Bartomeu a Ruz: "Tito nos pidió traer a Neymar un año antes"

Bartomeu a Ruz: "Tito nos pidió traer a Neymar un año antes"

La Cadena SER ha sacado a la luz un vídeo del interrogatorio de Josep Maria Bartomeu ante el juez Ruz en el que el actual presidente del FC Barcelona asegura que el fichaje de Neymar fue una petición expresa del que por aquel entonces era el entrenador Tito Vilanova y que, en su intención de ficharle un año antes de lo previsto, habría encarecido la operación.

En el vídeo y los audios desvelados en exclusiva por la Cadena SER hasta en tres ocasiones, Bartomeu atribuye la responsabilidad de adelantar el fichaje del brasileño al fallecido Tito Vilanova, lo que subió el coste de la operación en 42 millones de euros.

¿Por qué se decidió adelantar el fichaje de Neymar? “Hablamos con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito Vilanova, y nos pidió al presidente y a mí si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al club, que al equipo le hacía falta un jugador como Neymar. Y quería adelantarlo al 2013 en vez de traerlo el verano de 2014. La intención de la familia Neymar era acabar el Mundial e irse de su país pero la petición de nuestro entrenador era esa e intentamos atenderla. Sandro, que tenía una buena relación con el padre, habló con él y en junio vimos que habían llegado a un acuerdo para traerlo a Barcelona un año antes de lo previsto”.

"Tito nos explicó que quería reforzar la defensa y la delantera. Nos pidió a un central y al delantero Neymar. Los entrenadores no se preocupan de lo que cuestan los jugadores. Nos dice que sólo tenemos un jugador desequilibrante, y que a David Villa no lo quiere. Quiero que se vaya Villa y que fichéis a Neymar como delantero. Si Neymar no puede venir, habrá que seguir con David Villa que tenía un año más de contrato. Entendemos la decisión técnica, esto se produjo en febrero de 2013 en Nueva York. Él está haciendo su terapia de quimio en Nueva York, que estuvo allí durante seis semanas cuando le operaron y él nos dijo: 'yo quiero hacer este cambio, un delantero por otro'".

Además, señala a Rosell como el artífice de la operación: “Fue Rosell el que lideró las negociaciones con el padre de Neymar", aseguró en su declaración del día 13 de febrero el ahora presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu ante el juez Ruz.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato
100
20

#lovit

Crea una publicación con lo que más te haya encantado del día. ¿Qué te ha dado energía positiva?

···