Crea una misión de Carteras para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Ricardo Arjona - Fuiste tú feat. Gaby Moreno (Video Oficial)

Fuiste tú,
Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera,
un beso y verte hacer pequeño por la carretera.
Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía,
lo mío fue aceptarlo todo porque te quería.
Verte llegar fue luz, verte partir un blues.

Fuiste tú,
de más está decir que sobra decir tantas cosas,
o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas.
Jamás te dije una mentira o te inventé un chantaje,
las nubes grises también forman parte de paisaje.
Y no me veas así, si hubo un culpable aquí…
Fuiste tú.

(Coro)
Que fácil fue tocar el cielo la primera vez,
cuando los besos fueron el motor de arranque,
que encendió la luz que hoy se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia,
aceptando todo sin hacer preguntas,
y dejando al tiempo la estocada a muerte.
Nada más que decir,
sólo queda insistir…
Dilo….

Fuiste tú,
la luz de neón del barrio sabe que estoy tan cansada,
me ha visto caminar descalza por la madrugada.
Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras,
queriendo despertar pensando como no quisiera.
Y no me veas así, si hubo un culpable aquí…
Fuiste tú.

(Coro)
Que fácil fue tocar el cielo la primera vez,
cuando los besos fueron el motor de arranque,
que encendió la luz que hoy se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia,
aceptando todo sin hacer preguntas,
y dejando al tiempo la estocada a muerte.
Nada más que decir,
sólo queda insistir…

(Coro)
Que fácil fue tocar el cielo la primera vez,
cuando los besos fueron el motor de arranque,
que encendió la luz que hoy se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia,
aceptando todo sin hacer preguntas,
y dejando al tiempo la estocada a muerte.
Nada más que decir,
si quieres insistir…
Fuiste tú.

Ver más


Un grave fallo de seguridad en las tarjetas Visa permite cargar hasta 999.999,99 dólares

Un equipo de investigadores en la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, ha descubierto un grave fallo de seguridad en las tarjetas de crédito Visa que permiten pagos sin contacto.

Normalmente, cuando se cargan más de 20 libras (31 dólares / 25 euros) a una tarjeta mediante este método, el usuario tiene que insertar una clave privada para autorizar la transacción. Sin embargo, el sistema falla al ingresar una cantidad en monedas extranjeras y de esta forma se pueden cargar hasta 999.999,99 dólares, explica el portal Gizmodo.

Los investigadores comprueban que el fraude se puede hacer desde cualquier móvil con tecnología NFC, que consiste en autorizar transacciones con solo acercarlas a un terminal de punto de venta, al programarlo para funcionar como si fuera un terminal de punto de venta.

"Todos los controles se llevan a cabo en la tarjeta en lugar del terminal, así que en el momento de la transacción, no hay nada que pueda levantar sospechas. Sólo hay que predeterminar el importe que se desea transferir, chocar el móvil contra el bolsillo de alguien o pasar el teléfono a través de una cartera en una mesa y obtener el dinero. En nuestras pruebas, la transacción fue aprobada en menos de un segundo", explica Martin Emms, autor principal del estudio.

Los investigadores explican que es muy probable que el fraude se realice en muchas cantidades pequeñas en lugar de una sola gran cantidad para no levantar las sospechas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145719-grave-fallo-seguridad-tarjetas-visa

Ver más

2 Lovits


resumen madrid - barcelona (ya que esta vez nadie lo sube jejejeje)

Huyan del tópico. Esta vez la victoria no sólo vale tres puntos, que también. Después de ganar al Barcelona, el Madrid deja en un mínimo punto la diferencia que llegó a ser de seis. Pero hay más. El triunfo, cerca de la goleada, significa también una prevalencia futbolística, la confirmación de una superioridad que ya no es sólo física, sino estética y hasta filosófica. Lo moderno es lo que hace el Madrid, lo vanguardista es encontrar el equilibrio entre la fortaleza y la técnica, lo difícil es ajustar cada jugador hasta lograr el ajuste colectivo. Eso ha logrado Ancelotti: Isco araña, James corre maratones y a Benzema le hierve la sangre.

Pero ordenemos el relato. La primera sorpresa fue la titularidad de Luis Suárez Fuimos tan incautos que pensamos que el Barça se guardaría el abrigo de pieles el primer día de frío. La siguiente conmoción fue el efecto de intimidación que causó su alineación junto a Messi y Neymar. Inesperadamente, la defensa del Real Madrid se retrasó unos metros, los suficientes para dar sentido al plan del Barcelona. Con el campo más largo, el Madrid no llegó a la presión y sin presión Xavi volvió a tener 20 años. Iniesta también se quitó hojas del calendario y Busquets achaques de encima. Así es. El Barcelona del futuro reeditó en 2014 (180 millones de euros después) el mediocampo de los grandes éxitos, de los viejos éxitos. El resultado es que durante media hora asistimos a un Clásico de años atrás, controlado por el Barça, dominado por su superioridad técnica en el centro del campo, por aquella música hipnótica que hacía bailar a las serpientes.

El gol de Neymar no fue una consecuencia de cuanto expongo, sino un anticipo. El brasileño marcó a los tres minutos de juego después de recorrer la frontal y después de librarse, demasiado fácil, de la vigilancia de Carvajal y Pepe. Su derechazo fue impecable, también hay que señalarlo.

El último asombro es que Benzema se reservó el derecho de réplica. Primero con un remate mal dirigido y luego con dos palos en cinco segundos: balón peinado y fusilamiento sin precisión. No tardamos en comprobar que el francés era el único madridista sobre el campo (y fuera) que no estaba groggy. Son las ventajas de sintonizar una frecuencia distinta al mundo convencional, de llevar otros sombreros. Mientras Karim se vestía de superhéroe, el resto del equipo todavía era incapaz de recordar su nombre y dos apellidos.

Los minutos que siguieron fueron los del Barcelona, minutos golosos, casi pornográficos, de gozar con el miedo ajeno. Tras la virtud llegó el pecado: el Barça prefirió recrearse antes que sentenciar. Retrasó el disparo mortal como esos malos de película que nunca terminan de rematar al bueno, y le cuentan su proyecto diabólico, y le dejan explicarse, y le invitan a un whisky, y dan tiempo a los refuerzos. La madre de todas las claves se reveló en el minuto 21, cuando Messi falló lo que nunca falla y Casillas tocó lo que antes siempre tocaba, remate a bocajarro despejado por el santo. Tampoco podemos despreciar la intervención invisible de Zarra, que tendrá una semana más su récord a buen recaudo.

Acto seguido, Piqué completó la salvación del Madrid. El central cometió un penalti que descubrió algunas incapacidades graves: fue incapaz de evitar la caída y de encoger el brazo, de mantener la autoridad sobre su imponente 1’92. No es cuestión de altura. Llega un momento, camino de los 30, en que los cuerpos ya no lo resisten todo. Quien lo probó lo sabe.

Cristiano transformó la pena (16 goles en los primeros nueve partidos de Liga) y el Madrid se sintió como si acabara de recibir el indulto del gobernador. Decidió que tenía la ocasión de empezar una vida nueva y comenzó a vivirla. Para el Barça fue justo lo contrario, el tormento de las ocasiones perdidas.

Cuando se dio inicio a la segunda parte, el equipo de Ancelotti ya corría cuesta abajo. Y no sólo era una cuestión de ánimo. Sabemos que la fortaleza física del Madrid le da ventaja según pasan los minutos y los 45 primeros equivalían a dos horas de pista americana.

Pepe no tardó en adelantar a su equipo. Lo hizo con un cabezazo espléndido, propulsado con un giro de la cintura al cuello. A su alrededor, un sinfín de bloqueos nos recordaban que los saques de esquina cada vez son parecidos al corte de UCLA. En la celebración del gol, Pepe estuvo a punto de masticar el escudo y se entiende su alegría caníbal, porque ha sido en los Clásicos donde ha perdido parte de su honorabilidad.

El Barcelona comenzó a extinguirse. La fantástica irrupción de Luis Suárez no fue suficiente para mantenerlo con vida. Por cierto. Quienes acusan al uruguayo de sobrepeso hace años que no se miran al espejo. Alguien ha confundido kilos con quilates. No se puede dudar jamás de los futbolistas extraordinarios y él pertenece a esa categoría. También Neymar, aunque todavía tiene que confirmar alternativa en el Bernabéu.

La sustitución de Xavi, al borde de la hora de juego, señala la línea de resistencia del Barça, al menos bajo su antiguo modelo. A partir de entonces, el derrumbe fue estruendoso. Rakitic entró para botar un córner y no hizo más que cortar el cable equivocado.

La continuación de esa jugada destrozó al Barcelona. James despejó el peligro desde la frontal e Isco porfió por la pelota a la altura del mediocampo. Nadie creyó que tuviera opciones de llevarse el balón, porque tanto Iniesta como Mascherano corrían con ventaja. Sin embargo, les birló la cartera y propició el tercer gol: Cristiano, James (60 metros más adelante) y por fin Benzema. El Bernabéu alcanzó el éxtasis. Por aniquilar al Barça, por tener razón con Isco, por el regreso oportuno de Benzema, por el olor a Undécima, por Zarra. Por tantas cosas.

Benzema se exhibió como nunca y el Madrid pudo marcar más goles, pero ya no hicieron falta. No era necesario clavar más puñales al Barcelona para detectar su debilidad, para constatar la distancia que todavía le separa de su eterno enemigo, a pesar de Suárez, Messi y Neymar. Es lógico, si lo piensan, tenía que ser así, reinventarse lleva más tiempo, el mismo que ha necesitado el Madrid para sobreponerse al complejo y proclamarse campeón de Europa, rey del fútbol mundial a día de hoy. Cuatrocientos millones de espectadores lo vieron.

Ver más


El inquietante paralelismo entre la nueva Ucrania y la vieja Alemania nazi

La situación política por la que atraviesa hoy Ucrania y los eventos acaecidos en los años 20 y 30 en Alemania guardan una asombrante semejanza. No se puede negar la aparición de un estado pro-nazi en el centro de Europa, afirma un periodista ruso.

En la Alemania de 1920-1930 un partido considerado marginal llegó al poder en medio de una situación de descontento en el país. Muy pronto los nacionalsocialistas convirtieron al país en un estado totalitario, recuerda el periodista ruso Alexander Donetski, advirtiendo que lo mismo está pasando ahora con Ucrania: Gracias a la tolerancia de los mandatarios del Gobierno, los que eran marginales están ahora imponiendo su dictadura.

De hecho, el nacionalsocialismo en Ucrania se formó en los años 1920-1940 sobre la base del nacismo alemán y el fascismo italiano, adaptado para la situación ucraniana. El líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, Stepan Bandera, fue condenado por un atentado en Polonia, siendo después liberado por el poder hitleriano. Hoy en día Bandera está considerado como héroe nacional clave para el nuevo régimen de Kiev.

Tras la proclamación de la independencia de Ucrania aparecieron muchas organizaciones que apoyaron la ideología de Bandera que defendían la idea de establecer un gobierno totalitario y una dictadura del caudillo. En la frontera entre los años 20 y 30 el periódico 'Welt am Abend' advertía que los fascistas se hacían pasar con fines conspirativos por uniones deportivas y coros. Según Donetski, lo mismo ocurrió en Ucrania en los años 1990-2010, cuando los fascistas han monopolizado los departamentos deportivos y sociedades estudiantiles.

Mucho antes de Maidán ya se sabía que los neonazis se organizaban para la revolución, dice Donetski. En octubre de 2013 el partido pro-nazi 'Trizuba' proclamó su plan de tomar el poder en Ucrania y destruir a los enemigos de la nación. Esta y otras organizaciones se convirtieron en una de las fuerzas militares principales de la revolución en Kiev de febrero de 2014.

Las nuevas caras del poder, Aresni Yatsenyuk, Alexander Turchinov y Piotr Poroshenko, no pudieron no agradecer a los neonazis su apoyo, de tal forma que muchos líderes de los partidos fascistas ocuparon puestos importantes en el Gobierno como, por ejemplo, las carteras de Interior, de Defensa y Educación. Desde sus puestos ellos imponen la ideología fascista en todas las facetas de la vida, desde la economía hasta la educación en las escuelas. Un dictado en una escuela rezaba: "Somos hijos de Ucrania, ella es nuestra madre. Somos personas honestas. Y los de Rusia Menor, al ser nacidos ucranianos, rechazan a su madre, van a su madrastra y la sirven. Son monstruos".

No percibir la semejanza entre Alemania de Hitler y Ucrania moderna supone permitir la aparición del estado nazi en el centro de Europa, advierte el periodista.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144775-alemania-fascista-ucrania-semejanza

Ver más

4 Lovits


Expulsan de un avión a una pasajera por burlarse en un tuit del piloto

Una pasajera de la compaía JetBlue es expulsada por relatar el retraso del despegue vía Twitter e insinuar que el comandante de vuelo estaba ebrio, lo que provocó que el piloto fuera sometido a una prueba de alcoholemia.

Una pasajera afirma haber sido expulsada de un vuelo de JetBlue que cubría la ruta Filadelfia-Boston por haber comentado lo que sucedía durante su retraso de tres horas a través de Twitter, informa 'Daily Mail'.

El incidente tuvo lugar en la noche del pasado martes, cuando la pasajera en cuestión, Lisa Carter-Knight, comenzó a publicar mensajes en Twitter comentado el retraso que estaba sufriendo su vuelo. En ese momento, otro pasajero comenzó a interactuar con ella comentando que había sido "una noche larga". "Espero el bar del avión esté completamente equipado", remataba.

Al parecer, al leer la broma uno de los pilotos salió de su cabina para dirigirse al pasillo del avión. Allí informó a los pasajeros que debían abandonar el habitáculo por haberles "acusado de estar intoxicado". A continuación, el piloto anunció que una insinuación de tal calibre le obligaba a realizarse una prueba de alcoholemia previa al despegue del avión.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142872-pasajera-expulsar-avion-burla-tuit-piloto

Ver más

2 Lovits


De delincuente a héroe popular, la llamativa historia del 'Robin Hood griego'

Vasilis Paleokostas durante años estuvo robando bancos y repartiendo el botín entre los más pobres. Dos veces escapó de la cárcel en helicóptero. Esta es la historia de cómo el delincuente más buscado de Grecia terminó convertido en héroe popular.

Desde 2009 Paleokostas, más conocido como el 'Robin Hood griego' y el hombre más buscado por la justicia de Grecia, sigue en paradero desconocido tras haber escapado por segunda ocasión de una cárcel de alta seguridad a bordo de un helicóptero, mientras era ovacionado por sus compañeros de reclusión cuando la aeronave se alejaba del centro penitenciario.

Paleokostas se había labrado un apoyo popular mientras robaba bancos y secuestraba industriales usando dos tácticas infalibles: al mejor estilo de Robin Hood, repartía sus botines entre los granjeros e inmigrantes más pobres del país heleno, y alegaba que en ninguna de sus incursiones criminales había herido o dado muerte a una persona, informa la BBC.

Entre 1985 y 1992 Grecia sufrió una fuerte inflación, que muchos achacaban a la avaricia de los bancos. Que un ladrón los robara y después regalara el dinero era visto como algo heroico.

A mediados de los años 1980, al cumplir la mayoría de edad, Vasilis abandonó la casa de su padre, un granjero pobre, junto a su hermano mayor Nikos, y se dedicaron a lo único que sabían hacer distinto a trabajar la tierra: robar.

Durante 15 años se especializaron en atracar bancos y joyerías bajo el mismo sistema: burlándose de la Policía y repartiendo en la huida su botín entre las personas más necesitadas.

La Policía griega ya no podía soportar una burla más y ofreció una recompensa impensada: 250 millones de dracmas (moneda griega antes de la entrada del país al euro en 2001), suma que equivalía a unos 924.000 dólares por quien diera información de Vasilis y su banda.

De ese modo, el Robin Hood griego se convirtió en el hombre más buscado del país y la cacería duró cuatro años: hasta diciembre de 1999 cuando Vasilis fue encontrado entre los heridos de un grave accidente automovilístico.

La primera fuga de Paleokostas ocurrió siete años después de aquel accidente. Mientras cumplía una condena de 25 años por secuestro y robo. Un helicóptero llegó a la prisión de Korydalos, la más grande de Grecia, y los guardias no interrumpieron el aterrizaje de la aeronave porque pensaron que se trataba de una visita de inspección. Pero no eran funcionarios oficiales: era el hermano de Vasilis, que había secuestrado un helicóptero y fue por él.

Sin embargo, dos años después de su fuga- en los que Paleokostas aprovechó para robar varios bancos y secuestrar a otro empresario- fue recapturado.

Vasilis terminó de nuevo en Korydalos, de donde volvió a escapar en 2009 y otra vez a bordo de un helicóptero. La fuga fue grabada por una de las vecinas de la prisión y en ella se escucha cómo los reos despiden a Paleokostas entre ovaciones.

Desde entonces, y a pesar de una persecución de alto voltaje que incluyó a agentes de la CIA, Vasilis permanece fugitivo y nadie sabe de su paradero.

"Los criminales roban carteras a las ancianas. Paleokostas estaba en un nivel diferente: la gente lo acepta como un bandido y como un héroe a la vez", dijo a la BBC uno de sus antiguos compañeros de prisión.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142369-grecia-delincuencia-robin-hood-pobres

Ver más


Manifiesto #STOPCañete

Miguel Arias Cañete ha sido nominado como el próximo Comisario Europeo de la cartera combinada de Energía y Acción por el Clima. Durante las dos últimas semanas han salido a la luz multitud de incompatibilidades y conflictos de intereses que demuestran lo inadecuado del nombramiento de Cañete como futuro Comisario.
Como diputadas y diputados del Parlamento Europeo, queremos mostrar nuestra más profunda preocupación por su nominación y pedimos de manera formal a Jean-Claude Juncker, presidente electo de la Comisión, que reconsidere el nombramiento por contradecir de una manera muy clara uno de los requerimientos del puesto: el compromiso de los Comisarios de ser independientes y trabajar exclusivamente en favor del interés público.
El nombramiento de Cañete como Comisario de Energía y Acción por el Clima es especialmente desafortunado. Queremos dejar claro que sus vínculos personales y profesionales con la industria energética, donde además tiene intereses económicos, es absolutamente incompatible con la labor de un Comisario de la Unión Europea que debe estar al servicio del interés general.
Como Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, todas sus iniciativas políticas fueron objeto de una fuerte oposición desde la sociedad civil, ya que sus propuestas sobre el reparto del agua, la distribución energética y la protección de las costas fueron completamente opuestas a lo que entendemos como la necesidad de proteger el medio ambiente y asegurar el trasiego energético.
Además, Cañete también ha mostrado de una manera explícita un perfil político machista que debería se inaceptable en las instituciones europeas, incluyendo declaraciones recientes en las que puso en duda la capacidad intelectual de las mujeres.
Por todas estas razones, consideramos que Cañete debe ser reemplazado como Comisario de Energía y Acción por el Clima y pedimos formalmente al Presidente de la Comisión Europea que reconsidere su nominación, no por nuestras diferencias políticas, sino por las incompatibilidades éticas que presenta Cañete como futuro Comisario.

Ver más

2 Lovits


El Gobierno contrata a agencias privadas para atender a los parados que cobran los 400 euros

El Gobierno acaba de dar un paso más en la privatización de los servicios públicos de empleo: serán agencias de colocación privadas las que se encarguen de gestionar la inserción laboral y los programas de recualificación de las personas que cobran el llamado Plan Prepara o, lo que es lo mismo, la ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones. El Consejo de Ministros ha aprobado la medida este viernes, que se concretará en un contrato de servicios por un presupuesto inicial de 41,7 millones de euros para 2014 y 2015.

Será el Servicio Público de Empleo Estatal el que tramitará este contrato, al que podrán presentarse las ochenta agencias de colocación que hace unas semanas fueron seleccionadas como colaboradoras de los servicios públicos de empleo. Las que ganen el concurso tendrán que poner en marcha "actuaciones de inserción laboral durante al menos seis meses" para los beneficiarios de las ayudas del Plan Prepara, así como para los demandantes de empleo de Ceuta y Melilla.

Fue en 2013 cuando el Ministerio de Empleo anunció que trabajaba en un acuerdo marco con agencias de colocación para externalizar a éstas parte de la labor de los servicios públicos de empleo: recolocar parados, hacer itinerarios de formación, orientación, reciclaje... A cambio, el ministerio les pagaría en función de determinados baremos que ya están aprobados. Las compensaciones oscilan entre los 300 y los 3000 euros según el perfil de la persona en paro.

De las cerca de 700 agencias de colocación que hay registradas en España solo unas pocas podrían acceder a este convenio, las que superaran el proceso de adjudicación que valoraba, entre otros factores, las personas colocadas durante el año anterior. Finalmente, el Ministerio de Empleo hizo públicas hace algo más de un mes la lista de 80 agencias que forman parte de ese acuerdo con los servicios públicos de empleo. Entre ellas, hay desde grandes empresas como Adecco, Randstad, Manpower o una filial de Telefónica a varias fundaciones, cámaras de comercio, y asociaciones, como es el caso de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Autónomos.


Desde ahora, estas agencias pueden concurrir a los concursos que convoquen tanto el Estado como las comunidades autónomas. El aprobado por el Gobierno este viernes es el primer concurso que se pone en marcha.

Incentivos por delatar

El Gobierno incluyó en el acuerdo marco, no solo compensaciones por colocar a parados, sino también por delatarlos si encontraban alguna irregularidad. La Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET) recurrió a la Defensora del Pueblo esta medida. Soledad Becerril dio la razón a la asociación y pidió al Ministerio de Empleo que retirara este incentivo, que consideraba "indebido". No obstante, Empleo rechazó la petición de la Defensora y siguió adelante con la medida.

CCOO y UGT se opusieron a la intención del Ejecutivo de reforzar la colaboración con las agencias privadas de colocación. Hace unas semanas, los sindicatos volvieron a advertir de que la intención del Ministerio de Empleo era avanzar en la privatización, tal y como contemplaba el borrador de Real Decreto sobre la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo. Critican, además, que el Gobierno refuerce a las empresas privadas mientras recorta el presupuesto para los servicios públicos de empleo.

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-privatizacion-servicios-publicos-empleo_0_287671883.html

Ver más

1 Lovit

1 comentario

dungeon-master Es indignante.


Las 6 claves para no convertirse en millonario

Aunque todo el mundo está interesado en convertirse en un millonario, la mayoría de la gente está realmente más interesada en cómo no hacerlo. Aquí hay seis claves para no acumular riqueza.

No sacarle todo el partido a los instrumentos financieros basados en las computadoras. Internet proporciona un montón de herramientas útiles para hacer una planificación financiera personal, y cuyo uso ayuda a tomar decisiones más sabias y desarrollar poderosos conocimientos de la construcción de riqueza, escribe el portal Dummies. Un poco de dinero extra aquí, un poco allí, y muy pronto uno puede ahorrar casi toda la cantidad necesaria para una jubilación confortable.

Rendirse, porque de todos modos es tarde para empezar. Otra trampa común que impide a las personas ahorrar mucho dinero es darse por vencido pensando que es demasiado tarde para empezar. No importa cuál sea la edad: si uno toma buenas decisiones, todavía puede crear riqueza sustancial para el momento en que deje de trabajar. Además, con la edad uno posee más sabiduría y más experiencia, necesarias para tomar un mayor número de buenas decisiones y producir así riqueza.

Enredarse en al menos un esquema para "hacerse rico rápidamente". Los sistemas para hacerse rico no funcionan, salvo para la persona que vende este sistema. Y, en efecto, vacían la energía y el dinero que uno realmente necesita para construir sus inversiones.

Fingir una falsa opulencia. Cuando la gente gasta todo su dinero tratando de parecer rica, no le queda nada para ahorrar e invertir. Con lo cual, la mayoría de la gente tiene que decidir de una vez por todas si quiere ser rica o parecer rica.

Ceder en la primera gran tentación de construcción de riqueza. Cuando uno encuentra algo de dinero extra, necesita tener la disciplina para ahorrar e invertir estos fondos. Al empezar a hacerlo, amasará rápidamente miles de dólares.

Y, al final, ceder en la segunda gran tentación de construcción de riqueza. Después de acumular un extra de 5.000, 25.000 o 50.000 dólares en su cartera, hace falta tener el compromiso necesario para hacerlos crecer. Sin embargo, mucha gente que acumula algo de dinero decide que ya es hora de abandonar la estrategia que le ha funcionado una vez de maravilla.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/131809-economia-claves-convertirse-millonario

Ver más

1 Lovit

1 comentario

dungeon-master No sabe nada el menda.


Pablo Iglesias: "Es un escándalo que en este país haya gente con ...

La encuesta electoral del Cis de cara a las elecciones europeas revela alguna sorpresa como la irrupción en Bruselas de un nuevo partido. Podemos, liderado por el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias, obtendría un escaño a pesar de que como partido existe solo desde hace menos de cuatro meses. Iglesias nos ha explicado que la política debe estar en manos de la ciudadanía porque “la Democracia no puede ser depositar una papeleta cada cuatro años”. Por ello proponen cargos políticos revocables. Para salir de la crisis y combatir la corrupción esta formación aboga por una reforma fiscal para que “paguen los ricos”, una reforma del código penal y dejar actuar a los inspectores de Hacienda. Frente a los desahucios proponen confiscar las viviendas vacías de los bancos… En definitiva, Podemos habla de “voluntad política” para “gobernar en favor de los ciudadanos, y no a favor de una minoría de privilegiados y al dictado de Merkel y el BCE”.

¿Qué promete Podemos a los ciudadanos que le diferencia de los demás partidos?

No somos un partido. Nos hemos tenido que registrar como tal por imperativo legal para poder presentarnos a las elecciones. Somos ciudadanos haciendo política, que es algo muy importante para dejarla en manos de los partidos y de la casta. Por eso hemos hecho unas primarias ciudadanas, las más participadas en la historia de unas elecciones europeas, con 33.000 personas, en las que cualquiera se podía presentar y votar. Tenemos una lista electoral que es una fotografía del país, de los mejores, de gente muy preparada que no se ha pasado muchos años viviendo de cargos públicos.

¿Quiénes forman Podemos?

Yo soy profesor de ciencias políticas; la número dos es Teresa Rodríguez, profesora de secundaria; el número tres es Carlos Giménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y el hombre que más corruptos ha sentado en el banquillo de los acusados; la número cuatro es una licenciada que tuvo que emigrar y que trabaja de camarera; y el número cinco es un investigador del CSIC que tiene un 88% de discapacidad. Así los 50 nombres de ciudadanos de este país que están hartos y que saben que las cosas pueden hacerse mejores.

¿Por qué la clave está en empoderarse?

La Democracia no puede ser elegir entre Coca-Cola y Pepsi, entre PSOE y PP. La Democracia es que el poder está en la gente. La Democracia no puede ser solo dejar una papeleta en las urnas cada cuatro años.

¿Y cómo puede la gente empoderarse?

Lo primero es que los cargos sean revocables. No puede ser que alguien diga una cosa en el programa electoral y luego haga otra distinta. Si esto ocurre tiene que ser revocado. Los cargos públicos se tienen que parecer a sus electores y por eso nosotros hemos decidido limitarnos el sueldo. Nuestros eurodiputados cobrarán tres salarios mínimos españoles, no podrán viajar en business -lo harán como los ciudadanos- y tendrán que rendir cuentas. La clave de la política es que es demasiado importante y no podemos dejarla en manos de los políticos que hemos conocido hasta ahora y en manos de los partidos. La política cuando no la haces tú te la hacen otros y cuando te la hacen otros te roban los derechos, la Democracia y si me apuras la cartera.

Los Círculos son muy importantes para Podemos… ¿cómo funcionan y cómo puede un ciudadano participar en ellos?

Estamos impresionados porque en 100 días hemos tenido más de 300 Círculos dentro de España y en el Extranjero…en Bélgica, Francia, Alemania y también en América Latina. Los Círculos no son células de encuadramiento de partido. Son espacios de discusión ciudadana. Los hay por ciudades o barrios y a nivel sectorial de estudiantes, de mujeres, de profesionales sanitarios, de abogados… Los círculos son espacios de encuentro de la gente y de ejercicio del poder ciudadano.

¿Son algo parecido a las asambleas surgidas a raíz del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid?

El 15M es una inspiración. Quienes participan en los Círculos participan también en otros movimientos sociales como la Marea Blanca, la Verde, el movimiento de defensa de la vivienda… Pero son espacios en los que no se pide el carné a nadie, cualquier ciudadano puede participar de un Círculo.

¿Qué vinculación hay, si la hay, entre Podemos y el 15-M?

Quien diga que representa al 15M es un vendedor de ‘crece pelo’. Nadie puede representar a los movimientos sociales. Nosotros nos sentimos representados por los movimientos sociales y ciudadanos que han demostrado en los últimos tiempos cuál es el camino, que es el camino del poder de la gente. En este momento para cambiar esta crisis hay que barrer a esta casta de inútiles que nos gobierna y que la gente tome el poder en sus manos.

¿Cuáles son las claves de Podemos para salir de la crisis?

Lo primero es una reforma fiscal para que paguen los ricos a nivel español y europeo. En segundo lugar, una auditoria pública de la deuda. La deuda de los bancos no la pueden pagar los ciudadanos, la tienen que pagar los bancos. Las entidades financieras nacionalizadas deben estar controladas por los ciudadanos, no puede ser que sigan controladas por directivos con sueldazos que siguen en consejos de administración. No puede haber impunidad. Quienes hayan cometido delitos contra los intereses de los ciudadanos, incluidos los responsables de la crisis, deben sentarse ante un tribunal.

La corrupción no es una cuestión de manzanas podridas en nuestro país. Es una forma de gobierno que permite que manden quienes no se presentan a las elecciones y que han comprado voluntades con maletines de 500 euros. Actuar contra la corrupción implica reformar el código penal y que haya más inspectores de Hacienda que vigilen a las grandes fortunas que nos defraudan a todos.

Hay que decirle al Banco Central Europeo (BCE), a la troika y a Ángela Merkel que no queremos ser una colonia que ofrece mano de obra barata, un país en el que los jóvenes más preparados tienen que emigrar y que nos digan que debemos servir cañitas y tapitas a los ricos del norte. Queremos un país con dignidad.

¿Es posible ofrecer a los jóvenes un empleo en España que no sea precario?

Claro que sí. Lo primero es hacer una reforma fiscal. Desde los años 30 sabemos que de las crisis no se sale empobreciendo más a la gente, sino con inversión pública. Hay quien dice que no hay dinero…claro que lo hay. Buena parte de los bancos españoles tienen filiales en paraísos fiscales, es decir, no pagan impuestos aquí. Quien no paga impuestos en España es un traidor a la patria.

Hay quien va a los campos de fútbol con pulserita rojigualda, que dice ¡España, España! y luego privatiza, externaliza, tienen cuentas en Suiza y filiales de sus empresas o bancos en paraísos fiscales. Zara, por ejemplo, tiene las compras por Internet domiciliadas en Irlanda para no pagar impuestos en España. Si todos los que no pagan impuestos los pagaran se podrían hacer políticas públicas no solo para mejorar el empleo, sino también sus condiciones. Es un escándalo que en este país haya gente con empleo que es pobre.

Antes hablaba de la corrupción como “forma de gobierno”…. La lucha contra la corrupción es importante en vuestro programa, ¿cómo se ataja?

La corrupción se combate con el código penal y con medidas económicas. El modelo de corrupción de este país tiene que ver con la burbuja inmobiliaria y con un modelo de desarrollo fundamentado en pelotazos urbanísticos. No se puede construir un modelo de desarrollo económico que ha generado que la corrupción sea una forma de Gobierno y para eso debe haber una política redistributiva. El Código Penal tiene que actuar contra los corruptos y hay que dejar que la Hacienda pública actúe contra los corruptos. El problema de la corrupción en este país es que se gobierna a favor de una minoría de ricos, que han aumentado su poder adquisitivo desde que empezó la crisis.

El número de millonarios ha crecido un 5,4% y ha aumentado el consumo de productos suntuosos como las obras de arte a las que, por cierto, el Gobierno ha bajado el IVA., al tiempo que la mayor parte de la población está en una situación que, en muchos casos, roza la miseria. Cáritas dice que uno de cada cuatro españoles está en una situación de pobreza. Eso se puede cambiar con la voluntad política de gobernar al favor de tus ciudadanos, y no a favor de una minoría de privilegiados y al dictado de lo que dicen Merkel y el BCE.

¿Qué proyectos en educación tiene Podemos?

Lo primero escuchar a los profesionales de la Educación, a la Marea Verde, profesores y estudiantes, que han dicho que la ley Wert va en contra de la educación pública. Esta ley está convirtiendo la educación, que debería ser un derecho, en un privilegio. La educación no puede ser un privilegio de las élites. No puede ser que haya estudiantes que tengan que dejar de serlo porque no reciben una beca, porque no pueden pagar una matrícula o que haya familias que no puedan pagar el material escolar. Tampoco puede ser que haya segregación de centros en función del barrio en el que vivas. Las democracias se definen por tener sistemas educativos que permite algo que decía Nelson Mandela: una democracia es aquel sistema en el que el hijo de un trabajador puede llegar a ser el presidente o el hijo de un minero el presidente de la mina.

¿Cómo se combaten los desahucios?

Con un decreto de confiscación de las viviendas vacías en manos de los bancos responsables de la crisis. No se puede permitir que a una familia se le niegue algo que viene en la Declaración de los Derechos Humanos, que es dormir bajo techo y disfrutar de una vivienda. Eso se podría hacer poniendo los intereses de las personas por delante de los intereses de las entidades financieras. En este país se rescatan bancos y autopistas y se deberían rescatar personas y con voluntad política es perfectamente viable.

En el programa prometéis independencia respecto de las grandes corporaciones económicas, ¿realmente es posible gobernar al margen de ellas?

Tienen demasiado poder y la manera de Gobernar les da más poder aún. Cuál es la diferencia entre José María Aznar y Felipe González, que a uno le paga Gas Natural y a otro Endesa. Es una cuestión de voluntad política prohibir las puertas giratorias. Es una vergüenza que una persona que ha pasado por un Gobierno autonómico o por un Consejo de Ministros termine en el consejo de administración de empresas estratégicas porque no representan a los ciudadanos sino a quienes les están pagando los favores. Es una vergüenza que Aznar presuma de cobrar 20 veces más que cuando era presidente del Gobierno por estar en un consejo de ddministración. No está allí porque sea un hacha o un lumbrera de la economía, sino porque fue presidente del Gobierno cuando le votaron los ciudadanos. La directiva Villarejo que planteamos establece que cualquier mandato debe durar como máximo ocho años, como el presidente de los EEUU, y después a trabajar como cualquier ciudadano ejerciendo su profesión. Yo creo que al señor Aznar no se le caerían los anillos por trabajar como inspector de Hacienda y a González por trabajar como abogado.

Tras el 25-M que queda para Podemos y para Pablo Iglesias

Tendremos que preguntar a la gente. Cada paso que hemos dado ha sido acordado por miles de personas. A mí me gustaría seguir trabajando en las ciudades y en los barrios y asumir los desafíos electorales, en las municipales, en las autonómicas y en las generales. Y yo estaré donde la gente quiera que esté.

http://www.cuatro.com/noticias/europeas2014/Pablo-Iglesias-escandalo-gente-empleo_0_1795500397.html

Ver más

1 comentario

dungeon-master Me parece un hombre bastante coherente.


¿Quienes se despiertan tarde son perezosos? Patrones de sueño e imperativos sociales

La correspondencia entre el reloj biológico y el de las exigencias sociales ha sido, casi desde siempre, una de las contrariedades más sensibles de la vida cotidiana, una que no pocos encuentran difícil superar y que se convierte incluso en motivo de sufrimiento diario.

Despertar temprano, dormir a una hora adecuada y un periodo específico, trabajar de día, descansar de noche, etc., son imperativos que no todos podemos seguir y no por mera cuestión de voluntad o disciplina, sino por razones más profundas que se relacionan con nuestra naturaleza misma.

En una publicación reciente, el cronobiólogo alemán Till Roenneberg se detiene en una de estas supuestas oposiciones entre los patrones de sueño y la actividad diurna, arguyendo que los primeros poco tienen que ver con las acusaciones de pereza que en ocasiones se lanzan contra aquellos que “no duermen bien”.

Roenneberg asegura que cada uno de nosotros pose un “cronotipo” distinto, una regulación temporal interna definida el llamado “punto medio del sueño” que se calcula dividiendo el promedio del tiempo que se duerme entre 2 y sumando este resultado al promedio de descanso en los días libres, es decir, los días en que dormir y despertar no están regulados por las obligaciones cotidianas. Así, por ejemplo, si diario duermes a las 11 de la noche y despiertas a las 7 de la mañana, si agregas cuatro horas a las 11, tendrás que las 3 de la madrugada es tu punto medio del sueño.

Con este concepto, el investigador trazó la evolución de los ciclos de sueño en la historia, encontrando que si bien en sociedades agrícolas e industriales del pasado predominaron los cronotipos matutinos por causa misma de estas actividades, actualmente sus posibles ventajas se han perdido, aunque dejando los estigmas sociales que acompañaban a los cronotipos más tardíos. Dice Roenneberg:

Este mito de que quienes se levantan temprano son buenas personas y que los que se levantan tarde son perezosos tiene sus razones y sus méritos en sociedades rurales, pero se vuelve cuestionable en una sociedad contemporánes de 24/7. La vieja moral prevalece tanto, sin embargo, que todavía domina nuestras creencias, incluso en la época actual. El cartero no piensa por un segundo que el joven quizá trabajó hasta la madrugada porque es un trabajador del turno nocturno o por otras razones. Él etiqueta a un joven saludable que duerme en el día como flojo —al igual que a los dormilones. Esta actitud se refleja en el uso frecuente [en los medios] de la oposición entre “madrugadores” y “dormilones”. Aunque este par de palabras es nada más que manzanas y naranjas, porque lo opuesto de “temprano” es “tarde” y “corto” de “largo”.

Así, con estas transformaciones en los patrones de sueño personales (en buena medida propiciadas por las transformaciones mismas de la sociedad) dan pie a Roenneberg para hablar del “jet lag social”, un concepto en clara alusión al cansancio que se siente luego del violento cambio de huso horario producto de un viaje aéreo. En este caso Roenneberg habla de una especie de cansancio crónico que de alguna manera también se origina en el desfase entre las exigencias del mundo y los ritmos personales, sobre todo de descanso y sueño en días laborales y días libres.

Por desgracia estas variables se conjugan en detrimento de la salud de quienes no pueden adaptarse a la convención social del tiempo, consecuencias que, dice Roenneberg, apenas comenzamos a entender en toda su dimensión. Por poner un ejemplo, asegura el investigador que entre más severo sea el “jet lag social” que una persona padece, es más probable que esta desarrolle el hábito de fumar.

El estudio del cronobiólogo es mucho más extenso y toma en cuenta tanto los factores ambientales como los genéticos que aceitan la maquinaria de nuestro reloj interno, pero en suma, nos invita a reflexionar no solo sobre nuestra propia actividad diurna y nocturna y cómo ponemos esta en relación con nuestras obligaciones sociales, sino también en los prejuicios que en ocasiones podemos ejercer —injustificadamente— contra aquellos que pertenecen ya a otros hábitos que las viejas normas han dejado de regir.

Texto: http://pijamasurf.com/2012/05/quienes-se-despiertan-tarde-son-perezosos-patrones-de-sueno-e-imperativos-sociales/

Ver más

1 comentario

dungeon-master Cada uno tiene su propio ritmo de sueño.


2 comentarios

marilo-salmeron-fernandez Soy de los millones de españoles que se quejan, que sienten impotencia ante el total y descarado desmantelamiento que estamos sufriendo por parte de unos desalmados que dicen llamarse políticos en lugar de ladrones, y que tienen vocación de servir al pueblo en lugar de decir la verdad, que sólo se sirven a ellos mismos y sus confetis, haciendo la vista gorda a lo que tienen en los garajes o durmiendo en la misma cama, a los que conocerán de visita ya que no saben nada de lo que hacen, ni con quien, ni donde, ni como. Me avergüenzan.

Políticos trileros de dictaduras disfrazadas de gaviotas y banqueros ladrones de guante blanco que viven como Dios después de protagonizar los más atroces descalabros bancarios de este país, que nos han metido las manos en las carteras, y si te he visto no me acuerdo. Me avergüenza respirar el mismo aire que estos profesionales de la mafia que nada tienen que envidiar a las mafias rusas, chinas o sicilianas. Me avergüenzan.

Texto completo: http://iniciativadebate.org/2014/04/09/me-averguenza-ser-espanol/

dungeon-master Completamente de acuerdo.


La periodista Simone Weichselbaum Daily News explora el apartamento más pequeño en la ciudad de Nueva York . El pasado mes de febrero muchos neoyorquinos se echaron las manos a la cabeza cuando la alcaldía de la ciudad presentó su plan para construir   55 microapartamentos de entre 20 y 30 metros cuadrados . diseñados por Narchitects, cada vivienda estaría dividida en dos zonas: una ‘caja de herramientas’ que incluiría la cocina, el baño y el ropero; y un ‘lienzo’ o espacio abierto y flexible que, además, serviría como lugar para dormir. El proyecto recibió innumerables críticas. sin embargo, la realidad del mercado inmobiliario de la gran manzana, en la que cada centímetro se paga a precio de oro, se ha empeñado en demostrar que la idea no sólo no es descabellada, sino que mejora las condiciones de muchos de los apartamentos que se alquilan en la ciudad. En manhattan hay apartamentos  hasta un 70% más pequeños que los microapartamentos  proyectados por el alcalde bloomberg y que se alquilan por cantidades que a simple vista parecen desorbitadas de hecho,  la inmobiliaria douglas elliman  presume de tener en cartera el apartamento más pequeño que se alquila en nueva york: un estudio de  solo 9 metros cuadrados situado en el corazón de harlem y por el que piden 1.275 dólares al mes, o lo que es lo mismo, más de 141 dólares por metro cuadrado a pesar de que hay espacio para poco más que una cama y una mesilla de noche, la agencia no duda en publicitar que la vivienda cuenta con  “ un generoso espacio para almacenamiento”, además de “grandes cantidades de luz” , y que, aseguran, es perfecto para “estudiantes y jóvenes profesionales”. Fuente: http://www.idealista.com/

El apartamento más pequeño de Nueva York de tan solo 9m2 cuesta 1275 dolares de alquiler.



La periodista Simone Weichselbaum
Daily News explora el apartamento más pequeño en la ciudad de Nueva
York .


El
pasado mes de febrero muchos neoyorquinos se echaron las manos a la
cabeza cuando la alcaldía de la ciudad presentó su plan para
construir
 55
microapartamentos de entre 20 y 30 metros cuadrados
.
diseñados por Narchitects, cada vivienda estaría dividida en dos
zonas: una ‘caja de herramientas’ que incluiría la cocina, el
baño y el ropero; y un ‘lienzo’ o espacio abierto y flexible
que, además, serviría como lugar para dormir.



El
proyecto recibió innumerables críticas. sin embargo, la realidad
del mercado inmobiliario de la gran manzana, en la que cada
centímetro se paga a precio de oro, se ha empeñado en demostrar que
la idea no sólo no es descabellada, sino que mejora las condiciones
de muchos de los apartamentos que se alquilan en la ciudad.

En
manhattan hay apartamentos 
hasta
un 70% más pequeños que los microapartamentos
 proyectados
por el alcalde bloomberg y que se alquilan por cantidades que a
simple vista parecen desorbitadas de hecho, 
la
inmobiliaria douglas elliman
 presume
de tener en cartera el apartamento más pequeño que se alquila en
nueva york: un estudio de 
solo
9 metros cuadrados situado en el corazón de harlem y por el que
piden 1.275 dólares al mes, o lo que es lo mismo, más de 141
dólares por metro cuadrado
a
pesar de que hay espacio para poco más que una cama y una mesilla de
noche, la agencia no duda en publicitar que la vivienda cuenta
con
 “un
generoso espacio para almacenamiento”, además de “grandes
cantidades de luz”
,
y que, aseguran, es perfecto para “estudiantes y jóvenes
profesionales”.









Fuente:
http://www.idealista.com/





Ver más

1 Lovit


Oferta: Gerente Senior de Planificación de Negocios (Nokia)

1 comentario

mercedes-cuevas-garcia Observaciones: Usted puede visitar el siguiente enlace: http://www.growinfinance.com/trabajo/oferta/id/4481/pag/home

y aplicar para este trabajo aquí: http://service.joberate.com/redirect / url/730c5203-f22e-4540-0ea9-e409b5607b24

Puesto o cargo: Gerente Senior de Planificación de Negocios
Empresa: NOKIA
Empresa Sector: Consultoría / Asesoría
Área: Dirección
Funciones:
El Gerente Senior de Planificación de Negocios es responsable de asegurar y dirigir todos los aspectos y procesos relacionados con la empresa y la vinculación de la cartera y las decisiones de inversión, la planificación estratégica y la ejecución y es responsable de proceso de gobierno para asegurar los planes de producto, la ejecución y los objetivos de negocio están vinculados y gestionados a través de los equipos de las subunidades y dentro de la ubicación y la unidad de negocio de comercio electrónico.

• punto de contacto principal para la planificación y ejecución de la estrategia de negocio

• Las responsabilidades incluyen la gestión de ejecución de la estrategia y la gobernanza , incluido el establecimiento de objetivos y el seguimiento de la ejecución

• Correas subunidades críticas de negocio y coaching de negocios

• Conduce contribución Movilidad Cotidiana de la planificación general de la empresa incluyendo los precios y la estrategia de monetización
Número de Vacantes: 1
Localización: Berlín
País: Alemania
Tipo de jornada: Completa
Requisitos: • 8 + años de experiencia relevante con experiencia en: Negocios y planificación de la estrategia y la ejecución de trabajo en entornos ágiles y corporativos aplicación Consumidor y productos de servicios Industria Mobile Location experiencia


1 comentario

adriamartin esta claro que el Barça necesitas algunos cambios en su plantilla, para mi de delantera me sobran Alexis, Villa y Pedro. Alexis empezó muy bien la primera mitad de la temporada pasada pero es que ahora no lo quiero ni ver, lo falla todo. Villa y Pedro ya no son tan eficientes como hace 2 temporadas, han perdido mucho.
¿Cambios en delantera? Pues tenemos el extremo izquierdo cubierto por Tello, además viene Neymar y ya veo un problema porque de este modo Deulofeu no puede subir porque ya hay 2 jugadores que le bloquean el paso.

La media la tenemos más que cubierta, Iniesta, Xavi y Busquets. Lástima que Thiago no tenga minutos para jugar, hay que hacer más rotaciones y dejarle entrar, sin duda será una de las estrellas del Barça!!!
Cesc prometía ser algo que no ha cumplido, venderlo no lo vamos a poder vender ya que ha vuelto a casa y costando un riñón, de suplente no está mal. También tenemos a Song que es un gran suplente para Busquets!!

De defensa, Sergi Alba es un jugón, Piqué un central indiscutible y de lateral derecho Alves, para mi falta otro central porque Puyol pese a ser el mejor central de todos los tiempos ya tiene una edad y 2 años con problemas físicos, yo creo que le toca una retirada por todo lo alto. Mascherano me encanta, pero ha fallado mucho este año, y Abidal no sé como responderá. Ahora Adriano es un suplente de lujo, juega genial en cualquier posición y incluso tiene chute para portería.

Portería, pues qué decir... Valdés dice que se va ya este verano, ya me veo que incluso sabiendo la notícia de su retirada hace meses vamos a ir con las prisas y vamos a fichar mal...

Para mi necesitamos un extremo derecho, un defensa central y un portero.

Cargando más publicaciones…