Un león toca tierra por primera vez después de estar 13 años encerrado en un circo

Un león toca tierra por primera vez después de estar 13 años encerrado en un circo

Las imágenes muestran la primera toma de contacto del animal con la naturaleza tras su liberación en un refugio de Brasil.

La crueldad hacia los animales parece que aun no ha tocado fondo en los tiempos que corren; por suerte existen varios movimientos que luchan por su liberación. Este es el caso de de la Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, que ha publicado un vídeo como parte de su campaña de sensibilización. Se trata de un león que toca tierra firme por primera vez después de haber estado 13 años encerrado en la jaula de un circo.

Las imágenes, que cuentan con más de un millón de visualizaciones, muestran la primera toma de contacto del animal tras su liberación. El león se encuentra encerrado en una pequeña jaula cuando dos de los cuidadores lo sueltan en uno de los espacios del refugio. En un principio le cuesta andar por la tierra al no estar acostumbrado a ella, pero en pocos instantes empieza a correr para explorar el lugar.

Los cuidadores del refugio han revelado que el león había sido rescatado de un circo y que al parecer nunca había podido estar al aire libre. Al llegar al Rancho Dos Gnomos el animal fue bautizado como Will (Voluntad).

La pareja Silvia y Marcos Pompeu son los fundadores de la Asociación Ecológica Santuario, que lleva 24 años ofreciendo apoyo a distintas entidades del Brasil para proteger a los animales. La organización cuenta con una sede central en la ciudad de Cotia con más de 230 bestias exóticas, como jaguares, guacamayos y monos donde les proporcionan un nuevo hogar.

Con campañas como esta buscan enternecer a los usuarios para conseguir más financiación para su proyecto. Después de tantos años se ven obligados a encontrar un nuevo lugar para que puedan cuidar a más animales.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato