2

Fallece el Miguel Pajares(sacerdote) afectado por la ébola

Fallece el Miguel Pajares(sacerdote) afectado por la ébola

El padre Miguel Pajares, afectado por la ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha confirmado EL MUNDO.

Pajares había recibido el medicamento experimental con el que están siendo tratados otros dos pacientes en Estados Unidos, según confirmaba ayer el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y parecía que en los últimos días se encontraba estable.

La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo suficiente para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para atacar y eliminar el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones.

Las dos primeras semanas son vitales ya que la mayoría de las muertes se producen en este plazo. Aunque se habla mucho de las hemorragias como la principal causa de muerte, lo cierto es que la mayoría de los pacientes no fallece por esta causa. El virus tiene una gran capacidad de multiplicarse rápidamente en el cuerpo humano y, una vez allí, bloquea el sistema defensivo lo que por sí mismo puede originar la muerte. Pero no sólo produce una inhibición de las defensas sino que también genera una alteración de la permeabilidad de los vasos sanguíneos y de la coagulación.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato