a la sombrita!

a la sombrita!

Según ha avanzado la Cadena Ser, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que instruye la causa del Caso Neymar dos años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, mientras que para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, la Fiscalía reclama 7 años y tres meses de cárcel por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal.

Además, solicita más de 33 millones de euros al club entre multas e indemnizaciones. También hay multas para los presidentes del club.

El fiscal, según la misma fuente, aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar.

El pasado 13 de marzo, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional daba por cerrada la Instrucción del Caso Neymar con el procesamiento de Bartomeu y Rosell y a al Barcelona como persona jurídica. El juez acusaba a los tres procesados de tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública (cometidos en 2011, 2013 y 2014) por un importe de 13 millones de euros y por un presunto delito de administración desleal.

El juez dio entonces un plazo de 10 días a la Fiscalía para que presentara el escrito de acusación pidiendo las penas para los acusados, algo que hizo este lunes.

El juez considera que tanto Rosell como Bartomeu ocultaron al socio del Barcelona en la asamblea a consciencia la información sobre el coste real del jugador. A partir de los estudios de los peritos de Hacienda, Ruz concluye que Sandro Rosell “encubrió u ocultó lo que en realidad constituían un aumento del coste para el club por el fichaje del jugador”. Ruz considera que el ex presidente del Barcelona “ideó fragmentar el pago en diversas partidas” simulando pagos a sociedades pantalla (de ahí la acusación de administración desleal) para pagar un salario sin tributarlo en España (de ahí el delito contra la Hacienda Pública).

En el caso de Bartomeu, su petición de procesamiento se basa en “el protagonismo que tuvo en la génesis de las operaciones y en el desarrollo del fichaje”. En un principio, Bartomeu no fue ni imputado por Ruz, pero cuando el Barcelona consignó en febrero de 2014 un pago de 5 millones de euros a Neymar que estaba pactado como último plazo del contrato inicial sin aplicar de nuevo la fiscalidad española, Pablo Ruz decidió imputarle en primera instancia y luego procesarle por “declaración extemporánea”.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato
100
20

#lovit

Crea una publicación con lo que más te haya encantado del día. ¿Qué te ha dado energía positiva?

···