Cetáceos - Conoce a estos mamíferos fascinantes

Cetáceos - Conoce a estos mamíferos fascinantes

El orden de los cetáceos (Cetacea) engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas y marsopas. En total existen alrededor de ochenta especies de estos fascinantes animales.

Existe un rasgo muy distintivo que permite dividir a los cetáceos en dos categorías:

Misticetos (ballenas con barbas, que se alimentan de plancton y pequeños peces, filtrando el agua) como la ballena azul o la ballena jorobada) y

Odontocetos (especies dentadas, que cazan presas mayores), como el cachalote, la orca o los delfines.

Los cetáceos pueden ser pequeños o gigantescos. La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el animal más grande del mundo. Puede alcanzar los 30 m de largo y 180 t de peso. La vaquita es uno de los cetáceos más pequeños del mundo, con tan sólo 150 cm de largo y un peso de menos de 50 kg.

Como todos los demás mamíferos, los cetáceos respiran aire, son de sangre caliente amamantan a sus crías y tienen pelo, aunque muy poco y sólo en algunas especies. Se trata de un recuerdo del que cubría el cuerpo de sus antepasados. El característico orificio en la parte superior de la cabeza no es otra cosa que el orificio nasal, que en el caso de los misticetos está compuesto por dos aberturas y en el de los odontocetos, de sólo una.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato