-20%

129.98 € con 649

EVGA NVIDIA GeForce GTX 1050 Juego 2 GB de memoria GDDR5 128 bit PCI Express 3 HDMI/DisplayPort/DVI tarjeta gráfica – negro

- Arquitectura GPU de NVIDIA Pascal - El más avanzado del mundo
- simultanea/Vulkan API
- -Ready NVIDIA G-Sync TM/NVIDIA Ansel
- NVIDIA GameStream TM -Ready/NVIDIA SLI Ready
- NVIDIA GPU Boost 2.0/NVIDIA Adaptive V-Sync/NVIDIA PhysX Ready/NVIDIA 3d Vision Surround Ready/PCIe 3.0:

Gf Gtx 1050 Gaming Pci-E X16 Dvi-D Hdmi Dp

Ver más
135.47 €
Envío GRATIS

Crea una misión de Componentes para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Spartan Race - La Mejor Carrera de Obstáculos del Mundo

Me gustaría hacer algún día una Spartan Race por equipos en cualquier modalidad ;)

Spartan Sprint - 5Km + 15 obstáculos
El formato de carrera “Spartan Sprint” es un gran punto de partida para convertirse en un Spartan. El embarrado 5km + 15 Obstáculos Sprint es divertido para todos, desde los principiantes a los atletas experimentados. El Sprint corto presenta muchos de los obstáculos clave para ponerse a prueba mientras que supone un buen comienzo para su Trifecta !

Spartan Super - 13Km + 15 obstáculos
La carrera de obstáculos de “Spartan Super” ofrece un campo de batalla de 13 km+ 20 Obstáculos del terreno, una locura combinada para poner a prueba tu fuerza física y determinación mental. El formatos Spartan Super está diseñado para empujarte a superar tus límites , mostrar la fuerza interior , y te llevará hasta la la línea de meta!

Spartan Beast - 20Km + 25 obstáculos
La carrera de obstáculos “Spartan Beast” esta diseñada a través de 20km+25 Obstáculos. ¿Crees que sabes lo que eres capaz de hacer? Pues entonces da un paso hacia la Beast y sal de su zona de confort. Nuestro 20k Spartan Beast te enfrentara cara a cara con tus demonios. No hay excusas, sin misericordia, sin renunciar !

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
Cada equipo con un mínimo de 5 miembros participa automáticamente en la clasificación por equipos, siempre que finalicen los 5 corredores, aunque no lo hagan en la misma tanda. Se recomienda que participéis en la misma tanda para mejorar el sentimiento de equipo pero no es obligatorio.

Las categorías de equipos se dividen según la distancia: habrá una clasificación de equipos para la Sprint, otra para la Super y otra para la Beast.

No hay clasificaciones de equipos combinadas.
Un equipo se puede formar por atletas masculinos y femeninos, pero no hay clasificación separada por sexo.

El tiempo que da la clasificación del equipo es el del quinto miembro clasificado en la meta. No se trata de tener el mejor componente, sino que se premia el esfuerzo de equipo. Mejor acabar juntos para conseguir un mejor resultado.

Link: http://spartanrace.es/

Ver más

1 Lovit


Ley del Dharma

Me gustaría compartir en esta oportunidad un fragmento del libro “Las siete leyes espirituales del éxito”, el cual se titula “La Ley del Dharma, o el propósito en la vida”.

Al igual que Steve Jobs, en este estimulante video, Chopra también describe la relación entre la vocación, el trabajo y el amor. Y aunque las ideas que expone nos llegan desde la tradición de la India milenaria, en realidad se trata del mismo mensaje.

Antes de pasar al texto de Chopra te propongo que veas este video, cuyo singular protagonista descubre finalmente cuál era su propósito en la vida. Aunque no le resultó nada fácil…

Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música… ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela…

La séptima ley espiritual del éxito es la Ley del Dharma. “Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “propósito en la vida”. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

La Ley del Dharma tiene tres componentes:
1.- El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.

2.- El segundo componente de la Ley del Dharma es la expresión de nuestro talento único. La Ley del Dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único (o más de uno, en muchos casos) nos introduce en un estado de conciencia atemporal.

3.- El tercer componente de la Ley del Dharma es el servicio a la humanidad, servir a los demás seres humanos y preguntarse: “¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?” Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la Ley del Dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: “¿Cómo puedo ayudar?”, en lugar de: “¿Qué gano yo con eso?”

Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma. Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad, no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito, el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

Ver más


Because of you - Kelly Clarkson

I will not make
The same mistakes that you did
I will not let myself
'Cause my heart so much misery

I will not break
The way you did, you fell so hard
I've learned the hard way
To never let it get that far

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side
So I don't get hurt

Because of you
I find it hard to trust
Not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I lose my way
And it's not too long before you point it out
I cannot cry
Because I know that's weakness in your eyes

I'm forced to fake a smile, a laugh
Every day of my life
My heart can't possibly break
When it wasn't even whole to start with

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side
So I don't get hurt

Because of you
I find it hard to trust
Not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I watched you die
I heard you cry
Every night in your sleep

I was so young
You should have known
Better than to lean on me

You never thought
Of anyone else
You just saw your pain

And now I cry
In the middle of the night
For the same damn thing

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side
So I don't get hurt

Because of you
I tried my hardest just to forget everything
Because of you
I don't know how to let anyone else in

Because of you
I'm ashamed of my life
Because it's empty
Because of you, I am afraid

Because of you
Because of you

Ver más

1 Lovit

2 comentarios

veronica-arquero-madrid esa cancion me hace un noseque en la garganta...soy incapaz de cantarla sin llorar

silvia-ramos Sobre todo sabiendo que relata la vida de la cantante ... Esta canción me recuerda al estilo musical de Evanescence y resulta que algunos de los componentes del grupo la escribieron con Kelly Clarkson.


Juegos Gratuitos del 2014

El videojuego siempre ha sido generoso a la hora de ofrecer alternativas gratuitas o de bajo coste entre su oferta, con juegos incluidos en revistas, shareware y otras alternativas que se han ido multiplicando a medida que estamos más conectados. Hay un enorme abanico de juegos y experiencias gratuitas para el aficionados al videojuego, en los más distintos géneros, algo que creemos de gran interés para el grueso de nuestros lectores. A partir de enero del 2015 iremos repasando mensualmente una selección de juegos en esta categoría cada mes, pero antes de ello hemos querido ofreceros esta selección más general con algunos de los títulos más destacados en este panorama, ya sean completamente gratuitos o F2P con algún componente de pago opcional, una buena forma de descubrir que se pueden obtener cientos de horas de entretenimiento sin pagar un euro.

Ver más


samsung plegable para 2015

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York. En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016. La división de Samsung Display está trabajando para reducir los costos de producción de sus pantallas AMOLED que, a su juicio, considera que se pueden fabricar más barato que las pantallas LCD"Tenemos la intención de proporcioar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", confirmó Lee. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final". Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung. De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles. Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74 por ciento, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo. Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

Ver más


secret ponchos

Secret Ponchos es un juego de acción del estudio independiente Switchblade que quizás conozcas por su paso en ferias como el E3, donde tuvimos la oportunidad de jugar a una demostración. Tiene muchos de los ingredientes que nos gustan, como esa temática infrautilizada en el mundo de los videojuegos –y con tanto potencial- como es el Salvaje Oeste, multijugador online similar a un MOBA, el clásico control en pad con sticks –uno para moverse, otro para apuntar- y una colección de personajes aparentemente carismáticos. Sobre el papel todo pinta muy bien, pero este es uno de esos casos donde el resultado no es la suma de sus componentes. Divertido con amigos, tremendamente frío en otra circunstancia.

Ver más

1 Lovit


Apple iPhone 6 - Smartphone (Pantalla 4.7inch, 4G, 16 GB, iOS, Cámara de 8 MP) Plata

Especificaciones técnicas
Marca Apple
Modelo Apple iPhone 6
Nombre del modelo 6
Año de fabricación 2014
Peso del producto 132 g
Dimensiones del producto 13,8 x 6,7 x 0,7 cm
Pilas: 1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto Apple iPhone 6
Número de producto 888462062657
Capacidad de la memoria RAM 1024 MB
Capacidad de la memoria 16 GB
Tipo de flash incluido Si
Sistema operativo iOS
Fabricante del procesador Apple
Aparatos compatibles No
Otras características 64-bit, Acelerómetro, AirPlay, Alcance de temperatura operativa: 0 - 35 °C, Barómetro, Brújula electrónica, Call divert, Chat, Correo electrónico: Si, Detector de rostro, Disparador automático, Flash integrado, Formatos de texto soportados: DOC, DOCX, HTM, HTML, ICS, Llave, PDF, PPT, PPTX, RTF, TXT, VCF, XLS, XLSX, Función de GPS asistida (A-GPS), Geotagging, Gyroscope, Identificador de llamadas, Lector de huella digital, Llamada en espera, Manos libres, Mensajería instantánea (IM), Near Field Communication (NFC), Posibilidades de teleconferencia, Segunda cámara, Sensor de luz ambiental, Sensor de orientacíon, Servicios de mensajes cortos (SMS), Sistema de mensajería multimedia (MMS), Video llamada, Video recording, Video stabilizer, bluetooth, bluetooth: 4.0, pantalla táctil, resolución cámara secundaria: 1,2 MP, sensor de proximidad
Componentes incluidos Lightning
Software incluido Si
Software incluido Health\nFaceTime\nMail\nSafari\nSiri\niTunes Store \nApp Store \niBooks\nGame Center
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión de la pantalla 4.7 pulgadas
Pantalla a color Sí
Brillo de imagen 500 cd / m²
Tasa de contraste de imagen 1400:1
Estabilización de imagen Si
Tiene estabilización de imagen Sí
Zoom digital 3 X
Resolución de pantalla 1334 x 750 Pixeles
Máxima resolución 8 Mp
Resolución horizontal 750 píxeles
Resolución del sensor óptico 8 Mp
Resolución vertical máx. 1334 píxeles
Tipo de salida de audio 3.5 mm
Formatos de audio compatibles AAC, AAX, AAX+, AIFF, HE-AAC, M4A, MP3, WAV
Descripción de la batería Ión de litio
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias Sí
Composición de la pila de la batería Iones de litio
Tipo de conexión inalámbrica 802.11A, 802.11B, 802.11G, 802.11n
Descripción de la interfaz de red WiFi
Tipo de conector USB
Formatos compatibles AAC, AAX, AAX+, AIFF, HE-AAC, M4A, MP3, WAV
Factor de forma Barra
Tipo de medio AVI, M4V, MOV, MP4, GIF, JPG, TIF, H.264, M-JPEG, MPEG4
Enfoque automático Sí
Incluye software para emails Sí
Compatible con tecnología Bluetooth Sí

Ver más

1 Lovit

5 comentarios

albert-lorente-arnaiz Muy caro... pero me encantaría tenerlo!! :P

veronica-arquero-madrid este no es el que se dobla¿? XD paso....


¿Eres un psicópata? Contesta una simple pregunta para saberlo

La psicopatía se define como un desorden de personalidad que proyecta ciertas características, las cuales podríamos agrupar en torno a rasgos como una inteligencia notable, la ausencia de empatía, egocentrismo exacerbado, poca tolerancia y una destacada eficiencia para manipular a otros. Sin embargo, aún no existe un consenso pleno en los criterios que podrían definir con precisión esta condición de la psique.

Entre algunos de los modelos que intentan determinar la sintomatología propia de este desorden tenemos, por ejemplo, el Inventario de Personalidad Psicopática. Se trata de una prueba correlaciona tres variables, que incluyen rasgos como sentimiento de grandeza, mitomanía, sentido nulo de culpa o remordimiento, egocentrismo, inmunidad ante el estrés, y rebeldía. Otro popular índice es el Listado de Cleckley, el cual se presenta en el libro The Mask of Sanity (1941). Su autor enlista 16 cualidades comunes que considera como representativas de una personalidad psicopática: entre ellas alta inteligencia, encantadora audacia, ausencia de nerviosismo, falta de sinceridad, remordimiento, vergüenza y egocentrismo patológico.

Durante los últimos dos años, si es que habitualmente acostumbras surfear la Red, es probable que te hayas percatado de la popularidad que tienen los contenidos relacionados a psicópatas. En Pijama Surf hemos constatado con cierta sorpresa el ‘magnético’ efecto que irradian estas notas entre nuestros lectores, y comprobado que lo mismo sucede con muchos otros sitios —lo cual descarta que sea una peculiaridad exclusiva de los usuarios de nuestro sitio. Cabe mencionar que los contenidos más populares dentro de esta temática son en particular los que evidencian características específicas de un psicópata o incluso fórmulas cualitativas para distinguirlos.

¿Por qué esta fascinación pop por la figura del psicópata? En lo personal me resulta intrigante este fenómeno, ya que en el intento de explicarlo emergen interesantes componentes.

Probemos con algunas hipótesis



a) El síndrome del ‘chico malo’

Ella es una niña buena, que ama a su madre, a Jesús, y a su país. Mientras que él es un chico malo, que tras romper su corazón ni siquiera la extraña. Eso es lo que relata Tom Petty en su canción “Free Falling”, y creo que todos conocemos, o incluso hemos protagonizado, historias similares. Ignoro si propiamente podríamos estar hablando de una especie de masoquismo emocional, pero parece que existe una cierta tendencia psicológica a la victimización —algo así como un nefasto magnetismo a jugar, en algunas ocasiones, el papel de víctima. Y en este contexto el psicópata juega un rol perfecto de victimario (lo cual podría justificar esta atracción hacia su figura). Precisamente de este punto podemos desdoblar nuestra siguiente hipótesis.

b) Atracción por lo oscuro

La mayoría de nosotros hemos sentido una especie de atracción, envuelta en sensualidad, ante lo oscuro, ante aquello que amenaza nuestra integridad física y moral. Lo anterior quizá se deba a la necesidad de probar los límites de nuestras virtudes y defectos, o tal vez tiene que ver con un esporádico llamado a someternos, a legar la responsabilidad de nuestro camino a una fuerza ‘superior’, la cual si bien nos proveerá nulo bienestar, al menos no seremos nosotros los culpables de lo que nos sucede. Evidentemente el psicópata es un candidato perfecto para encarnar esta figura dominante, un tipo cuya frialdad e inteligencia son por default suficientes para hackear cualquier potencial resistencia de nuestro lado.

c) Paranoia

Supongo que entre los lectores que sienten una particular atracción por conocer más acerca del perfil psicopático habrá algunos cuya motivación es mucho menos sofisticada que en el caso de las dos hipótesis anteriores: simplemente les aterra la posibilidad de que un familiar, colega o su pareja misma puedan ser potenciales psicópatas y quieren tratar de asegurarse de que están a salvo (lo cual, paradójicamente, les hace a ellos candidatos a serlo).

d) La duda

La cuarta hipótesis, y una de las más divertidas a mi juicio, es que muchos se sienten atraídos al tema psicópata, y en especial a los contenidos que ofrecen un potencial diagnóstico, porque aún no han descartado la posibilidad de que ellos mismos califiquen para este perfil. Lo anterior me inspira un par de reflexiones: por un lado la falta de autoconocimiento de la que muchos pecamos y, por otro, una creciente (y esperanzadora) inquietud por resarcir esa falta. Pero bueno, si estás apostando por el autoconocimiento puedes descartar, casi per se, que tu personalidad califique como psicopática.

e) Dream pop a la sombra

Finalmente una quinta hipótesis. La cultura pop y los medios masivos nos han convidado múltiples ejemplos de personajes que manifiestan la psicopatía, y que hasta cierto punto resultan fascinantes. Ya sea que hablemos del Dr. Hannibal Lecter (The Silence of the Lambs, 1991), de Max Cady (Cape Fear, 1991), Jack Torrance (The Shining,1980), el Guasón (Batman, 1989) o Patrick Bateman (American Psycho, 2000), incluyendo otros muchos personajes de novelas como la de Easton Ellis, invariablemente encontramos razones para sentirnos al menos parcialmente atraídos a estos tipos: su quirúrgica eficiencia para materializar ciertas empresas, el hecho de que sean generalmente bien parecidos, su don para manipular y simultáneamente entretejer un encantador manto, etc. Y aquí podemos desprender otra reflexión: ¿ no están un poco sobrevaluadas en nuestra sociedad cualidades como la inteligencia fría, el físico privilegiado y la insensible efectividad? Tal vez ambos fenómenos están de algún modo relacionados.

Test Psicopático

Pero retomemos el título de este artículo y prosigamos al ansiado examen que nos permitirá determinar si calificamos o no como psicópatas. Existe un famoso dilema, el “problema del tranvía”, planteado por Philippa Foot y que consiste en el siguiente escenario: un tranvía que tú estas dirigiendo se aproxima hacia cinco personas, las cuales seguro morirán en caso de que no cambies de vía. Pero si lo haces, esto tendrá un costo, terminarás impactando a una persona que se encuentra justo en medio de la otra ruta.

Partiendo de este problema, la filósofa Judith Jarvis Thomson hace una adaptación y plantea: estás parado justo detrás de un corpulento extraño sobre un puente que atraviesa la vía. La única manera de salvar a las cinco personas que el tranvía está por arrollar es empujar a esta persona, para que su cuerpo, tomando en cuenta su peso y tamaño, bloquee el paso del vehículo antes de que este llegue a su fatal destino. Sobra decir que el extraño morirá indudablemente.

La adaptación de Thomson la retoma a su vez el psicólogo de la Universidad de Cambridge, el Dr. Kevin Dutton, para determinar, según la respuesta, si una persona tiene o no tendencias psicopáticas. Por ello, antes de continuar, respóndete a la pregunta: ¿Qué haría yo en esta situación? Una vez completado el ejercicio continua leyendo.

Según Dutton, la adaptación de Thomson involucra un dilema personal de moral, lo cual lo hace apto para medir las tendencias psicopáticas. Neurológicamente este dilema “martillea en la puerta del centro emocional del cerebro, conocido como la amígdala”. Lo anterior implica que, expuestos ante el dilema, el 90% de la gente ‘normal’ no estaría dispuesta a empujar al corpulento desconocido sobre la vía, o al menos le costaría gran trabajo tomar la decisión, aun si con ello lograra salvar cinco vidas. En cambio, de acuerdo con este investigador de Cambridge, un psicópata “felizmente, y sin siquiera parpadear, arrojaría al ‘gordito’ sobre las vías”. Incluso la personalización del dilema del tranvía, y su efecto neurológico, sería perfectamente mesurable si el sujeto que debe responder la pregunta estuviese conectado a un escáner cerebral. En el caso de la persona ‘normal’, veríamos cómo su amígdala se encendería vistosamente, mientras que con el sujeto psicopático solo reinaría una estática oscuridad (lo cual de algún modo es una congruente analogía visual).

Conclusión

Tras este vago recorrido a través de las estepas de la psicopatía espero que, independientemente de si eres o no un potencial candidato para calificar como psicópata, al menos te haya servido para cuestionar el por qué ciertos temas, ya sea de manera individual o colectiva, nos generan particular interés. A fin de cuentas el ejercicio es un recordatorio y una invitación para practicar la auto-observación, como persona pero también como grupo social, en lugar de navegar inconscientemente por la lasaña de estímulos y reflexiones. En verdad resulta apasionante tratar de entender cómo funciona nuestra mente o por qué vivimos rodeados de ciertas tendencias psico-culturales en lugar de otras —sobre todo si tomamos en cuenta que el menú de opciones es originalmente infinito. Tal vez no exista algo más delicioso, y a la vez útil, que vivir conscientemente el proceso del autoconocimiento.

Ver más

4 Lovits


'Enjambres' de armas automáticas podrían dominar las guerras del futuro

El Departamento de Defensa de EE.UU. busca escapar del paradigma del desarrollo de nuevas generaciones de armas optando por la creación de "enjambres" de unidades autónomas y no tripuladas.

El problema del creciente coste y de la carencia de munición para el combate significa que pronto el ejército de EE.UU. podría luchar contra un enemigo con más unidades, sugiere el informe 'Robotics on the Battlefield Part II: The Coming Swarm' ('Robots en el campo de combate, 2ª parte: La llegada del enjambre') de Paul Scharre, director del proyecto 20YY Warfare Initiative (Iniciativa de Guerra para el 20YY) del Centro de la Nueva Seguridad Americana.

Este proyecto ha sido lanzado por el Departamento de Defensa para identificar nuevas tecnologías que podrían garantizar el dominio en el campo de combate del futuro. El sistema de defensa de EE.UU. "es excelente en imponerse nuevos costes a sí mismo", sostiene Paul Scharre. Y añade: "Hemos creado precios que nos echan fuera del negocio de defensa".

La causa de los altos precios, según el autor del informe, es que el Departamento de Defensa a menudo utiliza el método de "cueste lo que cueste" en el diseño de armas de nueva generación, y los altos costes conllevan menores cantidades, lo que significa menos capacidades en general. La solución a este problema podría pasar por un nuevo paradigma que permita a EE.UU. utilizar armas de alta calidad y en grandes cantidades, concluye Scharre.

"Si nuestro 'enemigo' son los largos períodos de desarrollo y su complejidad, entonces la simplicidad y los cortos períodos serán la solución", opina Scharre. El experto propone crear plataformas modulares, de tal forma que no haya que reemplazar buques o aviones enteros, sino cambiar el armamento instalado en estas unidades con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Otro método para diseñar nuevas armas, propone Scharre, pasaría por dividir los sistemas en varios componentes utilizados para misiones específicas. Se trataría de sistemas autónomos no tripulados llamados "enjambres" que ofrecen una mejora del armamento actual y reducción de costes. Además, las mayores cantidades de unidades se traducirían en un incremento de los gastos militares de los potenciales adversarios y más blancos, sostiene el experto.

El pasado mes de agosto la Marina de EE.UU. probó un enjambre de trece botes operados por un solo marino. "Utilizando el potencial de los enjambres, los militares podrán controlar múltiples unidades, incluso si carecen de personal", supone Scharre.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145759-enjambres-armas-automaticas-dominar-combate-futuro

Ver más

2 Lovits


Bebida de chocolate revierte los efectos de pérdida de memoria relacionados con la edad

La memoria es nuestra brújula vivencial; sin ella, no sabríamos la secuencia de hechos que nos llevaron a ser quienes somos o a vivir donde vivimos. Pero la memoria se deteriora en niveles importantes a partir de los 60 años de edad, aproximadamente. Los flavanos del cacao, de acuerdo con un nuevo estudio, pueden revertir la pérdida de memoria en adultos mayores.

Si ello resulta ser tan efectivo como apunta ser, un vaso de este elixir al día cambiaría la manera en que los adultos mayores experimentan la vida. Y por lo tanto, cambiaría el mundo. Esta es la primera evidencia directa de que un importante componente del deterioro de la memoria que viene con la edad puede ser mejorado con un simple suplemento alimenticio. El estudio, publicado en Nature Neuroscience y en Science Daily, encontró que una dieta alta en flavanoles podría restaurar el aspecto de la memoria de una persona de 60 a una de 40 o 50.

Los resultados fueron claramente visibles en resonancias magnéticas, como explica el Dr. Adam M. Brickman, autor del estudio:

Cuando visualizamos el cerebro de nuestros sujetos de estudio, encontramos mejoras notables en la función de los giros degenerativos en aquellos que consumían bebidas altas en flavanos de cacao.

La siguiente imagen muestra el giro degenerativo en verde (que es parte del hipocampo).

Al final de un período de 3 meses, los participantes que bebieron los flavanos de cacao mostraron mejoras en los estudios cerebrales. Los flavanos también se encuentran en hojas de té y algunas frutas y verduras, aunque las cantidades exactas varían mucho.

Los investigadores enfatizan que no se trata de comer más chocolate, ya que la cantidad de flavanos requeridos debe ser exacta. El suplemento alimenticio que usaron en el estudio fue formulado especialmente.

Si esta bebida se patenta en algún momento, todos los adultos mayores podrán gozar de los beneficios de recordar dónde dejaron las llaves o qué palabra estaban buscando.

Ver más

3 Lovits


El consumo de leche contribuye a una muerte prematura y a las fracturas

El consumo de leche no solo no previene las fracturas óseas, sino que en realidad puede contribuir a una mayor tasa de mortalidad, especialmente entre las mujeres, advierten científicos suecos.

Durante 11 años investigadores suecos monitorearon los hábitos alimenticios de más de 45.000 hombres y durante 20 años de unas 60.000 mujeres y descubrieron que el consumo de tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas e incluso hace aumentar el riesgo de muerte prematura, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'British Medical Journal'.

Se señala que los efectos más pronunciados se registraron en las mujeres: el consumo excesivo de leche multiplicaba casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón y hacía aumentar el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Los autores del estudio suponen que la galactosa, un azúcar simple que es uno de los componentes básicos de la leche, provoca una respuesta inflamatoria que hace que los huesos sean más frágiles.

Durante la investigación los científicos intentaron tener en cuenta cualquier otro factor que pudiera afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio, el uso de suplementos dietéticos, etc. Sin embargo, algunos expertos creen que en el resultado del estudio podrían haber influido algunos factores que los autores ignoraron.

Por ejemplo, cuando comenzó el estudio la edad de las mujeres participantes era de 39 a 74 años, y la de los hombres de 45 a 79, por lo que no es nada sorprendente que un número significativo de voluntarios muriera en el transcurso de las dos décadas que duró el estudio, escribe el diario 'The Telegraph'.

Además, la profesora Susan Lanham-New, directora del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Surrey (Reino Unido), señaló que en Suecia la leche se enriquece con vitamina A, por los que el resultado no puede extrapolarse a otras partes del mundo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145229-estudio-consumo-leche-muerte-prematura-fracturas

Ver más

2 Lovits


Algo huele a podrido en el cometa 67P

Si pudiéramos acercarnos al cometa 67P parece que nos asaltarían olores desagradables, en concreto a huevos podridos, caballeriza, alcohol y almendras amargas. Así lo han confirmado astrofísicos europeos que analizaron moléculas del cuerpo celeste.

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desprende un terrible hedor a huevos podridos y caballeriza, comunica el blog de la Agencia Espacial Europea.

Esta apreciación ha sido posible gracias al lanzamiento de la sonda espacial Rosetta, cuyo espectrómetro llamado Rosina-DFMS analizó desde primeros de agosto la nube que se forma alrededor del cometa. A pesar de que el cuerpo celeste se encuentra a más de 400 millones kilómetros del Sol, la combinación de sus moléculas asombra por su diversa composición. Entre los componentes hallados destacan el hidrógeno sulfurado (huevos podridos), amoniaco (orín de caballo), metanol (alcohol) y ácido prúsico (almendras).

Los científicos de Agencia Espacial Europea no esperaban encontrar tal cantidad de moléculas, ya que suponían que durante el acercamiento del cometa al Sol desprendería solo moléculas volátiles, como por ejemplo óxido carbónico.

Lo importante es que el análisis de la combinación de la moléculas permitirá a los científicos determinar la composición del cometa. Además los investigadores podrán compararla con otros cuerpos celestes y, de esta manera, formarse una idea de la nebulosa solar, donde apareció el Sistema Solar.

El cometa fue descubierto en 1969 por los científicos soviéticos Klim Churyumov y Svetlana Gerasimenko. La sonda Rosetta porta el modulo descenso 'Fili', que en noviembre de 2014 tendrá que aterrizar en el núcleo del cometa. En caso de éxito, este aterrizaje será el primero de un ingenio fabricado en la Tierra sobre la superficie de un cometa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144768-cometa-churyumov-gerasimenko-olor-huevos-podridos

Ver más

3 Lovits


Aprovecha al máximo los beneficios del ajo cocinándolo de esta manera

El ajo, aclamado por ser un alimento con un impetuoso hedor, es curiosamente uno de los alimentos que mayor beneficio trae al cuerpo. Gracias a sus componentes, este condimento se usa como medicina natural preventiva de enfermedades asociadas con el corazón y el sistema sanguíneo. De modo que su consumo reduce los riesgos de la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades vasculares, infartos cardíacos, arterioesclerosis, enfermedades resistentes a los antibióticos, etcétera.

Originario de Asia occidental, y eventualmente trasladado al Mediterráneo, este condimento milenario cuenta con la aliina y la aliinase, elementos químicos responsables de los efectos antimicrobianos, antivirales y antiparasitarios. Éstos forman parte de la composición celular del ajo, de modo que, al romperse las paredes celulares, forman un nuevo compuesto: la alicina (la resultante de los beneficios medicinales).

No obstante, el calor de un horno o de una estufa llega a neutralizar los efectos de la alicina, destruyendo así toda actividad química provechosa. De acuerdo con un estudio realizado en 2001 por K. Song y J.A. Milner, para preservar las propiedades curativas del ajo, se sugiere picarel ajo, dejándolo reposar durante diez minutos antes de ser neutralizado por el calor. Así se da tiempo de formar la alicina, y no se vea afectada por los cambios de temperatura.

Ver más

2 Lovits


¿Cómo el hombre más rico del mundo perdió 1.000 millones de dolares en un día?

Conozca la historia de Nelson Bunker Hunt, el magnate estadounidense reconocido como el hombre más rico del mundo gracias a sus activos de petróleo y plata y que perdió toda su fortuna en un día.

Nelson Bunker Hunt nació en 1926 en una familia numerosa en el estado de Arkansas, EE.UU. Su padre le dejó una herencia de miles de millones de dólares junto con la empresa petrolífera Placid Oil Co. Posteriormente, al descubrir un gran yacimiento de crudo en Libia amplió sus activos de petróleo y gas. Pero los recursos naturales no fueron los únicos componentes de su fortuna. Nelson Hunt tuvo propiedades en Australia, empresas azucareras, bancos, una colección de monedas antiguas, haciendas con ganado, caballos y hasta una cadena de pizzerías.

En los años 80 fue reconocido como el hombre más rico del mundo gracias a un capital de entre 8.000 millones y 16.000 millones de dólares. El mismo Hunt no sabía el dinero exacto que tenía o, al menos, eso aseguraba. "No tengo la cifra en mi cabeza. Las personas que saben su valor, por lo general no valen tanto", afirmó en una de entrevista.

Otro paso en la biografía de Nelson Hunt fue la inversión en plata, que al final le arruinó. Después de perder las empresas petrolíferas en Libia que fueron nacionalizadas por el coronel Muammar Gaddafi en 1969, en unos años se hizo con 200 millones de onzas de plata. Pero el día 27 de marzo de 1980, conocido como el 'Jueves de la Plata', se produjo una caída estrepitosa en el mercado del metal que le costó al magnate 1.000 millones de dólares. Además, los precios del petróleo y el azúcar empezaron a caer. El empresario tuvo que solicitar la protección de bancarrota.

En sus últimos años de vida el exmillonario vivió con su esposa en una casa modesta en Dallas, Texas, y terminó sus días en un hogar geriátrico padeciendo la enfermedad de Alzheimer. Nelson Bunker Hunt fallecía este martes, 21 de octubre, a los 88 años de edad, informa el periódico 'The Dallas Morning News'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144435-hombre-mas-rico-perder-millones-dia

Ver más

4 Lovits


¿Qué peligros encierran las cajas de pizza?

Muchas cajas de pizza contienen productos químicos nocivos para la salud, lo que ha motivado a actuar al Consejo para la Defensa de Recursos Naturales estadounidense.

Muchas cajas en las que se reparten las pizzas podrían representar una amenaza para la salud debido a los componentes químicos que contienen, por lo que el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) ha realizado una serie de peticiones para prohibir dichas sustancias nocivas, informa Mic.

Las cajas de pizza, al igual que otros tipos de envases de alimentos, contienen en su composición perfluorocarbonos (PFCs), utilizados para que los envoltorios sean resistentes a la acción del agua y de la grasa, así como percloratos, usados como agente antiestático en el sellado de los envases alimenticios.

Estos compuestos químicos están relacionados con graves afecciones para la salud como pueden ser la disfunción tiroidea, un desarrollo lento prenatal y postnatal cerebral o la degeneración testicular.

En 2011 la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió el uso de los compuestos perfluorados a los fabricantes estadounidenses tras comprobarse estos efectos nocivos, pese a lo cual esta sustancia química se sigue encontrando en las cajas y envases de los alimentos.

Esta es la razón por la que el NRDC ha realizado dos peticiones a dicha agencia estadounidense. Una de ellas dirigida a evitar que los PFCs se encuentren en los alimentos a raíz de la importación de envases alimenticios de China y la India, y la otra encaminada a la prohibición del perclorato en envasado de comida.

"La Agencia de Alimentos y Medicamentos debe garantizar que los perfluorocarbonos, después de haber pedido que los productores nacionales dejen de usarlos, no consigan introducirse en nuestro suministro a través de las cajas de pizza o los envoltorios de sándwiches hechos en el extranjero”, afirma Erik D. Olson, director estratégico del NRDC.

Asimismo, a principios de este año se detectó la existencia azodicarbonamida en los envases de los envoltorios de productos de comida rápida, compuesto químico sintético utilizado para fabricar tapetes de yoga, suela de los zapatos y de la piel artificial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144089-pizza-caja-salud-amenaza

Ver más

1 Lovit


La fruta de la temporada, la mandarina, posee propiedades anticancerígenas

La mandarina, deliciosa y jugosa, es una de las frutas más emblemáticas de otoño. Tanto su aroma como color son inigualables, por lo que octubre y noviembre se encuentran decoradas por esta fruta.

Gracias a su componentes químicos, la mandarina cuenta con altos niveles de Q40 salvestrol, elemento anticancerígeno que destruye los radicales libres, previniendo así las células enfermas.

Este compuesto se encuentra principalmente en la cáscara de la mandarina, la cual es considerada como un purificador de la sangre al deshacerse de la sal y el ácido úrico. También ayuda a la absorción de nutrientes, así como en el proceso de descomposición de alimentos.

Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.

Para consumirlo, basta con dejar secar al sol la cáscara de la mandarina; después colocarla en un recipiente con agua caliente y dejarla reposar. Recuerda que ésta es una alternativa que no sustituye en absoluto la opinión de un especialista.

Ver más

1 Lovit


Científicos comprueban que un ser vivo puede extraer energía de otro

Desde hace tiempo se maneja coloquialmente la posibilidad de que una persona pueda extraer energía de otra. Tal vez te resuenen anécdotas sobre vampirismo ‘bioenergético’, interacciones en las que alguien toma de otra persona, y generalmente sin su consentimiento, energía vital. Por otro lado existe un probable fenómeno en el que una persona, o un grupo, cede voluntaria aunque inconcientemente su energía a favor de alguien. Esto último, en caso de realmente existir, podría relacionarse con lo que sucede alrededor de las celebridades quienes, por ejemplo, en un concierto, reciben una monumental descarga de energía por parte de sus fans . Posteriormente, una vez terminada su carrera, caen en severas depresiones o estados decadentes ante la falta de ese flujo de ingreso. También podríamos mencionar lo que ocurre con una mujer particularmente linda, a quien decenas de tipos van nutriendo cotidianamente, cediéndole energía, lo cual provoca que ella sea cada vez más hermosa –o al menos está es una de las hipótesis que podrían explicar el singular fenómeno–.

En fin, más allá de especulaciones en torno a las posibilidades de extracción energética entre seres humanos, las cuales por cierto forman parte del arco narrativo de múltiples teorías conspiracionales, un reciente hallazgo científico sugiere que efectivamente podrían estarse gestando intercambios energéticos entre personas. Investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, comprobaron que una planta puede utilizar al resto como fuente alternativa de energía. El equipo, encabezado por el Dr. Olaf Kruse, confirmó que un tipo de alga, la Chlamydomonas reinhardtii, no solo es capaz de operar procesos fotosintéticos, sino que intercambia energía con otras plantas, aprovechándolas como alternativas de energía. El descubrimiento fue publicado en el diario Nature Communications, suplemento de la prestigiada publicación científica Nature.

El equipo de Kruse cultivó esta microscópica alga y observo que, ante la falta de energía, estas plantas unicelulares podían extraer energía de la celulosa vegetal ubicada junto a ellas. El alga secreta enzimas que digieren la celulosa, fragmentándola en pequeños componentes de azúcar que son transportados al interior de la célula y traducidos en energía. Lo anterior le permite al alga continuar con su crecimiento. “Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta.” afirma Kruse.



De acuerdo con una perspectiva un tanto más new agera, pero que a la vez le da coherencia a diversos fenómenos que apreciamos de manera cotidiana, este descubrimiento podría desencadenar una eventual prueba científica de que lo mismo, un intercambio fáctico de energía, sucede entre el resto de seres vivos, incluidos obviamente los seres humanos. “Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles de cortisol (hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional.” advierte la Dra. Olivia Bader-Lee, psicóloga especializada en ‘sanación energética’.

Por ahora solo resta que Kruse y su equipo continúen con experimentos similares, replicando el proceso pero con otras plantas, para ampliar el entendimiento sobre como funciona la transmisión de energía entre seres vivos. Investigación que eventualmente tendría que incluir a animales y personas.

Más allá de que la posibilidad de un intercambio energético real entre personas es un tema fértil para la imaginación desbordada y la confabulación psicótica, lo cierto es que este descubrimiento bien podría incluirse dentro de una reciente tendencia dentro de la cual la vanguardia científica comienza a confirmar la existencia de diversos fenómenos que hasta entonces eran concebidos, exclusivamente, dentro de una arena relativamente esotérica –por ejemplo, la existencia de universos paralelos, la transmisión informativa sin necesidad de coincidir en tiempo/espacio, o la presencia de facultades psíquicas–.

Supongo que solo me resta compartir que en lo personal me parece que el intercambio energético de personas, entre ellas, e incluso respecto a espacios físicos y a otros seres vivos, es un fenómeno relativamente explícito, que sucede de manera cotidiana y que define una parte importante de los flujos emocionales, mentales, y físicos de toda persona. Aunque tampoco descarto que esta percepción sea solo producto de una auto-sugestión –como cualquier otra posible verdad dentro de mi vida–.

Twitter del autor: @paradoxeparadis

Ver más

1 Lovit


La máquina casera para hacer rifles dispara sus ventas por internet

Una máquina que permite fabricar rifles desde la comodidad del hogar, sin necesidad de licencias y sin número de serie, está siendo vendida por internet con tal éxito, que su creador ha decidido aumentar la producción

La máquina consiste en un torno controlado por una computadora llamada 'Ghost Gunner', algo así como 'el artillero fantasma', un instrumento concebido por Cody R. Wilson, creador también de la primera pistola impresa completamente en 3D.

De las primeras 200 unidades que Wilson puso en venta, 175 fueron adquiridas en las primeras 24 horas. Aunque la máquina tiene el aspecto de una impresora de escritorio convencional, en realidad, se trata de un pequeño torno capaz de dar forma a piezas de madera, metal o plástico, y que ha sido programado para fabricar exclusivamente una réplica funcional del cuerpo de aluminio del fusil de asalto AR-15.

Una vez creada esta parte esencial del famoso rifle, denominada receptor inferior, completar el resto del arma es una tarea sencilla, ya que los demás componentes pueden comprarse por internet o en tiendas especializadas, dando lugar a un arma funcional, pero sin que las autoridades rastreen su historial debido a que no tiene ningún número de serie.

Como era de esperar, la venta de la 'Ghost Gunner' ha desatado una gran polémica entre los partidarios del uso libre de armas y sus detractores.

Wilson ya conoce este tipo de controversia, ya que cuando se encontraba al frente de su asociación Defense Distributed, logró que se descargaran más de 100.000 copias de los planos para fabricar su pistola de plástico para impresoras en tercera dimensión, la Liberator 3D, según publica 'Gizmodo'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142578-video-maquina-casera-hacer-rifles-armas

Ver más


¿Qué causó la gran explosión que iluminó de color naranja el cielo de Teherán?

Al menos dos personas desaparecieron la noche del lunes tras registrarse una enorme explosión cerca o dentro de una de las instalaciones militares más secretas de Irán. EE.UU. acusó en su día a Irán de realizar pruebas nucleares en dicha instalación.

Se trata del complejo militar misilístico Parchin, situado a 30 kilómetros de Teherán, en cuyo interior o cerca de él se registró una explosión que iluminó el cielo de la capital iraní de color naranja, informa el diario 'The New York Times'.

Las autoridades de la Organización de Industrias de Defensa, responsable por las armas iraníes, han confirmado que dos personas desaparecieron tras la explosión, que, según ellas, se debió a "un incendio ordinario" causado por "una reacción química de material inflamable", informa el diario. Las autoridades niegan que el incendio se produjera dentro del complejo militar, sin precisar el lugar. No obstante, según testigos citados por el diario, el incendio provocó daños a los pueblos de Changi y Hammamak situados en las afueras del complejo.

En 2004 EE.UU. acusó a Irán de usar dicho complejo para desarrollar y probar componentes para misiles nucleares. Se cree que Parchin fue un complejo con equipos y habilidades para llevar a cabo investigaciones únicas dentro de Irán, según la revista 'Business Insider'. En 2005 Irán dejó a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entrar en la instalación, pero desde entonces impidió la entrada bajo el pretexto de que el complejo es parte de su programa militar regular.

Pese a todo, es poco probable que el complejo haya sido usado hasta ahora para dichas investigaciones nucleares, según el especialista en seguridad nuclear David Albright, citado por 'Business Insider'. Según él, cualquier evidencia de dichas actividades caducó hace tiempo, siendo lo más probable que Irán no haya seguido con las pruebas nucleares en Parchin desde las acusaciones públicas de 2004.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142582-gran-explosion-ilumino-naranja-iran

Ver más


Recrean la nanotecnología del cristal que cambiaba de color en la Antigua Roma

Por primera vez científicos han logrado recrear la nanotecnología usada en la Antigua Roma para fabricar el cristal que cambia de color. El método usado abre el camino a una nueva clase de dispositivos fotoelectrónicos.

Un grupo de científicos británicos ha logrado por primera vez recrear la tecnología usada para crear la Copa de Licurgo, una copa de cristal única del siglo IV d.C.. La copa es dicroica, es decir es capaz de cambiar su color, de verde a rojo, dependiendo de la iluminación.

Para lograr este efecto los antiguos romanos fraccionaban el oro y la plata en partículas del tamaño de 50 nanómetros de diámetro, menos de una milésima del tamaño de un grano de sal fina, según la revista 'IBTimes'. Luego colocaban dentro del cristal estas nanopartículas de metal que dotan al cristal de su propiedad dicroica.

Hasta ahora no se sabe si dicha tecnología fue descubierta por los antiguos romanos accidentalmente, o si el tamaño y la cantidad de partículas fue calculado con precisión por artesanos antiguos. En cualquier caso, hasta ahora nadie había podido recrear dicha tecnología, sostienen los autores del estudio de las Universidades de Cambridge y de Birmingham, que ha sido publicado en la revista 'PNAS'.

Sin embargo, la importancia científica del estudio no solamente reside en el descubrimiento de la técnica antigua, sino en el hecho de que los investigadores planean aplicarla en dispositivos electrónicos modernos, en particular en dispositivos electrónicos ultrafinos. El hallazgo podría ser aplicado en tecnologías fotoelectrónicas absolutamente nuevas, ya que "los componentes ópticos convencionales simplemente no pueden lograr este tipo de funcionalidad", cree Yunuen Montelongo, autor principal del estudio, citado por 'IBTimes'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142592-nanotecnologia-antigua-roma-cristal-color

Ver más


Tomate, aunque sea en pastilla

Al natural o en pastillas. El tomate es cardiosaludable y ahora, según una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) basta tomar un suplemento diario de un componente que se encuentra en los tomates para mejorar la función de los vasos sanguíneos en los pacientes con enfermedad cardiovascular. El compuesto clave, aseguran los investigadores, es el licopeno.

Extraer las «mágicas» propiedades de la dieta mediterránea para poder condensarlas en una pastilla es un anhelo de muchos investigadores. A pesar de que la incidencia de las enfermedades cardiovasculares varía en todo el mundo, en el sur de Europa sigue siendo menor, debido especialmente a una alimentación basada en la dieta mediterránea en la que predomina el consumo de frutas, verduras y aceite de oliva.

Estudios dietéticos recientes, como el Predimed, sugieren el papel de esta dieta en prevención primaria -pacientes con alto riesgo cardiovascular- o secundaria –aquellos que han tenido previamente un evento cardiovascular-, al reducir la incidencia de eventos relacionados con la enfermedad cardiovascular, incluyendo el ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Licopeno

Se cree que uno de los componentes de la dieta mediterránea que desempeñan un importante papel en la reducción de este riesgo cardiovascular es el licopeno, un potente antioxidante que es diez veces más potente que la vitamina E. El licopeno se encuentra en los tomates y otras frutas, y su potencia parece aumentar cuando se consume en puré, en salsa de tomate o en presencia de aceite de oliva. Si bien existe una fuerte evidencia epidemiológica para apoyar el papel del licopeno en la reducción del riesgo cardiovascular, todavía no está claro el mecanismo por el que lo hace.

En el estudio que ahora se publica en revista «PLoS ONE» se demuestra un mecanismo por el que el licopeno podría reducir este riesgo. «Hay una gran cantidad de investigaciones que sugieren que la dieta mediterránea -que incluye el licopeno presente en el tomate y otras frutas- es bueno para nuestra salud cardiovascular. Pero hasta ahora, ha sido un misterio cómo lograra este efecto», apunta Joseph Cheriyan.

Los investigadores han realizado un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, para analizar los efectos del licopeno sobre la función de los vasos sanguíneos, que se denomina ‘flujo sanguíneo del antebrazo’, que se considera un factor predictivo de riesgo cardiovascular. Así, los investigadores evaluaron en 36 con enfermedad cardiovascular y 36 voluntarios sanos recibieron los efectos de ateronon -un suplemento que contiene 7 mg de licopeno- o de un tratamiento de placebo. Ni los pacientes ni los médicos conocían quién tomaba qué.

Los pacientes con enfermedad cardiovascular estaban tomando un tratamiento para el colesterol –estatinas-, pero todavía tenían una alteración en la función del endotelio -la capa interna de los vasos sanguíneos- en comparación con los voluntarios sanos. Dicha función, explican, viene determinada por la respuesta de los vasos sanguíneos en el antebrazo a una molécula de origen natural llamado acetilcolina. La función endotelial predice eventos futuros, de manera que tener un endotelio sano es un factor importante en la prevención de la evolución de la enfermedad cardíaca.

Función endotelial

Y los investigadores encontraron que un suplemento oral de 7 mg de licopeno mejoraba y normalizaba la función endotelial de los pacientes, pero no así en los voluntarios sanos. El licopeno mejoraba el ensanchamiento de los vasos sanguíneos en más de la mitad (53%) en comparación con aquellos que tomaron el placeb. (La constricción de los vasos sanguíneos es uno de los factores clave que pueden conducir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular). Sin embargo, el suplemento no tuvo ningún efecto sobre la presión arterial, la rigidez arterial o los niveles de lípidos.

«Hemos demostrado que el licopeno mejora la función de los vasos sanguíneos en los pacientes con enfermedad cardiovascular –señala Cheriyan- una información que refuerza la necesidad de que las personas con riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular sigan una dieta saludable». Para Cheriyan, «tomar diariamente la 'píldora de tomate' no es en sí un sustituto de otros tratamientos, pero puede proporcionar beneficios adicionales cuando se toma junto con otros medicamentos. Sin embargo, no podemos responder si esto puede reducir las enfermedades del corazón, para ello necesitaríamos ensayos mucho más amplios con el fin de investigar los resultados más detalladamente».

Ver más

1 Lovit


La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Atención a este artículo que me parece de lo más interesante por el bien de nuestra salud. Os copio:

Los componentes bacteriales de la miel fresca son más eficientes que los antibióticos convencionales en el tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos, según científicos.

Se trata de 13 componentes que pueden combatir un gran espectro de infecciones típicas, como el SARM (el staphylococcus auereus resistente a la meticilina).

"Los antibióticos suelen ser solo una sustancia activa, eficiente solo contra un pequeño espectro de bacterias. Al ser usadas vivas, estas 13 bacterias del ácido láctico (BAL) pueden producir exactamente el elemento antimicrobial que se requiere, dependiendo de la amenaza", señala Tobias Olofsson, profesor de la Universidad de Lund y autor de los estudios publicados en la revista 'International Wound Journal'.

Los investigadores aislaron 42 patógenos diferentes de las heridas abiertas de 22 pacientes, y los trataron con las 13 BAL de miel. El efecto, según ellos, fue "comparable" al de los antibióticos.

Los científicos realizaron pruebas en caballos con heridas que no conseguían sanar, y tras someterse a este tratamiento todos los animales se curaron.

Ello no significa que cualquiera puede prepararse una medicina en casa: la miel que se vende en tiendas no contiene bacterias lácticas vivas, así que muchas características únicas del producto no están presentes ahí, advierte Olofsson.

En cualquier caso, los científicos esperan que su descubrimiento pueda ser útil en los países en desarrollo, donde los antibióticos de última generación no se consiguen fácilmente, pero donde la miel fresca es abundante.

"El nuevo tratamiento podría suponer un paso hacia una solución alternativa a los antibióticos", concluyen los autores del estudio.

Las infecciones resistentes a las medicinas costaron la vida a más de 23.000 personas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. En concreto, el SARM, mata cada año a 11.000 personas y causa enfermedades severas a 70.000.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/140294-cura-miel-abeja-efectiva-antibioticos

Ver más

1 Lovit


Qué demonio de niña!!

Música enigmática, oscuridad y una niña poseída que se desgañita a gritos son tres componentes necesarios para asustar a los viandantes más valientes. Esta es la nuevaa broma de DmPranksProductions, la productora de los ‘pranks’ más escalofriantes.

La verdad es que la chica asusta al más valiente. xd

Ver más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…