El caminito del Rey (Málaga) cuando todavía era el camino más peligroso del mundo

El caminito del Rey (Málaga) cuando todavía era el camino más peligroso del mundo

Este es un vídeo de el Caminito del Rey (Málaga), el camino más peligroso del mundo, o al menos lo era hasta que se reformó para abrir sus puertas al público.

Después 25 años cerrado y tras haber sido reformado con una nueva pasarela, puntos informativos y de iluminación ha reabierto sus puertas y ha pasado a convertirse una espectacular ruta turística y la que me gustaría visitar. Aquí un artículo sobre la remodelación:
http://www.20minutos.es/noticia/2418473/0/caminito-del-rey/abierto-reforma/malaga/

- Un informe ha indicado que las visitas generarán 20 millones de euros y permitirá crear 181 puestos de trabajo a jornada completa.
- Fue construido en las paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga).
- El sendero era considerado el más peligroso del mundo por su estructura casi derruida y los fallecimientos de unos excursionistas en 1999 y 2000.

Y copio la descripción que tiene este vídeo en Youtube:
Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas,puentistas,senderistas extremos,rappel, etc).
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando inauguró las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey'.
Es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro.
Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de altura.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa del peligro por su mal estado y es complicado reparalo. Que no se realicen parches o añadidos en el "caminito" es lo ideal ya que la solución para poder utilizarlo como acceso turístico es construirlo nuevamente con la ingenieria actual, sin perder el "Camino del Rey" original para poder apreciarlo a medida que se recorre tan bello sitio.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey
Sobre todo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.
INFO EXTRAIDA DE SENDEROSMALLORCA: El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han colapsado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato