11

Reduce los síntomas de la ansiedad con estos sencillos consejos

Reduce los síntomas de la ansiedad con estos sencillos consejos

Una persona en estado de ansiedad puede experimentar cierta incomodidad en el área del estómago o del pecho, una insoportable necesidad de respirar con más rapidez, incluso sentirse mareada y temblorosa, con la boca seca y unas irritantes ganas de orinar casi todo el tiempo de ese periodo.

Viviendo en un futuro desolador, las personas que sufren de ansiedad consideran que sus sensaciones son realmente por miedo, preocupación, angustia o inquietud. Es decir que, por miedo a eventos incómodos o dolorosos, el cuerpo entra en estado de alerta (a veces sin estarlo realmente) al iniciar clases, cambiar de trabajo, mudarse a un nuevo hogar, separarse de una pareja, casarse, tener una familia, entre otros.

En caso que este estado, un corto lapso de tiempo, se prolongue durante más de seis meses, es necesario visitar a un terapeuta que pueda ayudarlo a reducir los síntomas a través de un tratamiento cognitivo conductual. Mientras tanto, estos son algunos hacks que reducirán la incomodidad de los síntomas:

- Muévete. El ejercicio es una de las actividades que libera endorfinas, reduciendo así las sensaciones corporales y los pensamientos que afectan al estado de ánimo. Desde yoga hasta ejercicios de cardio. Cualquier actividad que alivie la activación del sistema nervioso simpático, y así desaparezca el estado de “pelear o huir” generado por el estrés.

- Escucha música. Varios estudios científicos han demostrado que la música es un gran apoyo para reducir el estrés. Dependiendo de la preferencia musical, puedes escuchar entre jazz, clásico o algo más movido.

- Consiéntete con unos masajes. Para reducir la ansiedad, el tacto con otras personas puede disminuir la presencia del cortisol en el cuerpo e incrementar la serotonina o la dopamina. Otra alternativa es la acupuntura.

- Respira profundamente en casa, trabajo, coche o de camino a algún lado. Mientras inhalas, infla el estómago; mientras exhalas, desinfla el estómago.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato
1
30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

···

1
30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

···