7

El 'youtuber' Rubius se cita con sus fans para jugar al videojuego Minecraft

El 'youtuber' Rubius se cita con sus fans para jugar al videojuego Minecraft

Imaginaos por un momento que algunas de las caras populares de nuestra televisión como Dani Rovira, Edurne o Bustamante se juntan para echar una pachanga de fútbol con algunos de sus fans o acercarse a un karaoke. O mejor aún, que Christian Gálvez, jugón declarado, organiza una partida online de videojuegos con un centenar de admiradores.

Pues eso es lo ha hecho ‘El Rubius’ en un evento organizado por Domino’s Pizza y Arena. ¿Y quién es ese 'Rubius'? Si no le conocen, pregunten a sus hijos, sobrinos o vecinos adolescentes y les hablarán bondades sobre Rubén Doblas, uno de los ‘youtubers’ más populares de nuestro país. Con más de 8’5 millones de suscriptores en YouTube (ahí es nada), este showman veinteañero y bilingüe posee legiones de fans en Internet y tiene unas ganancias estimadas que pueden llegar a los 3 millones de euros al año.

¿Youtuber?. Vamos a la definición fácil: persona que se gana la vida con los vídeos que sube a la Red. Ídolos, en este caso, de los adolescentes aficionados a los videojuegos, como lo puede ser otros fenómenos de masas como los musicales One Direction, Justin Bieber, Auryn… ¿Prejuicios con esta nueva hornada adolescente? ¿Te quedan un poco lejos? Pues piensa en los Back Street Boys, las Spice Girls o, por qué no, Take That. ¿Eres más de cine? Aún recuerdo aquellas portadas noventeras protagonizadas por Bradd Pitt o Leo DiCaprio, estrellas al fin al cabo, capaces de movilizar masas.

Y es que esto de interactuar con fans y seguidores es algo muy común en el mundo de los videojuegos. La cercanía que ofrece Internet, las redes sociales y los videojuegos online facilitan que ídolos como 'El Rubius' puedan compartir un rato con sus fans.

Hace unos días tuvo lugar uno de estos encuentros. En él, un centenar de aficionados al videojuego Minecraft tuvieron la oportunidad de jugar de manera simultánea con su ídolo. Como este título se caracteriza por la libertad de acción y personalización de mundo del juego, 'Rubius' y sus fans se vieron inmersos en ‘Pizzacraft’: un mundo gigante con diferentes escenarios a escala, como una enorme pizza o la reproducción de un restaurante de Domino’s Pizza.

¿Y esto a quién le interesa? Vuelve a por tu hijo, sobrino o vecino adolescente y que te cuente bien de qué va el tema, porque en una hora de partida, los usuarios generaron casi 20.000 comentarios en directo. Y es que no hablamos de ningún desconocido. Las cifras hablan por sí solas: 8,5 millones de suscriptores en YouTube, casi 2 millones de seguidores en Twitter y ¡más de un billón de reproducciones de sus vídeos! Sí, habéis leído bien. Un billón. 1.079.419.837 visitas para ser más exactos. Casi nada, ¿verdad?

Y es que estas acciones publicitarias demuestran que este mundo virtual ha venido para quedarse. El ‘youtuber’ ya ha sido en varias ocasiones la imagen de Domino’s Gaming, una iniciativa que ha sabido ver el potencial que tiene el mundo de los videojuegos para acceder a un público joven con nuevos hábitos de consumo. Y no es el único ‘youtuber’ participante: algunos como MangelRogel, Sr. Cheeto o Alexby son otros de los ‘youtubers’ que se han dejado caer por estos eventos. Una profesión que dará mucho (más) de qué hablar en los próximos años.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato
1
30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

···

1
30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

···