Nürburgring - El circuito más difícil del mundo

Nürburgring - El circuito más difícil del mundo

Nürburgring es un circuito que se encuentra en Alemania, ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel. Es considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce también como Grune Holle o el Infierno verde, apodo que le dio el piloto de Formula 1 Jackie Stewart.

La longitud del circuito de Nürburgring son 20.6 kilómetros. Aunque no siempre era esa la longitud, según pasaban los años se ha modificado para adaptarse a nuevos retos y nuevas competiciones.

Tiene 33 giros a la izquierda y 40 a la derecha. Algunas de las curvas son ciegas, otras tienen peralte como de un circuito de velocidad, continuas subidas y bajadas. Esto unido a unas condiciones meteorológicas adversas, una historia de unos 80 años y la posibilidad de disfrutarlo por todo el mundo, pagando una entrada al mismo... hacen que a este circuito venga gente de todo el mundo con sus coches para disfrutar de la velocidad y las emociones fuertes.

Realmente el circuito tiene dos zonas:
- Südschleife es una zona más corta, orientada a realizar diferentes competiciones, es el actual circuito donde se corre la Fórmula 1.

- Nordschleife es la parte norte que está destinada al público en general que quiera probar las emociones fuertes. Ahí se realizan pruebas o test de coches, aparte del uso "turístico", aunque también se realizan competiciones como las 24 horas de Nürburgring.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato