5

Seis claves para eliminar el mal olor de las axilas producido por el estrés

Seis claves para eliminar el mal olor de las axilas producido por el estrés

Cuando realizamos ejercicio, el sudor está formado por un 99% agua y un 1% de nutritientes. En cambio, el sudor producimos por estrés está formado por un 20% de bacterias que generan mal olor. El portal Noticias24 ha recopilado los seis consejos para evitar el olor producido por el sudor.

1. Evitar la ropa ajustada: El roce de la ropa activa las glándulas sudoríparas. Si utilizamos prendas más holgadas, la liberación de sudor disminuirá.

2. Utilizar prendas de algodón: este material permite que la piel respire, al contrario que aquella ropa de material sintético.

3. Evitar el picante: El picante estimula la recepción de calor, por lo que nuestro cuerpo recurre al sudor para refrecarnos y evitar el aumento de temperatura corporal.

4. Relajarse: Tranquilizándonos reduciremos el sudor. Para ello, se recomienda especialmente recibir un masaje en los pies, puesto que es el lugar donde se encuentran más terminaciones nerviosas.

5. Reírse: La risa reduce el estrés y la hipertensión, además de bajar la presión arterial.

6. Visitar al médico: La sudoración excesiva en muchas ocasiones es una enfermedad que afecta al 3% de la población. Es conocida como hiperdrosis.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato