El último rumor en el paddock: Rosberg a Ferrari y Mercedes a por… ¿Alonso?

El último rumor en el paddock: Rosberg a Ferrari y Mercedes a por… ¿Alonso?

Muy pronto han comenzado los rumores sobre el posible baile de pilotos de cara a la temporada 2017. Y llegan, además, muy potentes porque afectan directamente a Fernando Alonso. ¿Puede el asturiano fichar por Mercedes la próxima temporada? Analicemos esa posibilidad según los datos conocidos esta semana.

La noticia saltó el lunes en una entrevista a Toto Wolff en el diario El Mundo en la que el director de Mercedes se mostraba receptivo al fichaje de Alonso:

“Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Rosberg. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema porque mantiene la velocidad y la motivación”

Muchos vimos poca sustancia en las palabras de Wolff, más allá de un intento de quedar bien con la afición española al estar hablando para un medio de comunicación español. Otra razón es que nadie en su sano juicio pensaba que habría problemas para que Rosberg ampliara su contrato con Mercedes, que acaba a final de temporada.

Pero cuando el río suena, agua lleva y en este caso el refrán tuvo razón. Al día siguiente de publicarse esa entrevista, el periódico italiano El Corriere della Sera lanzó el bombazo: Ferrari ha iniciado contactos con Rosberg para intentar ficharle de cara a 2017.

“El Cavallino y el actual líder del campeonato, Nico Rosberg, han comenzado a hablar y su contrato con Mercedes está expirando. Ferrari y Rosberg han asumido un principio de acuerdo para el próximo año”

Si la información del Corriere es cierta y Ferrari se lleva a Rosberg para sustituir a Raikkonen, en 2017 quedaría un volante libre en Mercedes y, evidentemente, Alonso sería uno de los pilotos más deseados por la escudería alemana.

Y un dato está claro: Rosberg cobra muchísimo menos que Hamilton en Mercedes. Si el alemán gana este año el campeonato, exigirá una considerable subida de sueldo y ahí podría estar la clave de su marcha a Ferrari.

PD. Nadie puede negar que volver a juntar a Hamilton y Alonso en un mismo equipo tendría su morbo…

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato