1

AM-RB 001: tecnología F1 de Red Bull en un Aston Martin de calle

AM-RB 001: tecnología F1 de Red Bull en un Aston Martin de calle

Desde hace meses se sabe que Aston Martin y la escudería Red Bull de Fórmula 1 trabajaban en un proyecto conjunto, un modelo que trasladase la tecnología de la competición a un deportivo homologado para circular por la carretera.

Tanto tiempo de colaboración ha dado por fin su fruto, el superdeportivo AM-RB 001, una unidad de preserie (todavía faltan retoques para el modelo final de producción) de la que, además de su imagen, se conocen poquísimos detalles. Aunque los que ya han trascendido son muy suculentos.

Para dar una idea del calibre del proyecto, Adrian Newey, el mago de la ingeniería que diseñó los más laureados monoplazas de Red Bull F1, ha afirmado que será más rápido que un Fórmula 1 actual. Ahí es nada. Además, habrá una variante solo para uso en circuito que estará a la altura de un prototipo de la categoría LMP1 de LeMans.

¿Cómo consigue esas prestaciones? Para empezar, todo el chasis y la estructura están realizados en fibra de carbono, lo que ayuda a conseguir un peso realmente ligero. Se desconoce la fuerza que genera su motor V12 atmosférico, pero ya se ha afirmado que tendrá la suficiente para conseguir una relación peso-potencia de 1 a 1 (algo que hasta ahora solo ha conseguido el Koenigsegg One:1).

Además, su carga aerodinámica tendrá “unos niveles sin precedentes” y estará basada sobre todo en el flujo del aire en la parte inferior del vehículo, lo que le mantendrá pegado al suelo como ocurre en la F1. Este aspecto ha liberado en gran parte el diseño de la carrocería, realmente baja y de la que emergen como puntos altos los cuatro pasos de rueda y la cabina, que permite alojar a dos personas.

Todo esto parece indicar que es un vehículo perfecto para exprimir en trazados cerrados, pero desde ambas compañías se ha buscado la comodidad de uso en el día a día. De este apartado se encarga un sistema de suspensiones específico creado para la ocasión, del que aún no se han dado detalles.

Todavía está por confirmar su producción final, se estima que las entregas comenzaran en algún momento por determinar de 2018, pero se barajan unas cifras de entre 99 y 150 unidades del AM-RB 001, de las que 25 serán para uso exclusivo en circuito.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato