Crea una misión de #agendas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

10 webs/apps para alquilar apartamento estas vacaciones

1.- airbnb. Seguramente no sea la más usada en nuestro país con este fin, pero más pronto que tarde lo será. Es una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en Estados Unidos y, a pesar de los problemas, en España está creciendo a un altísimo ritmo. Es un portal nacido por y para este tipo de usos, así que es el primero que te recomendamos.

2.- Rentalia. Otra plataforma de los creadores de TopRural. En marcha desde hace cerca de una década, Rentalia es otro de los portales de referencia a la hora de alquilar una propiedad de manera vacacional. Actualmente el portal pertenece a idealista.

3.- Rusticae. Otro proyecto 'made in Spain' que, con el tiempo, ha conseguido muy buenas cifras. Además, Rusticae ha conseguido salir de España y estar presente en varios países latinoamericanos. Te interesa mucho si, al igual que con HomeAway, buscas alquilar en el medio rural.

4.- Niumba. Bajo la marca de TripAdvisor se presenta Niumba, otro portal de alquiler vacacional en el que, como en los demás, puedes establecer casi todos los filtros de selección que puedas imaginarte.

5.- Only Apartments. Presente en 103 países del mundo, Only Apartments te ofrece una interminable galería de destinos y de propiedades dentro de cada destino. Una fuente inagotable, sobre todo, si aún no has decidido a qué sitio quieres ir.

6.- Atraveo. Quizá sea la plataforma más escasa en cuanto a catálogo de propiedades, pero, al igual que Homelidays, te ofrece actividades complementarias. Una buena opción si aún no te has hecho una agenda de planes.

7.- Idealista. Pese a contar con Rentalia, la propia web de inicio de idealista también dispone del filtro para buscar todo tipo de apartamentos orientados solo al alquiler vacacional. Idealista es el indiscutible rey del alquiler en España, así que nunca será mala opción.

8.- Fotocasa. El archiconocido Fotocasa también se apunta, como Idealista, al alquiler vacacional. En una época en la que el mercado inmobiliario tradicional está más parado que nunca, Fotocasa apuesta por ofrecerte distintas propiedades para que las disfrutes solo en tus vacaciones.

9.- HomeAway. La plataforma que compró a TopRural es otra de las mejores alternativas en cuanto a oferta vacacional de todo tipo. Como airbnb, tiene un sinfín de filtros para que tu búsqueda sea lo más afinada posible.

10.- Homelidays. Pese a que HomeAway cuenta con su propio portal, la compañía adquirió Homelidays orientado, sobre todo, a los periodos vacacionales puros.

...


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

...


Qué siete aspectos de su vida controla WhatsApp

El programa de mensajería instantánea WhatsApp tiene una serie de cláusulas que aprueba cada nuevo usuario, en la mayoría de los casos, sin leerlas. El consentimiento de los clientes da a la aplicacion muchas posibilidades de recopilar datos.

1. Control de su agenda personal

La aplicación tiene acceso a tu agenda para localizar números de teléfonos. La empresa asegura que lo hace para saber quiénes usan WhatsApp y durante cuánto tiempo.

2. Control sobre sus archivos

Todas las fotografías, vídeos, archivos de sonido y ubicaciones que los usuarios mandan a través de la aplicación se guardan por un tiempo en los servidores de la compañía.

3. Control sobre sus preferencias

Cuando se instala la aplicación desde su página oficial, al mismo tiempo se envían 'cookies' al dispositivo. Eso permite saber lo que el usuario busca en Internet y analizar la cantidad de clics, el orden de visitas y el tiempo de estancia en las páginas web.

4. Control sobre sus amigos y familiares

La aplicación puede acceder a la lista de contactos para obtener no solamente sus números de teléfonos sino toda la información sobre ellos. La compañía asegura que lo hace únicamente para ofrecer un servicio mejor. Sin embargo, ya existen teorías conspirativas según cuales la aplicación recopila los nombres, direcciones de domicilios y correos electrónicos.

5. Control sobre su intimidad

La aplicación muestra nuestra cuenta y fotografía de perfil a cualquiera que disponga de nuestro número de teléfono. La única opción es bloquearlo pero nunca se sabe quién puede tener nuestro número de contacto.

6. Control sobre su imagen

Según las condiciones de uso de la aplicación, la empresa tiene derecho de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos de investigación a partir del perfil de sus usuarios.

7. Control sobre sus emociones

WhatsApp recopila y guarda todos los estados que ponen usuarios en la aplicación y los horarios de la conexión.


tualidad.rt.com/sociedad/view/145952-aspectos-whatsapp-controlar-vida

...

3 Lovits


El crowdsourcing como un motor de periodismo independiente

Uno de los principales retos que enfrenta un periodismo autónomo es el financiamiento. Si bien existe más de una forma en la que un medio informativo puede financiarse, lo cierto es que prácticamente ninguna de ellas le garantiza una agenda independiente.

Por ejemplo, muchos medios recurren a la comercialización de publicidad que procede del gobierno, lo cual si bien no necesariamente implica que estarás a su servicio, lo cierto es que a cambio de destinar parte de su presupuesto de comunicación en ti, el Estado espera al menos un par de favores a cambio –algo similar ocurre con anunciantes que invierten fuertes sumas de dinero en un medio y quienes seguramente no van a agradecer que participes difundiendo el próximo escándalo que los implique–.

En todo caso, y más allá de las particularidades de cada medio, parece que el mayor obstáculo que el periodismo libre tiene por delante es el fondeo: ¿cómo obtener recursos sin comprometer la integridad periodística? ¿cómo solventar los costos de, por ejemplo, un reportaje de investigación sin tener que rendir cuentas a intereses ajenos al espíritu de informar?

Ante estas interrogantes el crowdsourcing (financiamiento participativo) se presenta como una alternativa interesante. Por medio de microdonaciones, podríamos respaldar los costos de un trabajo periodístico y así garantizar tanto su integridad como su calidad. A propósito de esto, la organización Round Earth Media apoya el periodismo independiente mediante diversas iniciativas, y actualmente se encuentra en medio de una campaña para recaudar fondos destinados a tres reportajes de investigación en México, Ghana y Jordania.

Nuestro mundo, cada vez más interconectado, necesita de una nueva generación de periodistas entrenados de acuerdo a los más altos estándares éticos y profesionales, que produzcan noticias e información rica, balanceada y entendida.

En el caso de México, el sitio de noticias Animal Político fue el elegido para que, en caso de que se alcance la meta, produzca una investigación periodística afín a los principios postulados por la REM. De hecho en verano pasado realizó la investigación Menores Migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia, que incluyó “tres reportajes, así como videos, audios, gráficas y fotografías” alrededor de la pesadillesca travesía a la que deben someterse los menores migrantes con el fin de alcanzar el “sueño americano”.

La campaña para financiar las investigaciones en los tres países está activa en Kickstarter y se propone reunir un total de 27 mil 500 dólares. Aún quedan 6 días (hasta el 2 de noviembre) para aportar algo a este experimento cívico-informativo, y comprobar qué tan viable es contemplar el crowdfunding como un potencial motor de periodismo independiente (si te interesa donar a partir de un dólar, puedes hacerlo aquí).

Así que independientemente del futuro de este experimento, parece más que apropiado involucrarnos activamente, desde nuestras respectivas trincheras, en la construcción de un mecanismo viable para asegurar que el acto de informar encuentre un cause que lo libere de intrincadas agendas. A fin de cuentas, si esto ocurre parece innegable que todos saldremos beneficiados.

...

2 Lovits


Facebook no sólo invade tu privacidad, programa tu personalidad

¿Hasta donde llega el poder de Facebook, especialmente cuando muestra pocos escrúpulos para modificar su algoritmo? Evgeny Morozov sostiene que Facebook no sólo ha invadido nuestra privacidad, también ha invadido nuestra personalidad.

Hace algunos años (en el 2008), cuando Facebook empezaba a volverse la red social más popular del mundo, un artículo de The Guardian cuestionaba las “amistades” de Facebook. Para dar el salto hacia convertirse en una plataforma de alcance mundial Facebook recurrió en su primera línea de inversionistas a In-Q-Tel (el brazo emprendedor de la CIA) y a Peter Thiel (dueño de Pay Pal de ideas transhumanistas y miembro de Bilderberg). En ese entonces había todavía más preocupación por la privacidad de la información de los usuarios, a la cual se sabía tenían acceso aplicaciones de terceros y agencias de marketing. Hoy en día nos parece poco alarmante entregar nuestra información a Facebook quizás porque, después de las filtraciones de Snowden, sabemos que en cualquier parte estamos vigilados (incluyendo sitios como Facebook que de manera voluntaria o coercitivamente han tenido que entregar información de sus usuarios al NSA).

En algún momento no hace mucho, sin embargo, resultaba casi escandaloso pensar en que le abriríamos nuestras vidas, hasta el punto de compartir nuestros más detalles más íntimos, a una compañía cuyo interés es poder ganar más dinero con esa información –por no decir a “amigos” que apenas conocemos. El mismo Zuckerberg lo expresó en conversaciones grabadas poco después de haber lanzado Facebook: “la gente es estúpida simplemente me da su email”.

En enero del 2008, Tom Hodgkinson, el periodista de The Guardian, escribió: “El Departamento de Defensa y la CIA aman la tecnología porque hace el espionaje más sencillo”. Hodgkinson claramente sospechaba que Facebook iba a ser usado con este fin (cuando tenía menos de 60 millones de usuarios; hoy tiene más de mil millones). Efectivamente, Facebook fue usado para espiarnos –de nuevo con su consentimiento o sin, eso es en la práctica lo menos importante– y seguramente está siendo usado para espiarnos. Hay otra prefiguración en la participación de la firma de venture capital de la CIA en los inicios de Facebook: que este sitio se convertiría en un laboratorio social donde se experimentaría con el comportamiento de los usuarios y se manipularía sus interacciones posiblemente como parte de un programa de ingeniería social –o simplemente para poder ganar más dinero, teniendo más clicks y vendiendo más publicidad.

En junio se dio a conocer que Facebook llevó a cabo un experimento con 700 mil usuarios modificando su algoritmo –el reglamento invisible– para que aparecieran más posts positivos o negativos (según el grupo) en su news feed. Los resultados mostraron que aquellos expuestos a posts positivos se sienten más felices y escriben más posts positivos (y más en total). Esto luego resulta en más clicks, y más ingresos de publicidad.

Este experimento generó cierta alerta entre críticos. Clay Johnson, el co fundador de Blue State Digital, la agencia que manejó la campaña digital de Obama en el 2008, dijo “¿Podría la CIA incitar una revolución en Sudán presionando a Facebook a promover descontento? ¿Debería de ser ilegal? ¿Puede Mark Zuckerberg cambiar el resultado de una elección promoviendo ciertos sitios?” Preguntas que son todavía más alarmantes cuando sabemos que Facebook duerme con la CIA (al menos con una prima cercana).

Pero en realidad la “mala prensa” poco afectó a Facebook, cuyas acciones se encuentran en su punto más alto. Como apunta el siempre crítico Evgeny Morozov, en realidad nada afecta a Facebook, al menos ningún cuestionamiento ético. Pero el experimento si provee información valiosa para Zuckerberg y sus socios: pueden ganar dinero incluso permitiendo a los usuarios un mínimo respiro de privacidad, siempre que sigan multiplicándose los clicks. Ahora Facebook, la compañía que lanzó la idea de que la privacidad era cosa del pasado y que todos deberíamos de abrazar lo social como una ubicua envoltura transparente, tiene una herramienta para avisar los usuarios si éstan “sobrecompartiendo” (oversharing) o les permite ver cómo están siendo medidos.

Esto parece ser de nuevo una estrategia con una agenda velada, como ha ocurrido antes en la historia de Facebook. Morozov, acusado de una radical tecnofobia (pero probablemente uno de los más lúcidos observadores de la Red), advierte que a la par Facebook está comprando compañías y desarrollando aplicaciones que registran los movimientos online y offline de los usuarios, lo cual significa que podrá hacer aparecer contenido más relevante –contenido especialmente dirigido a una persona que está corriendo, manejando o andando en bicicleta, por ejemplo, como ocurre con la app Moves.

El asunto de fondo es que Facebook no parece tener ningún reparo en manipular su algoritmo si este beneficia su plan de negocios o su agenda social, y no existe un mecanismo para hacerle rendir cuentas. Otro ejemplo de la alteración del algoritmo, aparentemente inocuo y loable, fue en el 2012 cuando alteró su configuración para que los usarios puedieran expresar un status de donador de órganos, lo cual produjo más de 13 mil registros en el primer día. El poder de decidir que tipo de iniciativa es buena para la sociedad y cual no es enorme. Escribe Morozov:

La razón por la cual debemos de temer a Facebook y a su clase no es porque violan nuestra privacidad. Es que definen los parámetros de la gris y mayormente invisible infraestructura tecnológica que moldea nuestra identidad. Todavía no tienen el poder de hacernos felices o tristes pero seguramente lo harán pronto si hacernos felices o tristes les ayudan a generar más ingresos.

Esta visión no está lejana de un tono distópico –una distopia totalitaria no sólo sería inmersiva sino probablemente ocurriría sin que nos hayamos dado cuenta que está sucediendo. Morozov nos pide que nos preguntemos “¿qué tanto nuestra identidad está siendo modificada por los algoritmos, bases de datos y apps que extienden los esfuerzos políticos, comerciales y estatales para hacernos –como dice la canción distópica de Radiohead– ‘más aptos, más felices, más productivos”‘ (fitter, happier, more productive).

Paralelamente, desde hace unos meses, Facebook ha venido realizado cambios en su algoritmo, apretándolo de tal manera que los posts de las fan pages aparecen en menos cantidad a menos usuarios, claramente para hacer que las compañías que buscan recibir tráfico o dar a conocer sus mensajes masivamente tengan que pagar para que sus posts aparezcan. Esta medida ha golpeado a numerosos sitios de noticias, hasta el punto de hacer que algunos prácticamente desaparezcan. ¿Cómo estar seguros de que Facebook no privilegia en su algoritmo a sitios que pagan más o que le son más afines ideológicamente o simplemente que le generan mayores ingresos al fomentar una especie de ecosistema favorable para promover esta “felicidad” digital que se traduce en clicks?

Facebook es, al menos en potencia, una máquina de alcance orwelliano capaz de censurar y delimitar la realidad. Poco notamos que esto está suciendo, viviendo ya un “efecto pecera” dentro de su sistema. El algoritmo traspasa la vida digital y se convierte en parte de nuestra personalidad.

http://periodismo-alternativo.com/2014/08/18/facebook-no-solo-invade-tu-privacidad-programa-tu-personalidad/

...


Zarzuela, a la Infanta Cristina: "Lo siento Alteza, pero no cuento con usted"

"Lo siento Alteza, pero no cuento con usted". Con estas palabras un alto cargo de la Casa del Rey comunicó a la Infanta Cristina que no la llamarían más para participar en actos oficiales de la Familia Real, como consecuencia de la investigación que el juez José Castro había abierto en torno a los negocios presuntamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, duque de Palma. Con esta decisión los responsables de Zarzuela intentaban establecer un cortafuegos y evitar el desgaste que la instrucción del caso estaba provocando a la institución.

La hija menor de Don Juan Carlos no lo encajó mal. Al contrario, entendió esa decisión, aseguran a Europa Press fuentes de Zarzuela. No fue tan comprensivo Urdangarin, que no se explicaba cómo la Casa del Rey le daba la espalda cuando en diciembre de 2011 el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, anunció a los medios de comunicación que el duque de Palma quedaba apartado de la agenda oficial por su comportamiento "no ejemplar". Urdangarin llamó a Zarzuela para quejarse de que con esas manifestaciones sobre su conducta le estaban condenando de antemano.

"¿Y qué pasa con la Infanta Cristina?", preguntaron entonces los periodistas. "Ya veremos", les contestó Spottorno. Lo cierto es que desde ese mismo momento Doña Cristina también quedó fuera de los actos de representación de la Familia Real, por los que llegó a cobrar algún año hasta 72.000 euros de la partida que los Presupuestos Generales del Estado reservan cada año para el mantenimiento de la familia y Casa del Rey.

Los casi tres años que lleva abierto el sumario del caso 'Nóos' han sido dolorosos en Zarzuela. Al fin y al cabo, afectan a la hija y hermana de Juan Carlos I y Felipe VI, al tiempo que han supuesto un enorme desgaste en el prestigio de la Corona.

El 'caso Nóos' vino a demostrar lo que desde hace años pensaban en la institución, la inconveniencia de que un miembro de la Familia Real cobrase de los Presupuestos Generales del Estado una cantidad que, por no equivaler a un sueldo, compaginaba con otras actividades remuneradas en la empresa privada.

En Zarzuela querían diferenciar entre el núcleo central de la Familia (Juan Carlos, Sofía, los entonces Príncipes de Asturias y sus hijas), los únicos que vivían exclusivamente del presupuesto del Estado, de las Infantas Elena y Cristina que, aún siendo miembros de la Familia Real, tendrían que tender poco a poco al papel que desempeñaban las hermanas del Rey, las Infantas Pilar y Margarita.

Un alto cargo de Zarzuela reveló esta estrategia en diciembre de 2011, en pleno estallido del caso Nóos. La noticia fue bien recibida entre la opinión pública pero cayó como un jarro de agua fría en el domicilio en Washington de los duques de Palma.

Un día después de que toda la prensa llevara en sus portadas que Zarzuela estudiaba limitar la Familia Real a los entonces Reyes, Príncipes y sus hijas, la Casa del Rey rectificó y destituyó al jefe de prensa, Ramón Iribarren, que en pocos días abandonará su puesto, ocupando su puesto Javier Ayuso.

Pero la presión de la opinión pública sobre Zarzuela, pidiendo una reacción ante el escándalo por los negocios de Urdangarin, no hacía más que crecer. Unos días después se produjo el famoso encuentro de Spottorno con los medios en los que reconoció que el comportamiento de Urdangarin, que según le acusa en la instrucción el juez Castro, se valió de su condición de yerno del Rey para obtener jugosos contratos con las Administraciones balear y valenciana, había sido poco ejemplar.

EL POLI MALO

Este diplomático que desde septiembre de 2011 dirige la Casa del Rey, y que será relevado esta semana por el abogado del Estado Jaime Alfonsín, ha tenido que hacer en numerosas ocasiones de poli malo. Así por ejemplo, le llovieron las críticas cuando Zarzuela decidió situar por vez primera a la Infanta Elena fuera de la tribuna presidencial, donde se sitúa la Familia Real, en el desfile militar del 12 de octubre de 2012.

Con el fin de mostrar que el núcleo central de la Familia Real lo componían sólo los Reyes y los Príncipes, sentaron a Doña Elena a lado del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que soliviantó a los 'elenistas', el grupo de seguidores que tiene la primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Con la llegada al trono de Felipe VI, la Infanta Elena ha dejado de ser miembro de la Familia Real, aunque en el entorno de Zarzuela se contempla la posibilidad de que su hermano pueda encomendarle alguna tarea puntual y se apoye en ella en ciertos actos.

Los gestos que tuvo que hacer Zarzuela para marcar distancias con los duques de Palma no se limitaron a apartarlos de la agenda oficial. En noviembre de 2012 la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin visitaron en el hospital al Rey, intervenido de la cadera. Su presencia junto al resto de la Familia Real confundió a la opinión pública. Zarzuela se apresuró a dejar claro que fue una decisión estrictamente de la Infanta Cristina, que se lo había comunicado previamente a su padre sin contar con nadie más.

Unas semanas después la Casa del Rey eliminó el perfil de Urdangarin de su página web, en un intento de volver a marcas distancias. Y hasta ahí los gestos, porque cuando el juez José Castro citó a declarar como imputada a la Infanta en abril de 2013, Zarzuela, lejos de desvincularse, manifestó su "sorpresa" por la decisión.

El propio Rey Don Juan Carlos intervino en la elección del abogado que representará a la Infanta, el exsecretario general de Convergencia Democrática de Cataluña y ponente de la Constitución Miquel Roca, amigo personal del Rey desde los tiempos de la Transición.

Ahora, a pocos días de que el juez Castro cierre la instrucción del caso 'Nóos' y decida a qué imputados se debe procesar, la sucesión en la Corona ha conseguido alejar aún más a la Infanta Cristina de Zarzuela, pues como hermana de Felipe VI ya no es miembro de la Familia Real. Su perfil ha desaparecido de la web y ni siquiera estuvo presente en el acto de firma de la abdicación de su padre ni en la proclamación de su hermano.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/La_Zarzuela-Caso_Noos-Infanta_Cristina-Inaki_Urdangarin-Casa_del_Rey_0_1815975083.html

...


El Fútbol: Circo Romano Actual

¿Quién nunca ha visto un partido de fútbol?, ¿Quién no se siente orgulloso cuando su equipo gana?. Quiérase o no el fútbol nos une a todos no importa el género o la posición social que tengamos.

El fútbol nos ayuda a distraernos un poco y pasar un rato agradable. Aunque lo anteriormente citado es verídico, lamentablemente la gran mayoría de la población permanece ignorante sobre como algunas personas con mucha influencia utilizan el fútbol como una herramienta de poder y manipulación social. Ahora es el tiempo de extender nuestra vista para descubrir que se esconde de tras de esta “cortina de humo” que algunos llamamos fútbol, te invito a leer este escrito para descubrir juntos cual es la auténtica realidad.


Según datos oficiales de la FIFA, podemos remontar este popular deporte a la antigua China, donde se practicaba el juego tsu chu, otros precursores de este deporte fueron: en Japón el kemari, en la Antigua Roma el Harpastum, en la Antigua Grecia el episkuros, los aztecas practicaron el TLACHTLI y hasta los mayas jugaron con un balón. Según el periodista y filólogo Santiago Flores Álvarez-Ossorio y el sociólogo Eric Dunning, el fútbol se desarrolló de forma semejante al de la sociedad. (Flores ,2011; Pp.1) .

Además podemos analizar como los antiguos griegos utilizaban a las Olimpiadas como entrenamiento para la guerra, para la Edad Media surgieron las primeras normas de fútbol en Gran Bretaña. Luego el fútbol se unifico y se crearon las Leyes de Cambridge en 1863 (FIFA, 2012). Este deporte continuo desarrollándose hasta llegar al fútbol actual. Hoy en dia el fútbol es una herramienta usada por muchos que están en el poder para manipular a la población; esto lo podemos comprobar analizando el efecto del fútbol en las áreas social, político y económico de la sociedad.

Por el enorme impacto en la sociedad podemos afirmar de que el fútbol es una “cortina de humo” utilizado por muchos poderosos para mantener a la población ciega de la realidad nacional e internacional. Un juego de fútbol puede alcanzar a concentrar a 60 mil aficionados en un estadio y al mismo tiempo tener millones de seguidores por medio de la televisión. La Academia Nacional de Periodismo declaro que el diario más leído de España es el Marca, hecho que demuestra que las noticias que más le interesan a la población española son las del fútbol. En este sentido Flores alega que:

«El consumo masivo de información deportiva provoca una clara desinformación en otros aspectos (Flores, 2011; Pp.3)»

Si la población se instruyera en temas y valores de otras áreas además de la del fútbol, la población pudiera tener una opinión informada y crítica sobre la realidad tanto social, política y económica que se encuentra su nación y el mundo. Es así como la población pudiera tener una base para reclamar sus derechos y defender sus intereses.

Aquí es donde surge la teoría de la “Agenda Setting”, que establece que los medios son los que deciden cuales son los temas de relevancia y cuales no. Los pocos que si están informados y tratan de crear conciencia son silenciados por la masa desinformada. Para que un individuo deje de ser parte de la masa, este debe inquietarse por conocer la verdad y no dejar que ningún político o nadie lo engañen. Enrique Pichon-Riviére manifestó que:

«Desde la familiaridad acrítica, el no interrogarse, por ejemplo el fútbol, la prensa, el consumo, el sexo, la apariencia se identifica con lo real; mientras lo esencial suele quedar oculto (Morales, 2003; Pp. 7) »

Un análisis al ámbito político también sustenta la tesis de que el fútbol es un medio de manipulación social. La edición del diario El Tiempo del 12 de noviembre del 2011, afirma que Silvio Berlusconi pasó de ser presidente del AC Milán, uno de los equipos más populares de fútbol europeo, a ser primer ministro de Italia para cuatro diferentes gobiernos (Diario Tiempo, 2011 Pp.45). Berlusconi, quien es uno de los hombres más ricos de Italia, utilizo el fútbol para alcanzar sus ambiciones políticas, esto demuestra que tan ligado esta el fútbol con la política en Italia.

Aquí en Honduras por ejemplo el entrenador que llevo a Honduras a su primer mundial, José de la Paz Herrrera, conocido popularmente como Chelato Ucles, gano posición de Diputado Propietario al Congreso Nacional sin hacer una campaña política. Destaca también el hecho que otro entrenador el colombiano Reinaldo Rueda logro llevar a Honduras al Mundial (Sudáfrica 2010), tuvo el privilegio de ser él un invitado especial a la toma de posesión al presidente de Honduras Porfirio Lobo y se le otorgo la naturalización hondureña. Actualmente la euforia por el fútbol está siendo aprovechada por animadores de programas deportivos que de manera particular exaltan la práctica del fútbol, tal es el caso de Salvador Nasralla candidato a la Presidencia de la República.

La historia también demuestra que en el pasado se ha utilizado al fútbol para manipular y controlar a las personas. Las siguientes dictaduras/gobiernos utilizaron al fútbol como propaganda política para afirmar su superioridad de raza al resto del mundo: Mussolini de Italia a través del Mundial de 1934, Franco de España a través de la Eurocopa de 1964, Milosevic a través de la Champions League en 1991. Flores cita otras intervenciones políticas, como lo fueron “el Caso Bosman en la Unión Europea, la Ley de Pele en Brasil o las leyes sobre las retransmisiones deportivas en España” (Flores, 2011; Pp.7).

Este mismo autor destaca que el concepto “cortina de humo” se ve muy bien cuando el dictador de Argentina, Videla, uso el fútbol en el Mundial de Argentina de 1978 para que la celebración de los argentinos desviara la atención del público y así no se dieran cuenta de las torturas, desparecidos y asesinatos que el dictador cometió en dicho país. Fue así como los titulares eran “Argentina Campeón del Mundo” y no “Lucha de las Madres de la Plaza de Mayo”. En 1969, se dio la “Guerra de Fútbol” entre Honduras y El Salvador, nombre que se dio puesto que en ese tiempo los países se disputaban la clasificación al Mundial de 1970.

Observando las grandes sumas de dinero que mueve el fútbol también podemos afirmar que es un instrumento de manipulación social. Los postulados de la Escuela de Frankfurt señalan que “cualquier bien o servicio cultural es producido, reproducido, conservado y difundido como parte de un proceso económico.”(Portal Net, 2010; Pp.14). Los 18 equipos de fútbol más poderos de Europa, el G-14 se unieron para presionar a la UEFA y la FIFA para que así cambiaran el modelo de la Champions League, estos cambios incrementaban el número de participantes y partidos para que así los equipos tuvieran mayores ganancias. Lo que les preocupa a los equipos es llenar a los estadios para que así esto les genere una ganancia económica, para ellos entre más aficionados tiene su equipo más dinero entra al club.

De acuerdo con la pagina oficial de la Municipalidad de San Pedro Sula, la FENAFUTH construyo un gran monumento en el Estadio Olímpico Metropolitano de dicha ciudad en conmemoración a los jugadores de la Selección hondureña que participaron en el Mundial.(MSPS, 2012). Este monumento costo una considerable cantidad económica que pudo ser invertida en obras públicas que beneficiaran a las clases desposeídas de aquel lugar.

El fútbol actual es un moderno circo romano, puesto que es uno de los medios más eficaces que los Gobiernos utiliza para controlar a las masas. Es aquí el lugar donde, según un artículo del Portal Net:

«Las masas canalizan sus frustraciones no contra sus verdugos sino en contra de los hinchas del equipo rival. Los triunfos de la selección nacional o de un club son utilizados por los gobiernos burgueses con la pretensión de incrementar la explotación y la producción (Portal Net, 2010)»

¿Qué significa esto? Pues que en la actualidad varios gobiernos burgueses se aprovechan cuando va ver un campeonato de fútbol importante para aplicar sus políticas anti-populares que son las que aumentan la explotación del pueblo. Este pueblo, en vez de reclamar sus derechos están cegados por el fútbol, pues si su equipo gana, ellos están feliz, aunque le hayan subido a la gasolina y a la canasta básica, tengan que pagar más impuestos, etc.

Por esta razón no podemos olvidar que el fútbol es una herramienta de poder para hacer dinero, y a la misma vez controlar y manipular a las personas. Esto ya lo pudimos apreciar analizando los diferentes aspectos de la sociedad: el político, el económico y el social. Por lo tanto la próxima vez que tu equipo meta gol ten cuidado con tu celebración, pues el mayor gol te lo puede anotar el Estado a vos.

En la actualidad se habla mucho sobre el concepto de globalización. Según Santiago Flores el fútbol se ha dispersado tanto por el mundo que ahora existe el concepto de “globalización”; ahora se puede encontrar un balón de fútbol en casi cualquier lugar del mundo. Es por esta razón, que este juego tiene una gran repercusión social y si se quiere podría servir para promover un mundo mejor, un mundo basado en valores como el compañerismo y la solidaridad. Para alcanzar este objetivo, lo invito estimado lector a no solo ser un observador de un juego de fútbol, sino también a tratar de actualizarse sobre los acontecimientos que están ocurriendo que marcan el presente y el futuro, para que así pueda formular una opinión crítica propia sobre la realidad de su nación y el mundo.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/27/el-futbol-circo-romano-actual/

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez Y lo peor de esto es que funciona...


FACUA compara las propuestas en política energética recogidas por 12 partidos en sus programas electorales

La asociación cree necesario establecer un marco tarifario para la energía que tome como referencia los costes reales y no el precio que las compañías fijan, ya que la opacidad existente en el mercado mayorista provoca la especulación.

El consumo doméstico de energía se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las mayores preocupaciones de un elevado porcentaje de familias españolas, que desde hace unos años comprueban cómo el gasto que les supone tener que hacer frente al pago de la factura de la electricidad y el gas que necesitan en sus hogares se vuelve cada vez más inasumible.

Esta situación está arrastrando a muchos ciudadanos a vivir una situación de tal precariedad que el riesgo de exclusión social por culpa de la pobreza energética debería ser ya un problema de máxima prioridad en las agendas de todos los representantes políticos que en mayor o menor medida puedan tener alguna responsabilidad en su solución.

En vísperas de la celebración en España de las elecciones al Parlamento Europeo, FACUA-Consumidores en Acción ha examinado el contenido de los programas electorales con los que diversas formaciones se presentan a estos comicios en lo concerniente a políticas energéticas, principalmente por lo que respecta a los compromisos adquiridos en materia tarifaria, de estímulo de la competencia y erradicación de la pobreza energética.

Ya FACUA hizo llegar el pasado mes de marzo a los diferentes partidos que aspiran a defender los intereses de los españoles en Bruselas durante los próximos cuatro años un documento con 15 propuestas sobre protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de a UE (FACUA.org/europeas2014). Entre esas reivindicaciones fundamentales se hacía especial hincapié en la necesidad de que desde la Unión Europea se apueste decididamente por un modelo energético sostenible, justo y democrático basado en reconocido derecho de los ciudadanos a que se les garantice un acceso universal a servicios de primera necesidad, entre los que la electricidad y el gas de uso doméstico están sin duda entre los más prioritarios.

De entre las treinta y nueve candidaturas que participarán en las elecciones del próximo domingo, FACUA ha tomado como referencia los programas de PP, PSOE, IU en representación del grupo Izquierda Plural; UPyD; PNV y CIU en representación del grupo Coalición por Europa; Ciudadanos; Equo en representación del grupo Primavera Europea; Podemos; Partido X; Movimiento Red y Vox.

Ante la problemática de las elevadas tarifas, los preocupantes índices de pobreza energética y la falta de competencia en el sector, éstas son las propuestas que recogen en sus programas las formaciones analizadas por FACUA.

Texto completo: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8476

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez Vamos, que nos sangran por todos lados.


Bioquímico anónimo asegura haber estado 17 años desarrollando productos químicos para chemtrails

Extracto de la entrevista a un bioquíco anónimo implicado en fumigaciones de chemtrails colgada en el foro de Godlike Productions.


BIOQUIMICO.- Pasé 17 años desarrollando diversos productos químicos para Chemtrails, preguntarme cualquier cosa. No puedo decir el nombre de mis empleadores. Tampoco puedo decir las composiciones químicas exactas de las mezclas que ayudé a desarrollar pero puedo responder a casi todo lo demás.

USUARIO.- ¿Evergreen tiene aviones modificados para esto?

BIOQUIMICO.- No puedo decir con 100% de certeza que los productos químicos en los que trabajé fueran a parar a los aviones de Evergreen, pero sí sé que es un hecho que las compañías aéreas de carga, como Evergreen, rutinariamente aceptan grandes sumas de dinero para cargar y dispersar chemtrails. Mucho más lucrativo que el transporte de carga.

USU.- ¿Cuál es/son su objetivo/s?

BIO.- Son demasiados como para contarlos con diez dedos. Realmente dependía de dónde se fueran a utilizar. Muchos eran agentes calmantes. Otros inducían un estado de confusión. En raras ocasiones, se nos pidió que la formación de mezclas incitaran a la ira o el comportamiento temerario. En el 90 % de los trabajos el objetivo era alterar las emociones, humor, estado de ánimo.

Aquí admite de forma indirecta que los chemtrails son MULTIPROPÓSITO.

USU.- ¿Cómo son de tóxicos?

BIO.- En casi todos los casos, se nos ha dejado muy claro que en lo que estábamos trabajando debía tener una toxicidad mínima. Naturalmente, un pequeño porcentaje de la población mostrará alérgicas a un compuesto químico.

Pero en algunos casos incluso fuimos tan lejos como la experimentación con animales para garantizar que los productos químicos con los que estábamos trabajando eran relativamente no tóxicos. Nunca he trabajado en un proyecto donde el resultado deseado fuera tóxicamente fatal.

Miente: la toxicidad de los chemtrails varía, pero uno de los propósitos de los mismos es despoblar el planeta de gente “sobrante”, lo cual implica envenenar y asesinar a millones de personas.

USU.- ¿Cómo se esparcen o acumulan?

BIO.- El esparcimiento o la acumulación varía mucho en base a la estructura química. Algunas de las mezclas que desarrollamos fueron pensados para disiparse a concentraciones tan bajas como una parte por mil millones para el momento en que llegaran al suelo. Otros fueron diseñados específicamente para llegar al suelo y perdurar hasta un año. Incluso después de lluvia, viento, nieve, etc

Uno de los componentes de los chemtrails es el ALUMINIO, el cual es capaz de permanecer en el medio ambiente durante generaciones enteras. Actualmente desconocemos su toxixidad exacta pero MONSANTO ya ha desarrollado semillas RESISTENTES AL ALUMINIO.

USU.- ¿Está el oro involucrado?

BIO.- Estoy bastante seguro de que el oro nunca ha jugado un papel importante en cualquiera de nuestras mezclas químicas. Si lo ha estado, siempre ha sido como ingrediente secundario que no jugaba un papel importante en el efecto deseado.

USU.- Más allá de su empresa, que voy a asumir es subcontratada, de todos modos, ¿tiene usted alguna idea de quién está detrás de las fumigaciones?

BIO.- ¿Se refiere a las compañías aéreas que realizan las fumigaciones? ¿O a quien a las compañías aéreas para que lo hagan? Yo sé que el 99% de las veces, un piloto comercial no es consciente de que su avión puede rociar estelas químicas.

Me di cuenta después de un tiempo de que la organización responsable de todo esto y que está “detrás de escena”, es muy buena, haciendo que el trato directo sea con el menor número de personas posible. No supe quien estaba contratando los servicios de mi empleador. Ni una sola vez.

USU.- ¿Sabes si esto está muy difundido? ¿Están determinadas áreas más en el blanco que otras?

BIO.- Sé que Norteamérica no es el único que utiliza ADC (aerially dispersed chemicals) sin el conocimiento de la población. Sin embargo, también sé, que la tecnología química de otros países está como una década por detrás que la de Estados Unidos.

Nunca supe si los productos químicos en los que trabajé terminaron siendo utilizados. Como he dicho antes, hay un montón de secretos. Sólo lo hice durante 17 años debido a que el sueldo y los beneficios eran atractivos.

Todo lo que puedo decir es que a veces se nos dieron directrices muy concretas de los resultados que se esperaban de las mezclas químicas desarrolladas, lo que me dio la sensación de que iban a ser utilizados en un área específica. Estado, condado, ciudad, no sé.

Yo sé que sería muy difícil de dirigirlas sobre un área más pequeña que una ciudad desde la altitud de un avión comercial. Aunque se me hizo trabajar en un par de proyectos en los que la intención era desarrollar una mezcla que no se dispersase muy lejos, que simplemente se dejase caer tan rápido como fuera posible sin extenderse.

Su supuesto desconocimiento sobre si se fumigan áreas pequeñas de población es ridículo y sin base; yo mismo he visto en un viaje en coche fumigaciones masivas. En aquella ocasion viajé de Granada-Madrid y todo el camino estaba plagado de chemtrails en plan bestia.

Si alguien como yo, sin estudios específicos ni títulos universitarios sabe esto que está a la vista de todo el mundo, resulta ridículo que un bioquímico graduado diga que no sabe nada del resto del asunto: ¿No lo sabias o NO QUERÍAS SABERLO?.

USU.- El bario destruye el sistema inmunológico por el empobrecimiento de la vitamina C. ¿Por qué se utiliza bario?

BIO.- Hicimos uso de bario en más de uno de los productos finales. Sin embargo, en todos estos proyectos, hemos realizado pruebas exhaustivas para asegurarnos de que los productos químicos se disiparan a niveles no tóxicos para el momento en que llegaran al suelo.

La baritosis era una gran preocupación de nuestros contratistas en el desarrollo de todo lo que requiriese de bario. La mayoría de nuestras mezclas finales que utilizaban bario fueron diseñadas para alcanzar el nivel del suelo en concentraciones de una parte por millón o menos.

USU.- 1) ¿Qué es lo que nos quiere decir? Díganos dos nombre o 5 ó 10 razones para que nos fumiguen, por favor. Comunicación, modificación del clima, cambios de humor en la población… enfermedad/síntomas de gripe…

BIO.- Yo realmente no quiero decirles nada. He estado fuera del negocio durante el tiempo suficiente, como para estar en el punto donde me siento seguro para revelar algunos de los detalles de mi trabajo. Eso, y el vaso de whisky.

Las razones para la fumigación… como he dicho, nunca supimos la verdadera intención de los contratistas. Pero 9 de cada 10 veces, era bastante obvio que cuando nos pedían desarrollar compuestos químicos, tenían que decirnos lo que querían que hicieran.

Para nombrar algunos: la modificación del clima, suprimir la emoción, expulsar la emoción, la modificación del medio ambiente.

También es interesante que menciones “enfermedad/síntomas” a pesar de que he dicho antes de que en el 99% de nuestros productos se nos instruyó específicamente a garantizar la no-toxicidad, no había más que unos pocos proyectos en los que trabajamos que estaban destinados a crear “síntomas”, sin causar ningún daño real a los sujetos.

Interesante respuesta donde demuestra con su respuesta que:

1- Realmente no quiere hablar en profundidad del tema por lo que le pueda pasar -accidente, suicidio, asesinato- pese a haberse jubilado y haber dejado su trabajo.

2- Debido a su trabajo y a las implicaciones del mismo sobre las personas se ha dado a la bebida. Hay que tener una gran carga de conciencia o haber hecho algo terriblemente horrible para darse al alcohol para olvidarlo o disminuir la sensación de culpa.

3- Los que manejan estan operaciones, es decir, la élite global oculta y sus esbirros son lo suficiente listos para realizar un trabajo masivo pero de forma COMPARTIMENTADA, es decir:

donde A, hace su trabajo pero no sabe que trabajo realiza B.

B al mismo tiempo no sabe que trabajos realizan en otras áreas diferentes a la suya o si hay mas gente implicada en el trabajo.

USU.- En su opinión, ¿cuáles son las estelas químicas que generalmente manejaba el programa?

BIO.- Controlar. Ya sea la gente, el clima, el medio ambiente, todo se reduce a controlar. Es la naturaleza humana querer tener el control.

USU.- Hay una patente sobre Chemtrails que involucra al sol. He leído la patente.

BIO.- No estoy seguro de la patente a la que se está refiriendo. Nuestras mezclas nunca fueron patentadas. Principalmente porque las patentes son de información pública. Pero las patentes se pueden mantener en privado; nuestras mezclas nunca fueron patentadas con el fin de la negación plausible y la falta de un rastro de papel.

Tenga en cuenta que casi todo para lo que fuimos contratados no era legal en casi todo el sentido de la palabra. Puedo, sin embargo, recordar un proyecto que se diseñó para funcionar de forma diferente según los niveles de luz solar que era un proyecto de modificación del clima.

Aqui demuestra de nuevo que es un mentiroso que se las da de listillo: pese que negó al principio que los chemtrails sirban entre otras cosas para modificar el clima de la tierra, aquí lo admite de nuevo e incluso conoce detalles de proyectos sobre modificación climática, un área que supuesta no es suya o de la no debería de saber nada según él.

USU.- ¿Los ancianos, los muy jóvenes, e inmunodeprimidos sufrirían efectos negativos, incluyendo la posible muerte?

BIO.- Como he dicho antes, se tomó mucho cuidado para garantizar la no-toxicidad de casi todas nuestras mezclas. No acabamos de lograr esto que teníamos en mente, con las personas sanas de mediana edad. En cuanto a las personas inmunodeprimidas, bueno, eso es un término muy amplio. Hay cientos si no miles de diferentes enfermedades y condiciones inmunodeprimidas.

La mayoría de estas dejan a la persona excesivamente susceptibles a las bacterias y virus, no a los productos químicos. Pero como he dicho antes, era inevitable que hubiera un número marginal de efectos nocivos en lo que hemos desarrollado.

En otras palabras: los chemtrails en la mayoría de los casos son letales a medio-largo plazo para las personas y los efectos de las diversas fumigaciones a las que nos someten son totalmente IMPREDECIBLES. (sic!)

USU.- ¿Estaría usted dispuesto a decir los años (fechas) en que usted estuvo involucrado activamente? Y/o ¿cuánto tiempo hemos estado siendo rociados en secreto?

BIO.- Prefiero dar un rango de años exactos: de principios de los 80 a principios del 2000. No sé cuando se empezó a rociar con exactitud, pero a juzgar por los trabajos científicos en que basamos parte de nuestras investigaciones, no pasó mucho tiempo después de los albores de la química moderna para que la gente aprendiera que los productos químicos pueden ser utilizados con fines perversos, así como para fines beneficiosos.

USU.- ¿Por qué eligió este sitio web de entre todos los lugares para revelar este conocimiento?

BIO.- ¿En qué otro sitio alguien me creería?

USU.- Las alternaciones en las biofunciones pueden conducir a la susceptibilidad de la enfermedad a partir de bacterias, virus, hongos… el bario reduce los niveles de Vitamina C, que a su vez compromete el sistema inmune, especialmente en los que ya están comprometidos. Los niveles descubiertos en el suelo fueron superiores a lo que se considera marginal.

BIO.- ¿Qué niveles del suelo te refieres? Si es verdad, entonces era o una mezcla desarrollada por otro grupo de investigación (en el que yo trabajé no era sin duda el único), o algo salió mal con el despliegue de nuestra mezcla (es decir, que se desplegó en las condiciones atmosféricas en las que aconsejó específicamente a nuestros contratistas no usarlos).

Si es BIOQUÍMICO sabe de sobra el nivel de impacto de los componentes de sus mezclas en el medio ambiente y en el suelo. Más que nada, intenta una respuesta-trampa fallida con su interlocutor para saber que nivel de información tiene sobre los niveles de contaminación del suelo y su relación con los chemtrails.

USU.- ¿Es cierto que algunas estelas químicas ayudan a amplificar los efectos de HAARP?

BIO.- Lo siento, pero la verdad es que no sé nada acerca del HAARP aparte de que se cree que investigaban activamente la modificación del clima. Si alguna vez han contratado nuestros servicios, no lo sé.

Miente de forma descarada.

USU.- ¿Sigues en contacto con los compañeros de trabajo antiguos que todavía estén involucrados? Si es así ¿hay alguna actualización o información actual que te gustaría compartir?

BIO.- Había una brecha generacional extraña en el grupo de investigación en el que trabajé. Es decir, en el momento en que me fui, todo el mundo en nuestro laboratorio se dividió en dos grupos: 55 años o más, o menos de 5 a 10 años después de la universidad.

De hecho me sentí como que lo hicieron a propósito, para reducir al mínimo la posibilidad de que nos mantuviéramos en contacto con nadie que estuviera “todavía en el negocio” después de retirarnos. Además de las montañas de acuerdos de confidencialidad que me vi obligado a firmar. Pero no, no me mantengo en contacto con alguien que todavía realice investigaciones. De hecho, yo sólo sigo en contacto con un ex compañero de laboratorio, que renunció dos años después que yo.

De nuevo la típica compartimentación illuminati del trabajo para mantener en secreto la verdad sobre el asunto y donde las partes involucrada o investigantes desconozcan la mayor parte de datos posible o una combinación dudosa, inexacta o falsa de los mismos.

USU.- Como ya se ha indicado, las patentes están en el ámbito público. Leí una patente real relacionada con esto, pero como usted ha indicado las patentes son públicas, por lo que sólo hay que introducir en Google “estelas químicas atmosféricas patentes modificación” y encontrará los números de patente. Su lenguaje es el de un Químicos PhD.

BIO.- Después de buscar eso, encontré resultados, pero ninguno en el sitio web uspto.gov. Si hay de hecho patentes estadounidenses presentadas para los productos químicos de modificación del clima, no me sorprendería que fueran algún tipo de distracción.

Es decir, el truco de magia más viejo del mundo: vea este lado de aquí, y no se preocupe por lo que la otra parte está haciendo a sus espaldas. Si la gente está gastando todo su tiempo tratando de averiguar lo que está pasando con las patentes que cotizan en bolsa, entonces eso son menos personas tratando de encontrar y seguir la verdadera investigación.

USU.- Fueron estos productos químicos suministrados ¿por inhalación, absorción, ingestión? ¿Cuál fue la vía de administración para lograr el objetivo deseado?

BIO.- Desarrollamos mezclas que funcionaban a través de las tres vías que usted describió.

Interesante respuesta donde literalmente nos dice indirectamente que nos meten diversos venenos en el aire, la piel y la comida. (sic!)

USU.- Si escribiera todo lo que ha descrito (con pruebas) y lo enviara a todas las redacciones de los EE.UU. Apuesto a que alguien ejecutarlo.

BIO.- Me preocuparía por mi seguridad si yo hiciera realidad eso. Ni siquiera me siento completamente seguro por haberlo discutido en un foro de Internet.

¿Que se preocupa por su seguridad al decir eso?. Vaya, eso no concuerda con lo que dijo al principio de que podía hablar sobre todo esto porque había dejado el proyecto y estaba jubilado.

Se pone en evidencia el mismo y vemos que los illuminati no respetan a los que se van de la lengua sobre ciertos asuntos, da igual si han dejado el proyecto, están jubilados o viven plácidamente en las bahamas disfrutando de su pensión vitalicia.

USU.- ¿Cómo te sientes acerca de lo que has hecho?

BIO.- No muy bien. Me siento mucho, mucho peor si la no-toxicidad no se ha cumplido, ya que era una preocupación. Pero aún así, me ha embargado una gran cantidad de arrepentimiento ya a la jubilación. He desarrollado un problema con la bebida. Pero me las he arreglado para llegar a un acuerdo con mis casi dos décadas de trabajo, y estoy dispuesto a aceptar lo que el destino me espere.

Sin comentarios.

USU.- Tengo curiosidad por saber ¿qué es lo que le motivó a debatir sobre Chemtrails?

BIO.- Creo que he estado necesitando sacarlo de mi pecho desde hace algún tiempo. No puedo hablar de ello con familiares y amigos, ellos piensan que yo me estoy convirtiendo en una especie de “científico loco”, hacen bromas y se ríen de ello. Ninguno de ellos me ha tomado en serio cuando trato de explicar los detalles de mi carrera. Yo sólo era un químico investigador en lo que a ellos se refiere.

Un químico investigador que se vendió por una buena cantidad de dinero a una causa genocida global sin importarle sus acciones sobre el resto de seres humanos, añado.

USU.- Si escribe todo y lo envía por correo a todas las principales redacciones anónimamente y desde una ubicación remota, podría volar la tapa del proyecto. Y, posiblemente, incluso salvar a algunas personas.

BIO.- El tema es que no tengo absolutamente ninguna prueba que no sea mi palabra. Sé que es un hecho el que nuestro laboratorio de investigación ya no está en el mismo sitio que estaba cuando yo trabajaba allí. Pasé por allí hace un par de años, y el lugar está ocupado por una nueva empresa de la que nunca he oído hablar. Me vi obligado a entregar mis cuadernos de laboratorio tras la jubilación.

También me vi obligado a permitir que buscaran en mi casa y en el coche tras la jubilación, y se les dio pleno derecho de confiscar cualquier cosa que pudiera haber estado relacionada con mi trabajo.

La gente ha llegado a los medios de comunicación diciendo que trabajaban en el Área 51, pero nunca obtienen cobertura de los medios reales, por la misma razón, la única prueba que tienen son sus experiencias.

USU.- Dos preguntas: La primera, usted ha mencionado que estas sustancias a veces se diseñan para “calmar”. ¿Cualquiera de estas mezclas tiene que ver con la pérdida de memoria o con el déficit de atención? Parece que la gente se queja cada vez más de estar disperso mentalmente y olvidadizo. La gente parece también, perder el enfoque mucho. La segunda, ¿hay alguna manera de evitar o de desintoxicarse de estos productos químicos?

BIO.- Había un proyecto en el que se nos pidió “experimentar” con compuestos para la pérdida de memoria. Creo que nuestros contratistas nos pidieron este “experimento”, porque sabían que era un campo muy complicado. Terminamos haciendo un poco de progreso, pero no podríamos desarrollar lo que nos pedían y que fuera seguro para su uso en seres humanos, ni de cerca.

Así que, el proyecto fue desechado. En cuanto al déficit de atención, hubo un proyecto en el que trabajamos que se suponía inducía incapacidad temporal para enfocar. Supongo que es lo mismo. Respecto a una manera de evitar este tipo de cosas… Supongo que una máscara que le evite los productos químicos de más de 0,1 micras o como se puede proteger de la mayoría de nuestros trabajos. Necesitaría buena suerte para llevar algo así y no parecer un demente en público (tal vez Japón tenga la idea ¿no?). Sobre la desintoxicación no tengo ninguna pista. No es mi área de especialización.

Hay investigaciones que demuestran que el alzeimer y la perdida de memoria están relacionadas con el aluminio y sus efectos sobre el cerebro. Los chemtrails llevan grandes cantidades de alumio que se dispersan de forma masiva.

Por otra parte admite que las fumigaciones son a una escala nanométrica, es decir: habría que examinar las muestras y los compuestos de las mismas con potentes microcospios industriales o complicados y costosos análisis de laboratorio.

USU.- ¿El experimento sobre la pérdida de memoria implicaba los neurotransmisores? ¿Era química de la industria farmacéutica en la naturaleza?

BIO.- Esas son dos buenas preguntas. Estábamos realmente tratando de alterar el comportamiento de los receptores de los neurotransmisores (receptores acoplados a proteínas G para ser específicos) en ese proyecto. Pero no pudimos conseguir el resultado deseado sin poner en peligro la seguridad del sujeto.

Inteligente respuesta con implicaciones realmente terroríficas si se analiza con calma. (sic!)

USU.- ¿Puede usted explicarlo?. La química del cerebro que me interesa.

BIO.- Voy a tratar de resumir el proyecto sin ser demasiado específico. Estábamos buscando una familia específica de receptores acoplados a proteínas G que sólo se encuentran en el tejido cerebral. El avance que hicimos estaba desarrollando un inhibidor para un receptor específico de esta familia. Este receptor específico está involucrado en la creación y el almacenamiento de nuevos recuerdos.

Mediante el desarrollo de un compuesto que se une al receptor y bloquea la unión del compuesto creado de forma natural, hemos logrado un éxito mediocre en la inhibición de la creación y el almacenamiento de nuevos recuerdos. Sin embargo, las tasas de mortalidad en las pruebas eran demasiado altas, y el proyecto fue abandonado. Uno de los más interesantes en los que jamás llegamos a trabajar, sin embargo.

Sin comentarios.

USU.- Eso es lo que me preguntaba sobre el enfoque. He oído a mucha gente decir que no pueden leer más allá de algunas frases de un libro antes de perder el interés, pierden la concentración o se aburren. Además, cuando usted habla del efecto “calmar”, ¿es el mismo efecto que “perezoso”? La gente parece desmotivada y perezosa también. Por cierto, yo le escucharía hablar de su trabajo si usted fuera un miembro de mi familia. ¿Todavía es usted químico?.

BIO.- En algunos casos, sí, “calmar” iba de la mano con “perezoso”. En otros, “calmar” iba junto con la capacidad de mantener la concentración en una tarea y permanecer motivado.

Y no, yo realmente no practico la química. Hice lo suficiente para jubilarme cómodamente, y el único contacto que tengo con este campo es leer algunas publicaciones importantes de vez en cuando.

USU.- Versed crea amnesia como lo hacen de manera similar otros productos farmacéuticos clasificados. ¿Era esto la naturaleza de la investigación con los estados que alteran la mente?

BIO.- ¿Se refiere al medicamento Midazolam? Todo lo que sé es que es un medicamento un tanto controvertido pero mirando su estructura química, puedo decir que comparte algunas propiedades con reactivos químicos desarrollados para proyectos con el propósito de alterar el estado de ánimo.

USU.- Receptores acoplados a proteínas G esta señal de fosfatidilinositol seria en realidad una mejorar la cognición, ¿no? ¿Te diriges a esta vía o en este campo?.

BIO.- Este proyecto en particular no se refiere a los fosfolípidos que usted ha mencionado, ni la vía cAMP. Me gustaría poder entrar en más detalles con usted, ya que está claro que también tiene conocimientos, ya sea de química o de biología (o ambos), pero realmente no me siento seguro de entrar en los detalles de los compuestos, las vías y receptores en los que estuvimos trabajando.

USU.- Bueno, hay algunas personas que piensan que el cielo se está envolviendo para evitar que la gente vea realmente el cielo real. Al igual que creen que hay quien está “editando” el cielo. Por ejemplo, aquí hay un vídeo de muestra a un vídeo suprimido en la actualidad que es muy extraño. Nunca he visto nada como este fenómeno. Los Chemtrails están alrededor de todos estos fenómenos.

BIO.- No suena como nada en lo que yo haya trabajado. Pero como científico, yo diría que el cielo que se ve es el cielo que existe. Aunque si algo he aprendido en los últimos años, es que ni siquiera los científicos están exentos de ser engañados.

Soy científico y soy más listo que usted y que la mayoría de gente normal pero desconozco si me la metieron doblada con ciertos temas o si eso de lo que sabe usted y que es tan inusual y raro es cierto.

Por favor, no nos tome el pelo con semejante respuesta: no somos niños, ni deficientes mentales, ni usted es tan tonto como dice ser pese a tener titulación científica en bioquímica.

USU.- Aquí estás, admitiendo que los sujetos de prueba (personas) murieron durante los ensayos de investigación. No entiendo cómo puede haber racionalizado los hechos a lo largo del tiempo y seguir en una investigación como la que usted describe.

BIO.- Nunca en esos 17 años probamos alguna vez compuestos en seres humanos. Siempre fueron ratas, y en algunos casos en los que esas pruebas no fueron concluyentes; cerdos. Si hubiéramos estado probando compuestos en seres humanos, yo lo hubiera dejado el primer día.

Dicho esto, obviamente, era consciente de que estos compuestos se utilizan en los seres humanos, esperando que según las indicaciones. Sin embargo, hemos probado y desarrollado con ratas de laboratorio, no en humanos.

Sin comentarios.

USU.- ¿Los chemtrails pueden tener algo que ver con el aumento de los suicidios?

BIO.- No tengo idea. Absolutamente espero que no. Cuando se prueba en animales como las ratas, es difícil medir si se convierten en suicidas. Es decididamente, un estado de la mente humana. Aunque tuvimos en cuenta las hormonas y las vías relacionadas con el suicidio en el desarrollo de productos químicos. Nunca hicimos ningún trabajo que implicara estas hormonas y vías.

USU.- ¿Crees que tal vez haya una nivel más sutil, más secreto de la investigación encubierta, que atienda intereses más imprudentes?

BIO.- Espero que no. La idea de que pueda haber gente realizando trabajos en otros laboratorios con más “intereses irresponsables” me da escalofríos mentales.

¿Espera que no? Se mete en un proyecto genocida global bien pagado y espera que las cosas no sean tan horribles y malas de lo que piensa. Bonito ejemplo de NEGACIÓN VOLUNTARIA CONSCIENTE que como es evidente no le funcionó y le dejó graves cargos de conciencia intentados calmar con la BOTELLA…

USU.- Si se busca “calmar” ¿hubo estudios que hayas visto que probaran o desmintieran su trabajo, en el laboratorio estaba trabajando?

BIO.- Si hubiera otros laboratorios que realizaran investigaciones sobre los compuestos estelas químicas y estoy casi seguro de que los había y los hay, no estaban publicando su trabajo. Nosotros tampoco.

Así que era un inconveniente, no podía leer artículos sobre avances emocionantes en mi campo. Tenía que mantenerme al día con las principales revistas de química. En cuanto a los productos químicos relacionados con “calmar”, sí, puedo decir que los que hemos desarrollado se ha comprobado que funcionan con ratas, y en un caso, con cerdos.

USU.- ¿Alguna manipulación del ADN?

BIO.- Nunca en un sentido permanente. Recuerdo un proyecto que implicó el bloqueo temporal de determinados factores de trascripción, pero nunca trabajé en nada que pretendíera manipular el ADN en un sentido permanente. He visto un par de personas preguntar acerca de los glóbulos rojos, y si alguna vez fueron parte de mezclas.

La respuesta es no, no como parte de cualquier cosa en la que yo haya trabajado. No sé por qué alguien querría rociar células sanguíneas. Que sólo serían capaces de entrar en el torrente sanguíneo a través de una herida abierta, y es casi seguro que serían atacadas por el sistema inmunológico del cuerpo también, he visto a algunas personas hablar de la enfermedad de Morgellons. Yo, literalmente, no sé nada de eso, yo sólo he oído hablar de ella en los últimos años. Voy a tener que leer un poco sobre ella.

SDe nuevo miente y su respuesta: “no se nada sobre eso-no puede ser tan horrible algo asi” no se la traga nadie, ni siquiera él mismo.

USU.- ¿Qué puedo hacer para protegerme de estos productos químicos?

BIO.- Creo que he mencionado antes en alguna parte que una máscara que atrape las partículas de 0.1μm y más pequeñas podría ayudar. Eso fue un error. Quise decir nanómetros en vez de micras.

Algunos de estos compuestos eran muy pequeños, y en realidad sólo se podría bloquear de forma efectiva con un respirador de cara completa: medias máscaras, respiradores, purificadores de aire, no lo cortarían, ya que quedan los ojos al aire.

Si tuviera que adivinar otros métodos para evitar estos productos químicos, yo diría que evitar vivir en cualquier lugar cerca de las ciudades de tamaño moderado o grande. Esto es sólo mi hipótesis, pero no sé por qué alguien podría gastar millones de dólares en el desarrollo de compuestos químicos para poder rociar lugares casi despoblados.

Miente sobre lo último y persiste en su idead de “esto realmente no puede ser tan horrible”.

USU.- ¿Alguna vez se trabajó con cualquier material que pueda interactuar directamente en las glándulas que contienen serotonina?

BIO.- Sí. La serotonina es una de las sustancias químicas más potentes que nuestro cuerpo produce. Obviamente, hemos tenido más de un contratista interesado en el aprovechamiento y, a veces en abusar de ese poder.

¿Abusar con la serototina y sus implicaciones en las personas? Uyuyui, miedo me da investigar sobre esto…

USU.- ¿Cómo fue contratado? ¿Fue reclutado en la universidad, la escuela de pregrado O más tarde en el sector privado?

BIO.- Después de graduarme con una licenciatura en Química, encontré un trabajo como técnico de laboratorio en un laboratorio financiado con fondos públicos que realiza investigaciones normales. Seis años más tarde y sin promoción, había ahorrado lo suficiente para ir a la escuela de postgrado (con la ayuda de préstamos). Acabé adquiriendo un doctorado en Bioquímica.

En menos de una semana después de graduarme, se me acercó un hombre que me dio una tarjeta y me pidió que lo llamara si estaba interesado en el uso de mi título. Yo lo estaba, así que le llamé. Un año después de comenzar, mis préstamos estudiantiles fueron pagados.

USU.- Todas las estelas no son una estela química, pero sin duda un observador puede diferenciar los 2 senderos.

BIO.- Yo no digo que esto sea imposible. Esto me recuerda a algo que he visto antes en GLP sin embargo la creencia de que una estela de vapor que se disipa y desaparece con rapidez es una estela de vapor natural, y todo lo que perdura y se extiende es una estela química. Esto no es cierto.

He trabajado en compuestos que han sido especialmente diseñados para desaparecer en cuestión de minutos después del despliegue. También trabajé en mezclas que, para lograr el efecto deseado, no pudieron disiparse en un lapso de tiempo tan corto. Las estelas naturales pueden comportarse de cualquier manera. Lo mismo ocurre con las estelas químicas.

Miente descaradamente al decir que las estelas que se extienden no son estelas químicas o chemtrails, de hecho hay una normativa internacional que regula y prohibe los gases del motor de las turbinas; es decir: los mismos son eliminados poco después de salir del motor y no dejan estelas o estas duran escasos segundos.

USU.- ¿Alguno de los compuestos en que trabajó tienen efectos sinérgicos cuando se combinan con la prescripción de píldoras u otros aditivos en el agua / comida?

BIO.- Es posible que algunas de las cosas que hemos creado interactúen con medicamentos recetados o medicamentos de venta libre. Al probar compuestos, testeamos los efectos secundarios con la mayoría de medicamentos de venta libre y recetados (acetaminofeno, ibuprofeno, etc.) Pero no había manera posible de poner a prueba la interacción con todos los medicamentos del mercado.

Primero elude la pregunta de si los venenos de los chemtrails van a parar a nuestra comida y agua, algo que es evidentemente afirmativo. Luego quita hierro a la pregunta con una respuesta sobre interacción de su “trabajo” y reacción a ciertos medicamentos.

USU.- Se utiliza un agente bioquímico que también tendría sentido en áreas de grandes poblaciones. Usted indicó que el objetivo era manipular ciertos comportamientos. En su opinión, ¿se vincula esto con la agenda del Nuevo Orden Mundial?

BIO.- Lo siento, no sé nada sobre el Nuevo Orden Mundial o su agenda.

¿En serio? No, si me lo voy a creer y todo… (sic!)

USU.- ¿No está preocupado por sí mismo o la salud de su propia familia y lo que se rocía sobre ellos?

BIO.- Estaba casado, ya no. No había niños. He intentado un par de veces explicar esto al resto de mi familia inmediata, pero como he dicho antes, me ven como el torpe barbudo “científico loco” de la familia. Es posible que la razón por la que hice este hilo es por la preocupación que siento por el resto del planeta.

Es normal que te preocupe ser un asesino genocida al nivel de Hitler y Stalin, pero no te preocupes: ELLOS tienen a mas idiotas como TU trabajando en diversas formas de como matar a la gente y cosas peores.

USU.- Y estos contratistas ¿tienen la intención de bloquear la serotonina entre la sinapsis o la eliminación de las glándulas por completo y usarlo para pasar la barrera hematoencefálica?

BIO.- Como he dicho, se ha trabajado en una serie de proyectos relacionados con la serotonina de diferentes maneras. Algunos receptores de sobrecarga estaban involucrados, algunos inhibidores estaban involucrados ligeramente, algunos inhibidores estaban involucrados por completo.

En realidad, hay toda una familia de receptores de la serotonina, y por lo general nos dirigimos únicamente a las que solo se manifiestan ciertas áreas del cerebro. No puedo pensar en cualquier proyecto en el que se intentara eliminar la creación en las glándulas sinápticas completamente.

En cuanto a cruzar la barrera hematoencefálica, la ósmosis era generalmente nuestra amiga. También hicimos un poco de investigación en el desarrollo de los liposomas rellenos con nuestros productos químicos desarrollados. Muy interesante vía de investigación. Pero en general la ósmosis se utilizaba cuando era posible, o los sistemas de transporte endógenos cuando la osmosis no era una opción.

USU.- ¿Estos productos químicos se acumulaban en el medio ambiente? ¿Van en organismos pequeños y funcionan de alguna manera en la cadena alimentaria, desaparecen o no después de un tiempo?

BIO.- Hiciste una excelente pregunta. Sí, algunos de nuestros productos químicos fueron diseñados para permanecer en el medio ambiente. Algunos hasta por un año, con independencia de tiempo posterior.

Y en un caso, se nos pidió diseñar un compuesto que se acumulara y se moviera a través de la cadena alimentaria, aunque los humanos no eran el objetivo final. Yo no te puedo decir el animal específico, pero puedo decir que los organismos objeto de la cadena alimentaria no eran mamíferos.

Interesante…

USU.- ¿Cuál es la agenda de sus contratistas? Obviamente, usted tiene algunas preocupaciones sobre las zonas pobladas. ¿Por qué?

BIO.- Realmente no se puede especular sobre las agendas de nuestros contratistas más allá de lo que se nos pedía que hiciéramos en cuanto a los efectos de los compuestos. La razón por la que tengo preocupaciones sobre las áreas pobladas es la cantidad de dinero. Hay un montón de dinero en lo que hicimos.

No sólo la I+D, sino la producción del resultado final a gran escala. Los gastos necesarios escarpados, harían casi ridículo el rociar en las áreas que no están densamente pobladas.

Miente con lo último y recurre a su manido: “yo solo hice aquello que me pedían que hiciera, del resto de cosas no se nada” eso si, cobrando un pastizal, por supuesto. (sic!)

USU.- ¿Hubo productos químicos destinados a orientar el sexo de la población? ¿Cambiar el sexo? ¿Bajar el número de espermatozoides? ¿Qué pasa con los alucinógenos? ¿Fueron los utilizados?

BIO.- Hubo un proyecto o dos que estaban destinados a dirigirse sólo a un género específico. Proyectos muy extraños, parecían cosas de verdadero “científico loco” y ninguno de nosotros podía creer que realmente nos pagaran por hacer este tipo de investigación.

Nunca se experimentó con alteración de género, ni con el número de espermatozoides. Había un proyecto para un alucinógeno muy, muy suave. Ni siquiera ver las cosas reales, simplemente modificando ligeramente los mensajes procedentes de los nervios ópticos.

Ver visiones como un drogata flipado o un monje beato visionario? estupendo! me lo pido con el paquete completo del proyecto BLUE BEAM.

USU.- Tengo la sensación de que en el fondo, usted está diciendo que el propósito era algo siniestro. Algo si realmente sabía, pero no lo quería creer.

BIO.- Bueno ¡demonios!, casi todo en lo que trabajamos fue siniestro a diferentes niveles. Nunca nos pidieron desarrollar productos químicos que harían felices a los niños o inteligentes o que curaran el cáncer. (Lo siento, soy terriblemente sarcástico). Pero no, ninguno de nosotros en el laboratorio pensaba que estábamos haciendo algo realmente bueno. Probablemente todos nos consolábamos sólo con creer que no habría nadie tan malo en el mundo como para utilizarlos para los fines que temíamos.

Sin comentarios.

USU.- ¿Sirven los Chemtrails sólo para la modificación del clima?

BIO.- Por supuesto que no. Si tuviera que tratar de aplicar los números, yo diría que el 60% de los proyectos estaban destinados a provocar una reacción en los mamíferos, es decir: el ser humano.

El 30% involucraba la modificación del clima. El 10% restante cayó en una amplia categoría “varios” con animales destinatarios distintos de los mamíferos, los efectos ambientales, etc.

Mentirosillooooo, sabes de sobra que los chemtrails son a varios niveles de propósito; además un 30% de uso en la modificación climatica no se puede considerar un NO, ¿o ahora si?. (sic!)

USU.- ¿Puedo tomar una conjetura salvaje de que el objetivo eran las Abejas? Apuesto a que el contratista estaba afiliado a Monsanto.

BIO.- Realmente espero que Monsanto nunca nos contratara. Sin duda tienen el dinero. Puedo ver por qué Monsanto quiere eliminar las abejas polinizadores naturales. ¿Cómo se atreven, cuando Monsanto podría cobrar dinero a la gente por hacer lo mismo?, pero el proyecto que he mencionado no tenía la intención de afectar a los insectos, a pesar de que los insectos eran un peldaño en la escalera de la cadena alimenticia de destino.

USU.- ¿Cree usted que los “agentes calmantes” son la causa del síndrome de fatiga crónica?

BIO.- No sé mucho sobre el SFC, pero por lo que he leído, es muy posible. Algunos de los síntomas son inquietantemente similares a los que vimos en los animales de experimentación.

USU.- Los colores iridiscentes que provienen de los chemtrails ¿tienes alguna idea sobre lo que son?, a mí me parece que son lo mismo que cuando tiraban agente naranja, gracias.

BIO.- En cuanto a los colores iridiscentes, son probablemente un efecto secundario no deseado de refracción de la luz solar a algunos compuestos interesantes. Hicimos desarrollar algunas mezclas que, en forma de aerosol, no fueran del típico gris / blanco… Yo siempre asumí que estos serían utilizados por la noche.

USU.- La razón de ser de la exposición a sustancias químicas es a lo que quiero llegar. ¿Cuál es la agenda de los empresarios? Al conocer la configuración química, debe tener usted una hipótesis.

BIO.- Los Chemtrails son demasiado amplios. Pedirme que adivine la agenda detrás de las estelas químicas es como pedirme que adivine el mensaje superpuesto de todas las obras de Shakespeare (¿mala analogía?). Pero en cuanto al proyecto de memoria a corto plazo, voy a trazar un escenario.

Digamos que era una ciudad. Digamos que algo malo ha pasado en esta ciudad. Digamos que este mal que le pasó a esta ciudad no era natural… tal vez un accidente. Algo que no sucedió de la manera que se suponía.

Y esto que sucedió, tal vez podría pasar como un hecho natural… si pudiera hacer que la gente del pueblo lo crea. Rocíe algo que perjudica la formación de recuerdos a corto plazo. Convenza a los ciudadanos de su verdad alterada.¿Problema resuelto?.

Interesante…

USU.- ¿Así qué el programa era crear amnesia después de un intenso miedo, pero el experimento fracasó?

BIO.- No. Nuestras pruebas desmostraron que el compuesto que estábamos desarrollando era capaz de prevenir la creación de recuerdos a corto plazo después de experiencias traumáticas leves o moderadas, pero no funcionó después de cualquier traumatismo más intenso que “moderado”.

Vamos, que si pasa algo realmente GORDO no nos lo van a conseguir borrar de la cabeza / memoria ni de coña.

USU.- Usted ha mencionado que sus compuestos químicos serían tóxicos si no se utilizan como se indica… ¿cuál sería el margen de error si no seguían sus instrucciones? es decir, lo fácil hubiera sido para ellos tomar algo bastante “seguro” de usted y utilizarlo de forma siniestra.

BIO.- Hay productos químicos que hemos desarrollado que, si se utilizan de una manera radicalmente diferente a la que nosotros hemos recomendado, sería fatal. No me gusta decir esto. Pero sé que mi supervisora estaba de nuestro lado cuando se trata de los contratistas, en la medida de ser firme sobre los métodos de implementación.

Y yo no he visto nunca pueblos enteros cayendo muertos en las noticias, así que siento que la mayoría de los contratistas siguen nuestras instrucciones, al menos hasta cierto punto.

USU.- ¿Cómo sabe usted que ciertos experimentos no tuvieron éxito? Tal vez usted tuvo éxito, pero se lo hicieron olvidar. (Sólo medio en broma.)

BIO.- ¡Tal vez lo hemos conseguido, y utilizamos nuestros propios productos químicos contra nuestro laboratorio! Haciéndonos pensar habíamos fallado… (sólo medio en broma.)

USU.- Empiezo a pensar, que tal vez algunas de las mortalidades de aves podrían estar asociadas con un mal funcionamiento de los dispositivos de estelas químicas.

BIO.- Es más que posible que la mortandad de aves fuera el resultado de la fumigación con químicos. Sin embargo, las más recientes ocurrieron mucho después de que me retirara, así que sólo lo puedo adivinar.

USU.- ¿Los filtros de aire de una casa ayudan a eliminar las sustancias químicas?

BIO.- Depende del tamaño más pequeño de partículas que sea capaces de filtrar. Hay una enorme diferencia entre micrómetros y nanómetros.

USU.- Los EE.UU. tiene más de 15 billones de dólares en deuda. ¿El costo de su investigación en comparación con eso?

BIO.- No, en absoluto. No puedo decir con seguridad que nuestras “donaciones” nunca fueran de miles de millones en un año determinado, pero ciertamente no billones.

USU.- ¿Qué cree que habrían hecho si se hubiera negado a dejar que buscaran en su casa cuando usted se retiró?

BIO.- La negativa no era una opción.

Vamos que te tenían cogido por las pelotas incluso después de haber dejado el proyecto y jubilarte.

USU.- ¿Estaría en la cárcel, muerto o qué? ¿Cómo exactamente le obligaron si no eran del gobierno?

BIO.- La gente que dejó claro que la negativa no era una opción, no eran parte de nuestro laboratorio. No tengo ni idea de para quién trabajaban. Avisé con cuatro semanas de antelación. Al día siguiente, dos hombres en traje estaban en nuestro laboratorio. Sólo se limitaban a mirar.

Estaban allí todos los días, antes de llegar allí por la mañana y después de salir al final del día, todos los días durante las cuatro últimas semanas de mi trabajo. Extremadamente atentos. En mi último día, me informaron de que iban a necesitar todas mis posesiones de trabajo, y que tendrían que buscar en mi casa. Se hizo muy claro que no quería saber lo que pasaría si me negaba. Yo sabía que no tenía nada que ocultar, así que accedí.

USU.- ¿Cuál es su opinión / percepción acerca de la necesidad que tiene “alguien”, de influir en la población de esta manera?

BIO.- Creo que es la naturaleza humana. Usted debería preguntar mejor a un antropólogo. Pero por lo que he visto, a los humanos nos encanta controlar.

Eso me recuerda una historia divertida. Un contratista vino a nuestro laboratorio quería que desarrolláramos un producto químico que cubriera la tierra, fuera ingerido por las lombrices de tierra para que pudieran cavar hacia abajo y entrar en el pozo de agua de la gente.

Hemos trabajado en esto durante un par de semanas antes de que uno de mis compañeros de laboratorio señalaran que las lombrices no cavan más de 30 metros, y por lo tanto eran completamente incapaces de entrar en el agua del pozo.

Pasamos un par de semanas en el proyecto para hacer un poco más de dinero, se informó al contratista de nuestros descubrimientos científicos relacionados con la profundidad de excavación de la lombriz de tierra común, y el proyecto fue desechado. A veces las personas que quieren un mayor control son también los más tontos.

USU.- ¿Alguno de los agentes químicos fueron diseñados para producir efectos que hicieran a la gente: un poco confundida, más sugestionable / programable, más miedosa, más sociópata, más hambrienta, deprimida, enojada, paranoica, materialista, violenta? Sólo me preguntaba cuánto pueden fijar los chemtrails en algunos, las características anteriores que parecen ir en aumento en la sociedad moderna.

BIO.- Hemos trabajado en varios proyectos con la mayor parte de los efectos que usted enumeró. Los que no tienen nada que ver con los proyectos en que trabajamos serían “sociópata”, “materialista”, “paranoico”, “hambriento” y “violento”. Aquellos también parecen ser los cinco que sería más difícil de obtener utilizando compuestos químicos.

USU.- Si se retiró hace una década y ha trabajado en las estelas químicas durante 17 años, vamos a ver, las estelas químicas comenzaron a ser rociadas en o alrededor de 1985.. ¿es esto correcto?

BIO.- No. Demonios, la fumigación era habitual a finales de la década de 1920. La aplicación aérea de productos químicos, por lo menos en un sentido legal y transparente, ha estado sucediendo desde hace casi un siglo.

Mi conjetura es que no pasó mucho tiempo para que la gente de gran alcance se diera cuenta de que esas tácticas podrían ser utilizados con la misma facilidad en los seres humanos en lugar de las plantas.

USU.- Usted menciona algo acerca de algunas estelas químicas que tenían por objetivo un sólo género, ¿fue para hombre o mujer? ¿Y por qué?

BIO.- Este fue uno de los primeros proyectos en los que trabajé en mi primer año de empleo. Nuestro objetivo fue disminuir el deseo sexual masculino, sin afectar al de las mujeres. Me pareció extraño, porque en ese momento no había productos químicos conocidos que inhibieran la libido masculina. Se entró en el desarrollo de una solución de dispersión aérea.

“disminuir el deseo sexual masculino, sin afectar al de las mujeres”. Mmmm vaya, no se, algo de eso me suena TERRIBLEMENTE FAMILIAR y diría que no soy el único que lo ve o padece, tendré que preguntarle a más gente.

USU.- ¿Desarrollamos productos químicos o mezclamos productos químicos? Hay una diferencia.

BIO.- Ambos. En general, hemos desarrollado un producto químico o un pequeño puñado de productos químicos para un fin determinado. Luego tuvimos que trabajar sobre su preparación para ser dispersado de forma aérea. Se trataba de mezclar con otros productos químicos, inertes.

USU.- ¿Por qué rociar a la luz del día? La mierda secreta es mejor hacerla bajo el amparo de la oscuridad.

BIO.- Buena pregunta. Parece un tanto contraproducente, pero sí recuerdo un proyecto en que el compuesto tenía que ser lo suficientemente activado por rayos UV para que tenga el efecto deseado.

Rayos UV, interesante, investigaré sobre eso.

USU.- ¿Alguno de sus compuestos implican el uso de “amplificadores” o “aceleradores” de modo que la absorción a través de la piel se incrementara, como propilenglicol, glicerina, sulfóxido de dimetilo y etanol (alcohol)?, también modifican la naturaleza de la membrana del estrato córneo, incluso en un grado permanente.

BIO.- Tales “potenciadores” pueden tener efectos permanentes en el estrato córneo (cornified / capa externa de la piel). Eso plantea demasiado riesgo para su uso en mezclas de ADC. La capa externa de la piel es en realidad la menor de sus preocupaciones cuando el uso de tales productos químicos en un intento de mejorar los efectos de sus compuestos primarios.

Sin embargo, los “potenciadores de la penetración” que enumeró son bastante mansos en comparación con algunos productos químicos que utilizamos en los ensayos con animales en el laboratorio. De hecho, más de uno de ésos se pueden encontrar en forma de loción estándar para la piel.

Vamos que sus jodidos venenos de mierda se te meten bien ADENTRO DE TU CUERPO. Chicos, no os espereis quitaroslos de encima dandoos una compulsiva ducha, ni aunque sea con un estropajo de aluminio. (sic!)

USU.- No estoy tratando de hacerle sentir mal ni nada por el estilo, pero ¿no eres consciente de que mediados de los años 90, las estelas químicas en algunas partes de los EE.UU., donde la gente estaba enferma durante semanas y meses, y muchos incluso murieron como resultado de la exposición a los chemtrails?

BIO.- Honestamente, nunca he oído nada de eso. Yo estaba demasiado envuelto en mi trabajo como para pasar tiempo investigando chemtrails. ¡Diablos!, en el momento, yo ni siquiera sabía que era el término común para ellos. En el laboratorio generalmente nos referimos a ellos como ADCs.

Si lo que usted describe es cierto, fue una consecuencia de: 1. Nuestros productos se utilizaron de forma contradictoria a nuestras recomendaciones 2. Proyectos de otro laboratorio 3. Masa histerica / delirio.

Lo de “masaca histerica y delirio” me gusta, el problema es a ver como convencemos a los FORENSES de que no murieron por causas RARAS o de que estaban locos… bueno los “untamos” como los hombres del tiempo y asunto arreglado.

USU.- ¿Sabe usted si lograron sus metas? ¿Qué medicamentos se utilizan, se puede decir?

BIO.- En la mayoría de los proyectos de este tipo, no. Nuestras instrucciones eran tan vagas que era casi imposible el medir los progresos que hicimos como realmente “exitoso” versus “sin éxito”. Y yo no puedo nombrar los medicamentos, ya que ninguno de ellos tenía nombres comunes, estábamos realmente desarrollando productos químicos que nunca habían sido sintetizados antes, o si lo hubieran hecho, sus efectos habrían pasado desapercibidos en el momento. Tampoco voy a publicar las fórmulas químicas o compuestos de los productos que desarrollamos, por razones obvias.

USU.- ¿Qué productos químicos son capaces de ser dispersados a través de un motor a reacción sin limitar el empuje y la corrosión del motor?

BIO.- Un error común que he notado en los debates sobre estelas químicas es que ADCs deben ser dispersados a través de los motores de la aeronave que hace entrega de ellos. Esto sería muy peligroso para la aeronave. Puedo decir esto con cierto grado de certeza, porque no hay productos químicos en los que hayamos trabajado que estuvieran diseñados para ser mezclados con combustible para aviones.

Tiene sentido que una aeronave rocíe en condiciones donde se estaban produciendo estelas naturales, como para cubrir el spray en libertad.

Mi conjetura es que nuestros ADC fueron dispersados a través de boquillas en el fuselaje del avión se encuentra tan cerca de los tubos de escape del motor tanto como sea posible, para cubrir mejor la versión de que son estelas naturales. Sin embargo, esto es sólo mi especulación personal.

USU.- ¿Qué volumen de productos químicos se necesitaría para cubrir digamos una ciudad del tamaño de Oklahoma City, por ejemplo? Con excelentes condiciones atmosféricas. ¿A qué altura sospecha que tendrían que liberarse?

BIO.- El volumen no es la manera correcta de ver esto, porque algunas mezclas estaban destinadas a alcanzar el nivel del suelo en concentraciones tan bajas como una parte por mil millones, otros en concentraciones mucho más altas.

El volumen también depende de la concentración de la propia mezcla final hay siempre por lo menos un puñado de ingredientes inactivos que a veces pueden comprender la mayor parte de la mezcla. Así, el volumen necesario para cubrir una ciudad de ese tamaño podría variar en gran escala. En cuanto a altura, hemos desarrollado mezclas destinadas a ser dispersada en cualquier lugar entre 5000 y 50.000 pies.

USU.- He leído artículos en los que el Proyecto Blue Beam utiliza productos químicos como bario para producir sus hologramas, etc. ¿Crees que los chemtrails se pueden usar para esto también?

BIO.- Nunca he oído hablar de nada de eso, y suena bastante difícil de hacer. Nunca trabajamos en cualquier cosa con el fin de facilitar la proyección de hologramas. Nunca he oído hablar de que el bario se utilice para algo como esto tampoco.

Ya, ya.. (sic!)

USU.- ¿Puede el gobierno conseguir que un público suspicaz vaya en busca de vacunas… tal vez los hacen sentir mal?

BIO.- Aunque esto es más allá de mi ámbito de experiencia, es totalmente posible que el proyecto en el que trabajé para la producción de síntomas parecidos a la gripe, pudiera haber sido utilizado para tal fin.

USU.- ¿Actuaban los compuestos químicos en que trabajó de modo activo o inactivo sobre los receptores opiáceos? ¿Qué pasa con la norepinefrina?. Su investigación se inició a partir de cero… si no, ¿qué científicos químicos estarían relacionados con su trabajo? Por ejemplo: ¿Alexander Shulgin?

BIO.- Los receptores opioides. Sí, principalmente el Mu y subtipos nociceptina (ORL1) La norepinefrina (noradrenalina AKA)Sí. Las hormonas y los neurotransmisores fueron tenidos en cuenta en casi todos nuestros proyectos orientados a a mamíferos de una manera u otra. ¡Oh demonios!, esto es difícil.

En la ciencia, casi todo lo que uno hace se basa en algo hecho por otra persona. Nuestro laboratorio no fue la excepción. No puedo pensar en nadie más relacionado con mi trabajo, sobre todo porque estábamos en un campo relativamente nuevo y no publicado.

Te dirijo a Carl Neuberg uno de los primeros pioneros de la Bioquímica. O tal vez a Otto Loewi la primera persona en descubrir y aislar un neurotransmisor (acetilcolina). Todo lo que hicimos fue construir sobre el trabajo de alguien, que estaba construyendo en el trabajo de alguien, que estaba construyendo en el trabajo de una de estas dos figuras (es una manera de hablar).

USU.- Al disminuir la acetilcolina, se disminuye la conciencia ambiental. Una vez más ¿están tratando de controlar a la población?

BIO.- Esa es una declaración bastante amplia. La acetilcolina se puede encontrar prácticamente en todas partes en el cuerpo humano. Simplemente reduciendo la cantidad de ACh o bien que se produzca o que sea adoptada, en el cuerpo humano tendría una larga lista de efectos.

USU.- ¿Puedo preguntarte cómo votarías en la siguiente encuesta? Los chemtrails son:

1) Todas las pistas en el cielo son estelas químicas.

2) Todos los caminos en el cielo son estelas de condensación, las estelas químicas no existen.

3) Algunos senderos en el cielo son estelas químicas, pero la mayoría de los senderos son estelas de condensación.

4) Los chemtrails son rastros persistentes los contrails no son persistentes.

5) Los chemtrails no tienen por qué ser visibles, la visibilidad es coincidencia.

6) Los chemtrails son muy raros, pero se ven ocasionalmente.

BIO.- Yo respondo 3 y 5 las dos no son mutuamente excluyentes. La respuesta 4 es un error común. La respuesta 2 es una negación ingenua. La respuesta 1 simplemente no es verdad. La respuesta 6 es demasiado optimista.

Algunas preguntas estan mal planteadas, por ejemplo la 3 deberia ser: La mayoria de senderos /estelas en el cielo son estelas químicas, muy pocas estelas son de condesación. De todas formas el tio miente como un bellaco con sus respuestas 3 y 5.

USU.- ¿Nunca estaban los datos de otras investigaciones y registros disponibles para ayudar a los proyectos futuros? Me imagino que los aspectos de la investigación anterior serían de gran ayuda.

BIO.- Hubo casos en los que era claramente evidente que estábamos siendo contratados por personas que nos habían empleado en el pasado.

Incluso hasta el punto de que nos devolvían nuestros viejos cuadernos de laboratorio de proyectos anteriores, si pensaban que iban a ayudar con el proyecto más reciente. Pero en la mayoría de los casos, sólo se pudieron utilizar los conocimientos retenidos, de proyectos anteriores para ayudarnos con proyectos similares en el futuro.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/20/bioquimico-anonimo-asegura-haber-estado-17-anos-desarrollando-productos-quimicos-para-chemtrails-2/

...


La Casa Blanca consideró una "adulación" el Premio Nobel a Obama en 2009

Representantes de Barack Obama reprocharon a Noruega en 2009 que otorgara el Premio Nobel de la Paz al mandatario estadounidense aquel año, un galardón que calificaron de incómodo para el entonces nuevo líder, según contó un diplomático noruego.


“El día más embarazoso durante el desempeño de mi trabajo como embajador de Noruega en la ONU fue cuando otorgaron el Premio Nobel a Obama”, dijo Morten Wetland al diario noruego ‘Dagens Naeringsliv’.

El diplomático, que ocupó su cargo desde 2008 a 2012, contó que Rahm Emanuel, el entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, describió la condecoración como una “adulación” durante un encuentro con su colega noruego.

Según el diplomático el galardón otorgado a Obama unas semanas después de que asumiera su cargo le puso en una situación difícil por obligarle a modificar su agenda.

“Parecía que alguien lo hizo para que Obama visitara él país”, dijo refiriéndose a Noruega, donde tiene lugar la entrega del galardón.

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 “por sus esfuerzos extraordinarios dirigidos a fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”, hecho que provocó mucha polémica en los medios mundiales debido a que EE.UU. estaba involucrado en los conflictos de Irak y Afganistán y mantenía abierta y operativa (la mantiene hasta hoy en día) la cárcel de Guantánamo.

El comentario de Wetland ha sido publicado en medio del reavivado debate sobre la independencia y la composición del comité que decide los premios Nobel, cuyos cinco miembros toman decisiones autónomas pero son designados por el Parlamento noruego.

Ciertas decisiones del comité en ocasiones son consideradas como reflejos de la política exterior de Noruega.

Cuando el disidente chino Liu Xiaobo ganó el Nobel de la Paz en 2010, el gigante asiático congeló sus contactos diplomáticos con el país escandinavo.

Wetland se encuentra entre aquellos que llaman a abrir el comité a extranjeros para asegurar su independencia.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/16/la-casa-blanca-considero-una-adulacion-el-premio-nobel-a-obama-en-2009/

...

1 comentario

dungeon-master Los premios están comprados.


Caminar sin rumbo, un arte en peligro de extinción

Caminar a la deriva podría considerarse hoy como un fino arte de subversión que debiéramos preservar para beneficio de nuestra especie.

Por diversas razones que tal vez rayan entre el azar, el karma, y la torpeza, terminamos viviendo una realidad sociocultural un tanto frenética. Si bien el actual escenario tiene innumerables bondades, existen ciertos aspectos de él que nos sugieren desaciertos importantes. La productividad, la rapidez, y la funcionalidad, son solo algunas de las características que hemos privilegiado culturalmente, de manera suficientemente excesiva como para dar lugar a estilos de vida marcados por el estrés, la frivolidad y la automatización de procesos que antes enriquecían, quizá como ningún otro, nuestra existencia – por ejemplo los traslados.

Y dentro de este entorno que aspira a la síntesis funcional y acelerada de la vida, tal vez el acto de mayor subversión cultural, al menos dentro de un plano poético, sea el de caminar a la deriva. Caminar podría traducirse como el no tener la solvencia económica para moverte de otra forma (una afrenta contra la ‘evolución financiera’ de la especie), no tener prisa para llegar a tu destino (un insulto contra la noción de producir y ser eficiente), y obviamente remite a un modelo de transporte que está lejos de la funcionalidad del automóvil, la practicidad del transporte público o el coolness de la bicicleta. En cuanto a la otra variable, el “sin destino”, se trata de un franco agravio contra todos estos valores culturales, tan radical que incluso podría calificar como un absurdo.

Caminar es sin duda una de las mejores rutas para hackear la auto-percepción fragmentada. Si bien nos enseñaron que nuestro cuerpo está separado de nuestra mente, nosotros del paisaje, y este del todo, algo muy especial ocurre mientras caminamos: las barreras culturales se van diluyendo rítmicamente hasta fundirse, y entonces el músculo de tu pierna es a la vez los árboles que, estáticos, te acompañan, y tus pensamientos se condensan en la sombra de tus pasos. “Caminar es una forma de reclamar el mundo. Atenta contra la velocidad del pensamiento, contra la inercia de los días y la separación tajante entre el cuerpo y la razón, que sufre tanto hoy en día.“, nos advierte Lucia Ortiz Monasterio en su texto “Sobre salir a caminar”. Y es que caminando nos auto-reafirmamos pero no como seres aislados, sino como engranes de un ritmo que todo lo abarca.

En cuanto a el ir “a la deriva”, se trata de un acto existencialmente estético, que privilegia la espontaneidad sobre el programa, y que descarta orígenes y destinos pues prefiere disolverlos para formar un solo cuerpo, el trayecto. Así que, de acuerdo a las dos variables que confluyen en esta actividad, el caminar sin rumbo no solo encarna una especie de manifiesto anti-geográfico y anti-temporal, también se desliga de múltiples exigencias socioculturales que parecieran atentar contra la calidad de vida.

Lamentablemente, hoy existen pocos estímulos y muchas dificultades para el “caminante a la deriva”, tales como obligaciones laborales que no admiten alteraciones en la agenda o pseudo-planificaciones urbanas que hacen cada vez menos caminables algunas ciudades, etc. Además, la noción de hacer algo por el simple hecho de hacerlo, sin expectativas o planes de por medio, se califica como una pérdida de tiempo o, en el mejor de los casos, como una actividad ‘poco rentable’. Esto nos lleva a que, por ejemplo, si bien en el Reino Unido prácticamente todos los habitantes aseguran caminar al menos distancias cortas en su vida diaria, solo el 17% admita que, lejos de toda praxis, camina por el simple gusto de hacerlo (y este sector incluye a aquellos que lo hacen paseando a sus perros).

En medio de este contexto poco amigable con las caminatas azarosas, un arte que ya solo practican vagabundos, fantasmas, y unos cuantos rebeldes, surge el arquetípico acto de remar contra la corriente, de valorar el placer implícito en el ejercicio de la ‘contraculturalidad’, y la oportunidad de reafirmarnos como potenciales amigos del caos original. No descartemos que la veta más genuina de la subversión se manifieste hoy en la mántrica práctica de caminar a la deriva. Por eso, creo, es hoy más importante que nunca entregarnos de vez en cuando a esta actividad, soltarle la mente al cuerpo, y andar sin mayor expectativa.

Y tú ¿cuándo fue la última vez que saliste a caminar por el simple gusto de hacerlo y sin un pretexto práctico de por medio? ¿hace cuánto que no opones resistencia a la fusión original entre movilidad y azar? ¿sabías que la única brújula es, en sí, el propio camino?

Javier Barros Del Villar / Pijamasurf

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez A veces, el mejor camino es que no buscas.


¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionarse los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas.

Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población. ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe– en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?.


Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “los buenos” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras…

Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará ser controlada por los sectores favorables al futuro conflicto bélico, o era así hasta ahora; que gracias a a la interconexión mundial vía internet – y sobre todo a las redes sociales– se han difuminado las fronteras entre pueblos y culturas.

Un acercamiento entre pueblos que dificulta la labor de los grupos de presión que intentarán desdibujar y afear lo máximo posible la imagen del enemigo entre sus ciudadanos para que sean percibidos casi como extraterrestres – si piensas que exagero intenta recordar que tal son los moradores de Kirguistán–. Es, en definitiva, un primer movimiento para crear marcos mentales e ideas preconcebidas entre la población que les haga más receptivos ante el futuro conflicto.

Los únicos instrumentos bélicos no son los tanques y morteros, sino que también el lenguaje es sumamente importante y efectivo a la hora de ganar una guerra, ya que la aceptación del conflicto entre los ciudadanos agiliza en gran medida las labores bélicas. En ese sentido, los medios de comunicación, de manera inocente o calculada, utilizan un lenguaje y un estilo periodístico que genera una percepción aséptica y clínica del conflicto. Suelen utilizar abundantes eufemismos como efectos colaterales –cuando las bombas afectan a la población civil en lugar de blancos militares–, teatro de operaciones –para referirse al campo de batalla– o neutralizar – matar a alguien–….

Este uso del lenguaje pretende despojar la imagen de la guerra de sus connotaciones negativas ante la población, mediante un número elevado de eufemismos, estereotipos y términos opacos. A eso, le añaden un enfoque maniqueista de la realidad con tintes apocalípticos con el fin de asustar a la población y mantener un estado de paranoia constante. Así, poco a poco, se va implementando en los ciudadanos una visión negativa sobre los individuos del colectivo enemigo.

División entre nuestro grupo y “los otros”

El truco que se utiliza a la hora de vender las guerras entre la población, desde el punto de vista de la comunicación, es superlativizar las costumbres que chocan con nuestra visión del mundo y esconder aquellas que nos unen. Se crean así unas divisiones muy fuertes entre dos grupos que favorecen todo tipo de pseudoconflictos.

Las estrategias de comunicación que proponen dos grupos sociales antagónicos tienen una clara función aglutinadora de la sociedad ya que la aparición de un enemigo exterior es uno de los acontecimientos que más une a un grupo de humanos. Puede ser un resorte animal de nuestro instinto de supervivencia, pero lo cierto es que una amenaza exterior actúa como un auténtico pegamento de la masa social, como bien saben los políticos .

En las estrategias de comunicación política para favorece la opinión pública ante la incursión en un conflicto,la información racional disminuye en favor de argumentos más irracionales destinados a inflamar las emociones. Las personas que se rebelan contra esta situación, denunciando lo irracional de los argumentos lanzados desde los aparatos propagandísticos, pasan a ser consideradas como traidoras o apátridas.

El grupo adopta la mentalidad que la propaganda desea. Así es adoctrinado en una determinada línea ideológica. Esto es peligroso para los disidentes, pues la mentalidad del grupo está en la mente de cada persona que caiga bajo los efectos de la propaganda, que le considerará como un traidor. El control social se simplifica. Los propios ciudadanos son los vigilantes de las opiniones de sus conciudadanos. Esta permuta del mecanismos psicológicos, fue llevada hasta el extremos en los regímenes más tenebrosos régimenes totalitarios del siglo XX: la Alemania Nazi y La Unión Soviética.

«El temor al aislamiento (no sólo el temor que tiene el individuo de que lo aparten sino también la duda sobre su propia capacidad de juicio) forma parte integrante (…) de todos los procesos de opinión pública. Aquí reside el punto vulnerable del individuo; en esto los grupos sociales, pueden castigarlo por no haber sabido adaptarse. Hay un vínculo estrecho entre los conceptos de opinión pública, sanción y castigo», como indica la politóloga alemena, Noelle Neuman en su libro La espiral del silencio, la posición mayoritaria de la sociedad puede llevar a la autocensura de los individuos que tienen una percepción diferente del conflicto a la de la mayoría.

La situación de la multitud contra el individuo , conforma una espiral silenciosa dado que, cuanto más se difunde una opinión dominante, más se silencian, las individuales voces minoritarias en disidencia, con lo cual, se acelera el efecto de las opiniones mayoritarias. Una vez que los grupos de poder o las élites dirigentes han ejercido esta doble estrategia: la creación de un enemigo exterior y la legitimación de la ofensiva, se produce un proceso de desensibilización contra la violencia en la población.

Convencidos de que su posición es la correcta y de que se enfrentan a un inminente peligro, sus acciones o las de su grupo serán percibidas como positivamente éticas, cuando en realidad pueden ser todo lo contrario.Los grandes beneficiados de esta estrategia son los más poderosos: aquellos que conocen la realidad pero utilizan el mito para controlar a la gente. Para que la estrategia del enemigo exterior funcione es necesario, que se produzca una materialización de la amenaza: un ataque o una situación de peligro inminente. Si repasamos la historia encontramos como diversos gobiernos han utilizado supuestos ataques realizados por el enemigo para entrar o crear guerras.

Entre las más famosas encontramos el ataque japonés de Pearl Harbor en 1941 fue el pretexto usado por el Gobierno de Roosvelt para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se hizo público a través de las declaraciones de las memorias de entonces Ministro de Defensa, Robert MacNamara, como se provocó al gobierno japonés: mostrando una actitud agresiva, eliminando las importaciones de petróleo a suelo nipón, congelando los bienes de los japoneneses en el país, proveyendo de armas a sus enemigos (China e Inglaterra) a la espera de un ataque que utilizar como pretexto para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Antes del ataque de Pearl Harbor el 83% de la población estadounidense no quería tener nada que ver con la guerra.

Después del bombardeo, el 90% de la opinión pública estaba a favor y un millón de hombres se presentaron voluntarios. La historia va desvelando nuevos casos regularmente, como el de la declaración oficial de Guerra de los estados unidos a Vietnam del Norte en 1964. Ésta vino precedida de un falso ataque a dos destructores americanos en el Golfo de Tonkin. Fue la única excusa para el despliegue masivo de tropas y la guerra completa contra Vietnam del Norte. Sin embargo, el ataque nor-vietnamita a los destructores americanos nunca sucedió.

Fue un acto simulado, usado para entrar en guerra. El 11-S pudo ser el último pretexto construido para entrar en un conflicto bélico.

La caída de las torres gemelas fue utilizada, de manera casual o premeditada, para entrar en dos guerras: una contra Afganistán y otra contra Iraq. El 11-S fue el argumento bajo el cual se recortaron las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses y se instauraron políticas diseñadas para destruir sus libertades civiles. Actualmente en EE.UU tu casa puede ser registrada sin orden judicial, te pueden detener y pueden someterte a torturas, todo bajo el pretexto de ser un terrorista.

La segunda fase de la manipulación informativa y la repetición de manera veloz, secuenciada y rápida de imágenes sangrientas, victimas, muertos… por parte de los medios audiovisuales en un ejercicio que más que informar, acaba insensibilizando a la gente contra la violencia.Cuando el cerebro de una persona se acostumbra a ver grandes dosis de violencia, lo concibe como algo normal. Se trata de un caso de insensibilización a las situaciones traumáticas como causa de una sobreexposición masiva. Desgraciadamente, esta estrategia se utiliza en la mayoría de los informativos de televisión. El resultado es la total perdida de sensibilidad ante las noticias relacionadas con sucesos mortales.

El nivel de alerta como herramienta de distracción

La sobreexposición de informaciones relativas a amenazas a la seguridad nacional o conflictos bélicos son herramientas utilizadas en ocasiones por los gobiernos para distraer a la opinión pública. Si la agenda de los medios está repleta de situaciones peligrosas para los ciudadanos, las noticias sobre los problemas internos del país pasarán a un segundo plano.Mantener elevado el nivel de alerta de la población crea una cortina de humo. Mientras tanto se manipula la información que se quiere esconder, utilizandola en función de intereses particulares. De esta manera, se pueden esconder los fallos políticos mediante estrategias de desinformación.

Cuestión económica

Llegados a este punto el lector pensará ¿Cuál es el objetivo de todas estas estrategias de comunicación política? La respuesta es sencilla: el dinero que a su vez es la llave del poder en nuestro pequeño planeta azul. La generación de marcos mentales para allanar el paso a los contingentes bélicos es solo un hilo de un telar precisamente cosido para seguir produciendo una relación asimétrica entre los países del norte y del sur.

Mediante las invasiones los estados pueden proveerse de recursos energéticos, poner bases en territorios lejanos para satisfacer sus intereses geoestratégicos, conseguir contratos muy provechosos para el invasor y minar la moral de los invadidos, que es bastante práctico a la hora de otorgar prestamos a través de entidades supranacionales como el FMI para reconsturir el país que acabas de destruir.

Claro está el país invadido no podrá pagar los préstamos, dado que sus sectores productivos se han derrumbado y apenas puede generar recursos, solo le quedará la solución de ir privatizando progresivamente todas las competencias estatales: agua, luz… que pasarán a manos de empresas multinacionales. Estas abrirán alegremente su tarjet y contarán con un nuevo público fiel a la fuerza.

Los medios de comunicación de masas generan marcos mentales en la población para convencer a la opinión pública y legitimar un conflicto bélico. Para cambiar la percepción de la gente sobre el colectivo que se va a invadir se resaltan los aspectos culturales de esas poblaciones que son incomprendidos por nuestra sociedad y se eliminan las facetas que ambos pueblos tienen en común, lo cual evita la posibilidad de que la gente se identifique con aquella que su gobierno va a bombardear.Esta estrategía de comunicación, se lleva a cabo de una repetición obsesiva de información sobre el conflicto para insensiblizar a la población y que lo perciba como algo normal.

En cuanto al estilo que utilizan los medios se percibe un claro uso de eufemismos, simplifcaciones y generalizaciones, tópicos y estereotipos, y maniqueísmos. Estos recursos combinados acaban provocando una sensación de acuciante paranoia en la audiencia.Cuando la masa social está convencida de que las mentiras que ha escuchado un millón de veces son ciertas, las voces disidentes que se alzan para denunciar que todo es una farsa, son silenciadas mediante la llamada espiral del silencio: la tendencia a la censura y coerción que se produce cuando una minoría tiene una opinión que no comparte la mayoría.

El telón de fondo que constituye el sistema bajo el que vivimos jerarquiza la importancia de la gente según sus recursos económicos. Esa visión es interiorizada por la gente desde una tierna edad a través de la publicidad. Por ello, cuando en algún remoto y subdesarrollado, según el criterio que imponemos, se declara una guerra no se percibe su importancia real puesto que sienten que esa realidad es muy ajena a la que ellos viven. Ya puede ser la guerra bien cerca, como el caso de la guerra de los Balcanes que la gente sigue sin identiticarse si se dan estas condiciones.Luego, los países utilizan una técnica publicitaria para con los países que invaden.

Pretenden hacerles creer que van a salvarlos de sus, mayoritariamente deficientes y poco respetuosos con los derechos humanos, mandatarios y en realidad es tan solo un pretexto para invadir el país arramblar con sus recursos, instaurar un régimen afín, y crear una deuda en este territorio que convierta al país invadido en dependiente del invasor.

Cuando los ciudadanos se dan cuenta de esta manipulación, la estrategia más utilizada por el estado invasor es crear una guerra informativa mediante la desinformación. Mientras el caos comienza a brotar, apoyan a dos bandos rivales (clanes, colectivos étnicos) y favorecen sus disputas, incendiando la situación hasta el rojo vivo para que la población vea lo necesarios que son allí.

Mientras tanto el conflicto bélico les sirve para mantener el nivel de alarma entre su población, lo que conlleva dos oportunidades para las élites políticas: por un lado pueden distraer a la oponión pública de graves problemas internos y por el otro pueden llevar a cabo un recorte de las libertades civiles bajo el parapeto de la lucha contra la amenaza.

Los grandes medios de comunicación que pertenecen a conglomerados industriales con intereses en otras áreas: armas, construcción, recursos energéticos, materias primeras. En su mayoría funcionan como catalizador de los mensajes institucionales desarrollando una actitud a crítica y pasiva, que le favorece en una doble vertiente: por un lado les granjea el apoyo de los anunciantes, por el otro aseguran los intereses de su grupo empresarial.

Los intereses de los grupos empresariales occidentales no son precisamente ayudar caritativamente a poblaciones en vías de desarrollo. Así que sus intereses coincidirán con los estados cuyas guerras se desarrolla en por motivos económicos. Normalmente, todas las guerras que emprenden los países del norte contra los del sur son por estos motivos.

Lucas Balcázar / Onda terráquea

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/15/como-nos-venden-las-guerras/

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez Afortunadamente hay aún gente que piensa por sí misma y no se deja arrastrar por las campañas de EE.UU.


1 comentario

adriamartin Lo de David Luiz se viene escuchando desde hace 1 año pero han salido otras novias para tener en cuenta como central...
Lo de Hazard sí que es una bomba!!
Vamos a ver si realmente Mou se lleva mal con estos dos y los podemos fichar, sobretodo a David Luiz que nos falta un central pero ya!!!

Copio el inicio del artículo:
La dolorosa eliminación del Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el mismísimo Stamford Bridge puede tener consecuencias importantes que provoquen un efecto rebote en lo que a fichajes se refiere. El cruce de acusaciones entre José Mourinho y Eden Hazard, sumadas a las críticas de David Luiz, podrían poner a dos futbolistas codiciados en el mercado. Especialmente tentador es el segundo si se habla del FC Barcelona, que busca central para el nuevo proyecto. David Luiz siempre ha estado en la agenda.


2 comentarios

dungeon-master Entre la proliferación de las celebraciones de “Días Internacionales de” cualquier tema, en muchos casos para avanzar agendas comerciales, una de las más felices es la que inicia este 12 de abril: el Día de los Sueños Lúcidos ( #LucidDreamingDay). La fecha conmemora el día en el que oficialmente se aceptó la existencia de los sueños lúcidos, el 12 de abril de 1975, como parte de una investigación realizada por el psicólogo Keith Hearne.

Este primer Día de los Sueños Lúcidos es obra del sitio World of Lucid Dreaming y cuenta con un evento de Facebook en el que se compartirá información útil y los entusiastas de esta práctica compartirán sus experiencias: selfies oníricos y relatos lúcidos. Habrá que ver si la fecha cataliza apoyo y se empieza a instituir. De cualquier forma es un buen pretexto para internarse en este fascinante mundo de la conciencia onírica.

En los últimos se ha popularizado enormemente la práctica de los sueños lúcidos con una serie de apps que facilitan despertar dentro del sueño y controlar el flujo de lo que nos sucede mientras soñamos. Numerosas comunidades se han generado también, entre las que destaca Oneironauticum de Jennifer de Dumpert, la cual provee un soporte para que las personas “se encuentren en el mundo de los sueños”, asistiendo a los oneironautas para que puedan tener sueños lúcidos, incluso colectivos y vayan trazando un mapa de este mundo paralelo que parece tener cierta consistencia.

El trabajo de algunos investigadores como Stephen Laberge sugiere que los sueños lúcidos, al generar respuestas corporales similares al mundo de la vigilia, podrían ser usados para sanar algunas afecciones menores o para entrenar al individuo en ciertas disciplinas, creando un depósito de memoria activa.

Para unirnos a la celebración les compartimos aquí una selección de notas que hemos realizado en los últimos años explorando el mundo de los sueños.

Texto completo: http://pijamasurf.com/2014/04/hoy-se-celebra-el-dia-de-los-suenos-lucidos-algunos-tips-para-dirigir-tu-navegacion-onirica/

marilo-salmeron-fernandez Muy interesante, tengo que probar.


5 comentarios

dungeon-master Ya tiene un título más, Sr. Rajoy, y este se lo ha ganado a pulso. Como veo que dimitir no entra en su agenda, a ver si se atraganta con él y podemos hacerle un homenaje póstumo, que esto en España se lleva mucho.

laura-cintas Lo luce con estilo y todo el colega xd


Si todo va como está previsto, miles de personas formarán una cadena humana que recorrerá todo el territorio catalán el próximo 11 de septiembre. Son personas que quieren la independencia de Cataluña. Por mucho que se hable del "derecho a decidir" y de referéndums. Son eufemismos y los que vivimos aquí lo sabemos. La cadena la integrarán ciudadanos que no creen en un futuro dentro del Estado español por muchas y acumuladas razones que hay que respetar pero, sobre todo, no hay que menospreciar. En ningún caso. Se equivocan aquellos que lo atribuyen a una minoría, los que lo tildan de "algarabía", los que quieren enmarcarlo en una locura, una quimera o una provocación. Seguramente conocerán el fantástico éxito literario "Victus", de Albert Sánchez Piñol, basado en el asedio de Barcelona en 1714. Uno de los mejores libros de los últimos años. Pierdan cinco minutos y lean o escuchen a su autor. Un hombre sensato, listo, enamorado de la historia, frío y muy fino leyendo esta extraordinaria situación actual. Le preguntaron que opinaba del posicionamiento de los políticos catalanes ante el proceso de independencia. Contestó que "no le importaba". Añadió que éste es un proceso que impulsa y lidera "la sociedad civil", la gente y que eso tiene toda la fuerza del mundo. Ahí está la clave. La delicada clave. Si vives en Cataluña y tienes dos dedos de frente, no puedes hacer otra cosa que respetar y seguir muy atento cómo evoluciona esa fuerza gigantesca de la sociedad civil. Y puedes no manifestarte sobre el tema, faltaría más. Yo lo llamo "silencio respetuoso". Una actitud que tiene como objetivo no perjudicar la legitimidad de los que se manifiestan pero, además, una observación atenta y exigente de los acontecimientos para que no sean pervertidos. Los políticos catalanes están acosados y empujados por la fuerza de la sociedad. Todo ha cambiado. Algunos dicen tonterías, otros pretenden que Madrid no se enfade, los hay que intentan inyectar calma, pero todos, todos miran constantemente de reojo a "la gente". La independencia ha entrado como un vendaval en sus agendas e idearios. Hay mucha gente que no participará en la cadena humana pero no por eso dejan de estar pendientes, muy pendientes e interesados en el proceso. Quieren lo mejor para Cataluña, para sus vidas y sus familias, desean que el debate identitario no perjudique el todavía más urgente debate social y sus soluciones. ¿Cómo demonios salimos de la crisis? ¿Y si lo hacemos fuera del Estado español, nos va a perjudicar todavía más? Son igualmente legítimas y respetuosas estas dudas. No creo que sea bueno que se establezca una superioridad moral entre los que se manifiestan abiertamente y los que no. Otra de las claves para el futuro será ampliar el debate sin complejos ni clasificaciones. Desacralizarlo, abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista. Si todo esto se hace bien, las proporciones del tsunami independentista de Cataluña son imprevisibles. Cataluña será lo que quiera ser, tarde lo que tarde y le pese a quien le pese. No será lo que "le dejen" ser. Las voluntades, históricamente, siempre han vencido a las posibilidades. Fuente: http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816

El mensaje de Buenafuente sobre la diada



Si todo va como está previsto, miles de personas formarán una cadena
humana que recorrerá todo el territorio catalán el próximo 11 de
septiembre. Son personas que quieren la independencia de Cataluña. Por
mucho que se hable del "derecho a decidir" y de referéndums. Son
eufemismos y los que vivimos aquí lo sabemos. La cadena la integrarán
ciudadanos que no creen en un futuro dentro del Estado español por
muchas y acumuladas razones que hay que respetar pero, sobre todo, no
hay que menospreciar. En ningún caso.



Se equivocan aquellos que lo atribuyen a una minoría, los que lo tildan
de "algarabía", los que quieren enmarcarlo en una locura, una quimera o
una provocación. Seguramente conocerán el fantástico éxito literario
"Victus", de Albert Sánchez Piñol, basado en el asedio de Barcelona en
1714. Uno de los mejores libros de los últimos años. Pierdan cinco
minutos y lean o escuchen a su autor. Un hombre sensato, listo,
enamorado de la historia, frío y muy fino leyendo esta extraordinaria
situación actual. Le preguntaron que opinaba del posicionamiento de los
políticos catalanes ante el proceso de independencia. Contestó que "no
le importaba". Añadió que éste es un proceso que impulsa y lidera "la
sociedad civil", la gente y que eso tiene toda la fuerza del mundo. Ahí
está la clave. La delicada clave.



Si vives en Cataluña y tienes dos dedos de frente, no puedes hacer otra
cosa que respetar y seguir muy atento cómo evoluciona esa fuerza
gigantesca de la sociedad civil. Y puedes no manifestarte sobre el tema,
faltaría más. Yo lo llamo "silencio respetuoso". Una actitud que tiene
como objetivo no perjudicar la legitimidad de los que se manifiestan
pero, además, una observación atenta y exigente de los acontecimientos
para que no sean pervertidos. Los políticos catalanes están acosados y
empujados por la fuerza de la sociedad. Todo ha cambiado. Algunos dicen
tonterías, otros pretenden que Madrid no se enfade, los hay que intentan
inyectar calma, pero todos, todos miran constantemente de reojo a "la
gente".



La independencia ha entrado como un vendaval en sus agendas e idearios.
Hay mucha gente que no participará en la cadena humana pero no por eso
dejan de estar pendientes, muy pendientes e interesados en el proceso.
Quieren lo mejor para Cataluña, para sus vidas y sus familias, desean
que el debate identitario no perjudique el todavía más urgente debate
social y sus soluciones. ¿Cómo demonios salimos de la crisis? ¿Y si lo
hacemos fuera del Estado español, nos va a perjudicar todavía más? Son
igualmente legítimas y respetuosas estas dudas. No creo que sea bueno
que se establezca una superioridad moral entre los que se manifiestan
abiertamente y los que no. Otra de las claves para el futuro será
ampliar el debate sin complejos ni clasificaciones. Desacralizarlo,
abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin
simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista. Si
todo esto se hace bien, las proporciones del tsunami independentista de
Cataluña son imprevisibles. Cataluña será lo que quiera ser, tarde lo
que tarde y le pese a quien le pese. No será lo que "le dejen" ser. Las
voluntades, históricamente, siempre han vencido a las posibilidades.

Fuente: http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816

...

2 Lovits

4 comentarios

adriamartin Sin duda la falta de información de muchos ciudadanos es la gran parte del problema. Nosotros no somos los culpables, por eso faltaría que nos facilitasen esa información.

Para mi esto que dice Buenafuente es lo más importante:
"Desacralizarlo, abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista."

Es importante ver una previsión a 10 años vista de como nos iría economicamente sobretodo.

mercedes-cuevas-garcia Cuando la gente se ha movilizado desde Lérida y otras poblaciones del interior hacia la costa para formar la cadena humana, eso quiere decir algo!
Y si, tenemos que estar muy pendientes del proceso.


6 comentarios

adriamartin Esta es la ruta que nos recomendaron unas ciclistas en Pedals d'Occitania, y que dijeron que estaba mucho más guapa que Pedals de Foc y muy bien organizada.

Cano, merci por conseguir el link :)

Pirinés Epic Trail Clasica, un itinerario de 235 kilómetros a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza. Un reto que podrás hacer realidad de acuerdo a tu nivel, eligiendo la dureza del mismo, en unos escenarios inolvidables. Un recorrido intenso y de altura, una aventura que te permitirá completar la gran ruta en BTT por el corazón del Pirineo.

toni-bermejo-villanueva Ahora toca ir buscando sitio en la agenda.


Diseñado para la educación, para mejorar el rendimiento de los alumnos. Muestra de un solo vistazo las utilidades más importantes para clase: libros de texto, enciclopedia, agenda, calculadora, traductores... Colección de libros de texto interactivos, con fotos, audios y videos explicativos. Incluye 600 libros de lectura entre los que se encuentran los 52 libros de lectura obligatoria en secundaria y bachillerato. Incluye la enciclopedia más completa que se pueda consultar offline. 2 Gb de almacenamiento en la nube.

eReader Papyre 972 9,7'' LED capacitiva multitouch WiFi



  • Diseñado para la educación, para mejorar el rendimiento de los alumnos.
  • Muestra de un solo vistazo las utilidades más importantes para clase: libros de texto, enciclopedia, agenda, calculadora, traductores...
  • Colección de libros de texto interactivos, con fotos, audios y videos explicativos.
  • Incluye 600 libros de lectura entre los que se encuentran los 52 libros de lectura obligatoria en secundaria y bachillerato.
  • Incluye la enciclopedia más completa que se pueda consultar offline.
  • 2 Gb de almacenamiento en la nube.

...

Cargando más publicaciones…