Consejo para empezar a correr: sal a disfrutar, no a sufrir, haz poquito y a un ritmo tranquilo

Las mejoras en running se ven muy rápido.
No te estreses, verás como poco a poco te sientes mejor y te ves con ganas de un poquito más.
Mi primer consejo es que seas recurrente, constante.
No salgas con la idea de hacer X minutos o intentes "correr" a un ritmo rápido si nunca has salido. La gente que nunca ha salido a correr suele caer en el error que si aguanta 50 metros a un ritmo puede aguantar ese ritmo durante X kilómetros.
Sal "de paseo", haz poco rato y a un ritmo suave. Poco a poco ya irás subiendo intensidad ;)

Ver más

1 Lovit

Crea una misión de Consejos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Espectacular final de triatlón: los hermanos Brownlee dan una lección al mundo y Mario Mola queda campeón del mundo

Me alegro mucho por Mario Mola, campeón del mundo de triatlón por primera vez en su carrera.
Hace unos 5-6 años cuando tuve mi época de triatlón fui la primera charla de un profesional que daba consejos para aquellos que iban a empezar en el mundo del triatlón, ese profesional era Mario Mola, desde entonces le sigo y le mando mi enhorabuena :)

¡Bravo Alistair! Haciendo de buen hermano mayor.

Uno de los desenlaces más alocados e improbables de la historia del deporte consagró a Mario Mola como campeón de las Series Mundiales de Triatlón por primera vez en su carrera. El balear tiro de casta en la carrera a pie para intentar una remontada casi utópica tras dejarse un minuto y medio en la segunda transición con el grupo de cabeza. Su épico empeño y el trágico colapso físico de Jonathan Brownlee, que cruzó la meta en segundo lugar, colgado a hombros de su hermano Alistair, le otorgaron el relevo de Javier Gómez Noya en lo más alto del podio mundial.

Ver más


Una Montaña Dividida #3 - Cómic de World of Warcraft: Legion

Las tribus de Monte Alto llevan mucho tiempo custodiando el Martillo de Khaz'goroth, y han temido el día en que tuviesen que usarlo para proteger a sus familias y su propia vida.

Cuando la Legión invadió las Islas Abruptas, los tauren Monte Alto buscaron el consejo de los espíritus.

Un giro del destino del Martillo de Khaz'goroth pondrá a prueba su fe y cuestionará tanto las creencias de sus líderes como todo aquello por lo que han luchado...

Link de descarga: https://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/template_resource/NPEQ91TRKN0M1468446601240.pdf

Ver más


Si pasean sacarlos por la sombra, en casa aire y mucha agua fresca o ir mojandoles la cabeza, un golpe de calor puede matarlos.

2 comentarios

jairo-arcayo Buen consejo!

veronica-arquero-madrid Lo que la gran mayoria desconoce y no son conscientes es que los animales van descalzos para empezar, y estan mas cerca del suelo, por lo tanto sufren mayor calor que nosotros y pueden abrasarse las patas, es de entender que al animal se le saque al medio dia porque necesite hacer sus cosas, pero si puede evitarse, los largos paseos que sean o muy muy temprano o caida la noche y aprobechar los diasnublados. LLevar agua bien fria encima tambien es buena opcion para refrescarlos en cualquier momento.
Tambien han echo pantuflas hasta para perros grandes, puede parecer vergonzoso, pero si eso les protege las patas del suelo hirviendo como que mejor.


El odiado millonario Martin Shkreli tiene una nueva obsesión: las cartas Magic

Martin Shkreli, el controvertido millonario, tiene una nueva obsesión: el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering. Shkreli, uno de los empresarios más odiados en todo Estados Unidos, ha puesto su punto de mira en una nueva "inversión", según recoge el portal Gizmodo.

El empresario, acusado formalmente de fraude y de organizar un Esquema Ponzi, está en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares y actualmente la hacienda norteamericana le reclama 4,5 millones de dólares por impagos.

Así pues, Shkreli se ha ganado a pulso su fama gracias a acciones tan cuestionables como disparar el precio de un medicamento el 5.000% o a sus miles de crudas contestaciones a los usuarios de Twitter. Ahora, que el exejecutivo farmacéutico ha puesto su punto de mira en lo que el considera un posible nuevo "nicho de negocio", los jugadores de Magic han puesto el grito en el cielo.

Ya lo vea como un negocio o como un posible pasatiempos, lo cierto es que Magic The Gathering mueve cientos de millones en todo el mundo, y sus cartas coleccionables pueden alcanzar precios desorbitados. Un 'Black Lotus' (el nombre de una de las cartas) de la primera edición impresa de este juego en perfecto estado puede superar los 20.000 euros en subasta.

Pues bien, después de que Shkreli tratara de hacerse con un álbum musical de la agrupación Wu-Tang Clan, con la firme intención de que "nadie más pudiera escucharlo", parece que es el mundo Magic el que puede sufrir las consecuencias de la entrada de este personaje.

Shkreli entro en el conocido foro 'Reddit' para pedir consejos a los propios jugadores de Magic sobre cómo coleccionar cartas, dado que acaba de iniciarse en el juego. Básicamente su petición se resume en: "Hola, tengo mucho dinero, ¿me pueden decir qué cartas comprar para hacerme con las de mayor valor? Gracias."

Parece ser que Shkreli no solo ha demostrado interés por hacerse con algunas las más raras cartas Magic, sino que también se habría interesado en el futuro de la compañía que las edita, Wizards of the Coast. De hecho, el empresario publica en sus redes sociales las cartas que va consiguiendo.

Ver más

1 comentario

veronica-arquero-madrid Ya podria interesarse por las alteraciones no y lo pillo como cliente XD.....


Informarse y asegurarse que puede darle calidad de vida, que sabra educarlo, que tendra dinero de sobras para cualquier gasto sorpresa....

1 comentario

veronica-arquero-madrid Un animal no es un juguete, ni un capricho, si lo deseas primero tienes que saber y conocer su especie y raza y si puedes asumir sus necesidades y gastos.
Pongo de ejemplo a Junior, mi belier. Hay que cuco un conejito!! Lo quiero... epp, frena, son chiquititos durante unicamente 2 meses, despues acaban pesando 4 kilos y necesitando un monton de espacio, prefieren la libertad y bien adiestrados seran como un perrito, es un exotico asi que los gastos veterinarios son altos, siempre habra que castrarlos y si tienes mala suerte gastaras muchos 0000€ euricos en mantenerlo con vida pues es tu responsabilidad al adquirirlo. Vale la pena? Si, daria mi vida por ellos. Y tu??? la respuesta es si? puedes con todo?? estas dispuesto?? pues adelante, si no, comprate un peluche y arreando...


Chayanne - Madre Tierra (¡Oye! Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida)

Debes brindar amor para después
pedir
Hay que perdonar para poder seguir
Recuerda que tenemos sólo un
viaje de ida
Y hay que darle gracias siempre a la
vida
A la vida
A la vida
A la vida
A la vida
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Cuando estés perdido y no sepas
donde vas
Recuerda de dónde vienes y que
bien te sentirás
Siempre que llueve es campa
Son consejos de mamá
Que con la bendición de tus
ancestros llegarás
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba

Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Arriba
Lala lala
Caer es permitido y levantarse es
obligado
No tires piedras al vecino si de
cristal es tu tejado
Perro que ladra no te asustes,
nunca te morderá
Que con la bendición de tus
ancestros llegarás
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas

Ver más

4 comentarios

adriamartin @silvia-ramos mira esta canción a ver si te mola!!
A mi me da muy buen rollo :) jejejeje
La encontré en una lista de Spotify de "Zumba" jajajaja, molaaaaa!!! :D

silvia-ramos Siii la había escuchado :-) da buen rollito si jejejeje y te va el zumba eh


Receta de Salmorejo cordobés

Receta de Salmorejo cordobés
- 6 personas
- Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 K. de tomates rojos bien maduros.
- 200 g. de pan de telera cordobesa o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
- 1 diente de ajo de Montalbán o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio)
- 10 g. de sal (al gusto)

Preparación del Salmorejo
El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es telera (pan de masa dura típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.

1- Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

2- Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

3- Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.

4- Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

5- Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.

6- A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón... Pero esto os lo dejo a vuestro gusto, buen provecho.

Fuente: http://recetasderechupete.hola.com/salmorejo-cordobes-receta-paso-a-paso/3753/

Ver más


Diez consejos para perder kilos

Perder peso es una meta que comparten muchas personas, sin embargo, no es sencillo alcanzarla; a menudo suele ser necesario cambiar los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida para conseguir resultados eficaces y duraderos. Estos son diez consejos claves para adelgazar, tanto si la razón obedece a motivos estéticos como de salud:

1. Tener voluntad:
Hay que querer adelgazar y por lo tanto es importante tener una actitud mentalmente favorable para ello, puesto que toda dieta conlleva un esfuerzo que requiere de la voluntad personal de cada uno. Si no se quiere o no se tiene ánimo suficiente, mejor dejarlo para otra ocasión.

2. Determinar si realmente es necesario adelgazar y, en ese caso, cuánto:
Muchas personas se plantean adelgazar sin necesitarlo de verdad, probablemente por cuestiones de moda, y otras lo necesitan pero no saben cuánto.

3. Cambiar de hábitos
Hay que ser plenamente consciente de que el sobrepeso y la obesidad se deben a que se come más de lo debido. La gran mayoría de los casos con sobrepeso se relacionan a un trastorno de alimentación que, en general, suele ser comer en exceso. Sin embargo, nadie debe culpabilizarse sino tratar de poner solución; no se trata de hacer una determinada dieta durante un tiempo sino de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que se traduzcan no sólo en una pérdida de peso sino en un auténtico cambio de vida y una mejor salud.

4. No existen las dietas milagro
Periódicamente se pone una dieta de moda a la que enseguida se le atribuye determinado origen y determinadas propiedades que, en la mayoría de los casos, son falsas pero que todo el mundo las cree a pies juntillas. No existe ninguna dieta que sea válida para una persona durante toda una vida, lo que en un momento es válido, en otra época o circunstancia de la persona deja de serlo, por tanto la mejor dieta es la que más se ajusta a las características personales de cada uno.

5. No existen los fármacos milagro
Este punto es todavía más peligroso que el anterior, pues detrás de cada fármaco que se pone de moda puede haber poderosos intereses económicos que sólo buscan aumentar beneficios y no siempre en términos de salud. Sin embargo, no hay que ser del todo pesimista, pues en los últimos tiempos han aparecido algunos que sí pueden ser una buena ayuda, pero sólo eso: una ayuda. Ningún medicamento puede sustituir el hecho fundamental de la necesidad de cambiar de hábitos dietéticos.

6. Educación nutricional
Este punto debería abordarse ya desde la escuela, pero en un sentido muy práctico: conocer los alimentos, qué contienen, para qué sirven, etcétera, pues existen cantidad de mitos erróneos sobre los alimentos que muchas veces son la causa de que se sigan dietas inadecuadas. Todos los alimentos son buenos y todos son malos; todos engordan y todos adelgazan; el único alimento que de verdad adelgaza es el que se queda en el plato, como afirmaba magistralmente el profesor Grande Covian.

7. ¿Qué comemos?
Hay que comer de todo, la dieta debe ser lo más variada posible e incluir el mayor número de alimentos posible de los distintos grupos: frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, alimentos proteicos (carne, pescado, pollo, huevos, etcétera).

Una dieta sana y equilibrada debe estar constituida a lo largo del día por:

Entre un 50 y un 60 por ciento de hidratos de carbono: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y azúcares.
Un 25 por ciento de grasas (aceites, frutos secos y las contenidas en las proteínas de origen animal) y no más de un 15-20 por ciento de proteínas (carne, pescado, huevos, queso y legumbres).

Para adelgazar, habrá que escoger entre los alimentos menos calóricos y distribuirlos de una manera adecuada a lo largo del día.

8. ¿Cuánto comemos?
Si ha quedado claro que engordamos porque comemos demasiado, ¿cuánto debemos comer entonces? Por norma general podemos establecer que según las distintas edades se necesita para vivir las siguientes cantidades:

1.300 a 1.900 kcal los niños hasta los 10 años (etapa escolar).
2.000 a 3000 kcal entre los 11 a los 18 años (la época mas importante de crecimiento).
2.300 a 2.800 kcal en la etapa adulta.
1.500 a 2.000 kcal a partir de los 50 años.

Estas calorías son las necesarias para vivir, lógicamente si se tiene sobrepeso habrá que reducirlas. Pero más importante que andar contando calorías es la calidad de lo que comemos, debemos preguntarnos "¿qué como?" más que "¿cuánto como?".

Al hacer dieta es muy importante no pasar hambre pues puede aumentar la ansiedad. Si por contar al milímetro las calorías nos levantamos de la mesa muertos de hambre y nos lanzamos de cabeza a un paquete de galletas, el resultado final va ser un exceso alimentario.

9. Hacer ejercicio
La falta de ejercicio, aunque se coma adecuadamente, induce a la obesidad ya que la inmovilidad hace que no se queme energía suficiente que tiende a acumularse. Hay que ser realistas con las posibilidades de cada uno, si trabajamos todo el día y nos apuntamos a un gimnasio a última hora, lo más probable es que duremos muy poco tiempo, pues el esfuerzo suele ser enorme. Más vale caminar durante media hora, o subir las escaleras de casa o de la oficina, pero que sea algo diario que llegue a formar parte de nuestros hábitos de vida.

Si se puede, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, y a ser posible al aire libre, que oxigene adecuadamente las células, lo cual favorece el metabolismo.

10. Tener paciencia
Adelgazar no es un proceso fácil ni agradecido, cuesta muchísimo perder dos kilos que en un simple fin de semana de fiesta se recuperan. No hay que desfallecer y si nos saltamos la dieta no importa, no hay que culpabilizarse sino continuar al día siguiente. El resultado final depende de la suma de los pequeños esfuerzos diarios. Está claro que, como todo en la vida, conseguir y mantener un peso ideal es la consecuencia de una voluntad personal de querer hacerlo.

Ver más


Sinopsis y elenco oficial de Captain America: Civil War

Captain America: Civil War retoma la historia donde la dejó Avengers: Age of Ultron, en donde Steve Rogers y Los Vengadores enfrentan el daño colateral causado por el equipo al intentar proteger el mundo.

Luego de que un nuevo incidente internacional que involucra a Los Vengadores tiene lugar en la ciudad de Laos, Nigeria, la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y un consejo de gobierno que determine cuándo reclutar los servicios del equipo, aumentan. La nueva dinámica establecida divide al equipo de Los Vengadores en su intento por proteger al mundo de un nuevo y perverso villano.

El comunicado confirma la dirección de Joe y Anthony Russo y las actuaciones de Paul Rudd (Ant-Man), Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman (T’Challa/Black Panther), Emily VanCamp, Daniel Brühl (Baron Helmut Zemo), Frank Grillo, William Hurt (General Thaddeus “Thunderbolt” Ross) y Martin Freeman. No, no está Quicksilver…

Falta por incluir el nombre del actor que encarnará a Peter Parker.

Ver más

1 comentario

veronica-garcia Suena genial :)


Discurso de despedida de Iniesta en el homenaje a Xavi Hernández

"La ocasión daba para prepararme un pequeño escrito: Xavi, capitán, compañero, máquina, me toca hablar en nombre de los que hemos compartido contigo. Llevas 17 temporadas saliendo en el póster del primer equipo, siempre en la fila de abajo. Tiene mucho mérito. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Siempre has recibido a los nuevos compañeros con una palabra de ánimo y les has explicado lo que representa llevar este escudo. El mundo del fútbol te da las gracias pero nosotros te damos las gracias a tí, por pensar en el grupo antes que en ti, gracias por tus consejos, por ser la voz de la experiencia, el jugador que ha aportado la memoria histórica necesaria para valorar lo que hemos conseguido. Has vivido las críticas y los elogios. Cualquier culé sabe que has vestido la camiseta del Barça más veces que nadie. Sabemos que volverás porque esta es tu casa. Hoy te acompaña tu familia y tus amigos y hoy seguro que te acordarás de tu abuelo Jaume, que estaría orgulloso de lo que has conseguido. Quiero darte las gracias por estos momentos mágicos. Por todo lo que me has ayudado. Ha sido un privilegio estar a tu lado, eres muy grande, gracias por todo lo que nos has dado, siempre nos acompañarás, amigo".

Ver más


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

Ver más


Antes de mi primer triatlón asistí a una charla de Mario Mola

Y este amigos míos es Mario Mola, el tío que hizo una charla para un pequeño grupito de aficionados al triatlón sobre "Cómo prearar tu primer triatlón", un crack, top 10 y de hecho juraría que está en el top 3 ahora mismo a nivel mundial.

Un buen consejo para preparar un triatlón es escuchar los consejos de profesionales que ya lo hayan hecho.

A mi sinceramente hubieron un par de cositas que me fueron muy bien como hidratarme en la bici aunque no tenga sed y no salir esprintando cuando empiezas a correr ;)

Ver más

Cargando más publicaciones…