Crea una misión de Inspiración para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Juan Luis Guerra 4.40 - Tus Besos

Oohh (warara) oohhh (warara)
Mi corazón
A ti te canto, solo a ti
Bachata con inspiración
A ti princesa linda de mi corazón, oooohh
De mi corazón

Amada tu eres para mí
Como ramito de azahar
Manzana y palomita de mi palomar,
Ooohhh de mi palomar
Amor intenso más ancho que el mar

Tus besos se han quedado en mi cara mujer
Son como cenizos que adora mi piel
Tus besos procurándome en esta canción
Viven en la esquina de mi corazón
Tus besos me enamoran, me colman de bien
Besos de ternura, besitos de miel
Tus besos que me arrullan, me dan la ilusión
Bálsamo y perfume pa’mi corazón
Ooooh warara Oohh (warara) oohhh (warara)
Para mi corazón

Hermosa luces para mí
Tus ojos mi revelación
No hay nada como el dulce que tiene tu voz
No hay nada como el dulce que tiene tu voz

Perfecta tú eres para mí
Tu cuello y tus cabellos son
Columnas de palacio y orquídeas de sol
Oooh y orquídeas de sol
Insencio y mi rama y mi corazón

Tus besos se han quedado en mi cara mujer
Son como cenizos que adora mi piel
Tus besos procurándome en esta canción
Viven en la esquina de mi corazón
Tus besos me enamoran, me cubren de bien
Besos de ternura besitos de miel
Tus besos que me arrullan, me dan la ilusión
Bálsamo y perfume pa’mi corazón

Vístete de amanecer
Cúbreme con tu esplendor
Muéstrame cuan alto y profundo es tu amor
Ooooh Cuan alto y profundo es tu amor

Tus besos se han quedado en mi cara mujer
Son como cenizos que adora mi piel
Tus besos procurándome en esta canción
Viven en la esquina de mi corazón
Tus besos que me arrulla y me colman de bien
Besos de ternura besitos de miel
Tus besos me enamoran, me dan la ilusión
Bálsamo y perfume pa’mi corazón

Oooohhh warara ooohh warara
Oooohhh warara ooohh warara
Pa’ mi corazón

Ver más


Yo quiero ser un runner

El sábado me compré dos camisetas técnicas para correr Dry-Fit, de Nike. Ya sólo por el nombre la predisposición para hacer deporte es total. Por un poco más de lo que cuestan las de algodón, la técnica te permite correr y molar a la vez, todo junto. Eso sí, de correr más o de ganar resistencia, nada de nada, claro. Pero el tema que ya tendría que inquietaros es que la semana pasada me compré también un reloj Garmin Forerunner 310NX por 400 dólares. Un aparato que mide la distancia, la posición GPS, la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardíaca; que me permite hacer series porque me pita cuando he de empezar y pita cuando he de parar, que pita si me paso de la velocidad fijada o voy muy lento, que pita mucho; que tiene altímetro, que es sumergible 50 metros —nadando no bajas de medio metro, pero adelante!; que tiene autonomía de 20 horas, que tiene una megapantalla y muchos botoncitos, que tiene bike-mode, run-mode, swim-mode, training-mode y backhome-mode, que es cuadrado, que es muy grande y naranja, y que soy imbécil.

Le tengo el pie al cuello a ser imbécil.

Yo no he querido ser nunca un chico que corre normal: yo quiero ser un runner. Cuando corría normal no sentía nada, ahora que voy de runner me siento el latido del corazón. Agárrate. Cuando corría normal saludaba a los otros corredores que me encontraba por el parque; ahora ya no me hace falta, porque los runners tenemos una misión y no podemos perder el tiempo. Cuando corría normal, con aquellas camisetillas, las nenas runner no me hacían ni caso, claro; ahora, con la pinta de atleta que haré, tengo la sensación que las nenas tendrán que ir a su casa a cambiarse las mallas a medio entrenamiento, porque la sandía les va a chorrear tanto, al verme, emanará tal chorro, que esto va a ser el festival de la humedad.

Acojonante, será, es que lo noto.

La cosa central es que sólo encuentro ventajas a la conversión, al ascenso. Hasta ahora salía muy temprano a correr porque tengo horario de tendero; pero desde que me hecho runner, ya puedo correr a las dos del mediodía en plena canícula y por la playa, si quiero; el runner tiene una misión y esto todo el mundo lo entiende. Antes también corría por la montaña. Era un chico normal que corría por la montaña. Un chico que incluso paraba a recoger frutos silvestres, si los veía. Ahora que se me ha metido en el cuerno hacerme runner, y sobre todo ahora que he adquirido el Forerunner 310NX con altímetro, soy directamente un mountain runner, y los frutos silvestres los van a recoger los que tengan poco trabajo. Es más, intuyo que van a pasar cosas muy gordas, veo de forma clara y precisa como los rebecos del Cadí harán bolitas de caca sólo del gozo que les va a producir el hecho de verme disfrazado. Porque voy disfrazado, no jodamos, y las bestias hacen caca cuando se asustan.

Y más engalanado voy a ir, porque encuentro que me faltan cosas. A parte de faltarme toda la equipación de invierno, que ya os contaré porque tiene cachondeo el asunto del invierno, me hacen muchísima falta los calcetines compresivos para este verano. Esto sí que es definitivo. Me la trae al pairo que todavía no se les haya demostrado absolutamente ningún beneficio y que se te frían las piernas, todo esto me da igual: ¿tú sabes lo mono que voy a estar con los putos calcetines? Eres un pobre hombre sin los calcetines compresivos. El tema es que quiero los COMPRESSPORT, y tiene que ser el modelo aquel con letras bien grandes en vertical. Son tan de superatleta, te dan una fuerza mental tan bestia i estás tan arrebatador, que yo he llegado a ver mountain runners haciendo el amor con otros mountain runners en medio del bosque con los COMPRESSPORT puestos, los tíos; sí, dos hombres, ¡qué pasa! Y las cabritas —los rebecos— mirando, pobrecillas.

Hay que ser animal, allí en medio y con los calcetines puestos, por el amor de Dios.

En cambio, de calzado soy servido. Porque tengo las ASICS Gel Fuji Trabuco de por favor desde hace tres años. Tenéis que pensar que cuando yo era un tío normal que corría por la montaña ya molaba; de hecho yo molo mucho, así en general, y escribo de cine, pero de cine, escribo. Pero aparte de esto, que tela, lo que tengo que comprarme con urgencia es la mochila de mountain Runner. Y la mochila tiene que ser la Salomon, punto, el resto es tirar el dinero. La Salomon la ha diseñado personalmente Kilian Jornet, ojo: un tío que corre 48 horas seguidas sin dormir, y un tío que dice que habla con la montaña, respeto máximo ahí. Máximo respeto porque en mi pueblo más de uno habla solo, y Kilian por lo menos tiene un interlocutor. Bien, pues Kilian la ha diseñado y en la mochila cabe de todo: líquido, ropa, barritas energéticas, el móvil, las llaves, una manta plateada para abrigarte si te quedas tirado en medio del Pedraforca a las tres de la mañana —que ya me explicarás—, la Virgen Santa, cabe.

En definitiva: quiero correr y quiero molar y soy muy bueno, la rehostia, soy, y la conversión a runner me comportará una transformación total: aparte de follar lo que no está escrito —incluso con hombres, que ya hace días que la bailo esta—, podré ir engalanado con un vestuario cósmico, tendré horario libre para correr, no tendré que saludar a nadie y, con la motivación extra de todo esto, mejoraré de forma sustancial mi capacidad pulmonar, de inspiración, de manera que podré fumar con mucha más intensidad, que en resumen es buena parte de lo que busco con todo esta historia: dar unas caladas sensacionales, olímpicas, las daré.

Autor: @cesarlopama

Ver más


Philips hue - Iluminación inalámbrica personal

hue lux de Philips te proporciona una luz blanca cálida regulable que puedes controlar desde tu smartphone o tableta. Descubre el mundo de la iluminación conectada, con un control inteligente de la luz, así como divertidas funciones avanzadas con solo tocar una aplicación.

Control desde dispositivos inteligentes iOS y Android
El sistema de iluminación inalámbrico personal hue de Philips permite controlar las bombillas de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la casa. Ya sea desde el salón, el comedor o el dormitorio, el dispositivo inteligente puede controlar cualquier bombilla conectada al puente.

Personaliza tu iluminación conectada
Pon la iluminación inteligente a tu servicio. Al ofrecer la posibilidad de automatizar los ajustes de iluminación, hue te facilita la vida. La tecnología de perimetraje integrada apaga las luces cuando sales de casa y las vuelve a encender a tu vuelta. Nunca más encontrarás la casa a oscuras. Al vincularlo a la herramienta IFTTT (del inglés, If This Then That) incorporarás otra capa digital a tu iluminación. Puedes configurarlo para que una bombilla parpadee al recibir un correo importante o una actualización de una red social, programar un destello de luz cuando marque tu equipo favorito o que la iluminación reaccione a la previsión meteorológica; las posibilidades son infinitas.

Disfruta de efectos luminosos sincronizados con tus momentos
Como novedad en Philips, el sistema hue está abierto a la comunidad de desarrolladores ajena a Philips. Existen desarrolladores externos cargados de inspiración que están creando un creciente número de aplicaciones. Esto ha dado lugar a planes de iluminación creativos que ofrecen múltiples posibilidades, como la sincronización de la luz con los mensajes de correo o tweets entrantes o muchas otras señales de información en línea.

Regulación digital perfecta
Las bombillas hue lux de Philips ofrecen una luz blanca cálida y brillante adecuada para distintas funciones. Resulta facilísimo regular el nivel de iluminación para cualquier actividad que se te ocurra. Disfruta de una regulación digital perfecta desde tu smartphone o tableta: se acabaron las molestias de los reguladores de intensidad o interruptores.

Ajusta las bombillas para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa
Si trabajas hasta tarde o vas a pasar la noche fuera de casa, puedes encender o apagar las luces conectadas de forma remota. De esta forma, podrás simular que estás en casa incluso cuando no estés. También es posible configurar las luces para que se enciendan a una hora determinada. Es ideal si estás de vacaciones pero quieres que la gente siga pensando que estás en casa. Las luces se encenderán justo antes de que llegues a casa del trabajo, de esta forma, nunca volverás a una casa oscura.

Conecta hasta 50 bombillas y lámparas
Pueden conectarse hasta 50 bombillas o lámparas al puente hue bridge de Philips. Comienza con cualquiera de los kits de inicio disponibles y da un toque de luz en cualquier combinación. De esta forma, podrás tener bombillas hue de Philips o luces Bloom, Iris o LightStrips de Friends of hue de Philips y controlar cualquier luz conectada de casa con un solo toque.

Siempre al día
El sistema Philips se basa en la tecnología ZigBee Light Link, una forma segura, fiable y de bajo consumo de controlar las luces. Las actualizaciones de software y firmware se realizan de forma inalámbrica y sin problemas, directamente en la bombilla o puente hue.

Utiliza la luz para mejorar tu rutina de descanso
La función de temporizador te permite preajustar la hora de activación de las bombillas hue lux, tanto si solo quieres apagarlas o encenderlas, como atenuarlas o incrementar su iluminación poco a poco. Utiliza hue lux para convertir las bombillas en un despertador. Si se ajusta para aumentar la intensidad gradualmente, despertarás de forma agradable y con calma. Se acabaron los molestos pitidos de un reloj despertador convencional. Por la noche, puedes ajustar el temporizador para que apague las luces lentamente y así conciliar el sueño de forma natural.

La cantidad justa de luz
hue lux es inteligente, intuitivo y fácil de usar. Todas las bombillas E27 son totalmente regulables, por lo que no es necesario instalar reguladores de intensidad poco económicos que, además, dañan las paredes. Solo hay que desenroscar las bombillas tradicionales y sustituirlas por bombillas LED hue. La calidad de la luz es muy alta y proporciona un tipo de iluminación equivalente a un globo incandescente.

Plug & Play
El diseño Plug & Play del kit de inicio de hue lux garantiza una instalación sin complicaciones. Para que te resulte más divertido, Philips hue se controla mediante la aplicación Philips hue, servicio de IFTTT en línea y una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en las tiendas de aplicaciones, gracias a que la API está abierta a los desarrolladores.

Ver más

1 Lovit


¿Cómo reconocer una arquitectura gótica? por los arbotantes (o arcos exteriores)

El último estilo gótico define la Edad media en la arquitectura europea y sus ejemplos están entre algunos de los sitios turísticos más famosos como Notre Dame de París (la de la foto), la Abadía de Westminster en Londres y otras grandes catedrales del período. Una de las formas más fáciles de diferenciar entre los estilos es observando las formas de los arcos, el número de ventanas y si el edificio tiene o no arbotantes.

Los arquitectos góticos querían más luz pero debieron encontrar un método para sostener el techo al tiempo que ponían grandes ventanas en las paredes. La solución fue construir un arco que llevaba el peso del techo fuera del edificio, por lo que sujetaban un arbotante en la parte superior de la pared donde las bóvedas de arista sostenían el peso del techo; esta columna llevaba el peso.

También hay otras caracterísiticas importantes a tener en cuenta para reconocer una arcquitectura gótica como son los arcos acabados en punta, ya que toda la filosofía del estilo gótico estaba basada en la idea de llegar al cielo. Y también que más luz en las iglesias proporcionaría inspiración espiritual, con lo cual se distingue por tener más ventanas.

Ver más


El color de las velas

VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)

UN RITUAL PARA UNA BODA:. encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Significado de las velas de color blanco:
- Para rituales de consagración y purificación.

- Mejoran la clarividencia y la adivinación.

- Aumenta los poderes psíquicos y mejora la inspiración.

- Simboliza la pureza, la verdad, la espiritualidad.

- Ayuda a resolver casos difíciles.

- Favorece los viajes y las nuevas iniciativas.

VELA AMARILLA O DORADA
VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado.

VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica,se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.
Además de encender una vela para nosotros mismos podemos utilizarlas para ayudar a los demás. En este caso, la persona que enciende una vela para echarle una mano a alguien en algún tema determinado, trasmite su energía positiva haciendo que la otra persona mejore sensiblemente. Para llevarlo a cabo sólo tenemos que elegir una vela del color zodiacal que representa a la persona, más otra vela, de otro color, para el fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si nuestro amigo es Tauro, elegimos una vela verde (que es la que le va a representar), y si el fin es que obtenga buenos resultados en los estudios, elegimos una vela amarilla. Con estas dos velas encendidas realizamos nuestro pequeño ritual. Seguramente nuestro amigo nos lo agradecerá

Significado de las velas de color amarillo:

- Simbolizan lo intelectual.
- Mejora de la autoestima, el encanto y el magnetismo personal.
- Favorece el amor espiritual o platónico.
- Sirve para aumentar el círculo de amistad .

Significado de las velas doradas:

- Atraen las influencias cósmicas positivas.
- Sirven para rituales hacia las deidades solares.
- Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.
- Refuerza la personalidad.
- Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros.

VELAS NARANJAS

VELA NARANJA La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.

Las velas naranjas, asociadas a Escorpio, son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás. El prendido de una vela naranja permitirá que nos relacionemos mejor con alguien, expresando lo que pensamos y sentimos.

Significado de las velas de color naranja:

- Estimulan la energía, el optimismo y la alegría.

- Favorecen el amor, la feminidad y la amistad.

- Aportan valentía y fuerza en el amor. Estimulantes.

VELAS ROSAS Y ROJAS
Las velas rosas, se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables.


La VELA ROJA tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.

Las velas rojas, asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. También son útiles contra el mal de ojo puesto que eliminan los influjos maléficos de los que hayamos podido ser víctimas como consecuencia de la mirada de una persona con poder mágico.

Significado de las velas de color rojo:

- Para rituales de fertilidad y de amor.

- Incrementan la pasión, la sexualidad, la fuerza física y la valentía. 
- Aumentan la fuerza de voluntad.

Significado de las velas de color rosa:

- Simbolizan la amistad y la ternura.

- Favorecen una vida armoniosa y exitosa en el terreno sentimental.

- Palian las faltas de comunicación.

- Relajan las atmósferas tensas.

VELAS VERDES
VELA ABRE CAMINOS ; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS
Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)
VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano.

Las velas verdes, que se asocian generalmente a Tauro, son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.

Significado de las velas de color verde:
- Favorecen las ganancias y los progresos económicos.
- Protegen contra las desgracias y la infelicidad.
- Anulan los efectos de las envidias y la avaricia.
- Ayudan a controlar y eliminar los celos.

VELA AZUL

VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supiéramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO.

VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (foro del feng shui, traido por atrevidasinti).

Las velas azules, asociadas a Sagitario, son las que hay que encender cuando buscamos la paz. Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos indiferencia ante nuestras inquietudes. Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para la fidelidad. Cuando queramos ser fieles o que otra persona lo sea con nosotros y que los comportamientos, propios o ajenos, se ajusten a lo prometido y se cumplan los compromisos.

Significado de las velas de color azul claro:
- Simboliza la creatividad, la serenidad, la felicidad y la protección.

- Favorece la inspiración y aumenta la receptividad en la búsqueda de la verdad.

- Poder calmante y relajante.

- Facilita la concentración y los estudios.
Significado de las velas de color azul oscuro:
- Simboliza autoridad.

- Desgracia, depresión, cambio negativo.

VELAS MARRONES
VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela.
El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (foro del Feng shui atrevidasinti)


Las velas marrones, asociadas a Acuario, podemos usarlas para conseguir estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos mal. Entonces es el momento de encender una vela marrón porque nos enseñará el camino para madurar. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.

Significado de las velas de color marrón:

- Ayudan a localizar objetos perdidos.

- Favorecen la concentración y la telepatía.

- Sirven para proteger a los animales domésticos.

- Simboliza la seguridad.

VELAS VIOLETAS, LILAS, PÚRPURAS
VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica . su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida.


Las velas moradas, asociadas a Géminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una salud robusta, conseguir éxito en nuestros proyectos y cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien.


Significado de las velas de color púrpura:
- Sirven para reforzar la popularidad y el poder con consecuencias positivas para la comunidad.

- Favorecen la elevación espiritual.

- Facilitan los contactos con espíritus en las sesiones mediumnicas.
- Incrementan la ambición en el mundo de los negocios.

Significado de las velas de color violeta:
- Simbolizan la espiritualidad Favorecen los sueños premonitorios y los viajes astrales.

- Ayudan a adquirir o a mantener la independencia.

- Sirven para proteger el entorno.

- Calman los nervios y favorecen el equilibrio y la paz interior.

VELAS PLATEADAS

VELA PLATEADA/ COLOR PLATA
Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar, transforma las energías negativas en positivas.

Significado de las velas plateadas:
- Neutralizan las malas influencias y agresiones externas.

- Mejoran las dotes diplomáticas.

- Atraen favorablemente la mirada de los dioses.

- Simboliza la protección de los ángeles, el color de la luna.

- Favorece la espiritualidad y los sueños premonitorios.

- Evita los males causados por los rumores.

VELAS NEGRAS
- Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.
- La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos. Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra. “SIEMPRE UNA VELA NEGRA JUNTO CON UNA VELA BLANCA”

- La vela gris también trabaja las energía negativas y como esta compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
- La vela negra es la vela del sábado.
- Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
- Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.

Significado de las velas de color negro:

- Simbolizan el poder.

- Exorcizan el mal de ojo.

- Alejan los espíritus malignos y combate lo negativo.

LAS VELAS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL


Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.

• Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
• Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
• Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
• Aries: Rosa claro, roja y blanco.
• Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
• Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
• Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
• Leo: Rosa, amarillo y naranja.
• Virgo: Rosa, morada y oro.
• Libra: Rosa, oro y verde.
• Escorpión: Naranja, amarillo y azul.

Puede ocurrir que el color de vela zodiacal coincida con el color de vela que necesitamos para el fin que nos hemos propuesto, en este caso elegimos dos o más velas del mismo color. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos librar a nuestro amigo Tauro del stress elegimos dos velas verdes, una que representa a la persona y otra que representa el fin. Si no conocemos el signo zodiacal de la persona para la cual realizamos el ritual, y por lo tanto no sabemos que color elegir, siempre pondremos una vela blanca para representarla, pues el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores.

Normalmente una vela tarda unas cuatro horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela. ....

VELAS PARA LOS POBRES

VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti).

RITUAL PARA UNA BODA

Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Ver más


Interesante artículo sobre la evolución que tendrán las tiendas físicas respecto a la venta online

El artículo está bien por si queréis echarle un vistazo.

El resumen sería este párrafo:
"Si eres un comerciante, debes convertirte en un vendedor ‘omnicanal’. No tienes más remedio. Las tiendas en Internet o las aplicaciones móviles no son sólo vehículos que ofrecen acciones electrónicas, ahora son mucho más, son las puertas de entrada a tu tienda. Y esa tienda ya no es solo un escaparate, un salón exhibidor. Ahora tu tienda digital es un espacio de inspiración, un lugar donde tu cliente pasa a ser un usuario que experimenta, se informa, gira y revisa hasta el detalle sin tu participación. El resto, lo que pase, es posible que suceda en tu tienda física. La tendencia dice que eso cada vez pasará menos, pero pasa."

Ver más


Castle

Descripción:
Todo empieza cuando el escritor Richard Castle, se queda sin inspiración. Un asesino en serie empieza a imitar las muertes de sus novelas. Lo cual hace que Richard empiece a trabajar con Kate Beckett, la inspectora policial de este asesino en serie. Y es en dichas investigaciones donde Richard empieza a inspirarse para su proximos libros.

Ver más

3 Lovits

2 comentarios

silvia-ramos Me encanta esta serie !!! Castle, Bones y Mentes Criminales :-)

francisco-javier-soler-guinart El prota es muy bueno....


Luna en Brasil.

Sinopsis:

Basada en la verdadera historia de amor de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares.

Reaching for the moon, narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park.

Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.

Con una espléndida interpretación de Miranda Otto y Glória Pires, Reaching for the Moon es una película que trata sobre la búsqueda de la inspiración, y de dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Es la historia de dos mujeres y una pasión.

Ver más

3 Lovits


zona de confort

Excelente vídeo de Matti Hemmi, dibujado por Ramón Rodríguez y realizado por Haiku Films sobre la zona de confort y por qué la mayoría de la gente no nos atrevemos a soñar y lo que nos perdemos con ello.

Ver más


cursi pero mola

a pesar de lo cursi que es la foto. me encanta
a veces en casa de mi abuela me viene la inspiracion y hago fotos como esta :P

Ver más


Dejar de amargarse para ImPerfectas

Este libro ofrece consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida. En él encontrarás: - A tu nuevo tú, la imPerfecta. - La psicóloga: la amiga que nos da consejos positivos. Propone test, ejercicios para analizarnos e ideas prácticas para el buen rollo. - El neurocientífico: es el experto que ofrece información científica sobre los beneficios de pensar en positivo. - El coach o entrenador personal: nos propone ejercicios físicos que nos ayudan a ser más positivas. - La malévola: nos recuerda a esa voz interior que tantas veces intenta sabotearnos. Además, podrás seguir un plan de 21 días para alcanzar tu objetivo de abandonar los malos rollos con: pensamientos positivos para empezar el día, ejercicios de reflexión personal, técnicas físicas como el yoga y la meditación, listas con consejos superprácticos y pequeñas historias llenas de inspiración.

Ver más


Buceo a pulmón libre asombroso & The Ocean Brothers

¿Que te evoca el océano? Ha sido inspiración para muchos, e infunde temor. El océano alberga infinidad de maravillas ocultas. También aviva sensaciones y emociones, como se puede ver en este video corto. Se trata de una técnica de trucos de cámara bajo el agua en El Hierro, Islas Canarias, España.

Utilizando técnicas impresionantes, las actividades subacuáticas hechas por el buzo nos hacen creer que camina sobre el agua y es abosrbido por un campo de fuerza. Este video en español fue el ganador del festival World ShootOut 2014. Sólo trucos de cámara. No hay efectos especiales generados por computadora. Esto es lo más impresionante, según comparte a Planeta Curioso, Francisco Del Rosario, miembro de http://www.theoceanbrothers.com. A quien le agradecemos su aporte y felicitación por tan merecido premio. Felicitaciones al equipo.

Ver más

2 Lovits


¿En realidad la mente puede alterar las moléculas de agua?

Este 17 de octubre se dio a conocer la muerte de Masaru Emoto, investigador y entrepreneur japonés que cobró fama entre el circuito new age por su teoría de que la intención podía afectar las moléculas de agua. Emoto fue uno de los participantes más destacados de la película What The Bleep Do We Know?, que divulgó ideas de la física cuántica de manera inspiradora y pseudocientífica (según muchos científicos del llamado mainstream). Las impresionantes imágenes de las formas mandálicas y fractales que supuestamente toma el agua cuando se le expone a palabras como “amor” o “belleza” o cuando se toca música de Mozart cautivaron a las audiencias. Sin embargo, el método de fotografiar estos experimentos ha sido altamente cuestionado por diversos científicos.

“El agua es el espejo que tiene la habilidad de mostrarnos lo que no podemos ver. Es un modelo de nuestra realidad, que podemos cambiar con un solo pensamiento positivo. Sólo se necesita fe, estar abierto”, dice Emoto.

Emoto sostiene que existe una relación estética entre la pureza y la intención que se infunde al agua y las formas que toma. Imprimir emociones positivas crea cristales simétricos de sublime belleza, mientras que una intención contraria o la contaminación misma genera moléculas poco ordenadas. Como si la naturaleza estuviera codificada bajo un algoritmo poético, un poco como escribiera John Keats, con inspiración platónica: “la belleza es la verdad; la verdad es belleza”. Una idea sumamente interesante para quienes están hambrientos de ver en el universo un orden y un sentido que refleje sus creencias.

Las críticas dentro de la comunidad científica versan principalmente sobre el método científico de Emoto, que al parecer nunca ha transparentado (los resultados, esos sí, son bellamente transparentes). William A. Tiller, otro investigador que aparece en el documental What The Bleep Do We Know?, sostiene que los experimentos no son pruebas fidedignas, especialmente porque no controlan factores como el “superenfriamiento” del agua. Asimismo, Emoto no ha expuesto su trabajo en publicaciones científicas reconocidas donde las investigaciones son sujetas a revisión y escrutinio. Y, sin embargo, su trabajo “científico” sí le ha permitido hacer una vida de negocios.

Dicho lo anterior, no hay que negar que la posibilidad de que el agua grabe la intención o esté sujeta a una energía psíquica es fascinante y se conecta con antiguas creencias que sugieren que el agua es el médium del espíritu (el asiento mismo de la creación divina) y tiene capacidad de obrar (o conducir) milagros. De la misma manera que es una lástima que el trabajo de Emoto no haya sido realizado con mayor rigor, es lamentable que la ciencia establecida no busque realizar experimentos creativos para medir lo que Einstein estigmatizó como “fantasmagórica acción a distancia” (quizás, esto tiene que ver con que los científicos se arriesgan a ser señalados dentro de la academia y perder su prestigio si se involucran en proyectos que convencionalmente se consideran anatema por lidiar con lo “paranormal”).

En este artículo exploramos la posibilidad de que el agua tenga una memoria y que sea un conductor de información holográfica. De manera relacionada, resulta interesante contemplar las ideas de David Bohm (sobre el universo como un superholograma), de Karl Pribram (sobre el cerebro, que almacena la memoria de manera holográfica) y de Rupert Sheldrake (que considera que existe una memoria inherente e incorpórea en la naturaleza).

Ver más

2 Lovits


"Hombre Armónica": el paciente terminal que cambió medicinas por música

La historia de Andy Mackie, conocido como “el Hombre Armónica”, es una de las más inspiradoras que se pueden conocer. Después de pasar por nueve cirugías del corazón y de ser diagnosticado con pocos meses de vida, Mackie decidió abandonar el tratamiento médico y utilizar el dinero para comprar instrumentos musicales para pasar su tiempo enseñándole música a los niños. El tiempo seguía pasando y Mackie no moría y seguía comprando más armónicas.

En total Mackie vivió 13 años así, como si la felicidad musical que eligió hubiera transformado su espíritu y curado su cuerpo en un proceso de alquimia emocional y musicoterapia. Fueron al final 20 mil armónicas las que Mackie pudo regalar y activar con los niños del estado de Washington, en E.E. U.U.

En noviembre se cumplen tres años de la muerte de Mackie. Una historia que merece ser rescatada del olvido como un ejemplo de inspiración sobre cómo, hasta el último suspiro, se puede hacer una diferencia y cambiar el curso de la vida.

Ver más

3 Lovits


Pareja viaja por el mundo en su camioneta durante casi 30 años

INSPIRACIÓN Y SENCILLEZ, ESTA HISTORIA ES LA QUE NOS REFLEJA LA VERDADERA MOTIVACIÓN DE LA VIDA PARA CUMPLIR SUEÑOS Y METAS QUE ENCIENDEN LA FLAMA DEL CUERPO Y ALMA.

En los últimos años, los millenials han impuesto una redefinición del viaje. Como un llamado de atención al estilo de vida de los antepasados directos, donde el éxito profesional era el centro de una sociedad, los millenials decidieron romper este paradigma enfocándolo en la experiencia y el bienestar emocional. Así, en vez de conseguir algún empleo tras alguna carrera profesional o técnica, se dedican a viajar a lo largo y ancho del mundo para ganar experiencia personal. El trabajo vendrá después.

Los pioneros de esta tendencia, por llamarlo de algún modo, son Gunther y Christine Holtorf, quienes desde la década de los 90 recorrieron alrededor de 88 139 km (un total de 177 países). Con un Mercedes Benz G Wagon, al que llamaron Otto, decidieron partir de su vida citadina y adquirir experiencias jamás imaginadas. Sus aventuras dentro de Otto, donde encontraron siempre la comodidad de un hogar y una recámara, les permitió conocer Cuba, África y Corea del Norte. Tras la muerte de Christine en 2010, Gunther, de 76 años, decidió continuar viajando durante varios años antes de regresar a su hogar, Berlín.

Inspiración y sencillez, esta historia es la que nos refleja la verdadera motivación de la vida para cumplir sueños y metas que encienden la flama del cuerpo y alma.

Ver más

1 Lovit


Un padre crea unos retratos impresionantes de un hijo que estuvo a punto de perder

Después de estar a punto de perder a Emerson, el mayor de sus hijos, Adrian Murray encontró la inspiración para crear una serie de retratos verdaderamente increíbles del niño y así inmortalizar los momentos más entrañables y valiosos del tiempo pasado con él.

Las idílicas imágenes llenas de cariño, en las que el hijo de Murray aparece sonriente y feliz, transmiten una sensación de alegría que solo se puede sentir en la infancia y logran borrar cualquier rastro de aquello motivó su creación.

Ver más

2 Lovits


Por poco no lo cuenta

Un hombre pasó el susto de su vida durante la ceremonia de renovación de sus votos matrimoniales. Peter Bolton estaba parado en el borde de la montaña Atalaya de 2.778 metros de altura, en Santa Fe, Nueva México (EE.UU.) cuando en plena inspiración perdió el equilibrio y estuvo a punto de caerse al abismo, si no hubiera sido por su mujer que supo reaccionar a tiempo.

Ver más

1 Lovit


Inspiración

No hay nada más identificativo que una bombilla encima de la cabeza para representar una idea o inspiración.

Eurekaaaaaaaaaaaa !!! XDDD

Ver más


Blusa mujer manga 3/4 estampado animal leopardo

Inspírate en el animal print más seductor con esta arrebatadora blusa confeccionada en acertada combinación de tejidos con la que te convertirás en el centro de todas las miradas. Blusa de escote redondeado con vivo y manga al codo. Estampada en el delantero con elegante diseño símil leopardo en tejido 100% poliéster. Espalda de la blusa en suave punto liso elástico 60% poliéster, 35% viscosa, 5% elastánn. Una mezcla de acierto seguro para realzar un look de lo más chic.
Elegante inspiración animal.
Delantero estampado en tejido 100% poliéster.
Suave punto liso 60% poliéster, 35% viscosa, 5% elastán.

Ver más

1 Lovit


Pablo Iglesias: "Es un escándalo que en este país haya gente con ...

La encuesta electoral del Cis de cara a las elecciones europeas revela alguna sorpresa como la irrupción en Bruselas de un nuevo partido. Podemos, liderado por el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias, obtendría un escaño a pesar de que como partido existe solo desde hace menos de cuatro meses. Iglesias nos ha explicado que la política debe estar en manos de la ciudadanía porque “la Democracia no puede ser depositar una papeleta cada cuatro años”. Por ello proponen cargos políticos revocables. Para salir de la crisis y combatir la corrupción esta formación aboga por una reforma fiscal para que “paguen los ricos”, una reforma del código penal y dejar actuar a los inspectores de Hacienda. Frente a los desahucios proponen confiscar las viviendas vacías de los bancos… En definitiva, Podemos habla de “voluntad política” para “gobernar en favor de los ciudadanos, y no a favor de una minoría de privilegiados y al dictado de Merkel y el BCE”.

¿Qué promete Podemos a los ciudadanos que le diferencia de los demás partidos?

No somos un partido. Nos hemos tenido que registrar como tal por imperativo legal para poder presentarnos a las elecciones. Somos ciudadanos haciendo política, que es algo muy importante para dejarla en manos de los partidos y de la casta. Por eso hemos hecho unas primarias ciudadanas, las más participadas en la historia de unas elecciones europeas, con 33.000 personas, en las que cualquiera se podía presentar y votar. Tenemos una lista electoral que es una fotografía del país, de los mejores, de gente muy preparada que no se ha pasado muchos años viviendo de cargos públicos.

¿Quiénes forman Podemos?

Yo soy profesor de ciencias políticas; la número dos es Teresa Rodríguez, profesora de secundaria; el número tres es Carlos Giménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y el hombre que más corruptos ha sentado en el banquillo de los acusados; la número cuatro es una licenciada que tuvo que emigrar y que trabaja de camarera; y el número cinco es un investigador del CSIC que tiene un 88% de discapacidad. Así los 50 nombres de ciudadanos de este país que están hartos y que saben que las cosas pueden hacerse mejores.

¿Por qué la clave está en empoderarse?

La Democracia no puede ser elegir entre Coca-Cola y Pepsi, entre PSOE y PP. La Democracia es que el poder está en la gente. La Democracia no puede ser solo dejar una papeleta en las urnas cada cuatro años.

¿Y cómo puede la gente empoderarse?

Lo primero es que los cargos sean revocables. No puede ser que alguien diga una cosa en el programa electoral y luego haga otra distinta. Si esto ocurre tiene que ser revocado. Los cargos públicos se tienen que parecer a sus electores y por eso nosotros hemos decidido limitarnos el sueldo. Nuestros eurodiputados cobrarán tres salarios mínimos españoles, no podrán viajar en business -lo harán como los ciudadanos- y tendrán que rendir cuentas. La clave de la política es que es demasiado importante y no podemos dejarla en manos de los políticos que hemos conocido hasta ahora y en manos de los partidos. La política cuando no la haces tú te la hacen otros y cuando te la hacen otros te roban los derechos, la Democracia y si me apuras la cartera.

Los Círculos son muy importantes para Podemos… ¿cómo funcionan y cómo puede un ciudadano participar en ellos?

Estamos impresionados porque en 100 días hemos tenido más de 300 Círculos dentro de España y en el Extranjero…en Bélgica, Francia, Alemania y también en América Latina. Los Círculos no son células de encuadramiento de partido. Son espacios de discusión ciudadana. Los hay por ciudades o barrios y a nivel sectorial de estudiantes, de mujeres, de profesionales sanitarios, de abogados… Los círculos son espacios de encuentro de la gente y de ejercicio del poder ciudadano.

¿Son algo parecido a las asambleas surgidas a raíz del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid?

El 15M es una inspiración. Quienes participan en los Círculos participan también en otros movimientos sociales como la Marea Blanca, la Verde, el movimiento de defensa de la vivienda… Pero son espacios en los que no se pide el carné a nadie, cualquier ciudadano puede participar de un Círculo.

¿Qué vinculación hay, si la hay, entre Podemos y el 15-M?

Quien diga que representa al 15M es un vendedor de ‘crece pelo’. Nadie puede representar a los movimientos sociales. Nosotros nos sentimos representados por los movimientos sociales y ciudadanos que han demostrado en los últimos tiempos cuál es el camino, que es el camino del poder de la gente. En este momento para cambiar esta crisis hay que barrer a esta casta de inútiles que nos gobierna y que la gente tome el poder en sus manos.

¿Cuáles son las claves de Podemos para salir de la crisis?

Lo primero es una reforma fiscal para que paguen los ricos a nivel español y europeo. En segundo lugar, una auditoria pública de la deuda. La deuda de los bancos no la pueden pagar los ciudadanos, la tienen que pagar los bancos. Las entidades financieras nacionalizadas deben estar controladas por los ciudadanos, no puede ser que sigan controladas por directivos con sueldazos que siguen en consejos de administración. No puede haber impunidad. Quienes hayan cometido delitos contra los intereses de los ciudadanos, incluidos los responsables de la crisis, deben sentarse ante un tribunal.

La corrupción no es una cuestión de manzanas podridas en nuestro país. Es una forma de gobierno que permite que manden quienes no se presentan a las elecciones y que han comprado voluntades con maletines de 500 euros. Actuar contra la corrupción implica reformar el código penal y que haya más inspectores de Hacienda que vigilen a las grandes fortunas que nos defraudan a todos.

Hay que decirle al Banco Central Europeo (BCE), a la troika y a Ángela Merkel que no queremos ser una colonia que ofrece mano de obra barata, un país en el que los jóvenes más preparados tienen que emigrar y que nos digan que debemos servir cañitas y tapitas a los ricos del norte. Queremos un país con dignidad.

¿Es posible ofrecer a los jóvenes un empleo en España que no sea precario?

Claro que sí. Lo primero es hacer una reforma fiscal. Desde los años 30 sabemos que de las crisis no se sale empobreciendo más a la gente, sino con inversión pública. Hay quien dice que no hay dinero…claro que lo hay. Buena parte de los bancos españoles tienen filiales en paraísos fiscales, es decir, no pagan impuestos aquí. Quien no paga impuestos en España es un traidor a la patria.

Hay quien va a los campos de fútbol con pulserita rojigualda, que dice ¡España, España! y luego privatiza, externaliza, tienen cuentas en Suiza y filiales de sus empresas o bancos en paraísos fiscales. Zara, por ejemplo, tiene las compras por Internet domiciliadas en Irlanda para no pagar impuestos en España. Si todos los que no pagan impuestos los pagaran se podrían hacer políticas públicas no solo para mejorar el empleo, sino también sus condiciones. Es un escándalo que en este país haya gente con empleo que es pobre.

Antes hablaba de la corrupción como “forma de gobierno”…. La lucha contra la corrupción es importante en vuestro programa, ¿cómo se ataja?

La corrupción se combate con el código penal y con medidas económicas. El modelo de corrupción de este país tiene que ver con la burbuja inmobiliaria y con un modelo de desarrollo fundamentado en pelotazos urbanísticos. No se puede construir un modelo de desarrollo económico que ha generado que la corrupción sea una forma de Gobierno y para eso debe haber una política redistributiva. El Código Penal tiene que actuar contra los corruptos y hay que dejar que la Hacienda pública actúe contra los corruptos. El problema de la corrupción en este país es que se gobierna a favor de una minoría de ricos, que han aumentado su poder adquisitivo desde que empezó la crisis.

El número de millonarios ha crecido un 5,4% y ha aumentado el consumo de productos suntuosos como las obras de arte a las que, por cierto, el Gobierno ha bajado el IVA., al tiempo que la mayor parte de la población está en una situación que, en muchos casos, roza la miseria. Cáritas dice que uno de cada cuatro españoles está en una situación de pobreza. Eso se puede cambiar con la voluntad política de gobernar al favor de tus ciudadanos, y no a favor de una minoría de privilegiados y al dictado de lo que dicen Merkel y el BCE.

¿Qué proyectos en educación tiene Podemos?

Lo primero escuchar a los profesionales de la Educación, a la Marea Verde, profesores y estudiantes, que han dicho que la ley Wert va en contra de la educación pública. Esta ley está convirtiendo la educación, que debería ser un derecho, en un privilegio. La educación no puede ser un privilegio de las élites. No puede ser que haya estudiantes que tengan que dejar de serlo porque no reciben una beca, porque no pueden pagar una matrícula o que haya familias que no puedan pagar el material escolar. Tampoco puede ser que haya segregación de centros en función del barrio en el que vivas. Las democracias se definen por tener sistemas educativos que permite algo que decía Nelson Mandela: una democracia es aquel sistema en el que el hijo de un trabajador puede llegar a ser el presidente o el hijo de un minero el presidente de la mina.

¿Cómo se combaten los desahucios?

Con un decreto de confiscación de las viviendas vacías en manos de los bancos responsables de la crisis. No se puede permitir que a una familia se le niegue algo que viene en la Declaración de los Derechos Humanos, que es dormir bajo techo y disfrutar de una vivienda. Eso se podría hacer poniendo los intereses de las personas por delante de los intereses de las entidades financieras. En este país se rescatan bancos y autopistas y se deberían rescatar personas y con voluntad política es perfectamente viable.

En el programa prometéis independencia respecto de las grandes corporaciones económicas, ¿realmente es posible gobernar al margen de ellas?

Tienen demasiado poder y la manera de Gobernar les da más poder aún. Cuál es la diferencia entre José María Aznar y Felipe González, que a uno le paga Gas Natural y a otro Endesa. Es una cuestión de voluntad política prohibir las puertas giratorias. Es una vergüenza que una persona que ha pasado por un Gobierno autonómico o por un Consejo de Ministros termine en el consejo de administración de empresas estratégicas porque no representan a los ciudadanos sino a quienes les están pagando los favores. Es una vergüenza que Aznar presuma de cobrar 20 veces más que cuando era presidente del Gobierno por estar en un consejo de ddministración. No está allí porque sea un hacha o un lumbrera de la economía, sino porque fue presidente del Gobierno cuando le votaron los ciudadanos. La directiva Villarejo que planteamos establece que cualquier mandato debe durar como máximo ocho años, como el presidente de los EEUU, y después a trabajar como cualquier ciudadano ejerciendo su profesión. Yo creo que al señor Aznar no se le caerían los anillos por trabajar como inspector de Hacienda y a González por trabajar como abogado.

Tras el 25-M que queda para Podemos y para Pablo Iglesias

Tendremos que preguntar a la gente. Cada paso que hemos dado ha sido acordado por miles de personas. A mí me gustaría seguir trabajando en las ciudades y en los barrios y asumir los desafíos electorales, en las municipales, en las autonómicas y en las generales. Y yo estaré donde la gente quiera que esté.

http://www.cuatro.com/noticias/europeas2014/Pablo-Iglesias-escandalo-gente-empleo_0_1795500397.html

Ver más

1 comentario

dungeon-master Me parece un hombre bastante coherente.


El Internet compró la vagina de esta mujer

El Internet es lo más parecido a un espacio utópico: un lugar fuera de todos los mapas donde todos los tiempos se dan cita, y donde todas las subjetividades pueden manifestarse y encontrar afinidades. Pero la mayoría de los grandes sitios convocan también lo más granjeado de la hipocresía heteropatriarcal y las prácticas de exclusión más intolerantes. Ese es el Internet que personas como Samantha Allen conocen a diario.

Samantha es una mujer transgénero, lo que quiere decir que nació con sexo masculino pero se identifica como mujer. Estudia el doctorado en el departamento de estudios de género de la Universidad de Emory, y es una connotada bloguera en temas de feminismo y videojuegos. Pero fue cuando decidió someterse a una cirugía de reasignación de sexo que Samantha entendió realmente la fuerza del Internet.

Una vagina, en nuestros días, tiene un precio de instalación, por decirlo así. $20,000 dólares. El seguro médico podría cubrir parte de la cirugía, pero aún necesitaban mucho más. Samantha y su esposa decidieron hacer su situación pública y crearon una página de IndieGoGo para financiar la operación. Pusieron en línea una campaña que explicaba la situación de Samantha y el uso que se le daría al dinero; luego, como se tira una botella al océano, oprimieron publicar.

“Luego”, escribe Samantha en un artículo del Daily Dot, “oprimí el botón de actualizar de mi navegador. $500. Actualizar. $1,000. Actualizar. $1,500. Miraba con incredulidad a medida que Twitter y Tumblr diseminaban la campaña como pólvora a todo lo largo y ancho del Internet. Incluso tipos que me habían molestado en línea abrieron sus billeteras virtuales y me enviaron algunos dólares. Mi esposa y yo no podíamos creerlo.”

Al final del primer día, la campaña había recaudado $5,000 dólares.

El Internet en el que nos gustaría vivir es uno donde lo que somos pueda servir de inspiración para los demás. El caso de Samantha ilustra a cabalidad la naturaleza profundamente transgresora del Internet, en términos de comunidad y complicidad: la empatía y la solidaridad de perfectos desconocidos puede significar la diferencia entre la aceptación y la vergüenza, o entre un proyecto “virtual” y uno real. Materializar lo virtual también es magia.

Así, luego de varias semanas de campaña y de una operación exitosa, Samantha escribió en su Twitter: “Tengo vagina.”

El conmovedor mensaje de Samantha a los que la ayudaron a reunir más de $10 mil dólares en donaciones termina así:

A donde quiera que vayamos, tú y yo siempre estaremos juntos; lo que me has dado siempre me recordará a ti. Me has dado algo que tocaré, usaré, en lo que pensaré todo el día. Podrías ser mi amigo más cercano o podríamos nunca tener ocasión de hablar. Algunos de ustedes no saben quién soy yo y algunos de ustedes podrían no necesitar saber mucho de mí fuera de mi necesidad. No importa, porque estamos todos en esto juntos.

http://pijamasurf.com/2014/05/el-internet-compro-la-vagina-de-esta-mujer/

Ver más

1 comentario

dungeon-master Sin comentarios...


Nido de avispas

Un nido de avispa hecho de madera masticada. Las avispas a menudo usan un tipo de papel creado con partículas de madera y sus secreciones. Hace miles de años, los inventores chinos del papel observaron cuidadosamente a las avispas y sacaron inspiración. Típicamente, los nidos de las avispas grandes consisten de varios hilos horizontales, alineados en líneas paralelas. Muchas capas de papel de avispa cierran la construcción desde afuera, y sólo dejan una pequeña entrada. Las capas ofrecen protección física, y el aire entre los hilos las protege de fluctuaciones severas de temperatura.

Ver más

1 comentario

dungeon-master Sorprendente imagen.

Cargando más publicaciones…