1

Corte, color y cuidado con las fases lunares

Corte, color y cuidado con las fases lunares

Se cree que las diferentes fases de la luna influyen en el modo en que las personas sienten y actúan. También pueden influir en el éxito de su cuidado capilar y peinado. Te explicamos cómo puedes programar tus cortes de pelo, coloraciones y cuidado capilar para obtener los mejores resultados.

Casi ningún cuerpo celeste fascina tanto a las personas como la luna. En muchas culturas, cuentan con días especiales en los que la veneran con la esperanza de mejorar su suerte y las cosechas. Existen muchos estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el comportamiento de los animales. En este mismo sentido, existen otros muchos estudios que desacreditan todas estas creencias. A día de hoy, las personas debaten aún sobre la conexión entre salud, belleza y fases lunares.

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello), atribuyen un efecto similar por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Cortar el pelo y dejar que crezca de acuerdo con el calendario lunar:

- Acelerar el crecimiento del cabello: Se dice que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.

- Ralentizar el crecimiento del cabello: Si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.

Cuidado capilar de acuerdo con el Calendario Lunar:

La luna llena simboliza la regeneración. Por ello esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.

Coloración del cabello de acuerdo con el calendario lunar:

El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato