Crea una misión de Arreglar para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION
Maratón de los Monegros 2013: 113 Km 1532 metros de desnivel Ya tengo una X más!! ¡Ayer pude hacer la maratón de los Monegros! :-) La experiencia Ayer sábado 27/04/2013qQuedé con 6 amigos más para hacer esta cursa de BTT (bici de montaña) a las 8:00 en RENFE Barberá como es de costumbre porque como yo los lío pues les mando cerca de mi casa jejeje. Lorente que venía desde Barcelona perdió el tren con lo que llegó a las 8:40 aprox y entre montar la bici y todo el rollo salimos casi a las 9:00. De camino, entre una cosa y otra y parar dos o tres veces por el camino, llegamos a las 12:30, montamos las bicis y nos ponemos a comer una ensalada de pasta que mi madre nos había preparado para todos. Vamos volando a recoger el dorsal y MIERDA!!! son las 13:15, la cursa empieza a las 13:30 y estamos atrás del todo, NOOO!! No me lo puedo creer, otra cursa más que empiezo desde atrás. ¿Qué significa eso? que se crean unos tapones de la ostia, que por más que quieras ir a un ritmo más rápido de los de delante no podrás porque ocupan todo el carril y es imposible ir pasando. Empieza la cursa, tardamos 7 minutos desde que empieza hasta que pasamos la línea de salida para que os hagáis una idea de la de gente que había... Después de la línea de salida estamos un par de kilómetros caminando porque es imposible pedalear, todo el mundo está parado. De todos modos empezamos a liarla, a cantar a animar al público, todo el mundo se descojona con nosotros jajajaja, somos el alma de la fiesta!!! Hay otros grupitos que también la lían cacho, cómo mola!!! :D Cuando se empieza a estirar empezamos a darle un poco, vamos dejando pasar a gente para que los colegas que se han perdido por atrás se reagrupen, seguimos a un buen ritmo y entre el kilómetro 10 y 15 primer susto gordo, llegamos a una zona donde pone "precaución" por haber literalmente rajas en el suelo. Dani levanta la mano para avisar a la gente de detrás y por soltar el manillar en una zona con grava le patina la rueda de delante y tiene un accidente que le hace quedarse tirado en el suelo y a todos asustados. Nos acercamos y está dolorido pero parece que no es grave, aunque el dolor lo va a tener durante el resto de la cursa. Seguimos, pero durante todo este rato nos han pasado 500 bicis. Seguimos un poco más, Km 33 y está el primer avituallamiento, nos lo saltamos como habíamos dicho y vamos por el del Km 58. Pasamos a unas 300 bicis que están paradas "repostando". Ahora es cuando empieza el desnivel más fuerte, que de hecho no se puede decir que sea duro porque todo el recorrido es bastante plano, pero son 8,5Km de subidita, no muy heavy pero sube. Nacho se empieza a encontrar mal, tiene pinchazos en la barriga, parece que lo de comer pasta y en 15 minutos empezar a pedalear no le ha sentado nada bien. Se descuelga de nosotros, hay un momento que paramos, le esperamos unos 10 minutos y aparece, el tío se había tenído que parar porque se iba de baretas jejeje, a partir de aquí se encuentra con molestias pero mejor. Llegamos al segundo avituallamiento Toni, Isi, Joan y yo, ¡tenemos hambre! Vamos por faena y vamos a coger algo!! Hay bebidas isotónicas que a Joan no le gustaron nada jajaja y Pepsis, también agua. Para comer hay trozos de naranja, plátano y trocitos de pastel de manzana, ñam!! Toni se pone las botas, creo que va más de 6 veces a buscar pastelitos de manzana para todos, y creo que se come más de 10 trozos!!! Menudo maquinote, no sé dónde le cabe todo eso con lo delgado que está jajajajaja. Llegan Lorente y Nacho, un poco después Dani y a comer y tomar algo. Vamos bien, hemos subido el tramo más durillo pero nos queda la mitad de cursa. Seguimos, empiezo a tirar delante al lado de Isi para empezar a cortar el viento, lo que queda de cursa nos encontramos viento de cara que frena mucho y la hace más dura, porque vamos por "falso plano", parece que vayamos todo el rato por plano pero algo sube, y con el viento en contra se nota el doble. Nacho y Lorente no siguen el ritmo y eso que no vamos fuertes, intentamos ir más lento pero no nos alcanzan. Dani dice que están en marcha mirando el cambio de Lorente. Seguimos tirando... Cuando volvemos a reagruparnos Lorente nos dice que ha tenido problemas con el desviador, que se le ha movido toda la brazadera y que ha tenido que repararla. El otro problema es que Lorente va todo el rato con plato grande porque cambió la cadena pero los piñones y platos no, y le son incompatibles porque están desgastados, es un poco mamón porque la última vez que fuí con él a hacer "el Turó de l'Home" al Montseny rompió la otra cadena, se la pude arreglar rápido porque tenía un eslabón de cierre rápidoy no fué necesario utilizar el troncha cadenas, le dije que la cambiase y que mirase si tenía que cambiar platos y piñones como tuve que hacer yo, ¿cómo se sabe si tengo que cambiar? si te salta la cadena. Pues el tío que está chalao hizo una cursa entera de 60Km con la cadena nueva y dice que le saltaba todo el rato, y viene a Monegros sin cambiar nada jajajajaja. Total, que está yendo todo el camino con plato grande. Piernas como botas de vino. Total, llegamos al último avituallamiento que queremos parar aunque hay otro más adelante, estamos en el Km 85. Poco antes yo me siento unos dolores fuertísimos en el bíceps femoral (isquios), la parte de atrás de la pierna por encima de la rodilla. Aunque voy pode delante con Joan para ir tirando del carro le digo a Joan que me duele a rabiar, que estoy para retirarme incluso. Paramos y hago estiramientos, me pongo de pie y con las piernas juntas y sin flexionar las rodillas me doblo por la cintura y con las manos me cojo de los pies 30 segundos o más, lo hago varias veces. Retomamos y Dani pincha rueda a los 50 metros jajajaja, suerte que hay servicio de reparación y se repara rápido. Volvemos a retomar y ya no me duelen nada los isquios. Los estiramientos me han salvado!!!! LO MÁS BONITO: Ahora vienen los 10 mejores kilómetros de todo el recorrido, del Km 85 al 95. El resto sinceramiente ha sido una mierda, nos hemos sentido engañados yendo todo el rato por pista de tierra y rodeando campos. Pensábamos que iriamos por desierto, vale, no es una Titan Desert y sabemos que dunas no vamos a cruzar, pero algo estilo estos 10Km sí. Los paisajes son preciosos y claro, todas las fotos que utiliza la organización para "vender" la maratón están sacadas de aquí. Quedában 33km desde el último avituallamiento, los 10 primeros son estos con vistas preciosas del desierto y 5Km que siguen con bajaditas, los hacemos muy rápido. Empiezo a guiar un rato a los chicos cuando hay alguna subidita para animarles, "venga vamos 5 metros y plano", "venga mantenemos", "vamos, 10 metros más, subimos y luego bajadita", nadie habla, soy el único que va cantando un poco el ritmo sin quemar para poder mantener todo lo que queda de cursa pero rapidito. Sobre esto es que lo mejor de todo cuando acabamos que me vino un tío y me dijo tú eras el técnico no?? ¿y yo cómo? y me dijo que cuando estábamos en este tramo y yo cantando los ritmos el tío se unió a nosotros y que le fué genial, que le encantó jajajaja que parecía una clases de spinning xD jajajajaja, la verdad que me hizo mucha gracia. Total, quedan algo más de 10Km y empieza a hacer frío, viento en cara más fuerte, levanta la tierra que te da en la cara, el grupo se deshace y algunos se van descolgando por atrás porque hay subiditas y ya llevamos 100km encima. Intentamos reagruparnos, km 110, sólo quedan 3km, estamos todos juntos. ¿3 Km? ¿de verdad? parecieron 6 o 7... no mola nada ver que queda una distancia para salirte ya de la bici y ver como nunca llegas, jajajajaja, de hecho a Nacho en usu GPS le contó que habíamos hecho 116km en vez de 113km pero bueno, también es psicológico porque teníamos ganas de acabar. Al final, vemos la meta, estamos juntos, pasamos, una X más!!! hemos acabado!!! chocamos las manos todos con todos como siempre hacemos cuando acabamos una ruta, toca el premio, vamos a comer y a por nuestra cervecita!!! La comida, fideua y un trozo de hamburgesa, es muy poco pero bueno, nos ponemos a comer, qué cerdo que está todo y mal organizado, al igual que los avituallamientos sin papeleras visibles y toda la mierda tirada por el suelo. Vamos a ver el tema de duchas y sale gente de las duchas diciendo que han cortado el agua. Decidimos y ducharnos en casa. Vamos al coche, hace un frío de la ostia, viento helado y ya es de noche con la tontería. Empezamos a recoger todo y despelotarnos en el parking para cambiarnos, ¡qué frío joder! Nos despedimos unos de otros y nos volvemos cada coche a su ritmo. Una experiencia más, una salida más, por lo general no estoy satisfecho con la salida, sólo me gustaron 10 de los 113Km, y me gustan las salidas con algo más de desnivel, o si no hay desnivel bueno... pero sobretodo que haya paisajes chulos y no "campos y más campos". Ahora estamos ansisos porque Lorente nos pase sus fotos, el crack está siempre haciendo fotos en marcha jajajaja, y Nacho monte un vídeo guapo con lo que yo grabé con mi GoPro y él con su cámara, algo chulo saldrá seguro :D ¡A por la próxima! :D
Twonav es un dispositivo que lleva "Software made in Catalunya". Cuenta con infinidad de opciones de configuración, que en un primer momento si no contamos a nadie que nos explique puede parecer complejo, pero que una vez lo dominas se vuelve muy util. El Twonav sportiva lleva ya años en el mercado y no voy a ser yo quien diga que es bueno, hay cientos de reviews que lo ponen por las nubes. Bien, yo no creo que sea la solución final, pues tiene serias carencias de hardware que a día de hoy se hacen algo molestas, como la rapidez de actualización de la orientación o los planos por ejemplo. La duración de la Batería es un punto fuerte si se usa bien casi 18h.  y la posibilidad de cargar mapas própios y casi cualquier tipo de archivo le da esa apertura que los Garmin no tienen. Si lo vuestro es descubrir rutas nuevas, en bici o a pié, es vuestro mejor aliado, pre-cargando rutas y marcando waypoints, dispondremos de avisos a 50 o 100metros antes ( según se configure ) y se encenderá la pantalla indicándonos que ruta tomar. Y la sorpresa, acaba de ser anunciado el TwoNav Sportiva2. que supongo arreglará la mayoría de limitaciones que tenía el 1. Le echaré un ojo en cuanto pueda! http://en.compegps.com/products/gps/twonav-sportiva/