• Sigue tus intereses

    En vez de seguir personas sigues los temas que más te gustan
  • Aumenta la reputación en tus intereses

    Crea y comenta publicaciones para aumentar tu reputación y conseguir gemas
  • ¡Compra más barato que en tienda!

    Utiliza tus gemas para tener más descuento en tus compras

8

Blog - Ruta BTT, 100 Km Piera (cerca de Montserrat) hasta Altafulla (Tarragona)



Ruta Montserrat - Altafulla
Ciclistas BTT: Cano, Joan y yo

Lo primero de todo fue seleccionar la ruta. Cano encontró esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1906557 que nos iba bien para poder llegar a su casa en Altafulla, el recorrido era largo pero se hizo mucho más duro cuando lo rodamos y sobretodo con alforjas.

Lo segundo que hicimos fué mirar como llegar y los preparativos, habían la alternativa de autocares Alsa pero llamamos y nos dijeron que el autocar Barcelona-Lleida sólo paraba para subir gente pero no dejaba bajar. En tal caso tuvimos que buscar otra alternativa, el tren.
Cogimos el tren (RENFE) desde la UAB hasta Martorell y allí trasbordo para coger los catalanes (FGC) hasta Piera.

Nuestro estilo de salidas largas es diferente al del resto de mortales, nosotros no llevamos GPS que nos diga la milímetro por dónde hay que ir, esto hace que nos perdamos unas cuantas veces o que vayamos por caminos paralelos lo que dificulta en muchas ocasiones el camino, y sobretodo que nos hace perder mucho tiempo, pero todo ese rato de sufrimiento se agradece mucho más cuando terminas. Yo lo comparaba con el Wow (un videojuego que jugaba hace años), que al principio molaba mucho porque te mandaban una misión de matar 8 jabalies o ir a buscar al chamán a la montaña solitaria y como no tenías ni idea dónde estaban tenías que estar la tira de horas para encontrarlos. Después descubrimos unos Addons (ayudas para el videojuego) que te decían dónde tenías que ir y perdía toda la gracia porque era todo más rápido y no sufrías por conseguirlo. Pues en bici lo mismo, es muy divertido aunque suene raro perderse, tener que parar y tratar de orientarse, volver atrás x quilómetros porque nos hemos pasado de largo, así como tener algún problemilla con la bici que lo hace más duro todavía jejeje.

Pues bien, la ruta inicial eran 130Km con 2500m de desnivel, pero nosotros al final hicimos menos porque el tren nos dejaba en Piera, y que por otra parte 30Km más hubiesen sido excesivamente duros. Por una parte Cano iba con un GPS de triatlón que no está preparado para hacer rutas de BTT y por otra parte nos apuntamos en un papel los nombres de los pueblos que eso nos salvó la vida para poder preguntar a más de uno.

Lo de apuntarnos los nombres de los pueblos y las distancias entre uno y otro es vital para saber si tienes que llenar los bidones de agua o si tienes que comer en un sitio u otro. Es importante tener energías para etapas largas. Por cierto, también es importante llevar geles, barritas energéticas, polvos isotónicos para mezclar con el agua y si quieres alguna cosilla más tipo magnesio líquido por si te dan muchas rampas. Nosotros siempre llevamos barritas y geles, en esta salida nos sobraron, en otras nos faltan!! jejeje

Al final hicimos una muy buena ruta.

100 Km Piera (cerca de Montserrat) hasta Altafulla (Tarragona).

IMPORTANTE: con unos 10kg de alforjas que cuesta el doble.

Hicimos algo mas de 100km por una ruta muy difícil (según wikilocs), los primeros 30 por carretera con subiditas que ya dormían el pene :D jajajaja, 40 muy duros por montaña con unas rampas que había que ponerse la bici al hombro para algunas subidas que nos frenaron mucho el ritmo y cuando creíamos que podríamos recuperar en llano o descenso eran caminos de cabras, y los últimos 30 nos salimos ya por carretera a un ritmo de 30km/m aprox haciéndonos relevos contra el viento, quitando algunos senderillos. Buen entreno para #Monegros y #PedalsdOccitania


¡Con ganas de ir a por la siguiente! :-)

Comentarios:

 Ver 1 comentarios más

Nacho3d » 27/03/2013 12:54
Lo bonito no es llegar al destino sinó andar el camino!!

Adria Martin » 27/03/2013 15:01
cierto!! :-)

Cano » 01/04/2013 22:05
Señores estas salidas no las olvidaré nunca.

Adria Martin » 02/04/2013 17:09
ulls de cooooor!!! :D le pasaremos los vídeos de Pedals de Foc a Nacho jijijiji

Comentar