7

Ser el mejor de la historia, de un sueño de niño a una obligación popular

Ser el mejor de la historia, de un sueño de niño a una obligación popular

Desde hace un mes que tenía este artículo abierto en una pestaña del navegador y al fin me he decidido a hablar sobre él :-)

El artículo está escrito por un periodista argentino, Ernesto Morales, y como protagonista principal tenemos a Messi, aunque los anti-Messi o anti-culés también podréis ver como ponen como de ejemplo a Cristiano Ronaldo y que el tema se podría atribuir a cualquier famoso o estrella deportiva. El artículo da una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados, y recomiendo su lectura porque nos pone en la piel del mismo jugador.

Ahí va mi resumen:
Nos habla de cómo Messi, aparte de su conocido tratamiento hormonal que tuvo que seguir para reactivar su crecimiento, también nació con asperger (una forma leve de autismo), y copio literalmente una frase donde explican muy claramente cómo afecta principalmente “Su síndrome de Asperger da para una concentración extraordinaria en un asunto (en su caso el fútbol), y para nada más”. Esto aclara bastante su carácter introvertido y que sea tan poco expresivo con los medios, pues Messi era un niño que en sus inicios sólo le interesa jugar a fútbol, simplemente eso, JUGAR. Y han sido las marcas publicitarias, los clubs, las selecciones de fútbol, y por supuesto los mismos fans los que hemos convertido al que era un niño que sólo quería jugar en una estrella mediática, una estrella que por decreto está obligado a ser el mejor de la historia, que no tiene margen para el fallo, con todo el estrés y presión que ello comporta. Y como Messi, así pueden sentirse muchos deportistas de élite y famosos en general.

Más información
Comentarios:

Mercedes Cuevas Garcia » 24/08/2014 18:19
Bien, he leído la columna del periodista que explica muy bien como un niño que le gustaba el futbol, se ha hecho mayor y con el trascurso de los años ha ido ganando premios, pero entre todos incluido la FIFA se le ha ido exigiendo mas cada torneo, cada año, cada balón de oro; la presión a que están sometidos y en el caso de Messi con el atenuante de que es una persona introvertida, la presión de hacerle creer en "ser el mejor" comparándole con Maradona, obligandole a no perder, claro por el beneficio de los que mueven las ganancias económicas de sus victorias.
Espero que la liga que comienza lo sepan tratar como un futbolista que ama el futbol y no como una maquina de hacer dinero.

Adria Martin » 25/08/2014 08:15
Bueno a ver, yo creo que Messi dará mucho juego al Barça durante años. Es normal que no siempre se pueda estar al máximo nivel, pero aunque no esté en su máximo nivel sigue siendo de los mejores jugadores del mundo.
Independientemente del nivel de Messi, todos los grandes jugadores siempre serán juzgados y presionados porque la afición siempre buscamos superhéroes.

Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato