Un nuevo mapa identifica zonas desconocidas del cerebro

Es un gran paso en el campo de la neurociencia ya que la mayoría de los mapas existentes están limitados por una única medición; esto es, solo eran capaces de desarrollar un mapa de la arquitectura microestructural o de la conectividad cerebral, por ejemplo, pero no de ambos a la vez.

Ver más

1 Lovit

2 comentarios

jairo-arcayo Buena info

david-munoz-espigares Si, esto hará que la neurociencia avance muchísimo mas rápido, es genial.


Construyen una 'Ciudad Robot'.

“Cybernic City”: una auténtica ciudad con robots que contará con múltiples ayudantes robóticos que trabajarían en industrias tan dispares como la médica, la industrial o la agrícola.

Ver más


La revolución del biohacking

Los que forman parte de ella convierten sus propios organismos o el de otros seres vivos en auténticos laboratorios de andar por casa: el objetivo no es otro que ampliar las capacidades del ser humano, físicas y mentales. Partiendo de la base de que el organismo es una máquina simple que, por supuesto, puede mejorarse, los biohackers experimentan de las formas más variopintas.

Ver más


Inventan luces planas que superan a las LED

El punto clave de las luces planas es que están formadas por nanotubos de carbono que tienen una alta eficiencia energética y muy bajo consumo de energía: alrededor de 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, unas 100 veces menos que las luces LED.

Ver más


¡Bye, Bye wifi! Bienvenida Li-Fi

La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmite mensajes a través de código binario. De este modo, se ha llegado a alcanzar en el laboratorio una velocidad de 224 GB por segundo, lo que equivaldría a descargarse dieciocho películas de 1,5 GB en ese tiempo.

Ver más


Top 8 Inventos que cambiaran el mundo

Mi favorito es el 4, el material del futuro llamado Grafeno, ya se esta empezando a usar en cosas, como por ejemplo en pinturas con grafeno para pintar tu casa lo que hace que sea muchisimo mas resistente, uniforme, lavable y durarero.

Ver más


Hallan cinco nuevos núcleos atómicos

Para conseguir este hallazgo, los científicos dispararon a una lámina de curio de 300 nanómetros de espesor con núcleos de calcio acelerados; los núcleos atómicos de los dos elementos tocados formaban un sistema compuesto por un tiempo muy corto; sin embargo, los dos núcleos intercambiaron una serie de sus bloques de construcción de protones y neutrones antes de que el sistema se rompiera, generando diferentes isótopos en consecuencia.

Ver más


La impresora 3D de cerveza ya está aquí

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares, pero se ofrece ya en prepedido en Kickstarter por la mitad. PicoBrew venderá sus máquinas y sus PicoPaks a través de los principales minoristas online como Amazon.

Ver más

3 comentarios

adam-fuentes-montalvo o.O

veronica-arquero-madrid Impresora y cerveza no es algo que pudiera imaginar ver junto... Esto en una oficina y ya no se quejaran mas XD


El pavimento capaz de absorber el agua se ríe de las tormentas

El secreto está en la manera en la que están dispuestas las piedras y guijarros; la primera capa está compuesta por las piedras más grandes, que dejan pasar el agua fácilmente por el gran espacio que hay entre ellas. A continuación hay una capa de atenuación que dirige el agua al sistema de drenaje que a su vez está conectado al alcantarillado y a reservas de agua. Otras ventajas de este tipo de superficie es que no se calienta tanto como las carreteras normales

Ver más

1 comentario

veronica-arquero-madrid Pues estaria genial... adios encharques y carreteras resbaladizas e inundaciones, sobretodo en tuneles.


Crean una nueva piel artificial con sentido del tacto

Esta innovadora piel consta de dos capas: la superior posee un mecanismo de detección (mediante un sensor que reconoce la presión al tocar un objeto o una persona y sentir, por ejemplo, la diferencia entre un apretón de manos suave y uno fuerte) y la inferior se encarga de enviar señales eléctricas a las células nerviosas como si de código Morse se tratara.

Ver más


LOS 10 ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN REVIVIR

Estaria genial que lo hicieran. Se conoce que con el Mamut ya lo estan haciendo.

Ver más

2 comentarios

veronica-arquero-madrid Es mejor no jugar con la ciencia la verdad... si hay expecies de enorme tamaño y "peligrosidad" que se extinguieron, mejor que sigan asi, dudo que tengan cabida en este mundo, podria ser una catastrofe... Que lo hagan con animales que el ser humano a casi extinguido en el presente, bellas criaturas que no tuvieron culpa y dejen el pasado en el pasado...

david-munoz-espigares Me parece bien lo que dices pero creo que todos esos animales tienen una gran belleza cada uno a su modo, y tambien hay que saber la causa de la extinción, ya que hay animales como el Oso Panda que estan destinados a su extinción, pero otros han sido extinguidos por los humanos, Y no por ser grandes son más peligrosos por ejemplo, El Mamut con el que estan trabajando para devolverlo a la vida, no solo es magnifico sino que no me parece peligroso, es un elefante peludo, son más peligrosos unas bacterias que estan congeladas creo que por siberia y que quieren revivir unos franceses. Són microoscopicas y podrian arrasarnos a todos.