Crea una misión de Cultura para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Ganamos en cultura: se aprueba por mayoría absoluta que la UE deje de financiar la tauromaquia

La Eurocámara aprueba una enmienda de Los Verdes que recuerda que se vulnera el Convenio de protección de animales al subvencionar los toros con fondos de la PAC.

Hasta ahora se concedían 130 millones al año a través de la PAC, según las organizaciones animalistas, porque el dinero se entrega "en función de la superficie de la tierra" sin tener en cuenta el uso que se hace de ella.

Con 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones, mayoría absoluta, el Europarlamento aprobó este miércoles una enmienda que pide el fin de las subvenciones de la UE a las actividades relacionadas con la tauromaquia.

Ver más

1 Lovit

1 comentario

veronica-arquero-madrid Eso!!!! que se vayan a pelarla ya, asesinos!!!!!! ni arte ni pollas.


Hawai

Todos saben que es un paraiso con unas culturas ancestrales.
De siempre quise ir a Tailandia, pero gracias a Frank Cuesta si voy sera para vengarme por lo que le hacen a los animales.
Japon es otro destino tambien con una cultura poderosa, pero seria la muerte literal de mi cuenta bancaria como buena friki.
Realmente.... quiero visitar muchos lugares, todo por paisaje y animales basicamente, pero a saber... muy posible que el primer destino sea a Italia a ver "cavallitos" XD @adam-fuentes-montalvo

Ver más


Un paso más para acabar con el maltrato animal, Compromís no concede licencia a El Circo Mundial en Valencia para sus espectáculos

Valencia 'ciudad libre de espectáculos con animales'. Esta declaración de principios incluida en el programa electoral de gobierno 2015-2019 de Compromís per València ha comenzado ya a hacerse realidad impulsada por el nuevo equipo de gobierno de la ciudad. La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado a Valenciaplaza.com que está gestionando la aplicación de la propuesta y ha confirmado que el consistorio "no concederá licencia a los circos que actúen con animales".

Ver más


Cantantes, humoristas y más de 100 famosos quieren hacer un festival de música gratis a cambio de eliminar el Toro de la Vega de Tordesillas

Más de un centenar de artistas se han ofrecido para actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el Toro de la Vega 2015 que se celebrará en el mes de septiembre en Tordesillas (Valladolid).

“¿Conoces #RockinVega?. Es un festival multidisciplinar (música, teatro, deporte, etc) que se ofrece a #Tordesillas a cambio de no celebrar el #ToroDeLaVega 2015. En nuestra web podrás ver los artistas que están dispuestos a actuar, como Antonio Orozco, M-CLAN, Gran Wyoming, El Chojin, Amistades Peligrosas, etc… y numerosas personalidades que apoyan como Lluvia Rojo, Eva Hache, Pilar Rahola, Rosa Montero, Beatriz Rico, Cristina del Valle, Gabino Diego, etc. ¿Nos ayudas a difundir?”, explican desde la Tortura no es Cultura (http://www.latorturanoescultura.org/es/).

El bautizado como "Rock in Vega" contaría con un centenar de artistas entre los que se encuentran Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, Alex O’Dogherty, La Guardia, Kepa Junquera, Tennessee, No band for Lluvia, Be Rock, El Chojin, Tontxu, Lujuria, Luis Ramiro, y artistas internacionales como The Legendary Tigerman, Dead Combo, Frankie Chavez y Chucho Merchán.

Para dar un toque de humor, a todos estos artistas se sumarían Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming.

Otros artistas y personas conocidas que han dado su visto bueno y se quieren unir a la iniciativa serían: DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé, Hadrián André, Santiago Segura, SKA-P, BOIKOT, Love of Lesbian, Pau Donés, La Oreja de Van Gogh, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola, Isabel Coixet.

Ver más

4 comentarios

adam-fuentes-montalvo ME GUSTAAAAAAAAAAAAA

adriamartin #Lovit :)


Juego de Tronos confirma nuevas localizaciones para el rodaje de su sexta temporada en España

HBO sigue anunciando localizaciones para el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en España. A través de Movistar + se anuncia a través de un comunicado que la serie se rodará en Girona y Peñíscola y a estas dos primeras localizaciones se suman el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra, y la Alcazaba de Almería.

La grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración de:

El Parque Natural de las Bardenas Reales, con la colaboración del Presidente de la Junta General, Don Julián Isla Catalán, Sara Sevilla de la Navarra Film Commission así como del Excelentísimo Ayuntamiento de Tudela y su alcalde Don Eneko Larrarte.

El Castillo de Santa Florentina, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa Doña Blanca Argell Brugarola.

El Castillo de Zafra, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde Don Jesús María Malo Herranz.

Y la Alcazaba de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía y su Presidenta Doña Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejala Doña Rosa Aguilar, así como la Diputación Provincial de Almería, el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y Doña María del Mar Vázquez.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. Movistar+ es la televisión que emite JUEGO DE TRONOS en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS terminó la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de Julio de este año. Los productores ejecutivos de JUEGO DE TRONOS son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Ver más


Arnold Schwarzenegger responde al comentario de un usuario en contra del matrimonio gay en su Facebook

Desde su posición conservadora, el actor nunca apoyó la legalidad del matrimonio igualitario. La acción de Schwarzenegger de cambiar su foto de perfil pintada de arcoiris sorprendió a sus seguidores en Facebook. De forma especial al usuario Kalub Bielawski, a quien incluso el ex gobernador se dio el tiempo de responder.

Kalub escribió en la foto de perfil de Facebook de Schwarzenegger: "¿Qué pasa contigo Arnie? Tengo que dejar de seguirte". El actor utilizó una memorable frase para poner en su sitio al seguidor: "Hasta la vista". El abrumador éxito de la respuesta hizo que Kalub borrara su comentario.

Ver más


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

Ver más


Corte, color y cuidado con las fases lunares

Se cree que las diferentes fases de la luna influyen en el modo en que las personas sienten y actúan. También pueden influir en el éxito de su cuidado capilar y peinado. Te explicamos cómo puedes programar tus cortes de pelo, coloraciones y cuidado capilar para obtener los mejores resultados.

Casi ningún cuerpo celeste fascina tanto a las personas como la luna. En muchas culturas, cuentan con días especiales en los que la veneran con la esperanza de mejorar su suerte y las cosechas. Existen muchos estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el comportamiento de los animales. En este mismo sentido, existen otros muchos estudios que desacreditan todas estas creencias. A día de hoy, las personas debaten aún sobre la conexión entre salud, belleza y fases lunares.

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello), atribuyen un efecto similar por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Cortar el pelo y dejar que crezca de acuerdo con el calendario lunar:

- Acelerar el crecimiento del cabello: Se dice que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.

- Ralentizar el crecimiento del cabello: Si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.

Cuidado capilar de acuerdo con el Calendario Lunar:

La luna llena simboliza la regeneración. Por ello esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.

Coloración del cabello de acuerdo con el calendario lunar:

El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello.

Ver más


Los 10 museos más interesantes y sus obras más importantes

1. Máscara funeraria de Tutankamón. Museo Egipcio. El Cairo.
2. La Piedra Rosetta. Museo Británico. Londres.
3. La Gioconda de Leonardo da Vinci. Museo del Louvre. París.
4. El nacimiento de Venus de Botticelli. Galería de los Uffizi, Florencia.
5. Codex Vaticanus. Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano. Roma.
6. Balsa Muisca. Museo del Oro. Bogotá, Colombia.
7. El triángulo del Arte. Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, Madrid.
8. Piedra del Sol. Museo Nacional de Antropología. México, D.F..
9. Tesoro Nacional de Japón. Museo Nacional de Tokio. Japón.
10. La gran ola de Kanagawa. The Metropolitan Museum of Art. Nueva York, EEUU.

Ver más


Museo del Louvre

Te gusten o no te gusten los museos, este hay que visitarlo una vez en la vida. Cuenta con más de 160.000 metros cuadrados con las mejores obras de arte del mundo, eso sí, hay que ir con tiempo para poder verlo todo, en un día entero no se puede visitar todo si lo quieres apreciar de verdad.

Ver más

1 comentario

veronica-arquero-madrid algun dia iremos a verlo con trankilidad :3


Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi, tal y como la conocemos en Cataluña, es una suma de tradiciones y costumbres de diversas épocas. A la veneración por Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XV, con sus leyendas de dragones y princesas, se añadió la rosa y, en el año 1926, también el libro.

Según la tradición popular, Sant Jordi era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de Sant Jordi y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro L'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable. El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.

Si queréis compartir esta fiesta popular con otros paises y otras culturas clicar en el siguiente enlace: http://www.booksandroses.cat/

Ver más


Banksy Park-ing

Banksy : "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes."

Ver más


A prepararse y corregir todos esos errores ortográficos!... podrían cerrar tu cuenta si tienes mala ortografía, advierte Zuckerberg

¿Cansado de leer errores ortográficos en tus amigos y paginas en Facebook?

El fundador de la red social, Zuckerberg, comento recientemente ante la prensa que pretende cerrar las cuentas de los usuarios que publican y comentan con faltas de ortografía verdaderamente graves.

La idea nace en fomentar cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, argumentó Zuckerberg. El plan daría inicio a mediados de 2015.

Zuckerberg invitó a una parte de los usuarios, por medio de mensajes privados, a que recobren el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y la gramática propia de su lengua o idioma.

Ver más

1 comentario

david-munoz-espigares Pues me parece perfecto, hay que empezar a meter mano dura. Y no solo en esto.

Cargando más publicaciones…