós a las garnachas y a los productos empaquetados tan suculentos, no es cosa sencilla que se realiza de la noche a la mañana. Sin embargo, con las razones adecuadas, puede facilitarse esa transición al cambio:
Aunque parezca sorprendente, una buena dieta puede mejorar el estado de ánimo en el día a día. De acuerdo con varios estudios relacionados con la dieta, una comida rica con la menor cantidad de químicos, libera grandes cantidades de nutrientes que, a su vez, segregan endorfinas y serotonina (neurotransmisores del placer, bienestar y recompensa). Por el contrario, existe cierto tipo de comida que es contraproducente con nuestro organismo tanto físico como psíquico. Estos son algunos de ellos:

- Comida chatarra y rápida, altas con grasas trans.

- Bebidas con cafeína, energéticas y alcohólicas. Estos alimentos tienen altos niveles de cafeína, la cual libera adrenalina y esta, a su vez, produce ansiedad (decodificándose en agresividad y violencia).

- Productos procesados en empaques. Ricos en carbohidratos refinados, estos productos suben el nivel de glucosa en la sangre, alterando el estado de ánimo.

... y más

2 Lovits


Alimentos con etiqueta 'Natural' llevan organismos alterados genéticamente

Según un estudio realizado por la ONG estadounidense Consumer Reports, todos los productos analizados que llevaban la etiqueta 'Natural' mostraron un alto contenido de organismos modificados genéticamente.

Consumer Reports, la organización de pruebas de productos más grande del mundo, asegura que asociar la etiqueta 'Natural' con la ausencia de organismos modificados genéticamente (OMG) en un producto es erróneo. Lo confirman los resultados de un estudio realizado por la organización en el que se analizaron 80 alimentos procesados que contenían maíz o soja, dos de los cultivos genéticamente modificados más extendidos en EE.UU. Después de medir el contenido de OMGs en estos productos, se comparó con las etiquetas.

Según los resultados de estudio, solo las etiquetas 'Organic' y 'Non-GMO Project Verified' garantizaron que el producto no contenía organismos modificados genéticamente. Otras etiquetas similares, como 'No GMO' o 'Non-GMO', no tienen una definición estándar ni requieren una verificación independiente. Por tanto, no ofrecen ninguna garantía al respecto.

Casi todas las muestras analizadas por Consumer Reports que no disponían de ninguna etiqueta sobre el contenido de OMG tenían unas cantidades considerables de soja o maíz genéticamente modificados. Prácticamente todas las muestras que llevaban la etiqueta 'Natural' igualmente contenían una cantidad importante de estos organismos, ya que el Gobierno estadounidense no dispone de una definición oficial para estas etiquetas.

Consumer Reports insiste en la introducción obligatoria de etiquetas que indiquen la presencia de OMG en los alimentos y en la eliminación de la etiqueta 'Natural' por resultar engañosa para los consumidores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143193-eeuu-alimentos-etiqueta-natural-omgs

... y más

1 Lovit


Diez alimentos que no se deben comer en la noche

Se sabe que para bajar de peso se deben evitar las cenas pesadas por el daño inminente que causan a la figura. Sin embargo, los médicos alertan que hasta algunos productos sanos y ligeros podrían provocar molestias si se consumen en la noche.

Así, la experta de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, Rebeca Flores Galleguillos, explica que en las altas horas de la noche, que es cuando el metabolismo trabaja más lento, es mejor no consumir carbohidratos, legumbres y alimentos condimentados, ya que aceleran la digestión que, por su parte, no deja dormir bien.

Conozca los diez alimentos que, según varias fuentes especializadas en salud y dietología, se tienen que evitar antes de dormir.

... y más

2 Lovits


Cinco alimentos que se deben evitar cuando se está ebrio

Los efectos dañinos del alcohol son un hecho notorio y se cree que comer mientras se consumen bebidas alcohólicas puede reducirlos. Sin embargo, pocos saben que algunos elementos en vez de mejorar su estado pueden agravarlo y causar diferentes tipos de molestias.

Les presentamos una lista de cinco alimentos elaborada por el periódico 'El Comercio' que es mejor evitar durante una fiesta.

Texto completo: http://actualidad.rt.com/galerias/ciencias/view/141841-alimentos-comer-borracho

... y más

1 Lovit


Alimentos baratos para combatir el cansancio

Verduras con hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas, brócoli, etc): el principal beneficio de estas verduras son las vitaminas que son muy necesarias para que nuestro organismo tenga energía. Las espinacas son muy buenas porque tienen mucho hierro. En la sección recetas de Ahorradoras tienes ideas de recetas con estas verduras como Canelones de espinacas o Coliflor gratinada.

Chocolate puro: además de una buena fuente de energía es un magnifico alimento para mejorar nuestro estado de ánimo, y cuanto más puro sea mejor.

Frutos secos: estos alimentos son un ejemplo de grasa buena. Te recomiendo que siempre lleves nueces, anacardos o almendras en el bolso y recurras a ellas cuando estés cansada. Además intenta tomar un puñado al día, a poder ser, sin salar. Te dejo unas recetas que puedes incorporar en tu dieta. Por ejemplo salsa de castañas o pollo guisado con frutos secos.
Carne magra: la carne sin grasa de pollo, pavo, cerdo y ternera son una importante fuente de proteínas. Su vitamina B12 hace que nos ayuden a combatir la depresión y el cansancio. Consulta las recetas de albóndigas de pavo o rulo de pollo relleno.

... y más


Seis alimentos que ayudan a combatir la gripe

Las semillas de calabaza son de estos alimentos que podemos consumir en esta temporada otoñal cuando bajan nuestras defensas naturales.

Contienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la formación de glóbulos blancos, imprescindibles para combatir las enfermedades.

El atún es un pescado cuya carne es rica en selenio. Este ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y aumenta la inmunidad del organismo. No tenga miedo de abusar de los bocadillos de atún con mayonesa. ¡Son deliciosos y sanos!

Las setas, se pueden preparar en sopas, salteadas o cremas. Contiene betaglucano, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y potencia el sistema inmunitario.

La batata dulce o boniato son ricos en vitamina A y C, en potasio y hierro. Tt iene propiedades antiinflamatorias y se prepara en purés, cremas o hervido entero.

Una taza de té verde, al levantarse, de merienda o antes de irse a la cama, y obtendrá los beneficios de un antioxidante natural.

El yogurt y otros productos fermentados también le ayudarán a alejar los habituales resfriados y gripazos de estos fríos que se avecinan, porque mantienen saludable el sistema inmunológico.

... y más

2 Lovits


La ciencia de por qué el mango es el mejor amigo de la marihuana

Desde hace un par de años está en boga cierta tendencia entre fumadores de marihuana, de complementar su dosis con un rico mango. No se trata sólo de un poco de estilo y gourmet para sus munchies –frescura psicotropical– sino que parece ser una forma nootrópica de aumentar la calidad del viaje cannábico.

Hace unos días el sitio Alternet reportó sobre esta tendencia, intentando explicar si tiene algún sustento (o es sólo un viaje de dulce delirio).

Al parecer la sinergía podría estar en que la marihuana contiene más terpenos de mircenos que cualquier otro terpeno (las moléculas responsables del high del THC y sus vaivenes). El mango contiene gran cantidad de mircenos, lo cual podría elevar un poco la acción de una cepa de cannabis. Los mircenos permiten que el THC supere la barrera sanguínea del cerebro más rápido –en promedio, tarda siete segundos en llegar al cerebro después de una bocanada. El mango podría acelerar esta reacción, dotando de una sensación de casi inmediatez. Sin embargo, es necesario calibrar el tiempo previo en el que se ingiere el mango, ya que puede afectar la digestión en un metabolismo lento y no producir los efectos deseados.

Para sentir el efecto puro de los terpenos se recomienda respirar hondo un par de veces e inhalar el aroma de la planta antes de fumarla. Esto en general es una buena práctica alimenticia o psicoactiva –recibir el viento esencial de la sustancia.

Otras plantas que contienen mircenos son el tomillo, el lúpulo y el perejil. Así que tal vez puedas también incluir estas plantas como condimentos en tus banquetes previos a despegar, aunque no suenan tan atractivas como el mango. Pronto seguramente veremos, en la floreciente industria del cannabis en Estados Unidos, comestibles de marihuana mango. Psicodelicatessen.

http://pijamasurf.com/2014/07/la-ciencia-de-por-que-el-mango-es-el-mejor-amigo-de-la-marihuana/

... y más


#gastronomia

Infografía de las frutas de temporada

En esta infografía hemos dividido las distintas frutas según su temporada, frutas de primavera, verano, otoño e invierno.
Con esta infografía sobre las frutas de temporada queremos enseñaros la temporalidad de las frutas para seleccionarlas y comprarlas en el mejor momento.
Comprar las frutas en su momento óptimo tiene muchas ventajas, no sólo son más baratas y tendrán su punto de maduración adecuado, sino que además, son buenas para la salud ya que nos ayudarán en cada momento a estar más sanos según las condiciones climáticas.
Además de las frutas de cada temporada divididas en primavera, verano, otoño e invierno. También hemos incluido las frutas que se pueden encontrar durante todo el año, así como los frutos secos típicos del otoño.

... y más


¿Qué contiene una Mantecada Bimbo?

Ante las prisas o el antojo, vamos a una tienda de abarrotes a comprar cualquier producto que sacie nuestro capricho culinario. Escogemos entre las cuantiosas opciones de papas fritas, golosinas o pan dulce industrializado. Sabemos que podríamos elegir un snack más nutritivo, pero a veces el cuerpo pide sólo unas cuantas Mantecadas Bimbo.

Sin darnos cuenta, al zamparnos un paquete completo de seis piezas, estamos consumiendo un equivalente a 10 cucharadas cafeteras de grasa y a 8 ½ cucharadas cafeteras de azúcar. Por consiguiente, ingerimos prácticamente 804 calorías por paquete, resultando el 40 por ciento que se sugiere para un adulto promedio a lo largo de su día (ni imaginarse los efectos en un niño).

De acuerdo con la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, las porciones de los componentes de las Mantecadas Bimbo son exorbitantemente nocivas para la salud. Les compartimos una “radiografía” de este producto:

Entre sus ingredientes se pueden encontrar la harina de trigo (gluten), azúcar, huevo, aceite vegetal, grasa vegetal, jarabe de maíz de alta fructosa, almidón modificado de maíz, bicarbonato de sodio, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, grasa butírica, monoglicéridos destilados de ácidos grasos, sustituto de grasa butírica, sal yodada, leche, saborizante artificial, propionato de sodio, ácido sorbico, goma xantana, sorbato de potasio, colorante artificial (amarillo 5, rojo 40), vitaminas y minerales (vitamina B1, B2, B3, hierro); con dos tipos de endulzantes y cinco diferentes tipos de grasas (vegetal, animal, monoglicéridos destilados, sustituto de grasa animal, manteca vegetal). Con un total de 27 ingredientes, estos son sus proporciones:

Azúcar. Cada pieza contiene 7.1 gramos de azúcar, equivaliendo a 1 ½ cucharada cafetera de este ingrediente; por lo que, el paquete completo de seis piezas, equivale a 8 ½ cucharadas. Con base en la Asociación Americana del Corazón, la cantidad máxima tolerable de azúcar para una mujer no debe ser mayor a cinco cucharadas; es decir, con este producto, se superan las cantidades máximas toleradas de azúcar hasta casi el 300 por ciento.
Grasa. El paquete completo contiene 49.2 gramos, es decir casi diez cucharadas cafeteras de grasa. La Organización Mundial de la Salud explica que la ingesta diaria de grada no debe ser mayor al 30 por ciento de las calorías totales; es decir, no más de 600 calorías. Por consiguiente, el paquete cubre casi el total de grasas recomendadas para un día completo.
Cero fibra. Con un total de cero gramos, las mantecadas están hechas únicamente con harina refinada.
Sodio. Las mantecadas contienen 522 miligramos de sodio; es decir, el 22 por ciento del requerimiento total para un adulto. Esto trae como consecuencia, un valor elevado de presión arterial.

Con base en Michael Pollan, investigador y autor de The Food Rules, cualquier alimento que contenga más de cinco ingredientes, no es recomendable. Además, las mantecadas cuentan con el colorante tartrazina, el cual está asociado con cambios conductuales en niños, como la hiperactividad y déficit de atención. El Poder del Consumidor explica que:

El tipo de información que utiliza la industria en los etiquetados frontales desorienta a los consumidores en lugar de orientarlos. Este tipo de información induce a creer que las cantidades, ya sean de calorías, grasas saturadas, sodio o azúcar son bajas cuando en realidad no lo son. Además, la industria no siempre resalta los mismos nutrientes o utiliza la misma información: adecúan qué tipo de información resaltar dependiendo del tipo de producto. En este caso, no se encuentra el criterio de fibra porque es de 0 gramos.

Cuantiosos estudios científicos han comprobado que una alta ingesta de azúcar se asocia a un mayor riesgo de obesidad y diabetes, así como una adicción provocada por el exceso de dopamina. Por consiguiente, se ha observado que un elevado consumo de azúcar puede convertirse en un hábito difícil de cesar. El problema se presenta cuando la mayor parte de la población tiene cierta asequibilidad a este tipo de productos, convirtiéndolo en una ingesta cotidiana.

Dado que existe un fuerte engaño en relación con la calidad de los productos que consumimos, es importante traer a consciencia la importancia de una buena alimentación, de un ejercicio equilibrado y constante, del consumo moderado de snacks saludables, del equilibrio emocional y psicológico. Es tuya la decisión al escoger cualquier producto de la tienda de abarrotes.

Texto: http://www.ecoosfera.com/2014/05/que-contiene-una-mantecada-bimbo/

... y más

1 comentario


#gastronomia

Alimentos que no hay que congelar

No saber usar un Ipad tiene un pase, pero no saber usar el congelador de casa no debería tenerlo. Aunque lo cierto es que es un problema muy común, pues hay alimentos que aún nos hacen dudar: ¿podemos congelar esa lechuga estupenda con todos los certificados bio imaginables? La respuesta es no. Y los alimentos que vienen a continuación tampoco.
-Alimentos calientes
-Alimentos que ya han sido congelados
-Latas
-Verduras
-Frutas
-Patatas
-Huevos
-Lácteos
-Arroz y pasta

... y más

Cargando más publicaciones…