Sorteo Champions: Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid

Sorteo Champions: Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid

El Real Madrid jugará contra la Juventus y el Barcelona ante el Bayern en unas semifinales de la Champions de verdadera enjundia. Los partidos de ida serán el 5 y 6 de mayo, los de vuelta el 12 y 13. El conjunto blanco, además, tendrá la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en casa, algo que no ocurre con el Barça. Ese hecho, además de la diferencia de nivel entre Juventus y Bayern, colorea un mejor escenario para los blancos que para los culés, al menos a priori. En la final, el vencedor del Juventus-Real Madrid ejercería como local.

El conjunto turinés domina el fútbol italiano con soltura, pero no parece que le pueda alcanzar para prolongar su éxito a Europa. Mantiene a Buffon, Pirlo y compañía aunque cuenta con la duda por lesión de Pogba, otra pieza básica. Arriba juegan Tévez, su mejor futbolista ahora mismo, y Morata, que vivirá un cruce francamente especial ante su exquipo. La Juventus ya ha sido rival del Madrid siete veces, incluida la final de 1998 que acabaron conquistando los blancos con un gol de Mijatovic en Amsterdam.

Más historias, si cabe, encierra el duelo entre Barcelona y Bayern. La principal será la vuelta de Guardiola al Camp Nou por primera vez como técnico de otro equipo. La relación tan especial entre la afición blaugrana y el antiguo entrenador sufrirá un episodio hasta ahora desconocido. También el enfrentamiento entre los hermanos Rafinha y Thiago aporta su morbo al emparejamiento.

Los alemanes arrasaron al Oporto en la vuelta de cuartos de final y además recuperarán piezas claves como Robben, Benatia, Schweinsteiger y Alaba. Tienen el campeonato alemán en el bolsillo y también siguen con vida en la copa. El último precedente entre Barça y Bayern data de hace dos años, cuando los bávaros, a la postre campeones de Europa, se deshicieron de los culés con un balance sonrojante de 0-7 entre los dos partidos. Juventus y Bayern. Dos últimos escollos bastante dispares para una esperada final española en Berlín.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos juventinos. Sólo han jugado una final, la del 98 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (61-62 y 86-87) y tres italianos (1995-96, 2002-03 y 2004-05). También se han enfrentado dos veces en la fase de grupos.

Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con sólo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales del curso 2011-2012 arrasó el Bayern (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou).

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato