¿Qué factores identifican a un niño prodigio?

Talentosos y superdotados son etiquetas para los niños que demuestran ser brillantes, pero ¿qué es realmente un prodigio?

Pues la psicóloga de la Universidad Estatal de Ohio, Joanne Ruthsatz, ha optado por estudiar a estos niños, tan poco ordinarios como 1 en 5.000.000 según dice él mismo.

Su estudio se ha basado en la observación y seguimiento de 30 niños, el primero fue un pequeño de 2 años que podía tocar música tras haberla escuchado, cuando puso a prueba su coeficiente intelectual lo que más sorprendió fue su increíble memoria de trabajo, además claro de su alto coeficiente.

Este y otros casos más llevaron a Ruthsatz a sacar sus conclusiones en cuanto a que distingue a los niños prodigio y son:

- Una memoria excepcional. En un estudio de 8 prodigios cada uno tenía una capacidad de memoria de trabajo en el percentil 99.

- Atención al detalle. Como si se tratara de personas con autismo, de hecho, más del 50 por ciento de ellos tienen un miembro de la familia en la escala de autismo, señala la investigación de Ruthsatz.

- Inteligencia generalmente elevada. Ruthsatz dice que los prodigios tienen una gama de CI 100-147, con una media de alrededor de 128.

- Altos niveles de altruismo. Tienden a ser mucho más altruista que la población general.

Los niños prodigios suelen tener habilidades profesionales antes de los 10 años, generalmente, en campos basados ​​en reglas de la música, las matemáticas, el arte y el ajedrez

Y tú ¿conoces a un niño prodigio?

Ver más

1 Lovit

Crea una misión de Salud (noticias) para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION
30

¿Carne cancerígena?

La OMS advierte que comer carne procesada puede provocar cáncer, ¿qué opinas de esta noticia?

Ver más

2 participantes


Polémica porque la FAO nombró a la reina Letizia embajadora de nutrición

La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en una ceremonia en el próximo 12 de junio en Roma, causó revuelo y un aluvión de críticas por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su extrema delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.

Ver más


consejos sobre salud

aqui os dejo unos consegos para ser esactos os dejo doce consejos que son sobre medecina homeopatica espero que os sean utiles a todos vosotros asi como interesantes espero que os guste a todos vosotros

Ver más

2 Lovits

2 comentarios

juan-jose-martin-alvaro Gracias la uso.

monica-olmos En casa usamos bastante homeopatía desde hace muchos años.


Electrosensibilidad debido al wifi

El 10% de los españoles es electrosensible, pero no lo sabe. España no reconoce esta enfermedad, pero en otros países europeos, como Francia, sí. Las ondas electromagnéticas que emiten los routers, los móviles pueden provocar dolores de cabeza y alteraciones del sueño.

Ver más


La homeopatía prueba su eficiencia en tratamientos pediátricos y ayudaría a reducir el gasto farmacéutico.

Poco a poco los médicos éticos acceden a lo que denominamos la plataforma de médicos de familia que no hay que olvidar, constituye la base del tejido médico de gran consumo. En este caso es Noel Hernandez un un médico de familia que ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín (Alicante). Especialista en medicina homeopática, en su consulta combina este tipo de tratamiento con los convencionales.

Ver más

3 Lovits


Coca Cola vs Coca Cola Zero - Sugar Test

Pués no te preocupes por que hoy tus dudas serán aclaradas.

En el siguiente vídeo que te dejamos a continuación vais a ver como un grupo de personas realizan un experimento con la Coca-Cola normal y la Coca-Cola Zero para comprobar si realmente la Zero tiene menos azúcar, y cuanta azúcar tiene la Coca-Cola normal.

Los resultados son realmente impactantes: con la versión normal, vemos como, después de hervirla, se queda un montón de azúcar por la sartén. En la Coca-Cola Zero vemos como no quedaba casi nada.

Os dejo con el video y que cada cual saque sus propias conclusiones !

Ver más

2 Lovits


10 Mitos sobre las dietas

¿Cuántas veces hemos hablado ya del tema? Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
mitos-dieta

1) A contar calorías

Aunque es verdad que si disminuyes las calorías perderás peso, también lo es que si cortas la ingesta calórica drásticamente, a la larga puede hacerte daño. Las ansias por comer alimento poco saludable se apoderaran de ti y terminarás peor de lo que empezaste.

2) Lo que comas después de las 8 p.m. se convertirá en grasa

No es lo que comas sino cuanto comas. Pues el cuerpo digiere la comida de la misma manera sin importar la hora.

3) Los carbohidratos son el enemigo

En realidad el cuerpo los necesita para tener energía. Y obvio, como todo, en exceso causarán problemas. Por ello eHow recomienda comer los necesarios, como los que aportan los frijoles, el humus y los azúcares de las frutas y verduras.

4) Invierno significa aumentar de peso

Completamente falso pues cuando tienes más frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarse, lo que significa que quema más calorías de forma natural.

mitos-dieta4

5) Los alimentos blancos no son buenos para ti

No es bueno juzgar por la apariencias, mejor juzga su valor nutricional. Pues aunque del mismo color hay alimentos que debes consumir más que otros. Un ejemplo es el plátano y el pan, son del mismo color pero solo el primero aporta potasio y vitamina C.

6) Hacer ejercicio con el estómago vacío quema más calorías

Mentira pues si no tienes la energía que aporta el alimento quemarás calorías más lentamente. No decimos que comas a reventar justo antes del ejercicio pues esto trae problemas, pero un bocadillo ligero algunas horas antes te ayudará.

7) Si no como, no engordo

Saltarse comidas lejos de ayudarte a perder peso tendrá el efecto contrario. Es más probable que tengas hambre y comas en exceso durante el día. Por eso es mejor comer varias comidas pequeñas durante el día.
mitos-dieta6

8) “Los alimentos dietéticos” ayudan a bajar de peso

Tal vez la etiqueta diga: “bajo en grasa” o “bajo en calorías”, pero eso no significa que no este lleno de azúcares o grasas trans. Así que mejor revisa el valor nutricional de un producto para asegurarte de que no estés cayendo en una trampa poco saludable.

9) Los vegetarianos pesan menos

Evitan las grasas y calorías de las carnes pero las nueces, frijoles y granos de su dieta pueden tener grasas y calorías altas.

10) Si dejas la dieta viene el rebote

Baja autoestima y baja densidad ósea son las peores consecuencias de la dieta cíclica. Sin embargo, no podrá cambiar tu metabolismo y tu habilidad de perder peso.

Ver más

2 Lovits


Logro esperanzador : Dos personas logran curarse espontáneamente del VIH

Dos personas que tenían en su cuerpo el VIH han logrado curarse espontáneamente del virus. Su caso podría dar inicio a un nuevo método de tratamiento y esperanza a los millones de personas que padecen VIH/SIDA en todo el mundo.

Dos personas infectadas con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) han podido curarse espontáneamente gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus que desactivó sus efectos, informa 'El Comercio'. Aunque estaban infectados, ambos pacientes no habían recibido tratamiento ni presentaban síntomas.

Los científicos lograron demostrar en su análisis que el virus estaba inactivo gracias a un sistema de interrupción de la información suministrada por los genes de virus. El sistema llamado ‘codon-stop’ hace que el virus se vuelva incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes. Los investigadores aseguran que las interrupciones se deben a una enzima conocida como Apobec.

El análisis abre el camino para la cura del VIH a través de la estimulación y el uso de esta misma enzima. Sería una revolución en las formas de tratamiento de las personas con este virus ya que todos los métodos propuestos hasta el momento se centran en la idea de acabar con el virus. "Esta investigación representa una pista para la cura de Sida", asegura Didier Raoult, uno de los autores del informe.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), unos 34 millones de personas en todo el mundo tienen el VIH. Una décima parte de ellos son niños menores de 15 años. En muchos casos estas personas desconocen la presencia del virus en su cuerpo hasta que empiezan a presentarse los síntomas de la enfermedad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145852-esperanza-millones-dos-personas-curarse-vih

Ver más

3 Lovits


Mujer toca el violín mientras se somete a una cirugía cerebral (Video)

Naomi Elishuv había abandonado su carrera musical durante unos 20 años luego que le diagnosticaron un tumor cerebral que le impedía tener la firmeza y la coordinación para tocar el violín. Hace unos días se sometió a una cirugía donde tocó el violín mientras le operan el cerebro.

La violinista perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, Orquesta de la Cámara de Israel y al Conservatorio de Música de Givatayim .

El director del área de Neurocirugía Funcional del hospital, Yitzhak Fried, responsable de la operación, explicó el procedimiento: “Implantamos un marcapasos con electrodos que emite impulsos para suprimir el temblor que interfería en las actividades cotidianas de Elishuv”.

El médico aseguró que la mujer “no sintió dolor”, ya que esas áreas del cerebro no lo perciben.
Después de la operación exitosa, Naomi Elishuv dijo: “Quiero tocar mi violín, firmar un papel y tomar un té sin derramarlo”.Actualmente Naoemi se recupera y planea retomar su gran carrera.

Ver más


Ébola: Hallan al 'paciente cero' del actual brote

Unicef ha identificado al primer paciente en ser infectado durante el actual brote del mortífero virus del Ébola: se trata del fallecido niño guineano Emile Ouamouno.

En un estudio para 'New England Journal of Medicine' un equipo de expertos encontró el foco de la enfermedad en el pueblo de Guéckédou, en el sureste de Guinea, tras revisar documentos hospitalarios y hablar con los afectados.

Al 'paciente cero' le encantaba escuchar la radio y jugar a la pelota antes de morir el pasado 6 de diciembre a la edad de dos años, según contó su padre, Etienne Ouamouno, citado por 'Daily Maverick'.

El mismo destino corrió su hermana mayor y más tarde su madre, pero la propagación del virus pasó desapercibida para la Organización Mundial de Salud hasta marzo pasado.

Cuatro meses después de la muerte de Emile, su pueblo enterró a 14 residentes.
El actual brote de ébola se ha cobrado la vida de más de 4.900 personas, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados.

Ver más

2 Lovits


Las latinoamericanas tienen menos riesgo de contraer cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los más comunes entre todas las variantes que puede tener esta enfermedad sobre los seres humanos. En la ardua batalla que día a día se libra desde la comunidad científica en busca de tratamientos eficaces para combatirlo (o en la búsqueda de métodos más eficientes para evitar su aparición), un descubrimiento asombroso acaba de ser anunciado: las mujeres de origen latinoamericano tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama debido a una variante genética que las protege. Conozcamos más al respecto.

La investigación fue desarrollada por un equipo de investigadores en la Universidad de California, en San Francisco, y se ha centrado en la evidencia que muestra la incidencia de este cáncer entre las mujeres en Estados Unidos. Según el estudio, publicado en Nature Communications, en este país las mujeres de origen latinoamericano tienen un riesgo de padecerlo de apenas un 9%, frente al 11% observado en las afroamericanas y el 13% de las mujeres blancas..

Basándose en ello, los científicos decidieron buscar las causas en el material genético, teniendo en cuenta que el cáncer es una enfermedad en la que la herencia genética muchas veces resulta determinante en su aparición..

Esto los llevó a analizar el genoma de 977 mujeres latinoamericanas con la enfermedad y el de otras 722 totalmente sanas. Los resultados fueron comparados con otros miles guardados en bases de datos de Colombia, México y en los propios Estados Unidos.

Con este análisis se esperaba encontrar alguna variante genética en las mujeres de origen europeo que aumentara el riesgo de que padecieran el cáncer de mama, teniendo en cuenta la mayor incidencia en este grupo étnico. Sin embargo, lo que encontraron fue que son las mujeres que descienden de las poblaciones indígenas americanas, las que poseen una variante en apenas una letra entre las 3 mil millones que componen el genoma humano, y que es suficiente para marcar la diferencia..

Esta variante genética se encuentra en el cromosoma 6 de alrededor del 20% de las latinas y se localiza bastante cercano al gen ESR1, que es conocido por producir un importante receptor del estrógeno. Las mujeres que portaban esta variación demostraron tener además un tejido mamario menos denso que las otras, y los científicos estiman que este carácter es positivo para hacer frente al cáncer mamario. De hecho, las portadoras latinas demostraron tener hasta un 40% menos de riesgo de padecer un tumor portando una copia del gen, y hasta de un 80% teniendo dos copias del mismo, aunque este último caso está en una proporción muy pequeña de la población (1%).

Ver más

3 Lovits


Ironman Barcelona

El pasado 5 de octubre estuve en el Ironman que se celebró en Calella ya que 6 amigos lo hacían, ellos hicieron el Ironman y nosotros casi casi la maratón porque entre ir corriendo a un lado, a otro, a animar a llevarles cosas para beber y comer mientras corrían, iban en bici, etc, no paramos, al final del día estuve en la curva justo antes de la entrada y la verdad que ves muchísimos ejemplos de superación, vi desde gente que no podía casi andar a gente que corría ya de lado por vete a saber que les había pasado, gente con calambres, rampas, etc pero al estar viendo vídeos al cabo de unos días me tope con este realmente espectacular a tan solo unos metros de la entrada ya no le quedan fuerzas y la cruza literalmente a gatas, todos y cada uno de los que realizan esta dura prueba son unos auténticos ganadores, no importa que puesto tengan en la clasificación, son unos auténticos Ironmans y Ironwomans!

Ver más


¿Hallada la cura contra la diabetes?

Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina.

Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor Doug Melton, han elaborado una técnica innovadora que, con la ayuda de una mezcla de químicos, permite transformar las células madre embrionarias en células beta funcionales.

"Aunque había estudios previos de otros laboratorios en los que se usaban células madre para producir células beta, ningún otro grupo había producido células beta maduras que se pudieran inyectar en los pacientes. Además, hemos logrado que estas produzcan insulina", afirmó Melton en una entrevista a 'The Guardian'.

La técnica fue ensayada en ratones que padecían de diabetes tipo 1. Los científicos han comprobado que las células beta que se obtuvieron en el laboratorio podían producir insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre de los ratones por varios meses. Ahora el grupo colabora con sus colegas de Chicago introduciendo las células en los monos.

"Podemos curar su diabetes [de ratones] de inmediato , en menos de diez días", explicó Melton al diario 'NPR'. "Este hallazgo proporciona un tipo de fuente de células sin precedentes que podría utilizarse en la terapia de trasplante de células en la diabetes".

Uno de los problemas del estudio consiste en que una vez las células beta se inyectan en un ser humano, se enfrentarán a un ataque del sistema inmunológico que las destruirá. Por eso, los científicos subrayan que necesitan a continuar la investigación para solucionar este tipo de inconvenientes y convertir este método en una cura efectiva.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143181-cientificos-diabetes-celulas-madre

Ver más


El Ministerio de Sanidad incumplió el protocolo con la enfermera contagiada de ébola - La Marea

MADRID// El protocolo del Ministerio de Sanidad no se siguió en lo que respecta al seguimiento para los casos de contactos de alto y bajo riesgo con un paciente que ha sufrido ébola en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada. El protocolo del Ministerio establece que se tiene que efectuar “vigilancia activa supervisada durante los 21 días posteriores a la última fecha de exposición posible a la infección” para los casos de alto riesgo, y vigilancia pasiva durante los 21 días posteriores para los contactos de bajo riesgo. Las explicaciones dadas en rueda de prensa evidenciaron el incumplimiento del protocolo por parte de la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

Ver más


Corazones desde el espacio

Un equipo de investigadores de las Universidades de Granada, Jaén, Málaga (España) y Miami (EEUU) ha logrado demostrar que las propias células de la sangre de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio son capaces de restaurar el tejido dañado del corazón. El trabajo ha sido publicado en la revista Cytotherapy.

Concretamente se trata de las denominadas células progenitoras endoteliales (EPC), que son aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos. Los científicos han conseguido que se diferencien hacia células de músculo cardiaco (cardiomiocitos) debido a que estas células en su fase inicial tienen bastante plasticidad y se pueden reconducir para que se conviertan en tejido del corazón.

“Hasta ahora se sabía el papel beneficioso de estas EPC en patologías donde se reduce el diámetro de los vasos sanguíneos como la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, poco se sabía sobre su potencial para restaurar el tejido dañado del corazón”, afirma Juan Antonio Marchal, coautor del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron in vitro la capacidad de convertirse en células cardíacas de varias muestras de EPC aisladas a partir de sangre en pacientes con infarto agudo de miocardio y las compararon con otras que habían sido obtenidas de la sangre del cordón umbilical, una fuente ya conocida de células madre que tienen la capacidad de regenerar el tejido cardíaco.

“Es la primera vez que se desarrolla esta comparación. Nuestros datos indican que células progenitoras endoteliales (EPCs) obtenidas a partir de ambos orígenes, sangre de pacientes y cordón umbilical, tienen plasticidad y funciones similares y sugieren una eficacia terapéutica potencial en la terapia celular cardiaca”, explica Marchal.

Esta terapia se trasladará ahora a ensayos en vivo con animales. Si el proceso continúa con éxito, ayudaría a los pacientes con el proceso de regeneración del tejido cardiaco tras un infarto y además debido a que se trataría de células del propio paciente, se evitaría cualquier tipo de rechazo.

Ver más

2 Lovits

Cargando más publicaciones…