Crea una misión de #alcalde para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Abolición Tauromaquia

El Toro de la Vega se celebrará el próximo martes en medio de una fuerte polémica entre partidarios y detractores de este festejo. Esta semana, el Pacma ha entregado 120.000 firmas al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, del PSOE, para que suprima esta tradición, que se remonta a 1453.

Miles de personas se manifestaron este sábado por el centro de Madrid contra la celebración del Toro de la Vega, el festejo taurino que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y en el que un toro es alanceado por hombres a caballo en los campos cercanos a la localidad. La marcha, convocada por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma) consiguió llenar la céntrica Puerta del Sol y las calles aledañas.

... y más


Juego de Tronos confirma nuevas localizaciones para el rodaje de su sexta temporada en España

HBO sigue anunciando localizaciones para el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en España. A través de Movistar + se anuncia a través de un comunicado que la serie se rodará en Girona y Peñíscola y a estas dos primeras localizaciones se suman el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra, y la Alcazaba de Almería.

La grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración de:

El Parque Natural de las Bardenas Reales, con la colaboración del Presidente de la Junta General, Don Julián Isla Catalán, Sara Sevilla de la Navarra Film Commission así como del Excelentísimo Ayuntamiento de Tudela y su alcalde Don Eneko Larrarte.

El Castillo de Santa Florentina, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa Doña Blanca Argell Brugarola.

El Castillo de Zafra, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde Don Jesús María Malo Herranz.

Y la Alcazaba de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía y su Presidenta Doña Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejala Doña Rosa Aguilar, así como la Diputación Provincial de Almería, el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y Doña María del Mar Vázquez.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. Movistar+ es la televisión que emite JUEGO DE TRONOS en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS terminó la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de Julio de este año. Los productores ejecutivos de JUEGO DE TRONOS son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

... y más


Marc Márquez, el Messi de las motos ;)

La noticia es vieja pero me ha encantado.

El alcalde de Cervera hizo la siguiente declaración a Esports en Xarxa de 'La Xarxa':

"Hay deportistas que son realmente extraordinarios en una disciplina que mediáticamente no recibe la misma atención o interés. En el caso de Marc el motociclismo es un deporte muy importante, de máxima audiencia y por eso podemos decir claramente que está al nivel de deportistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo".

... y más


Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López en la Séptima Cumbre de las Américas

Lilian Tintori se presentó en Panamá para participar en una serie de actividades paralelas a la Séptima Cumbre de las Américas, con la misión de denunciar lo que Tintori ha resaltado como ataques a los derechos humanos y civiles en su país, además de faltas y golpes a la democracia por parte del presidente Nicolás Maduro.
Tintori participó en un acto, acompañada de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por presuntos planes conspirativos en contra del presidente Maduro, donde 25 ex presidentes iberoamericanos denunciaron la aguda situación que se vive en Venezuela, debido a tensiones políticas y la polarización que ha dividido al país suramericano, debido, según los ex mandatarios, a acciones por parte del gobierno.

... y más


1 noche Spa + Cena espectáculo erótico y limusina 5*

Periodo de validez del Cupón: Del 08/01/2015 al 31/05/2015


Ofertas de hoteles en Zaragoza. ¡Viaja y disfruta!
1 Noche de alojamiento, en habitación doble, en el Hotel Reina Petronila 5*.​​
3 horas de spa para 2 personas en el Spa de la Reina del Hotel Reina Petronila 5*.​
Cena para 2 personas en un restaurante situado en el centro de Zaragoza (bebidas no incluidas en la cena).
Disfruta además de un divertido espectáculo erótico-cómico durante la velada.
2 entradas para ir, después de la cena, a la discoteca de moda.​
Paseo romántico de 1 hora para 2 personas en una lujosa y exclusiva limusina (con chófer, combustible y seguros incluidos).
Reportaje fotográfico realizado durante el paseo + tarjeta sd para que guardéis después todas las fotos.
2 botellas de cava para degustar durante el trayecto en limusina.
Wifi gratuito en el hotel.
​Parking gratuito en el hotel.
Libre acceso a la zona fitness del Hotel Reina Petronila 5*.
¿El precio es por persona o por habitación?
Precio por persona.
Compra mínima 2 Cupones.
¿En qué período podré utilizar mi Cupón?
Todos los días de la semana incluidos los fines de semana, puentes y festivos.
¿Por qué comprar esta escapada?
El Hotel Reina Petronila 5* está situado en la avenida Alcalde Sáinz de Varanda, en pleno centro de Zaragoza, muy cerca de la Romareda y justo al lado del centro comercial Aragonia.
Muy cerca de allí, la capital aragonesa ofrece numerosas e interesantes opciones para visitar y conocer: el nuevo Centro Caixaforum, el genial Museo Pablo Gargallo, el original Museo del Origami, entre otros, sin olvidar las visitas obligadas a la Basílica del Pilar, la Seo, el rico patrimonio histórico y arquitectónico del Palacio de la Aljafería y las modernas instalaciones del Parque del Agua, en el meandro de Ranillas del río Ebro, construidas con motivo de la pasada Expo del Agua.
Descubre la rica gastronomía zaragozana: Es fundamental ir a tapear por los bares del céntrico tubo, casco viejo y alrededores del barrio de la Magdalena. Además de las tapas, ¡déjate llevar por las comidas de mantel y prueba un buen ternasco de Aragón!
Si también te gusta ir de compras y descubrir pequeñas tiendas con encanto, el casco viejo es un lugar ideal para recorrer y descubrir pequeños tesoros.
Las confortables habitaciones del Hotel Reina Petronila 5* destacan por su calidez, luminosidad y mobiliario de diseño Vitra. Todas incluyen un espectacular baño completo en su interior.
El spa de la Reina se encuentra en la planta más elevada del hotel para relajarte contemplando unas vistas espectaculares de la ciudad.
Esta escapada es ideal para parejas que celebran aniversarios o buscan hacer algo diferente en fechas especiales. Si no puedes escaparte tú, regala esta fantástica escapada a quién tú más quieras.

... y más


El árbol del Tule.

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz... pero a pesar de ello, es todo un aventurero y siempre se las ingenia para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de once años llamado Cale. En esta sexta entrega, Rídel, el libro parlante, revela a Cale que la siguiente semilla se encuentra en el Parque del Tule, pero cuando los cuatro amigos van a buscarla, el lugar está lleno de gente. A Cale se le ocurre una idea desesperada: esa misma noche se escaparán de sus castillo para ir a buscarla. Lo que no saben es que alguien les va a tender una trampa que puede suponer el final de su misión... ¿Quién los ha traicionado? ¿Y por qué el alcalde ha decidido poner precio a la cabeza de Curiel? Acompaña a Cale y sus amigos en esta nueva aventura y desvela junto a ellos grandes y sorprendentes secretos. Una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar ¡Mondragó!.

... y más

2 Lovits


El arbopán.

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz... pero a pesar de ello, es todo un aventurero y siempre se las ingenia para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de once años llamado Cale. En esta quinta entrega, Cale recupera el mensaje del hechicero Curiel y se dirige a las mazmorras del castillo del alcalde, donde está prisionero. Al llegar, Cale es detenido y encerrado con el hechicero, que se encuentra en muy mal estado. Para poder llegar a las cuevas invernadero, Cale se adentra en un pasadizo.Sus amigos también han llegado allí, avisados por una paloma mensajera. Una nueva aventura tendrá lugar en las cuevas donde les espera el malvado verdugo de los árboles y un montón de libros parlantes. ¿Conseguirán escapar y llevarse la semilla del arbopán? ¿Cuántas semillas más son necesarias para salvar el Bosque de la Niebla? Una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar ¡Mondragó!.

... y más

2 Lovits


Rídel y los árboles parlantes

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz... pero a pesar de ello, es todo un aventurero y siempre se las ingenia para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de once años llamado Cale. En esta segunda entrega, Cale descubre que Rídel, el libro que sacó Mondragó del castillo del alcalde, puede hablar. El libro le cuenta que los árboles parlantes corren un grave peligro. ¡Alguien los está talando!. Rídel convence a Cale para que acuda con Mondragó y sus amigos al Bosque de la Niebla a hablar con los árboles. Allí conocen al viejo Roble que, después de explicarles lo que está pasando, les encomienda una misión: deben encontrar las seis semillas que una vez mezcladas germinarán y darán lugar a nuevos árboles parlantes. Si lo consiguen, los chicos evitarán que los árboles parlantes desaparezcan para siempre. La primera semilla está en la copa del alerce, el árbol más alto del condado, ¡pero ninguno de los dragones puede volar tan alto! ¿Cómo conseguirán llegar a ella?. Una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar: ¡Mondragó!.

... y más

2 Lovits


La gran prueba

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz... pero a pesar de ello, es todo un aventurero y siempre se las ingenia para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de once años llamado Cale. Cale cumple once años y, como es tradición en el pueblo de Samaradó, el dragonero Antón le va a asignar un dragón y le pondrá una prueba: llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó no es precisamente lo que Cale esperaba: es demasiado grande, se distrae a cada paso y, para colmo, ¡es incapaz de volar!. Con un dragón así... ¿cómo conseguirá superar la prueba?. Afortunadamente, Arco, Casi y Mayo, sus mejores amigos, recorrerán con él un trayecto plagado de peligros y aventuras. Juntos, se enfrentarán al diabólico Murda y a los dragones asesinos de su padres, el misterioso alcalde Wickenburg. ¿Qué extraño objeto lleva Mondragó en la boca cuando sale de estampida del castillo?. ¿Conseguirán salir con vida y llegar al castillo de Cale a tiempo?. Una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar ¡Mondragó!

... y más

2 Lovits


Washington D.C. aprueba la posesión y cultivo de marihuana para uso recreativo

Los ciudadanos de Washington D.C, la capital de Estados Unidos, han respaldado con su voto la posesión y el cultivo de la marihuana con fines recreativos, una iniciativa similar a la que hoy también se vota en los estados de Alaska y Oregón.

"Esto es un éxito de todos los que han luchado por la legalización de la marihuana desde hace años en D.C. (Distrito de Columbia, donde está la capital de EEUU)", explicó a Efe Adam Eidinger, presidente de la "DC Cannabis Campaign", grupo favorable a la legalización.

"Somos los siguientes después de Colorado y (el estado de) Washington, es un gran día para D.C.", agregó el activista, en alusión a dos estados donde ya existía esa legalización.

Al cierre de los colegios electorales, Eidinger acudió a un popular bar de Columbia Heights, en el noroeste de la ciudad, para celebrar los resultados preliminares que muestran que un 68 por ciento de los votantes respaldaron la legalización de esta droga para uso recreativo.

Según estimaciones del diario "The Washington Post", la conocida como Iniciativa 71 -"Legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal"- ha sido rechazada por el 32 por ciento de los ciudadanos del Distrito de Columbia, que hoy también elegía alcalde.

Más de un centenar de personas, gran parte de ellas ataviadas con camisetas con el lema "Legalize" ("Legalizar") dieron por segura la legalización y comenzaron la fiesta en el Meridian Pint, conocido por su amplia carta de cervezas artesanales.

Allí, el DJ pinchaba hip-hop mientras los asistentes se daban abrazos y chocaban las manos aplaudiendo los resultados.

Eidinger reconoció que la medida aún debe ser sometida a voto en el Congreso, debido al estatus especial del Distrito de Columbia, pero se mostró optimista de que, a partir de 2016, la venta y el consumo de marihuana en la capital estadounidense será legal.

Sin embargo, agregó, "no vamos a fumar (hierba) en la calle ahora", al apuntar que sería contraproducente.

Horas antes de la fiesta, a la biblioteca Martin Luther King, en el centro de la capital de Estados Unidos, acudieron a votar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde cientos de ciudadanos, "más que otras veces", según dijeron a Efe varios miembros del colegio electoral.

La mayoría de los que acudieron al vestíbulo de esta biblioteca para posicionarse sobre esta iniciativa eran afroamericanos, según destacó el supervisor electoral Robert Halligan.

"La comunidad afroamericana está más a favor de la legalización de la marihuana porque una gran cantidad de su gente se ha visto envuelta en problemas legales o ha ido a la cárcel por poseer marihuana. Tal vez, por esta clase de injusticia, parece que la población afroamericana ha votado más", dijo el supervisor.

En este sentido, Halligan incidió en que, blancos y afroamericanos fuman la misma cantidad de marihuana pero los segundos son los que sufren más arrestos, hipótesis que también esgrimen los grupos a favor de la legalización.

Sin embargo, no todos los afroamericanos entrevistados se posicionaron a favor de legalizar el uso de esta droga.

"No, no quiero legitimar la Iniciativa 71 en lo que se refiere a legalizar la marihuana. No estoy de acuerdo. Demasiados de mis niños, demasiada de nuestra gente joven se ha visto envuelta en eso", argumentó Nancy Whitfill, una afroamericana de avanzada edad que acudió a votar en silla de ruedas.

Como ella, otras cuatro mujeres afroamericanas rechazaron la iniciativa esgrimiendo las mismas razones.

Una opinión diferente tiene Jason Sproles, quien cree que la "iniciativa merece la pena", como prueba la experiencia de Colorado y Washington, donde ya es legal.

Como en otros 22 estados, el uso medicinal de la marihuana ya es legal en Washington, donde además el Ayuntamiento despenalizó el año pasado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, infracción que equiparó a las multas de tráfico.

Sin embargo, la iniciativa aprobada hoy va más lejos al eliminar cualquier penalización por posesión de pequeñas cantidades de marihuana o por transferencias no comerciales de esta droga.

Lo que seguiría estando prohibido sería la creación de un mercado legal para su venta, actividad que tampoco podría estar sometida a impuestos por una ley propia del distrito.

Oregón y Alaska también deciden hoy sobre el uso recreativo de la marihuana y todo apunta a que las iniciativas serán también aprobadas, según el centro de pensamiento Brookings.

Florida, sin embargo, rechazó hoy legalizar el uso medicinal de la marihuana en una consulta popular que no llegó al 60 por ciento de los votos necesarios para su aprobación.

... y más

3 Lovits


La Matrix de Franz Kafka y el velo del paraíso

Antes que The Matrix o que los mundos simulacro de Phillip K. Dick, Franz Kafka ya había construido un inexpugnable sistema metafórico para representar la ilusión de la realidad –el sistema que controla esta ilusión. Lo llamó El Castillo y el Tribunal, con algunas diferencias, pero básicamente significando un edificio metafísico de un impenetrable algoritmo en el que se computan todas nuestras acciones (las actas del karma) y que se derrama sobre la realidad primal hasta substituirla (“el tribunal invisible se extiende sobre todas las cosas”, escribe Roberto Calasso sobre Kafka). Este edificio es la forma que toma el vacío, que es potencia infinita, ante la mente: se revela como una construcción, con una serie de leyes y representantes particulares, y al mismo tiempo permanece siempre misterioso e impersonal. En El Proceso y en El Castillo, todo lo alude, pero nada lo expresa directamente, como si Kafka estuviera poseído por algo que él mismo desconoce. K. el agrimensor, se ve impelido por una fuerza misteriosa a penetrar los secretos del Castillo, pero cuando éstos le van a ser revelado es también víctima de un sueño lánguido -el Castillo se autorregula de esta forma, justamente no puede permitir revelar que su poder es un sueño –un sueño “muy ramificado que contiene al mismo tiempo mil correlaciones que se vuelven claras de golpe”. Este momento de claridad, de transparencia diamantina, es aquello que se escapa, invadido por el el mismo sueño.

“El Castillo se deja tocar, pero sólo por quien está profundamente inmerso en el sueño provocado por la obsesiva búsqueda de un contacto con el Castillo”, escribe Calasso sobre el episodio en el que K. logra inmiscuirse en la habitación de uno de los funcionarios del Castillo, en la noche. Cuando el secretario Bürgel está por revelarle pormenores del misterio cósmico del funcionamiento del Castillo, K. es presa de un amodorramiento que le impide seguir la conversación. “Así corrige el mundo su propio curso y conserva el equilibrio”, dice como en coro Bürgel. Así se mantiene asalvo la realidad que yace detrás de los muros del Castillo, con el sueño de los hombres, y por eso el máximo símbolo de la voluntad espiritual es el despertar. Un solo hombre que despierta, Buda, Neo, K., amenaza con desmoronar de golpe toda su estructura.

Al leer la obra de Kafka uno sospecha que la extraña naturaleza de las cosas y los personajes que ahí desfilan no es gratuita, no es sólo una anticipación absurda del surrealismo. Todo nos parece colocar ante una íntima atracción desconocida –e incognosible. Varios autores han ofrecido una lectura metafísica de la obra de Kafka, pero la sutil exégesis de Calasso, en su libro K., siempre abierta a nuevos senderos de interpretación, es un lento rapto hacia lo arcano: esta sospecha que una vez que asoma en el alma humana se vuelve inextinguible, de que nuestro mundo y nuestra realidad está siendo controlada por entidades superiores y apabullantes que se rigen conforme a una ley que nos es inasequible. El mismo Kafka escribió sobre el Castillo “es opresivo como todo lo espiritualmente superior”.

Entrar en contacto con los arcontes, con los Señores del Castillo, con los agentes de la Matrix, es un proceso tortuoso, pero necesario para conocer lo divino, aquello que yace detrás del velo epifánico, aquello que estremece la existencia como una llama trémula. Kafka “no pedía otra cosa sino ponerse en manos del tribunal y del Castillo, incluso sabiendo lo que le esperaba. Pero sospechaba que solo mediante aquellos tormentos alcanzaría la vida que sería negada de otro modo”. A diferencia de un personaje como Neo, que quería escapar de la Matrix, Kafka quería entrar en ella, vislumbrar su código (las actas) y ser juzgado, buscando aquello que sólo sucede en las leyendas: la absolución auténtica, que conlleva el aniquilamiento del expediente, el fin del karma y la rueda de la vida.

Los Señores del Castillo son como las deidades, o como los demiurgos que se convierten en el mundo que habitamos. “Klamm es una emanación”, dice Calasso. “Tu ves a Klamm en todas partes”, le dice K. a Frida. También el Agente Smith en Matrix se multiplica y aparece ubicuamente. En The Three Stigmata of Palmer Eldritch, de Phillip K. Dick, el Arconte, Plamer Eldritch viaja desde los planetas exteriores para mimetizar todo el espacio, para construir un laberinto de su omnipresencia. Pero esta cualidad divina de los Señores y de los demiurgos es una ilusión, un encantamiento que seduce en su fulgor holográfico para apresar, el stereoma de los gnósticos, una especie de frontera virtual entre el mundo divino y el mundo terrestre.

“El Castillo está impregnado de toda vida psíquica precedente”, dice Calasso, como si éste fuera el espejismo que surge de la repetición de la memoria, del hechizo del pasado. Esto recuerda a la Prisión de Hierro Negro, la forma en la que Phillip K. Dick llamó a esta realidad ilusoria, que según él era un simulacro: el tiempo se había detenido en tiempo de los romanos –ilusoriamente percibíamos una época moderna bajo el conjuro de las “fuerzas demiúrgicas del mundo de la tiranía política y el control social opresivo”. El mundo auténtico yace velado, detrás de esa “Prisión de Hierro Negro”, detrás del Castillo o dentro de la Ley que se le ofrece como una parábola tantálica a Josef K.



Según dice el pintor Titorelli a Josef K. existen tres tipos de absoluciones de un proceso jurídico “la absolución auténtica, la absolución aparente y el aplazamiento indefinido”. Titorelli le de dice a Josef K. que no conoce ningún caso de “absoución auténtica” aunque debe de haber existido alguno –esto en el plano de la leyenda, del mito, de los dioses. Dice Calasso sobre las leyendas “podrían también ser el único vestigio superviviente de las sentencias finales del tribunal. El único vestigio de algo ‘auténtico’ en un mundo que está aislado de lo auténtico, de la realidad, tal como K. lo está del aire”. Es curisoso que lo mitológico sea lo auténtico, como si se tratara de un substrato del cual nuestra realidad es solamente una proyección o una copia que se va desgastando, hasta el punto de que, como el mismo Josef K. dice “la mentira se convierte en orden del mundo”. Sólo en este plano legendario es posible una absolución auténtica, y esta absolución auténtica significa la inmediata extinción del acta (y del acto o karma), es por esto que no se conocen casos públicos en los que haya sucedido. Algo que me recuerda a lo que dijo Gurdjieff, que sólo el individuo, y no la humanidad, puede evolucionar y dejar de ser “alimento de la Luna”.

VISLUMBRES DEL PARAÍSO /EL ESPLENDOR VELADO POR EL CASTILLO

“El Castillo se comunica con el exterior a través de un sonido continuo e indescifrable. ‘Todo lo demás es engañoso’, agrega el alcalde”, dice Calasso. Un zumbido casi psíquico: “el canto que emana de los aparatos” es una especie de acústica pitagórica, de ruido de las esferas celestes, el sonido del sistema. Un sonido que por otro lado es lo único que no es engañoso, como un alarma para despertar. Recordamos el dub de Zion que permite a Case salir de la playa negra ciberespacial de Neuromancer en la novela de William Gibson. Un sonido-bodhi entre las máquinas de la simulación. En el caso de Kafka, en su metafísica de los sórdido, esta armonía de las esferas se convierte en una “violencia de las esferas” (según observa Elías Canetti), los movimientos elípticos de los astros (y los acrontes de los cuales son encarnación), en su girar, han formado nudos: son una soga en el cuello que estrangula al hombre. Pero aquello mismo que ata es lo que libera.



Ahora transcribó un párrafo que, a mi juicio, encierra la clave del enigma de la obra de Franz Kafka. Dice Calasso en el último capítulo de K., (El esplendor velado):

Kafka trató acerca del paraíso en seis de los aforismos de Zürau (3, 64,74,82, 84, 86). Éstos están intercalados entre los que versan sobre lo indestructible, como queda indicado claramente: «Si lo que se dice que fue destruido en el paraíso era destructible, entonces no era decisivo; pero si era indestructible, entonces vivimos en una falsa creencia.» Así, todo el mundo era para Kafka «una falsa creencia» —y de esto se hablaba en sus escritos: de los enormes, inagotables, tortuosos desarrollos de aquella falsa creencia. Pero ¿cuál era su origen? Un fatal equívoco en torno a dos árboles que crecen en el centro del paraíso. Los hombres creen haber sido expulsados de ese lugar por comer el fruto del Árbol del Conocimiento del bien y del mal. Pero es una ilusión. No era ésa su culpa. Su culpa radicaen no haber comido todavía del Árbol de la Vida. La expulsión del paraíso era un pretexto para impedirlo. Vivimos en el pecado no por haber sido expulsados del paraíso, sino porque esa expulsión nos ha vuelto incapaces de cumplir un acto: comer del Árbol de la Vida.

Hay que señalar que Calasso aquí no habla necesariamente de El Castillo o de El Proceso, y asumir que toda la obra de Kafka, probablemente inconscientemente, es una extraña metáfora para significar que la realidad es una ilusión y que el paraíso yace aquí,detrás de esta ilusión que construye inmensos y opresivos edificios para perpetuarse, podría ser un exceso. Pero con gusto tomó esta excursión excesiva. La obra de Kafka lo admite, como admite muchas otras interpretaciones. La idea es resonante con una intuición a la que me inclinó con una debilidad mística, un gnosticismo ciberpunk. La trillada idea de que el mundo es un sueño, difícilmente puede ser expuesta de manera más lúcida y extraña –con el poder especial que da no decir algo dierctamente sino significarlo con toda una telaraña de insinuaciones (como “el tiempo” en El Jardín de los Senderos que se Bifurcan)– que en los constructos de Franz Kafka. Tampoco la culpa y el deseo ardiente del paraíso. Que el paraíso, ese esplendor velado, yace en una especie de eternidad suspendida, accesible al descorrer la cortina ilusoria de la realidad, no es una idea novedosa. Pero hay algo ominoso e inquietante en que Kafka haya construido con esta idea flamante una alegoría, un laberinto en cuyo centro yace un árbol ubicuo. En que aquel hombre enfermizo y saturnal haya vislumbrado la luz del paraíso repiqueteando como las llaves de un misterioso castillo que lo llamaba desde lejos, y que sin embargo le cerraba la puerta que había sido fraguada sólo para él. Es por esto que el Árbol de la Vida es superior al Árbol del Conocimiento: saber de la existencia interna del paraíso no es suficiente.

... y más

4 Lovits


Un empresario cordobés propina una paliza a un concejal de IU que denunció corruptelas

El herido es Manuel Ramos, que presenta numerosos golpes en la cara y cuerpo. El suceso se produjo hoy a las 14:00 horas, días antes la víctima le había acusado de disponer de recursos públicos con conocimiento del alcalde.
El concejal de IU en Espiel, Manuel Ramos, ha sido hospitalizado en el Reina Sofía con numerosos golpes en la cara y en el cuerpo después de sufrir una agresión por parte de un empresario, al que había acusado días antes de utilizar recursos del Ayuntamiento, en concreto maquinaria, con conocimiento del alcalde, según ha denunciado el entorno del herido.
Las fuentes consultadas han señalado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil. Se está a la espera de que Ramos reciba el alta hospitalaria para que se formalice la denuncia ante la Benemérita, señalaron las fuentes.

Al parecer los hechos se han producido esta tarde, alrededor de las 14.00 horas en la localidad de Espiel, cuando el empresario la ha emprendido a golpes con Ramos al que, siempre según el testimonio de las fuentes consultadas, ha causado numerosas lesiones en cara y cuerpo que han precisado tratamiento hospitalario en el Reina Sofia a donde fue derivado desde Peñarroya. El parte de lesiones se aportará a la denuncia, indicaron.

... y más


Estrenan en la televisión iraquí una serie cómica que ridiculiza al Estado Islámico

Una nueva serie de televisión de 30 episodios titulada 'State of Myth' (Estado de Mitos) ha sido estrenada este sábado por la televisión estatal iraquí, informa 'The Washington Post'. El objetivo de este 'show' satírico es exponer la verdadera naturaleza del Estado Islámico a través del humor y los juegos de palabras.

Entre los personajes del primer episodio figuran el líder del grupo extremista, que estudia una estrategia para ganar más seguidores en las redes sociales, así como sus 'followers' entusiasmados: un borracho del pueblo que todavía bebe en secreto y el dueño de una tienda que se enteró en la red de que las verduras de género femenino no pueden ser mezcladas con las de género masculino.

La producción audiovisual manifiesta la extraordinaria capacidad de los iraquíes, un pueblo marcado por la guerra, para desafiar la violencia con humor, indica el artículo de 'The Washington Post'. Sin embargo, ante la posibilidad de recibir amenazas, varios de los actores de la serie decidieron no revelar sus nombres en los créditos de la misma. El guionista también ha insistido en permanecer en el anonimato.

Transmitida a nivel nacional, la serie estará disponible en las tierras controladas actualmente por el Estado Islámico (gran parte de las provincias del oeste y del norte de Irak).

"Estamos dando a la audiencia la imagen real de 'Daish' [acrónimo árabe para el Estado Islámico]", afirma Khalil Ibrahim, actor iraquí que interpreta el papel de alcalde. "En Tikrit y Mosul vivía gente de mente abierta", asegura Ibrahim en relación a los residentes de las ciudades ahora controladas por los islamistas radicales. "Pero algunas personas han cambiado y apoyan a estos extremistas. Tal vez podamos llegar a algunos de ellos", concluye el actor.

El tráiler original de la serie se basaba en la teoría conspirativa de que EE.UU., Catar e Israel han sido los responsables del ascenso del Estado Islámico. Sin embargo, esa idea fue desechada después de los ejecutivos decidieran que, en plena campaña de bombardeos liderada por Washington, no debían ridiculizar a sus aliados, advierte el artículo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141787-estreno-irak-serie-comedia-estado-islamico

... y más


Pedro Sánchez dice que no prohibirá los toros un día después de pedirlo en el Congreso - La Marea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista en la Cadena COPE que no acabará con la fiesta de los toros si llega al Gobierno a pesar de estar en contra del maltrato animal. El anuncio se produce sólo un día después de que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentara una proposición no de ley que evite el maltrato animal en las fiestas populares, una propuesta que se produjo después de que el secretario general del PSOE llamara en directo al programa de Telecinco, Sálvame, porque el presentador había anunciado en directo que dejaría de votar al PSOE por la posición del partido socialista en Tordesillas con el Toro de la Vega.

La propuesta que ayer presentó el PSOE en el Congreso dice lo siguiente: “Establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional”. La petición no excluye ningún tipo de festejo, por lo que deja claro que estarían incluidas las corridas de toros.

“El problema de los populismos son las soluciones falsas”, ha dicho Pedro Sánchez en la misma entrevista de la Cadena Cope. Y la mejor manera de ejemplificarlo es proponer, cuando estás en la oposición, una solución que al día siguiente declaras que si llegas al Gobierno no tomarás.

1.- Se produce la tradición medieval del Toro de la Vega en Tordesillas permitida y defendida por su alcalde del PSOE.

2.- Jorge Javier Vázquez dice en directo en Sálvame que dejará de votar al PSOE por permitir el maltrato animal.

3.- Pedro Sánchez llama a Jorge Javier Vázquez y en conversación privada le dice que si llega al Gobierno se acabará el maltrato animal.

4.- En atención a la promesa realizada al presentador de Telecinco, el PSOE (en la oposición) registra en el Congreso una proposición no de ley para prohibir el maltrato animal.

5.- Al día siguiente declara en la Cadena Cope que no prohibirá los toros si llega al Gobierno.

... y más


Regalan aldea vacía del siglo XV a quien le halle uso

Por si hay algún interesado, aquí os dejo el artículo.

El despoblamiento de la región de Cortegada, en Galicia, ha llevado a novedosas medidas. Una de ellas implica ofrecer a cero euros la localidad medieval de A Barca, abandonada hace un tiempo. Basta proponer la mejor iniciativa para rescatarla del olvido y zas, uno se la queda.

Tal vez sea el atractivo de las grandes ciudades, o la falta de trabajo. Lo cierto es que son varios los ayuntamientos españoles que se rompen la cabeza pensando cómo evitar el despoblamiento de regiones enteras. ¿Cuál es la última medida adoptada por Cortegada, un distrito perteneciente a Galicia? Regalar un pueblo medieval abandonado. Bueno, con algunas condiciones, claro. “No la regalamos”, aclara el alcalde Avelino de Francisco, del PSOE. “Cualquier particular o empresa puede hacerse con doce viviendas semiderruidas de piedra a cambio de conformar un núcleo único que lo convierta en referente turístico y cultural”.

Noticia relacionada: Sodeto, el pueblo español más afortunado de todos

O sea que, en realidad, se trata de un trueque: Cortegada cambia pueblo por turismo. de Francisco detalló que la localidad de A Barca recibe este nombre porque desde 1498 era el lugar de paso de una orilla a otra del río Miño. La construcción de un puente y del embalse de Frieira, en el siglo XX, fue poco a poco dejando la localidad sin habitantes. El puente acabó con el negocio de los barcos y el embalse generó la inundación de las tierras de labranza. Esos motivos llevaron a que los vecinos se desplazaron a otras zonas, dejando A Barca vacío.

“Es un lugar privilegiado, con un entorno bucólico, ideal para instalar algún espacio de turismo rural. Está, además, muy bien situado”, explicó el alcalde, quien prefiere que el comprador no le de un uso privado. “Se han interesado dos empresas, una inglesa y otra alemana, que estarían dispuestas a rehabilitar las doce casas y darles contenido turístico”, subrayó don Avelino, que aclaró que el Concejo está abierto a cualquier propuesta que redunde en beneficio para todo el pueblo. “La puesta en marcha de un complejo turístico podría suponer para Cortegada veinte nuevos puestos de trabajo”, agregó, analizandos todos los beneficios.

Noticia relacionada: España invierte 1800 millones de euros para aumentar el empleo

O sea que bueno, la cosa sale gratis pero siempre y cuando haya una propuesta que revitalice la región. Y, aparentemente, pica en punta la propuesta de un grupo de médicos alemanes que pretenden crear en el lugar un centro de enfermedades cardiovasculares. “No hay nada cerrado, pero el hecho de que hubieran viajado hasta aquí y solicitado todo tipo de documentación significa que es algo serio”, comentó el alcalde, que ve con buenos ojos que este sector idílico ubicado en el corazón de “O Ribeiro” sea un paraíso de la salud.

... y más

1 Lovit


Javier Maroto, alcalde de Vitoria: "Marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra de ayudas sociales" - laSexta

Javier Maroto no sólo no rectifica, sino que se reafirma con fuerza en sus palabras. El alcalde de Vitoria ratifica su polémica posición sobre el reparto de subsidios a los inmigrantes. Maroto señala que “colectividades de marroquíes y argelinos viven de ayudas sociales pagadas por todos los ciudadanos”. El alcalde entiende que su discurso no es políticamente correcto, pero considera que “es una verdad como un pino” y quiere que se mejore esta situación.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/javier-maroto-alcalde-vitoria-%E2%80%9Cmarroquies-argelinos-viven-nuestra-tierra-ayudas-sociales%E2%80%9D_2014080500276.html

... y más


Fallece por heridas de arma blanca una mujer de 41 años en Almería

El hombre que supuestamente ha matado a una mujer de 41 años había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Torres. El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión. Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que la mujer recibió 20 puñaladas supuestamente del hombre que está intentando localizar la Guardia Civil y que al parecer ha sido visto en el municipio vecino de El Ejido.

Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado. El servicio de emergencias 061 ha informado de que fueron solicitados sus servicios por parte de la Policía Local de Berja para atender a dicha mujer. A su llegada, los sanitarios se encontraron con que había fallecido debido a una parada cardiorrespiratoria provocada por una hemorragia masiva.

Además, el alcalde de Berja ha anunciado que el domingo las banderas del municipio ondearán a media asta en señal de luto por la muerte. El regidor ha señalado que, dado que son las fiestas del municipio, antes de la celebración de cada acto oficial se guardará un minuto de silencio por esta mujer, madre de un joven de 20 años y trabajadora en un almacén de frutas y verduras.

El Ayuntamiento de Berja ha emitido un comunicado en el que expresa la "máxima repulsa y condena" por esta muerte y "se solidariza con el dolor de la familia y todos los cercanos a ella" además de llamar al resto de las administraciones a trabajar unidas para mejorar las herramientas de protección y "erradicar esta lacra". Si se confirma que es un caso de violencia machista,la mujer se convertiría en la víctima número 33 en lo que va de año en España, la octava de Andalucía

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/fallece-heridas-arma-blanca-mujer-anos-almeria_2014080200093.html

... y más

2 Lovits

2 comentarios

dungeonmaster Una auténtica desgracia para la familia y amigos. Espero que lo pillen lo antes posible.

alexfernandohuenten lastima.


Nueva York: Aprueban la construcción de edificio con entrada para pobres

Las autoridades de Nueva York respaldan la iniciativa de construir un edificio lujuoso con entrada para 'ricos' y otra trasera para 'pobres' pese a la polémica en torno al asunto.

Según informa el diario 'New York Post', el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ha aprobado la solicitud de la compañía Extell para la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard que contará con una puerta para los ‘ricos’ y otra, trasera, para los ‘pobres’ que tuvieron la suerte de comprar o alquilar un piso en un edificio tan lujoso.

En un principio, la idea pertenecía a Bill de Blasio, actual alcalde de Nueva York, quien lanzó un programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase. Por eso se supone que 'los pobres' tienen que estar agradecidos.

"Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja", comenta David Von Spreckelsen, vicepresidente de la compañía de construcción Toll Brothers.

“Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134729-eeuu-nyc-construccion-edificio-entrada-pobres-ricos

... y más


Un alcalde gallego se enfada con unos niños que gritaban Pokemon al creer que decían Podemos

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanoa, en Pontevedra. / Faro de Vigo
Gonzalo Durán, primer edil de Vilanova, en Pontevedra, se indignó al entender que se referían al partido político de Pablo Iglesias y que "era una provocación"



elcorreo.com


15 julio 201408:45
publicidad






61




1523




52





















'Hazte con todos, ¡Podemos!'. La serie de videojuegos no ha 'megaevolucionado' hasta tener una nueva edición con el partido político que encabeza Pablo Iglesias, pero lo cierto es que parece estar en todas partes. Eso ha creído el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al visitar a unos niños acampados en el albergue 'As Sinas'. Durán se marchó indignado porque entendió que los menores gritaron 'Podemos' mientras relataban a los familiares lo bonita que era la zona en la que se encontraban, según publica farodevigo.es.

Lo Más
Visto
Comentado
Compartido


1
Cinco platos fresquitos de verano que podemos preparar con antelación





2
Pablo Iglesias, sobre Esperanza Aguirre: "No sé qué hemos hecho para merecer dirigentes políticos así"





3
Desnudos al sol de Euskadi





4
La 'avispa asesina' vuelve a sembrar el pánico en Asturias





5
La increíble pérdida de peso de una pareja obesa





6
Alerta en Euskadi por el fenómeno de los 'tres de 30'





7
El Athletic gana en Las Vegas





8
'El mentalista' cabalga olas en Zarautz y Getaria





9
Preocupación por el alcance de la lesión de Jon Iru, centrocampista del filial





10
Muñecas mutiladas, enfermos de peste o tumbas de deportados: las islas más tenebrosas











































































































lo más 50
Durán asistió al albergue junto con Ovidio Rodeiro, director general de Juventud y Voluntariado de La Junta de Galicia y José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de La Junta en Pontevedra para exhibir la remodelación de los edificios y visitar al grupo de niños acampados. La visita terminó con un Durán alterado ya que después de que los menores contaran a sus familiares los buenos ratos que pasan en la localidad, exclamaron el grito de guerra del campamento. Un monitor gritó por un megáfono "Hazte con todos", a lo que los niños contestaron: "Pokémon". Sin embargo, el alcalde de Vilanova entendió que hacían referencia al partido político de Pablo Iglesias y tal fue su indignación que la visita se vio enturbiada desde ese momento.

La edil Nuria Morgade y el teniente de alcalde Javier Tourís, que también asistieron al albergue, intentaron explicarle el malentendido pero Durán seguía en sus trece, pensando que los niños habían hecho alusión a Podemos, y expresando que era una provocación. "Imaginad si yo los pongo a gritar aquí PP o el nombre de cualquier otro partido. Ahora 'Podemos' es un partido político y no se puede gritar así, es una provocación", expresó el político, al tiempo que afirmó que "esto lo que se merece es que ponga una queja formal que explique lo sucedido" ante un acto "intolerable

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201407/15/alcalde-vilanova-enfada-campamento-20140715080740.html

... y más


'Al agua o al restaurante': Un nuevo juego de Facebook se cobra su primera víctima

Lo que comenzó como una divertida propuesta para que en EE.UU. donaran dinero para un niño con cáncer se convirtió en un juego viral en Internet. El desafío, que consiste en bañarse en agua fría o pagar una comida, se ha cobrado su primera víctima.

El juego, conocido en España como 'El Legado do Tibu', consiste en retar a los amigos de Facebook o de Twitter a que se bañen en agua fría o, caso de no hacerlo, invitar a una comida con mariscos. Por extraño que parezca, este juego se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales donde, bajo el hashtag #legadodotibu, los internautas comparten fotos y videos.

Lo sorprendente es que este juego nació como una acción social en Misuri, EE.UU. para ayudar a los padres de un bebé que no podían costear el tratamiento necesario para su hijo de cuatro meses, enfermo de cáncer. Fue así como un joven suizo apodado Tibu tomó la iniciativa de pedir a la gente que se bañara en agua fría y donara dinero para el bebé enfermo. Aunque parezca increíble lograron reunir más de 40.000 dólares.

Posteriormente, el juego llegó a Europa donde la gente empezó a grabarse y a tomarse fotos bañándose en agua fría, retando a los demás a hacer lo mismo. El desafío ha llegado tan lejos que políticos como el alcalde de Fisterra o el de Cee (España) se han unido a la iniciativa.

Pero, lamentablemente, 'El Legado do Tibu', se ha cobrado su primera víctima. Se trata de un joven francés de 19 años que falleció ahogado en la localidad de Béganne, Francia, mientras un amigo lo grababa en vídeo. "El joven se ahogó tras arrojarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío 'À l'eau ou au resto' ('Al agua o al restaurante') de Facebook", indicó el portavoz de la fiscalía, Igor Souchu, calificando la práctica de "juego dramático y estúpido".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/131492-nuevo-juego-facebook-mortal-redes-victima-tibu

... y más


Tres dirigentes valencianos condenados por corrupción y ninguno en la cárcel

Después de muchos años de investigación, y a pesar de los retrasos que se derivan de los aforamientos, los abundantes casos de corrupción valencianos han entrado en la fase de los juicios. Y, en varios casos, de las condenas.

En pocos meses han sido condenados a prisión tres dirigentes populares relevantes. Pedro Ángel Hernández Mateo, que fue alcalde de Torrevieja durante dos décadas y diputado autonómico, a tres años de prisión por prevaricación y falsedad. Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, a cuatro años de cárcel por delitos fiscales. Y ahora al veterano exconsejero y parlamentario autonómico Rafael Blasco.

Por distintos motivos, sin embargo, ninguno ha entrado en prisión. Ni parece que vayan a hacerlo en un corto plazo.

Fabra y (previsiblemente) Blasco retrasarán su suerte por haber presentado recursos de casación ante el Supremo, que paralizan la ejecución de la pena en tanto se resuelven.

Hernández Mateo lo ha logrado, en cambio, por haber solicitado el indulto al Gobierno. Cuando la pena es igual o inferior a cuatro años, ni los fiscales suelen pedir el ingreso en la cárcel ni los jueces la decretan. Hacerlo, explican, dado el tiempo que el Ejecutivo tarda en resolver las peticiones, puede provocar que si finalmente se concede la medida de gracia quede muy desvirtuada, al haber cumplido el reo buena parte de la pena.

Tal situación, explican fuentes jurídicas, se aplica en todos los casos, no solo en el de personajes conocidos. Aunque estos son los únicos supuestos que trascienden a los medios envueltos normalmente en polémica, insisten.

El precedente de un político valenciano condenado a prisión es el de Luis Fernando Cartagena, que fue alcalde de Orihuela y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte en el primer Gobierno de Eduardo Zaplana tras llegar a la presidencia de la Generalitat en 1995. Cartagena fue condenado a cuatro años de cárcel por apropiación indebida. Pero apenas pisó la cárcel.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/28/valencia/1401307955_252884.html

... y más

1 comentario

dungeonmaster Así va este país...

Cargando más publicaciones…