Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Aunque unos más y otro menos ya conocéis muchos de los servicios que ofrece Google. El tema es que Google tiene muchas otras empresas que quizás no conocíais tanto y lo que estos dos, Sergey Brin (a la izquierda) y Larry Page (a la derecha), los fundadores del famoso buscador han decidido ampliar el abanico en nuevos modelos de negocio.

Actualmente Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero en una apuesta a largo plazo quieren trabajar sobre nuevos modelos. O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
- Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
- Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
- Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
- Calico (empresa de investigación en biotecnología)
- Capital (empresa de inversión)
- Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
- Google (incluyendo Android, YouTube, etc...)
- Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
- Nest (empresa especializada en la domótica)
- Ventures (otra empresa de inversión)
- X Lab (Empresa de investigación e innovación)

De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato