20

1

Dr Doom

Dr Doom

Victor von Doom nació décadas atrás de una tribu de gente romaní de Latveria bajo el imperio de un noble anónimo llamado el Barón. La madre de Victor era la bruja Cynthia von Doom, quien murió a manos de Mefisto cuando Doom era joven. Su padre, Werner, era el líder de la tribu y un curandero reconocido que mantuvo la vida de hechicera de su madre tranquila con el fin de proteger a Victor de un destino similar. Poco después de la muerte de Cynthia, la esposa del Barón se puso incurablemente enferma de cáncer y Werner fue llamado a la capital para sanarla. Cuando ella sucumbió a la enfermedad, el Barón tachó a Werner como un asesino y solicitó su muerte. Werner escapó con el joven Victor, después de haberse dado cuenta la noche anterior de que la mujer moriría. Él sigue adelante para morir congelado en la ladera de una montaña, acunando al niño en un abrazo final y dándole su ropa para mantenerlo caliente. Victor sobrevivió y, a su regreso al campamento romaní, descubrió los instrumentos ocultos de su madre y juró vengarse del Barón. Víctor creció hasta convertirse en un hombre testarudo y brillante, combinando hechicería y tecnología para crear dispositivos fantásticos para mantener acorralados a los hombres del Barón y proteger a la gente romaní. Sus hazañas atrajeron la atención del decano de la Universidad Empire State, quien envió a alguien al campamento. Presentado con la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos, von Doom decide dejar su tierra natal y a su amor, Valeria, atrás.

Una vez en los Estados Unidos, Victor conoció a su compañero de estudios y su futuro némesis, Reed Richards, quien estaba destinado a ser su compañero de habitación, pero a von Doom le disgustó y pidió otro compañero. Después de un tiempo, Victor construyó una máquina con la intención de comunicarse con los muertos. Aunque Richards trató de advertirle sobre una falla en la máquina, viendo que sus cálculos habían omitido unas cuantas decimales, Victor continuó con resultados desastrosos. La máquina violentamente falló, y la explosión resultante aparentemente dañó de forma grave su rostro. Más tarde se reveló que Ben Grimm, un amigo de Richards que despreciaba a Victor por su actitud de superioridad, alteró la máquina. Más tarde, él se culparía a sí mismo por el eventual ascenso del Doctor Doom al poder, pero nunca reveló esta información a nadie. Expulsado después del accidente, Victor viajó por el mundo hasta que se desplomó en una ladera tibetana. Rescatado por un clan de monjes, Victor dominó rápidamente las disciplinas de los monjes, así como a los propios monjes. Victor entonces se forjó una armadura, completa con una máscara ceñuda, y tomó el nombre de Doctor Doom. Como el Doctor Doom, él iría a amenazar a aquellos que sentía como los responsables de su accidente —principalmente, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Él tuvo éxito en asumir el control de Latveria, teniendo un interés en el bienestar de los romaníes.

En su primera aparición, el Doctor Doom captura a la Mujer Invisible, usándola como una rehén para que los Cuatro Fantásticos viajen en el tiempo para robar el tesoro encantado de Barbanegra, el cual lo ayudará a conquistar el mundo, pero es engañado por Reed Richards, quien cambia el tesoro con cadenas sin valor alguno. El Doctor Doom entonces forma una alianza con Namor, quien coloca un dispositivo magnético en el Edificio Baxter. Sin embargo, el Doctor Doom usa esto para enviarlo a él y a los Cuatro Fantásticos al espacio, pensando en que esto se deshará de aquellos capaces de impedirle conquistar al mundo. No obstante, Namor llega a la nave del Doctor Doom y devuelve el Edificio Baxter a Nueva York, mientras que el Doctor Doom es abandonado en un asteroide. Regresando a la Tierra después de aprender los secretos de una avanzada raza extraterrestre, los Ovids, el Doctor Doom intercambia la personalidad con Reed Richards, habitando el cuerpo del Doctor Doom, cambia a ambos de nuevo, y el Doctor Doom termina atrapado en un micro-mundo cuando es golpeado por un rayo encogedor con el que tenía planeado usar en el resto de los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom domina el micro-mundo, pero huye después de que los Cuatro Fantásticos acaben con su mandato. Él es entonces lanzado al espacio cuando intenta hacer esto a los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom es salvado por Rama-Tut, y regresa a la Tierra para destruir a los Cuatro Fantásticos al volver a cada miembro del equipo en contra de los otros usando un jugo de bayas especial. Richards se burla de Doom usando el jugo alucinógeno contra el villano. El Doctor Doom, creyendo que ha matado a Richards en una prueba de fuerza de voluntad, se va seguro de su victoria e inteligencia superior.

Durante los 60s, el Doctor Doom engaña a Spider-Man al unir fuerzas con él, y también amenaza a los Vengadores cuando Quicksilver y la Bruja Escarlata viajan a Latveria para encontrar a un pariente perdido. Él roba los poderes de Silver Surfer en 1967, pero los pierde después de viola una barrera que Galactus colocó para el Surfer en la Tierra.

Durante los 70s, el Doctor Doom se ramificó a más títulos de Marvel, con una batalla entre Doom y el Príncipe Rodolfo sobre el control de Latveria siendo presentada en Astonishing Tales. El Doctor Doom también intenta usar a Hulk como su esclavo durante dos ediciones de The Incredible Hulk. El personaje también hizo varias apariciones en los arcos argumentales de Super-Villain Team-Up, empezando en 1975, así como apariciones en Marvel Team-Up, comenzando con la edición #42 (Febrero de 1976). En agosto de 1981, Doom también hizo una aparición en Iron Man cuando ambos viajan a Camelot, donde Stark frustra el intento de Doom de solicitar la ayuda de Morgan Le Fay, por lo que Doom jura venganza mortal por tal interferencia, la cual tiene que ser retrasada por un tiempo indefinido debido al interés en volver a la actualidad.

Durante la serie de John Byrne en los 80s, el Doctor Doom trata de robar los poderes cósmicos de Terrax, pero el cuerpo del Doctor Doom es destruido en la lucha resultante entre Terrax y Silver Surfer. Doom sobrevive al transferir su conciencia a otro humano, y es regresado a su cuerpo original por el Todopoderoso.

En los 2000s, el Doctor Doom redescubrió su herencia mística, usando sus poderes en un intento de destruir a los Cuatro Fantásticos después de hacer un acuerdo con un grupo de demonios llamado los Tres Hazarath, pero más tarde es consignado a una dimensión infernal después de que el Profesor Richards logra engañarlo al rechazar la idea de que los demonios lo ayudaron. Él escapa y trata de reclamar el martillo místico de Thor, el Mjolnir, para sí mismo, después de que la ruptura que el martillo creó mientras caía a la Tierra tras la destrucción de Asgard le permitió escapar. El plan falla debido a su incapacidad de levantar el martillo, y Doom regresa a Latveria para gobernar una vez más.

Durante el arco argumental de AXIS, el Doctor Doom aparece como un miembro del grupo anónimo de supervillanos de Magneto durante la lucha contra la forma de Cráneo Rojo de Red Onslaught. Doom trabaja con la Bruja Escarlata con el fin de usar un hechizo para despertar la parte inactiva del cerebro del Profesor X dentro de Red Onslaught. El hechizo también causa algunas inversiones que vuelven a los Vengadores y a los X-Men malos, y a los malos buenos. Con el fin de combatir a los ahora malvados Vengadores y X-Men, Doom forma su equipo de Vengadores al reclutar a 3D Man, Elsa Bloodstone, Stingray, Valkyrie, y U.S. Agent. Su primera misión es luchar contra la ahora malvada Bruja Escarlata cuando ella invade Latveria. Más tarde se revela que tiene la intención de usar el ataque de la Bruja Escarlata para su meta de expiar sus pecados, al absorber durante la lucha sus poderes de alterar la realidad con los que puede deshacer todos sus crímenes; viéndose obligado a elegir un solo acto para corregir, debido a que sólo obtuvo una fracción del poder, y a pesar de ser tentado a usarlo para reparar su rostro y resucitar a su amada madre, Doom elige revivir a Cassie Lang. Posteriormente, Doom hace un trato faústico con un demonio no especificado para resucitar al Hermano Vudú para tomar el control de la Bruja Escarlata y deshacer la inversión. Después de haber vuelto a la normalidad, el Doctor Doom es mostrado con Cráneo Rojo en cautiverio, contenido por varias máquinas que bloquean la telepatía, aunque su objetivo a largo plazo es desconocido.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato