20

El bulying - mal que sufren muchos niños.

El bulying - mal que sufren muchos niños.

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Hay que apoyar a estos chicos.... este tipo de maltratos afectan a muchos niños: Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Comentarios:

 Ver 1 comentarios más

Adria Martin » 31/07/2014 16:54
De pequeño yo también fui víctima del bullying o "acoso escolar", que dicho así suena más fuerte.

Supongo que hay épocas en las que los niños pueden ser muy crueles y es mejor hacer piña entre ellos para sentirse parte del grupo y protegidos y abusar de otros.

En mi caso yo siempre fui un niño muy independiente y siempre defendía a los débiles porque siempre he sido muy "lastimoso", pero también supongo que al ser un chulito molestaba a otros. De hecho sigo siendo lastimoso en muchos sentidos y a veces sigo metiéndome en follones por culpa de otros jejeje, pero nada que no esté controlado como un niño que una situación de estrés no sepa controlar ni vea salidas.

En caso de los niños, sólo falta que alguien popular de clase se meta contigo para que poco a poco los demás se le unan.

Recuerdo una mala época que ni quería ir al colegio, como he dicho yo era muy independiente y para mi mis amigos eran los vecinos de mi calle. La gente del colegio eran compañeros y simplemente tenía que convivir con ellos pero no entablar amistad... ese fue un error mío que con el tiempo corregí y puedo presumir de grandes amistades del instituto, universidad y trabajo. Eso no quiere decir que del colegio no haya mantenido amistades, pero para ese entonces lo veía de otra manera.

Supongo que el ser un niño "empanao", o "empollón" o "chulito sin grupito" como este último era mi caso es motivo suficiente para ser víctima del acoso de otros niños.

No sé bien bien dónde empieza un niño a convertirse en acosador escolar, quizás está viviendo una situación rara en casa que le esté afectando en su comportamiento, ya sea por peleas de sus padres o no sé, simplemente falta de atención hacia el niño y que no tenga a nadie que le guíe. Lo que si sé es que el bullying debe acabar, inculcando desde pequeños que los acosadores no llegarán a nada en su vida y inculcar que algunos valores como ayudar al débil aportan muchísimo más. No hablo de ser supersolidario ni apuntarnos todos a una ONG, digo que cuando ayudas a alguien porque quieres te sientes bien contigo mismo.

Yo pasé una mala época, pero hay mucha gente que mentalmente no es tan fuerte y no lo supera, es mejor frenar esto desde pequeños porque puede afectar a mucha gente de por vida.

Verónica González » 05/08/2014 11:28
Por eso es tan importante una buena educación en valores no solo en historia o matemáticas! Espero que poco a poco la gente que esté concienciada vaya a más y entre todos (familia, escuela, trabajo....) podamos hacer mejores labores y utilizar la inteligencia para bienes comunes y no para hacer daño!

Verónica González » 05/08/2014 11:41
X cierto los pelos como escarpias y lagrimones en los ojos, me encantan!

Luis Marcel Muñoz » 11/08/2014 09:16
Realmente es un problema que hay que evitar y apoyar a los chicos que sufren de estos disturbios emocionales.

Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato