13

Lugares mas bellos del mundo abandonados: Craco, Italia

Lugares mas bellos del mundo abandonados: Craco, Italia

Craco es un municipio situado en el territorio de la provincia de Matera, en Basilicata (Italia).

El casco antiguo fue abandonado debido a un deslizamiento de tierra, convirtiéndose en una ciudad fantasma. Hoy en día, es un destino turístico y un lugar popular para filmación de películas.

En 2010, World Monuments Fund incluyó el centro histórico de Craco en la lista de vigilancia de los sitios más amenazados.

Los orígenes de Craco se remontan al siglo VIII a.C. Es probable que ofreció refugio a los colonos griegos de Metaponto, cuando se mudaron para escapar de la malaria.

Craco fue posteriormente un centro bizantino. El primer testigo del nombre de la ciudad se remonta a 1060, cuando el territorio estaba bajo la autoridad del arzobispo Arnaldo de Tricarico, que le dio el nombre de Graculum. Erberto, quizás de origen normando, fue el primer señor feudal entre 1154 y 1168 y la estructura del centro histórico data de este período.

Durante el reinado de Federico II, Craco fue un importante centro estratégico militar. En 1799, durante la República Partenopea, la población se adhirió a los ideales republicanos y se rebeló contra el poder feudal, pero la revuelta fue reprimida con violencia después de la restauración borbónica.

Como la mayoría de los centros en Basilicata, la ciudad fue expuesta a el fenómeno del bandolerismo, conocido como brigantaggio. El 18 de julio 1807, durante la ocupación napoleónica, fue saqueada por bandas de bandidos, que robaron y mataron a los señores pro-franceses. En 1861, durante la reacción borbónica después de la unificación de Italia, Craco fue invadida por la armada del famoso brigante Carmine Crocco.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato