Ferrari F40 ¿El icono del automovilismo mundial?

Ferrari F40 ¿El icono del automovilismo mundial?

Si te dicen: ¿Piensa en el coche más famoso del mundo? ¿Cuál sería?

Una encuesta realizada por el equipo organizador del Fast Car Festival de Donington ha otorgado al Ferrari F40 el título de mayor icono de la Historia del automóvil, situándolo a la cabeza de una selecta lista en la que se encuentran algunos de los más impresionantes superdeportivos jamás construidos.

Con un 18% del total de votos emitidos por los usuarios el Ferrari F40, último deportivo firmado por el mismísimo Enzo antes de su muerte es el coche más icónico de cuantos han existido jamás, logrando situarse por delante de auténticas maravillas como el Alfa 8C -que ha ocupado el segundo lugar de la encuesta- o el espectacular LaFerrari -en tercer lugar-, entre otros.

¿Qué es el Fast Car Festival? El comité organizador que ha coronado al Ferrari F40 como el mayor icono de la Historia del automóvil se encarga de celebrar, en las instalaciones del mítico circuito bretón de Donington, una auténtica concentración de locos del motor que reunirá a algunas de las más preciadas piezas de todas las épocas que existen en el Reino Unido, entre las que se podrá encontrar, por citar un ejemplo, un prototipo del Ferrari FXX valorado en más de dos millones de euros. Y además estará presentado por Tiff Needell, famoso piloto británico y uno de los fundadores del programa original de Top Gear.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato